Saltar a contenido

¿VIAJAR CON UNA SUPERMOTARD?


enducrossero

Recommended Posts

Hola a todos los endureros.Tengo una ec 125 del 2006 y he estado pensando pasarme a supermotard.La cuestión es que me gustaría viajar (unos 150-200 km por ruta) y no se si la moto aguantaría.Ya se que estas motos no están hechas para eso pero me encanta el enduro y el supermotard y tambien viajar y además tengo 17 años(A1) asi que solo puedo permitirme una 125cc de momento.¿Que opinais al respecto?¿alguien ya viaja con su sm? y mi última pregunta ¿que atonomía me daría la moto a 100-120 km/h?un saludo y gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La autonomia son unos 80 km.

Mis colegas y yo siempre hemos utilizado las enduro para viajar, desde las antiguas 80 hasta ahora, la que mas palizas le di fue una ktm 125 del 91 que llego desde murcia hasta avila un verano , tambien viajes a jerez por carretera 2500 km en tres dias...

Nunca se fundió del todo pero con un desarrollo excesivamente largo no llegas a meter 6ª y si es corto la quemas. Un piston al año aprox si la usas tb para enduro.

La velocidad era siempre unos 100 / 110 km /h en rectas y en las curvas pues a tope y con ruedas de tacos .Ah se te caeran hasta los empastes de las vibraciones

Ahora tenemos 525 exc con ruedas de SM y ya puedes ir a 130 km/h y casi a donde quieras y disfrutando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La autonomia son unos 80 km.

Mis colegas y yo siempre hemos utilizado las enduro para viajar, desde las antiguas 80 hasta ahora, la que mas palizas le di fue una ktm 125 del 91 que llego desde murcia hasta avila un verano , tambien viajes a jerez por carretera 2500 km en tres dias...

Nunca se fundió del todo pero con un desarrollo excesivamente largo no llegas a meter 6ª y si es corto la quemas. Un piston al año aprox si la usas tb para enduro.

La velocidad era siempre unos 100 / 110 km /h en rectas y en las curvas pues a tope y con ruedas de tacos .Ah se te caeran hasta los empastes de las vibraciones

Ahora tenemos 525 exc con ruedas de SM y ya puedes ir a 130 km/h y casi a donde quieras y disfrutando.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te digo, ademas estaban 2 ktm 125 nuevas en aquella epoca ´94 , una xr 600, una crm 125, una husqvarna 250 ´92 y creo que mi colega con la mtx 80 tambien , siempre llevavamos cilindros de recambio, pistones , hasta discos de embrague... 8O

Eso si que eran aventuras y no ahora que no se rompe na casi nunca. :roll:

A ver si sale JP y me lo corrobora, el se apuntó despues pero hemos viajado mucho juntos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de la puch condor , tuve una CRM 80 , y lo he comentado , la mejor moto de mi vida con 16 añitos recien cumplidos , uff que tiempos.

Bueno , haciamos campo , ramblas y caminos lo que mas , y despues salias con ella de marcha como si tal cosa,tres montaos en la moto era lo mas normal, las chavalas se morian por montarse, viviamos encima de la moto, creo que le hice unos 60.000 km en tres años y solo le cambie el cilindro una vez.

Me costo 305.000 pts y la vendí en 260.000 pts tres años y medio despues, y me arrepiento de venderla seguro que estaria funcionando.

Prometo fotos

Los viajes con los amigos en las enduro por la sierra de cazorla y segura no los cambio por na del mundo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viajar con una enduro no es ninguna locura, lo que importa es el terreno sobre l q ruedas... :lol: :lol:

muster aqui la gente suele colgar sus propios posts para explicar sus azañas jejeje :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas!, yo tambien creo que seria arriesgado, sobre todo si es una 2t, pero tambien he de decir que yo cn mi 50 he hecho varias veces ruta por carretera de 120-160km solo parabamos para repostar ya que la autonomia era de 60-80km y no pasabamos de 80km/h, aki en la manxa eso es aburrido d cojones porque casi todas las carreteras son rectas, pero bueno avia que sacar las motos aque les de el aire :mrgreen: y lo dicho, la moto llegaba entera ami casa eso si un taponcillo d aceite en la gasolina tambien ayudaba aque llegase ami casa entera.

aora todo esto se olvida cn las 4t.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace no mucho estuve en un taller con mi crf...

llegó un chaval que se queria ir a jerez en moto, una gpr 125 (ya se que puede q no sea lo mismo pero es un ejemplo)

a los pocos dias, fui a por la crf, y cual fue mi sorpresa???

me encontre la moto de este chaval, gripada, pero a mas no poder, se quedo a 200km de jerez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enducrossero yo también tengo la Gas Gas EC 125 y yo creo que aguantaría 1 ruta si acaba... cuando la cojo por asfalto para ir de la urbanización al pueblo que todo el tramo es recta la moto coje un calenton muy grande y eso que son solo 5km. A parte dices velocidades constantes de 100-110kmh.

No es una moto pensada para eso. Si la pasas a supermotard y la utilizas por circuito ya es diferente, el desgaste es más o menos el mismo que en un campo de motocross.

También tengo una CRM 125 y ni que no tire la mitad que la Gas Gas con esa si que he echo rutas de 170km (por asfalto, por campo también lo aguanta la GG esos Kms) sin parar porque está más pensada para eso, tiene una relación de cambio larga y puedes ir ritmo constante 80-90kmh preocupandote solo de la gasolina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace no mucho estuve en un taller con mi crf...

llegó un chaval que se queria ir a jerez en moto, una gpr 125 (ya se que puede q no sea lo mismo pero es un ejemplo)

a los pocos dias, fui a por la crf, y cual fue mi sorpresa???

me encontre la moto de este chaval, gripada, pero a mas no poder, se quedo a 200km de jerez...

Pues es raro de cojones, la estaria cuidando mal o cualquier tonteria, por que la gpr junto a la aprilia racing, son de las pocas 125 con las que puedes hacer rutas larguillas -> 150 km o poco mas llendo a 120 115 sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...