Saltar a contenido

Mi GasGas FSE 450 05


Solsona

Recommended Posts

Eso, a ver si Chulebombero también cuenta lo suyo.

Por cierto, acabo de hablar con mi compañero de salida de hoy y él ha gastado 4L y yo 6!

Y eso que es inyección!

Muy normal no será... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Solsona

    17

  • chulebombero

    7

  • trodat

    7

  • juantec_6688

    3

Pues si chicos teneis razon............yo no soy muy pro entonces

mis cronicas sean sosillas :wink: .

Todavia no he tenido tiempo tiempo de disfrutar de ella,

solo 2 salidas muy muy domingueras,pero vamos comentare

aqui con permiso de Solsona mis salidas.

La verdad es que la tengo en el taller para realizarle una pequeña

puesta a punto y lo unico mañana llamare a ver que pasa

porque me comento algo de que habian pedido una pieza o sensor(no

me explico bien tendre que hablar con el mecanico)el TPS que

segun he leido es algo referente con la posicion del acelerador y

bueno pues la dichosa pieza pues que sta tardando.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahí van unos comentarios más sobre la salida de ayer.

Primero de todo, con las alzas de manillar montadas he notado mucha mejora en la posición de conducción. No soy un tio extremadamente alto (1,83) por lo que creo que no estaría mal que de fábrica llevasen un manillar algo más alto.

Respecto a la salida, pues como el viernes, un comportamiento ejemplar. Sin ningún problema y un nuevo día disfrutando de un buen motor 4T inyección.

Ayer fue un día más durillo y le metimos bastante caña (trialeras, rampas con saltos y senderos rapidos con acelerones y frenadas bruscas... vamos, un día completo). Sólo fueron 70Km, pero de los buenos. Por cierto, empecé a notar la diferencia de altura de sillin respecto a mi anterior moto. Ahora sí que os digo que es una moto alta por lo que los "no-altos" las pasarán putas en las trialeras cuando tengan que ir a buscar un apoyo rápido con el pie para no caer de lado. :!:

Como este fue el primer dia que la puse a prueba en serio :twisted:, fue también el primer día que noté un "problema" del tarado de la suspensión delantera, vamos, que me pegó dos o tres sustos importantes (sin llegar a caer... por suerte 8) ). En las frenadas fuertes en curva se me iba de delante (demasiado rebote). Hoy he ido a revisar suspensiones y he visto que llevaba el rebote a tope de dureza! (teoricamente el reglaje de fábrica está a 12 puntos y yo lo llevaba a 0!). Nada, que lo he dejado a 8 y el fin de semana siguiente veré si me va mejor así.

La suspensión trasera de momento bien, sin problemas.

Por otro lado, el invento del tebeo para recoger el aceite del sobrante en la caja del filtro ha ido perfecto. De este modo además podré controlar el aceite que pierdo (ayer no creo que llegase a los 20ml), y aparte no enguarro la cadena y el basculante. He leido por ahí que todo lo que sea un consumo inferior de 1L de aceite a los 1000Km no es problema, pues si es así perfecto.

Tema consumo: respecto a la salida del viernes, revisé el cable del acelerador y me di cuenta que al cambiar la pila del multifunción, había hecho pasar el cable por un lado que no era y me había quedado más tensado de la cuenta (con lo que había subido el ralentí). Lo puse todo en su lugar y puse cinta aislante para fijar la posición correcta en sus extremos. Resultado, reduje el consumo algo (aunque no mucho). El viernes con el depósito lleno (6,7L) habría hecho unos 85Km (con una conducción "normal"), el sábado creo que habría llegado a los 95Km. Aún así una media de 14Km/L para una 4T creo que es demasiado.

La semana siguiente más. :wink:

PD: El tema de las fotos lo tengo pendiente :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hay vo yo, hoy he hecho una salidita de unos 120Km, empezamos

por lo malo, el tema de autonomia, como ya le he comentado a

Solsona a los 100Km aproximadamente algo menos me he quedado sin

gasolina, aunque espero que mejore ya que otra cosa mala de hoy

es que tengo que llevarla a hacer una puesta a punto(lo del tps y no se que mas que dije anteriormente olvidarlo :wink: )ya que noto que la moto no tira como deberia en pista que es ciuando la estrujas en todas las marchas, ratea mucho ademas pega unos pedos el escape del copon

bujia cambiado muy muy negra(mala carburacion o en su defecto, mala puesta a punto).

Lo bueno Hoy a sido un dia de algo de pista con sus trialeritas mucho camino estrecho(en subiditas con muchas curvitas de bomm, boomm, bomm)

con lo que la moto sino fuera porque todavia no le tengo confianza reponde muy bien, muchos bajos y el embrague de cine muy suave y cuando tiras de el en subiditas responde a las mil maravillas :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

-Bueno ay va otra salidita aunque corta.

Vamos a ver Ah a la moto le he reprogramado la centralita porque

petardeaba el escape y iba muy rara(torpe, lenta).

Bueno empezamos mal el dia despues de recogerla el martes hoy

voy a arrancarla y me dice despues de 15 minutos que na nay de la chica

se ha debido descargar la bateria y al final las pinzas.

Bueno arrancada y en marcha la moto se le nota la reprogramacion

tela en 1ª 2ª 3ª tiene un par cojonudo aunque un poco cortas esas trers

marchas...........pero las siguientes 4ª 5ª 6ª estiran tela.

Pero poco duro la alegria de la salida ya que pinche y con tanta suerte que cuando me di cuenta habia PINCHADO pero claro antes de darme cuenta me disponia a subir una trialerita(para mis conocimientos jodida)

y claro apretale apretale y nada de nada , hasta que consigo subir por otro lado, no sin complicaciones(ya que la moto de atras se iba de cojones)Miramos y plafffffffffffff pues date la vuelta llamando a grua y a casas.

En finno me extraña que digan que las gas gas fse son malas..jajajajajajajajajajajaj

Hasyta la proxima :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola colega solsona agradeceria me dijeses como haces para arrancar tu 450, a mi me da muchos problemas la inyeccion

¿Qué modelo tienes?

Yo tengo la 2005 y a día de hoy ha arrancado siempre muy bien. Lo único que debes tener en cuenta a diferencia de las motos con carburador es que NO DEBES TOCAR EL GAS PARA NADA al darle al botón. Simplemente le das a la llave, dejas que se "resetee" la inyección (escucharás un sonido "electrónico" que dura un segundo) y después le das al botón. Yo le he pegado ya bastante trote y como mucho me ha arrancado a la segunda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, pues continúo mi historia de amor con mi FSE 05.

Ya van unas cuantas salidas (unas 10... no son muchas pero ya ha hecho el rodaje :D ) y la moto continúa respondiendo de fábula. Hace poco ajusté de nuevo la suspensión delantera y ahora que le he encontrado "mi puntillo" estoy en la gloria. Estoy empezando a entrar con más seguridad en curvas y ya ni me acuerdo del 2T! (aunque suene a sacrilegio para algunos 8O 8O 8O ). Respecto al peso, lo mismo que decía hace tiempo, la encuentro ligera con sus 118Kg (claro, que yo soy un poco armario y unos kilos de más o de menos no son un problema).

Por lo que respecta a nota negativa, a día de hoy continúo achacándole una única cosa (que ya he comentado): la autonomía.

He estado mirando por ahí métodos para ampliar un litro o dos (he encontrado una tienda donde tienen una especie de "minidepósito" que se monta en la barra del manillar donde puedo llevar un litro... no es mucho pero....). De momento tengo que "conformarme" con unos 85-90Km de autonomía. Por las rutas de domingo no es un problema, pero el grupillo tiene la "tradición" de ir una vez al año de Solsona a Platja d'Aro (entre 250 y 300Km de caminos y una jornada entera sobre la moto) y ese día va a ser un problema competir con las Yamaha y KT's del grupo que se comen 120Km sin repostar.

Ahora que me he comprado un móvil en condiciones espero poder hacer alguna fotillo guapa para colgarla. De momento os pongo una de cuando la estrené con mi sobrino (que conste que el pedazo de casa es de mi hermano):

fse450xc7.jpg

Ahí todavía no le había montado los paramanos ni el cubrecarter, pero ya se ve que es una maravilla... y mi sobrino... un futuro endurero!.

Saludos y GasGas Power! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro mucho solsona d que estés contento con tu moto. Pero veo q te quejas mucho de la autonomía.... verás ahora mismo no se si hay en estock, pero si te interesa me lo dices y miramos de sacar un depósito con mas litros (como los que se usa fábrica en la baja de aragón), ya verás si tienes o no autonimía, jajajaja. Eso si, creo q valen un pico, no estoy muy seguro pero me suena. Venga ya dirás y felices fiestas.

P.D.: Oye yo soy de girona, asi que el día que hagais esa excursion a playa d'aro me avisas, yo saldré con gente de girona y nos vemos allí, puede estar bien. De paso te pongo los colmillos largos, creo que llevaré ya la 2008 :roll: ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
me alegro mucho solsona d que estés contento con tu moto. Pero veo q te quejas mucho de la autonomía.... verás ahora mismo no se si hay en estock, pero si te interesa me lo dices y miramos de sacar un depósito con mas litros (como los que se usa fábrica en la baja de aragón), ya verás si tienes o no autonimía, jajajaja. Eso si, creo q valen un pico, no estoy muy seguro pero me suena. Venga ya dirás y felices fiestas.

P.D.: Oye yo soy de girona, asi que el día que hagais esa excursion a playa d'aro me avisas, yo saldré con gente de girona y nos vemos allí, puede estar bien. De paso te pongo los colmillos largos, creo que llevaré ya la 2008 :roll: ....

Hola Trodat. Bueno, por lo del depósito tampoco quiero montarle uno de esos de 18L, con un par de litros de más para ponerme el nivel de las WR y KTM del grupo me bastaría. He visto que hay algo de eso que vende Acerbis y supongo que acabaré tirando por ahí cuando nos lancemos a la ruta de cruzar Catalunya (por cierto, no sé si avisarte que nos vas a dar mucha caña y MUCHA ENVÍDIA si vienes con una 2008!).

Por cierto, otro detalle... respecto al tema de arrancar la moto a pedal. Pues para flipar, el otro día salimos el grupo y tuvimos que parar porque uno se metió un hostión (había mucho barro y el tio lleva una pedazo burra del año de la catapún, una KTM 620 DE LAS BLANCAS! y además el tío regresa al enduro después de años sin tocar moto). Pues total, que para arrancarla se pusieron tres colegas, a turnos, a pegarle a la palanca y costó la hóstia de arrancar (supongo que en parte por el cebollazo). Los tres sudando la gota gorda (y con descompresor!).

Pues eso que mientras, voy yo y me pongo a probar con mi FSE... A LA PRIMERA PATADA! y además sentado sobre la moto tal como lo hacía con mi EC250. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (soy un machote!). Supongo que el echo de hacer ju-jitsu y futbol (por la potencia de pierna) y pesar 93Kg también influyó.

Más tarde lo volví a probar (sólo le pegué tres patadas) y nada... volví al botón mágico. Tal vez fué suerte pero como mínimo he comprobado que en caso de apuro tengo opciones de arrancarla. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto lo digo porqué he leído en muchos sítios (hay un post específico en embarrados) sobre que es muy complicado arrancar esta moto a patada.

Ya le puedes decir al ingeniero de GasGas que te retó que conoces a uno que lo hizo a la primera! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como ya he hablado del barro del otro día y llevaba el móvil nuevo, pues pongo unas fotillos para que veáis por donde me muevo.

Antes de nada decir que fue un día de presentaciones: "Querida FSE, te presento al BARRO. BARRO, te presento a mi GasGas FSE". Una vez cumplidos los trámites, manos a la obra.

Fue el sábado pasado, salimos 5 motos (WR450, TTR250, KTM450, KTM620 - creo, porque tiene unos cuantos años ya - y mi FSE450) y un colega con su quad.

Bueno, pues al poco de salir tocó desmontar por que encontramos árbol caído. Fíjaros en como estaba el terreno! PERFECTO!!!!

00primerahu6.jpg

Después primera parada para que los "fumadores" tuviesen un respiro (por cierto, yo no salgo en ninguna foto... me tocó hacer sólo de reportero). Fijaros que por ahí atrás se ve el Gran Elefante Blanco.

01sortidaro5.jpg

02sortida2cm2.jpg

Después llegó el segundo cebollazo del día (el del Elefante Blanco) y cómo no, después de reanimarle (fué una caída dura y estuvo dos o tres minutos grogui), pues aprovecharon los "fumadores" para tomarse un respiro (otra vez).

04lapedazojacaai3.jpg

Bueno, y ahí está mi joya! Por cierto, fue ahí cuando la arranqué a patada y a la primera! :wink:

03mijacavt0.jpg

Finalmente, uno de los mejores momentos del endurero dominguero... el desayuno! Por cierto, fijaros cómo estaban las motos de BARRO (VIVA EL BARRO!!!) aún después de vadear el río un par de veces continuaban marcadas por EL BARRO!!! (siento hacerme pesado pero es que se echaba de menos!).

05paradabarff9.jpg

06paradabarnh6.jpg

Bueno, ahí el desayuno... ligerito, como siempre ("pa amb tomàquet", botifarra, lomo, huevos, vino y gaseosa y para terminar unos carajillos un un rossli... lo normal).

07esmorzarba1.jpg

Después vuelta AL BARRO. Qué decir que después de un desayuno ligero como los que nos metemos, la vuelta a la batalla... digamos que cuesta un poco los primeros 5Km.

Aquí tuvimos que dar la vuelta ya que el quad no pasaba. Lástima!.

08llastimazo0.jpg

Y nada más, sólo una foto de cómo llegó mi moto.

09finalum0.jpg

Por la tarde toco limpieza y dejarla a punto para este domingo... y BARRO OTRA VEZ!!!!

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja veo que te lo montas bien, como hecho de menos esas salidas con los amigos y esos almuerzos, a ver si me pongo las pilas y saco tiempo de donde sea, me das una envidia que para que. Saludetes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...