Saltar a contenido

descubrí más formas de potenciar la moto


asdrubal

Recommended Posts

Gente como sabréis de mi otro post, mi moto daba un fallo, pues nada consegui arreglarla pero de paso le hize unas mejoras que ahora la moto parece un misil!!!! y me gustaria compartirla con vosotros:

1 Tense los tornillos casi a tope dela valvula de escape para que abra del todo.

2 Anulé el pulmon que lleva en la tobera metiendole un tornillo del mismo grosor en el ueco que queda.

3 Anulé la cajita esa que trae por un lado en el filtro del aire para eliminar ruido dela moto, metiendole una tapa de botella con una abrazadera.

4 Dentro del carburador original 28 cuando sacas el baso debajo de las bollas tiene unas chapitas metalicas con un tornillo, pues selas quité.

5 Le quite un plastiquito que va en el chicle blanco que impide que el cicle se desenrrosque o algo asi.

6 le quite tambien el esnorquel que lleva ensima del filtro que tiene forma de L.

No se cual de todas esas cosas abra hecho que la moto corra tanto,pero ahora hace un sonido mucho mas guapo suena más tipo moto de cros y tiene muchisimo más empuje nose ya que lo hize y es algo facil que le saca un monton a la moto queria compartirlo con vosotros, espero que os sirva cualquier cosa me podeis preguntar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te comento compi:

Lo de la valvula no se cual habrás tensado, pero esta valvula de escape es una mierda, es rotariva, si tensas a tope el cable 1 por ejemplo, la valvula cierra la salida de escape en la zona mas cercana al cilindro, pero si tensas el numero 2 a tope ( y el otro lo destensas ) cierras la salida de gases en la zona mas lejana al cilindro...

En definitiva una mierda, yo probé a hacerlo con el escape quitado y la conclusion que saqué es que como mejor calada está es como pone en el manual, abrir la tapita y tensar los cables para que coincidan con el agujero y la hendidura de la plaquita jeje.

Todo lo demás está bien, lo del pulmon está bien anularlo si no te interesan los bajos ( aunke te da pocos bajos, pero te kita altos ) asique si se anula se le saca más en altos, lo de la cajita por el lao pues tambien mejora, el flujo de aire al carburador debe ser laminar, debe entrar el aire suave, sin turbulencias, como si fuera un embudo, y esa mierda de cajita seguro que jode bastante el flujo...

Lo de las chapitas y el plastico del chiclé...:S la verdad que no lo se, esas chapitas por ahi creo que cae gasolina pero no lo sé...

Pon datos porfa si puedes

RPM maximas en vacio

y RPM maximas en 6º a tope

y velocidad maxima

Chaoo oy enhorabuena por la mejora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver:

Yo por el contrario estoy buscando el rendimiento maximo de la moto pero en su estado original (Desmilitada de la centralita), y les puedo decir que los ingenieros de Yamaha se curraron esta moto.Cuando compre la moto andaba como una verdadera mierda, le habian abierto la caja de aire y no la carburaron bien, el escape estaba tapado o sucio por dentro,recirculación de gases mal, valvula de escape mal ajustada, mezcla de aceite incorrecta, la centralita no estaba bien. No soy mecanico ni ingeniero, pero me gusta leer los manuales y algo de teoría. El rollo es que puse la moto "original": cerré la caja de aire y dejé el hueco sin esnorkel, limpié el escape por dentro (hay que limpiarlo cada 5 tankes), probé con varios ajustes de valvula de escape, cambié grado de bujia 8,9 y 10 (la que mejor va es la 8 ngk), aumenté el caudal de aceite (me va bien con Cepsa Competición, menos densidad se quema bien y no moja pero lo llevo al 3%, tambien va bien el tts al 2%), probé con octanajes (el que mejor va es 95). El piñon de ataque 16 me vale para todo. Y el resultado es el siguiente: menos de 5 litros cada 100 kms, autopistas 120km/h de crucero, velocidad maxima 135km/h con algo mas, sentado normal, subiendo hacia la Laguna (tenerife) con 2 personas 115km/h max, mi coche tiene 3 000 kms c3 1.4 16v y no la sube a mas de 110km/h. Estos dias estoy haciendo 200kms diarios porque estoy haciendo un curso al otro lado de la isla asi que he tenido oportunidad de probarla en lluvia, con viento, de subida, bajada y la verdad es que me ha dejado sorprendido con la calidad de moto, neumaticos, suspensiones, frenos...las revoluciones maximas no pasan de 9.500. Despues de todo esto, estoy sorprendido de porque coño sacan esta moto de producción?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu testimonio me parece de lo más interesante... :wink:

La semana que viene me voy de vacaciones, con la moto recien carburada, la bomba de aceite justo en su punto, el escape Giannelli respirando a pleno pulmón, una bujía BR8 de iridio, y ninguna mariconada de invento, debería llegar al fin del mundo con un consumo razonable, no? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para excaliburra: si no has abierto la caja de aire y tienes la carburación original, creo que el gianelli o el arow (son lo mismo) irian igual muy bien como 3 o 4 Cv +. Pero creo que en altas no vas a ganar mucho si no recarburas con la caja abierta y en bajos vas a perder un poco. Yo probaria con la bufanda del gianelli + el silenciador original y la recirculación de gases anulada. Limpia la bujia y prueba un trayecto medio-corto en autovia, revisa el color de la bujia (cafe con leche en electrodo, negro en el borde). Estimo que puedes tener esos 2 Cv que te quita el catalizador, incluso reducir el consumo y mejorar la curva en general. Yo por cierto despues de limpiar el escape, apretar tornillos de juntas me quedo con la recirculación de gases y el catalizador original, pero eso si con la moto bien ajustada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para excaliburra: si no has abierto la caja de aire y tienes la carburación original, creo que el gianelli o el arow (son lo mismo) irian igual muy bien como 3 o 4 Cv +. Pero creo que en altas no vas a ganar mucho si no recarburas con la caja abierta y en bajos vas a perder un poco. Yo probaria con la bufanda del gianelli + el silenciador original y la recirculación de gases anulada. Limpia la bujia y prueba un trayecto medio-corto en autovia, revisa el color de la bujia (cafe con leche en electrodo, negro en el borde). Estimo que puedes tener esos 2 Cv que te quita el catalizador, incluso reducir el consumo y mejorar la curva en general. Yo por cierto despues de limpiar el escape, apretar tornillos de juntas me quedo con la recirculación de gases y el catalizador original, pero eso si con la moto bien ajustada.

¿Y cómo limpias el escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que aplicados estais en el tema...

Al que dice que va mejor la bujia de grado 8 que la 9 o la 10 le recomiendo que lea un poco mas, que le falta algun matiz por concretar...

Los ingenieros se han currado esta moto para que si no la haces nada te dure mil años, se han currado una moto duradera, pero no potente ni veloz....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo iba a preguntar, aunque sea por pura curiosidad (Como se limpia el escape?), pues con lo que me costó el escape, lo bien que va y que suena, solo pienso poner el original para pasar la ITV!

Te cuento mi experiencia personal: Cuando compré la mía, estaba la bujía negrísima, la bomba demasiado rica, y tan mal carburada que solo funcionaba con el aire puesto! La carburé yo mismo, le cambié la bujía, le puse la bomba en su punto y mejoró bastante.

Luego puse el Giannelli, y no perdió nada de bajos, sin embargo a partir de cierto régimen, pega un estirón bastante apreciable. Pero como pienso marcharme de viaje, no me quise arriesgar, y la mandé carburar en el taller, le puse una bujía de iridio, pues tienen la ventaja que disipan mejor el calor, y el riesgo de que pueda fundir el electrodo y provocar un destrozo dentro del cilindro es mucho menor. Pero no le quité el snorkel, ni toqué chiclés (Solo limpiarlos) ni nada más.

Para mi gusto vá de maravilla, y no busco a toda costa el último km/h, sino el placer de una moto ligera, ratonera y nerviosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el escape original trae una tornillo en el silenciador, despues de calentar la moto (bien caliente claro), sacas el tornillo que lleva abajo y le pones un tapon al escape en su salida, y les vas dando acelerones, te va a salir agua (normal, producto de la combustión) y un monton de humos diferentes a los del escape normal, le das caña hasta que salga poco humo, esto tienes que hacerlo varias veces, despues apagas pones el tornillo y sacas el tapon. Las Ktm 125 en USA tienen este mismo sistema no llevan un silenciador con fibras, como tu gianelli o dep o TK. No es que el escape sea una maravilla, pero se nota y si la valvula de escape esta ajustada igual que el carburador y todo lo demas con mucho detalle, la moto va muy bien y puedes ir a tope hasta el fin del mundo, que no la vas a fundir. Ya te digo en autovia se nota muy bien en cruceros de 120 o poco mas, casi nunca cambias a 5. Claro que con otro escape tienes mas altos o muy altos (+ de 10.000 r/min) y le puedes meter 5 y llegar a 130 y si las condiciones lo permiten 150km/h. en 6. Pero, la rompes antes con seguridad. De todas maneras voy a abrir el motor como a los 10.000 kms y mido todo y les cuento. Hay muchas dt 125 viejas en muchas partes que no le han cambiado ni piston ni anillos y todavia sirven (con mas de 60.000kms).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante información para el que tenga el escape de origen!

Globalmente, estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones. Por eso mismo me conformo con esos teóricos 3 o 4 cv. de más, que se notan un montón, y guardar un margen de fiabilidad. Aunque si llegara a los 60 000 un motor tan revolucionado, habría que levantarle un monumento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...