Saltar a contenido

Posibel solucion al regulador de las yamha


Nai

Recommended Posts

Hola, como e visto las yamahas queman muchos reguladores y son bastante caros. En el que estoy trabajando esta quemado y alimenta la bombilla a 18/20 voltios, con el problema que las funde. Pero a la bateria llegan unos 13 voltios con lo cual no esta averiado del todo y realiza bien la carga. Entonces lo que estube mirando es ponerle un transistor en el cable positivo que alimenta la bombilla y asi rebajarle el voltaje a 12voltios, el transistor tiene que ser de 5 o 10 amperios para que aguante los watios de la bombilla. Esta idea no la he probado aun, ya que el transistor no lo he conseguido todavia. Asique pido opinion sobre el invento, aver si hay algun chispas electronico que nos de su visto bueno con problemas o inconvenientes que pueden surgir. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, estoy esperando aver si hay algun electronico profesional que nos indique algo, ya estoy busacando el transistor y es muy facil de instalar, lleva tres patillas una entran los 20v por otro salen 12v y la otra va a masa, es del tamaño de un euro y el precio es de 3 euros. Si funciona es la caña!! Nos ahorramos los 150eu regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es buena,yo creo que lo que se necesita es un ESTABILIZADOR o REGULADOR. Se necesita un LM 7812.

Si le aplicamos +/- 18v por la entrada, siempre nos sacará 12v justos.

Tiene tres patillas ENTRADA, MASA, Y SALIDA.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona quarter, pero creo que el 2N3055, es un TRANSISTOR, AMPLIFICADOR DE POTENCIA.

Lo que se necesita(o yo lo entiendo así), es estabilizar la tension.

La familia de los LM78XX, son estabilizadores, lo que tenemos que indicar en la tienda de componentes electronicos donde los compremos, es la intensidad que van a soportar.

Existe un ancapsulado, metálico en forma de óvalo, que soporta de sobra, la intensidad de la luz de la yamaha.

Espero haber servido de ayuda.

UN SALUDO Y GAAAAAASSSSS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que si puede funcionar pero tener en cuenta que esos componentes no estan aislados para el agua y que se calientan una barbaridad sobre todo para el consumo tan alto al que debe de funcionar. le teneis que poner un disipador de calor si no te va a reventar por la temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto mawirico, el transistor tiene que estar aislado del agua, he visto algunos sellados, y sino tendre que meterlo dentro de una cajita de aluminio que haga de aislante y de radiador al mismo tiempo, el asunto es encontrar el transistor que regule a 12v y aguante watios por eso el de 10 amperios es la cuenta, Quarter tambien aporto su grano de arena. Bueno yo en cuanto consiga uno ya me apañare para ponerlo aver si funciona.

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...