Saltar a contenido

yamaha dt 125 2t o 4t?


harna

Recommended Posts

Wenas quiero comprarme una yamaha dt 125 y no se si escoger una 2t o una 4t. Gracias a estos foros estoy orientado en las cualidades y caracteristicas de estos dos motores distintos. Pero tengo poca experiencia y quiero opiniones personales sobre el tema.

Esta supuesta moto haria unos 20-30km al dia, 5 dias a la semana ( para ir al curro ). Y los findes haria salidas al campo.

A mime gusta el motor 2t. Pero con esto encima, hay gente ke me dice ke una 2t no aguanta, por muy buen mantenimiento que le haga.

Es eso cierto:roll:? cual escogerias en este caso; una 2t o una 4t?

que opinais?

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que una DT de 2T te aguanta perfectamente 30 km. Mucha gente va a trabajar con 50cc 2t sin problemas y le duran muchos años.

Una 4t iría muy desahogada, pero cuando llega el fin de semana está la gran diferencia, con la 2t te pones gallo y con la 4t un poco mas tirando a pollo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de la Dt es uno de los motores de 2 tiempos mas duros que existe... yo sin duda en 125 no apostaria por 4t nunca... por que no merece la pena... sin duda 2 tiempos en mantenimiento no se te va disparar mucho mas lo único el aceite ... pero castroll tts cada 800km 1 bote mas o menos a 7,70€ pillo yo los botes.

:S

No se creo que te va aguantar y no se te va quedar corta.

30x5 = 150km mas 1 deposito de gasolina entre semana unos 12€ de gasofa

Luego los findes pues lo que salgas... Supongamos 60 km el finde... 210km semanales... al mes 840km ... no?

Bueno no son muchos Kilometros y eso si cada 3 meses o así a revisión pero si calientas bien y la cuidas bien aguanta ... las cosas como son la DT es mu dura la so puta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para empezar, yo creo que dt solo hay en 2t, si hablas de 4t creo que te estaras refiriendo a la WR o XT

a parte de esto, una dt te aguanta perfectamente ese uso que tu estas pensando hacer, ha habido gente que le ha metido a la dt 100km del tiron incluso mas y la moto sigue cabalgando a la perfección, y sin duda cuando metas la 4T en caminos, eso no es demasiado placer que digamos, por carretera tira bien pero por monte como te metas en alguna trialera buena, la moto no te va arendir como te gustaria.

i opinioes que te cojas la DT, uses un buen aceite y el mantenimiento adecuado, esta moto yo creo que es bastante dura de motor, y yo he hexo del tiron 60km y la moto sigue corriendo como el primer dia, eso si tampoco la metas to el camino a mango, vas a una velocidad de crucero de unos 90-100km/h y la moto no te dara problemas

repito, esta es mi opinion

me encantaria oir diferentes opiniones y experiencias

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le hice 100 km por carreteras secundarias durante los tramos entre pueblos a todo puño 120-135 ... que es lo que da la mía... y llego y volvió perfecto 100km ida y después de semana santa 100km vuelta.

Lo peor .... pues el puto aire que al ir me venia de cara y ese si que te frena xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Mi opinion es que la DT aguanta lo que le eches por carretera o campo aunque sin pasarse con las subidas de vueltas que como alarga tanto te emocionas y crees que tienes una cbr, por lo demas la unica que mereceria mas la pena de 4T para mi opinion es la Yamaha WR 125 que biene mu completa y creo que da bien de potencia( conparando con la XT o similares) haciendole algunos arreglillos como a la DT con la deslimitacion, tubo y demas.

Hoy por hoy yo cogeria denuevo la DT, mas vale malo conocio que bueno por conocer.

Suerte en tu eleccion harna, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
opinioes que te cojas la DT, uses un buen aceite y el mantenimiento adecuado, esta moto yo creo que es bastante dura de motor, y yo he hexo del tiron 60km y la moto sigue corriendo como el primer dia, eso si tampoco la metas to el camino a mango, vas a una velocidad de crucero de unos 90-100km/h y la moto no te dara problema

( Un buen aceite..? por ejemplo? que marcas son las mas adecuadas para esta moto? castroll tts ya va bien? què diferencia hay entre un aceite y otro?)

Gracias a todos por opinar sobre el tema! os animo a seguir explicando opiniones y experièncias sobre la DT.

saludooos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa a todos,yo hago todos los dias ( si no llueve ) 110km. para ir al curro, 55 de ida y 55 de vuelta de los cuales la mitad son por autovia, he tenido una honda xr 125 4t. y la he tenido que quitar porque para adelantar a los camiones las pasaba putas, un peligro, ahora tengo una DTX y es una pasada no tiene nada que ver con la 4t. si que gasta un poco mas, pero merece la pena, tiene ya 10000 km. y ninguna pega

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...