Saltar a contenido

¿luz adicional en la ktm? que os parece esto...


sonarbass

Recommended Posts

Buenas, ya que yo cojo la moto tanto el dia como por la noche, y la verdad que por la noche cada vez menos, estoy comiendome el tarro, buscando la forma o manera, de mejorar eso que a muchos de nosotros nos trae de cabeza... la iluminacion, es por lo que indagando por foros y demas, vi esta idea que os pongo a ver que os parece...

sinttulo6v.jpg

Esto es un boceto, el faro no es el de la ktm :) pero son todos muy similares, si observais debajo del mismo he puesto dos faritos mas a cada lado, esa seria la idea, adapatarle dos faros de luz halógena a cada lado para mejorar la visibilidad.

Esta claro que la imagen no deja una estetica muy bonita al respecto... es por ello intentar buscar el faro mas discreto, pequeño y que alumbre para que se pueda montar ahi sin que te tiren cosas... :P

No obstante, por otro lado sigo barajeando la posibilidad de mandarle un xenon directamente en el faro y a tomar, por ebay los he visto por 30 euros, pero tengo mis dudas, ya que no se si tienen luz larga/cortas, o si solo es una luz fija y a correr... :roll:, que tampoco es ir deslumbrando a todo el mundo....podeis ver uno

aqui

Si a alguno se le ocurre algo mejor sera de agradecer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es saber que tipo de ktm tienes, si es 2t o 4t si es 4t, entonces seguramente el faro funcione con corriente continua, y entonces si le puedes poner xenon, las bombillas de xenon las hay de muchos tipos, pero yo te recomiendo h4 bixenon, que hacen cortas y largas, aunque son mas caras, por otra parte las de xenon suelen gastar 35w con lo que no hay problema, ademas al no haer filamento estas no se funden con las vibraciones, ahora bien si tu moto es 2t lo que necesitas saber es la potencia de tu encendido, las gas gas dan 130wcreo maximo, yo recomiendo no superar la mitad en modo continuo, asi que si montas faros supletorios, estos suelen ser de 55w cada uno asi que si sumas tendras 110 mas 35 del faro original como minimo mas 5 de la luz trasera osea te metes en 150w rapidamente y esto es mucho consumo y terminarias estropeando tu encendido, si tu moto es 2t, tambien puedes montar xenon, pero es mas complicado, ya que necesitas una bateria pequeña y un rectificador de corriente para conseguir corriente continua y que sea estable con la bateria para que no se apague cada vez que cortas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo primero es saber que tipo de ktm tienes, si es 2t o 4t si es 4t, entonces seguramente el faro funcione con corriente continua, y entonces si le puedes poner xenon, las bombillas de xenon las hay de muchos tipos, pero yo te recomiendo h4 bixenon, que hacen cortas y largas, aunque son mas caras, por otra parte las de xenon suelen gastar 35w con lo que no hay problema, ademas al no haer filamento estas no se funden con las vibraciones, ahora bien si tu moto es 2t lo que necesitas saber es la potencia de tu encendido, las gas gas dan 130wcreo maximo, yo recomiendo no superar la mitad en modo continuo, asi que si montas faros supletorios, estos suelen ser de 55w cada uno asi que si sumas tendras 110 mas 35 del faro original como minimo mas 5 de la luz trasera osea te metes en 150w rapidamente y esto es mucho consumo y terminarias estropeando tu encendido, si tu moto es 2t, tambien puedes montar xenon, pero es mas complicado, ya que necesitas una bateria pequeña y un rectificador de corriente para conseguir corriente continua y que sea estable con la bateria para que no se apague cada vez que cortas gas.

hola ponchi, gracias por tu respuesta, mi moto es una ktm 450 exc, de 4t, el tema del consumo dle xenon, si que lo se, y es por ello por lo que casi mas me tira, pero el caso es que he visto uno con un balastro minusculo ideal para adaptarselo a estas monturas, el problema es que creo que no tiene largas ni cortas...es solo la ampoya... no se... voy a mandar un mail al tipo que los vende a ver si me saca de dudas...

Creo que los faros adicionales a ambos lados, casi que los voy a dejar por la mano ya que he estado mirando en la moto, y esteticamente la afea bastante... :roll:, y luego esta lo que me comentas, el consumo, que aunque desconozco el que da el encendido de la 450, no creo que sea mucho mas que las que comentas tu... y eso que el faro de atras va a led's...

Salu2, ya os pondre mas info si al final le mando el xenon... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el balastro o reactancia es igual, simplente la bombilla bixenon lleva en su interior un electroiman que mueve la ampolla que da la luz y asi modifica el haz luminoso para hacer largas y cortas lo unico que te tienes que asegurar que la lampara entra de largo dentro de tu optica, ya que suelen ser un poco largas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el balastro o reactancia es igual, simplente la bombilla bixenon lleva en su interior un electroiman que mueve la ampolla que da la luz y asi modifica el haz luminoso para hacer largas y cortas lo unico que te tienes que asegurar que la lampara entra de largo dentro de tu optica, ya que suelen ser un poco largas

Si ese sistema lo conozco, y de hecho es el que mas me gusta, ya que los que tienen una bombilla halógena para las largas, es medio coñazo, no alumbra tanto como el xenon cuando pones las largas, y desconozco si esta se funde tiene recambio, solo de la bombilla halogena o de si todo el kit... :S

Tengo visto uno pero tengo la duda de si tiene o no tiene largas, de si posee el electroiman o no... es por ello por lo que voy a preguntarle al tipo a ver... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno dudas disipadas, me acabo de jugarmela jeje, y me he pillado este kit bixenon:

f6c7_1_sbl.JPG

Este pienso que es el ideal, ya que conservo las largas y cortas, en el mismo xenon...

Si quereis, en cuanto me llegue, subo brico al canto...

PD.: creo que deberia de poner esto en enduro para que lo vea mas gente ya que muchas motos de enduro por no decir la mayoria montan faros similares y claro la iluminacion puede no ser buena en todas...

Salu2 y ya os contare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sonarbass, espero el brico con atención. Yo ya la he tuenado e implanté una bombilla H4, pero no llega a ser lo que yo deseo.

Pd: un consejillo, junta los dos post en uno pa que sea más fácil buscar y podamos tener toda la info junta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...