Saltar a contenido

Dudas a la hora de instalar cuentavueltas koso


ENE45

Recommended Posts

Aupa a todos-as, ya se que se ha ablado en varias ocasiones de este tema, pero hay dos cosillas que no tengo claras.

El koso style 55 III tiene por detras dos botoncitos que deven ser para ajustar si es de 2 o 4 tiempos y de 1, 2, 3, o 4 cilindros pero no tengo muy claro como se hace puesto que las instrucciones estan en ingles y no las entiendo. Si alguno sabe de que va el tema le agradeceria que me lo explicase

tambien tengo dudas de en que manguera del circuito de refrigeracion va instalado el sensor de temperatura koso

bueno dando las gracias de antemano a todos y esperando que me aclareis mis dudas os saluda ENE45

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa farriego, lo primero darte las gracias, pero sigo con dudas

en la foto que tienes en tu respuesta del tutorial que me has pasado, ¿Lo que marca la flecha roja es donde tiene que ir colocado? te digo esto porque yo lo he visto colocado en una DTX y lo tenia puesto en el tubo que sale de la parte de abajo del radiador y se une con el tubo de hierro que sale de la bomba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo cuentavuletas que tu.

lo del sensor si lo colocas debajo del radiador, en el tubo que va del radiador a la bomba vas a tener la temperatura del agua que va a entrar en el motor. Si lo colocas en el tubo que sale por arriba del cilindro al radiador tendras la temperatura del agua cuando sale del motor. Yo opté por esta segunda opción pero va segun gustos.

Lo de la programacion del Cuentavueltas no recuerdo donde puse las instrucciones, pero recuerdo que no esra dificil, me parece que aparecia una cosa que ponia "c" de CYLINDER (cilindro, el nºde cilindros), y la otra letra que salia era la de 4 o 2T, es facil de saber porque el nº de cilindros te deja elegir hasta 16 creo y el de tiempos solo 2 o 4.

De todas maneras el mío si lo ponias tal cual venia ya venia programado par 1cilindro de 2 tiempos, o sea, para la Dt es lo que necesitas. Para saber si el tuyo viene programado así, instalalalo, que te va a funcionar, y cuando lo pruebes, si a 80 en 6ª vas sobre 6.000 rpm es que está bien. Si esta mal lo vas a saber porque no es que te vaya a marcar 5.900, es que la aguja va a marcar una cifra totalmente distinta, como por ejemplo 12.000 rpm.

Espero haberte ayudado, si te funciona dimelo, y si no, pues buscaré las instrucciones y te digo como se programa ok?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Periko,al final enrredadando y con los pocos conocimientos de ingles que tengo,he conseguido programarle en 2 tiempos 1 cilindro y la verdad es que despues de hecho es sencillo.

El sensor de temperatura lo he puesto en el tubo que sale de la culata, que por lo que me dices tu tambien lo tienes ahi, esa referencia que me has dado de revoluciones a 80 en 6º me va venir muy bien para controlar que este bien puesto,y ya abusando de tu confianza te pediria que me dieses una referencia con respecto a la temperatura

Te doy las gracias por tu ayuda y te mando un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, por fin lo tengo puesto,y va perfecto,como bien decia Periko, a 80 en 6º 6000 Rpm. y a 140 a unas 11000 Rpm. y la temperatura entre 65ºc y 72ºc, lo he integrado muy bien en el cuadro pues he hecho una pieza para desplazar el cuadro de origen 20mm.para arriba y poder meter el koso a la misma altura que el velocimetro y el cuadro de luces, a quedado bien

bueno, pues gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdona la tardanza...a mi de temperatura me anda tambien por ahí...en verano algunas veces y en viajes muy largos me llega a 80-83º, pero normalmente no sube de 75º ni baja de 65º en el mas crudo invierno.

lo unico a ver si podrias ponerme alguna fotillo de tu invento para desplazar el cuadro...pq yo tambien lo tengo a la misma altura que el cuadro original, pero como no lo desplacé esta un poco apretado contra el metal que sujeta la careta del faro. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa peryko,ya voy ha sacarle unas fotos para que veas como queda, lo que no se es si voy ha ser capaz de meterlas aqui, buen lo intentare y si no puedo pedire ayuda en el foro

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://img18.imageshack.us/img18/6827/25052010001.jpg

aupa peryko, no se si podras apreciar bien la pieza en cuestion,solamente es una pieza de aluminio con 4 agujeros, 2 de ellos van en los anclajes donde esta el cuadro ahora y los otros dos son para amarrar el cuadro denuevo pero 20 mm. mas arriba y luego le he hecho un vaciado del diametro del cuentavueltas y un agujero para amarrar este y poder dejarle a la altura que tu quieras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...