Saltar a contenido

No arranca Beta trueba rr-t 50


markitos22

Recommended Posts

Hola chicos,

Mirad, tengo un problema haber si me podeis hechar una mano....Yo compre una beta rrt de segundamano. Bueno, la moto arrancaba, funcionaba etc...Yo para pintarla le desmonte las tapas, pero el problema fue que los tornillos que sujetaban las tapas se me partieron dentro de las rocas que van 'soldadas' al deposito. Entonces, saque el deposito de gasolona y consegui sacar los tornillos partidos. Le volvi a montar todo perfecto menos dos cables que iban a masa que los deje sueltos (uno es el de color verde que sale de la bobina de altas) y le di patada por primera vez despues de desmontarle las piezas y esos dos cables sueltos pegaban unos pequeños chispazos. Bueno, no le di importancia y la moto no arranco. Entonces le desmonte la bujia y se la cambie y entonces me di cuenta que no llegaba chispa a la bujia (yo quito la bujia, la pongo en su pipa una vez fuera, la pongo en el cilindro y le doy a la patada de arranque y no sale chispa alguna) Entonces, hablando con un amigo, me dijo que quiza podia haber cruzado la bobina de altas, la he cambiado y a la moto sigue sin llegarle chispa a la bujia. Otro dato que quiza puede ser de importancia es que esta moto en vez de tener clausor, tenia un interruptor (hacia lo mismo que el clausor pero sin llave) Entonces, este interruptor lo elimine y me quedan en la zona donde va la careta delantera, unos fastons (concretamente 2) que yo me supongo (no lo se seguro) son los que iran al clausor. Estos cables, suponiendo que iban al clausor los he puenteado y tampoco le llega chispa.

Que puede ser?

Perdonad por el 'tochaco' y muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, bueno os voy a contar lo que me ha pasado intentando arrancar la moto...

A mi bobina de altas le llegan 3 cables: rojo, blanco y verde. He quitado la tapa donde va el plato magnetico y salia de ahi una manguera con 4 cables, 3 son los que le llegan a la bobina y otro de color amarillo que se iba a la zona delantera de la moto (hacia las luces y el clausor) Entonces, con un Provador digital como este:

http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Probador-digital-voltios-massa::3265.html

He comprovado que llegaba corriente a los 3 cables que le llegaban a la bobina (a la moto cuando el cable amarillo esta conectado no le llegaban corriente a los cables) Entonces los he enchufado a la bobina y he quitado el cable de la bujia y le he puesto este comprovador en la punta de la bobina....le he dado a la pata y me ha marcado corriente y me ha dao una chispa hasta en el dedo...Entonces he pensado que el problema ya estaba solucionado, era de los cables del clausor o algo pero le monto el cable y la bujia y no llega chispa!!! Entonces he comprovado si le llegaban corriente a los 3 cables que le llegan a la bobina y ahora al blanco no le llega corriente. Que puede pasar? Creo que si ahora le llegara corriente a los 3 cables, a la bujia le llegaria chispa, por que si llegarle corriente al blanco he puesto el comprovador en la punta de la bobina, le he dado a la pata y no me ha marcado corriente. Entonces he montado la bobina nueva que compre el otro para descartar del todo que estuviera mal la mia y tampoco le llegaba corriente. Que puede pasar??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, antes de empezar, bienvenido ! :wink:

Vaya percal que tienes ahi, haber empiezo explicandote un par de cosillas...

La bujia si la pones en la pipeta solamente no hara chispa, piensa que solo le llega positivo, es decir la masa en el caso de la bujia seria el cilindro, prueba poner la bujia en contacto con el cilindro y dale patada.

Bueno a parte de que no entiendo porque desmontas el circuito de la moto para sacar el deposito, te dire la solucion a todos tus problemas... el manual de usuario de beta tiene el esquema de todo el cuadro electrico de tu moto, y posiblemente la moto no te arranca por las masas que has dejado desconectadas...

yo en la mia recuerdo tener un cable amarillo, que va justamente en el orificio de la palanca de cambio, y el resto de cables en el chasis, sujetados por los tornillos que tambien sujetan la bobina al chasis.

Si el problema continua ya... :roll:

Por cierto, es un error estupido pero ocurre...has conectado bien los cables de gasolina en el grifo y el carburador??

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la beta rr-t del 2004 y eske si los dejas sin conectar estas haciendo cortocircuito, entonces los tendras ke conectar para ke te pueda arrancar, mira haber si has desconectado dos cables ke van sujetos con el pito de la moto, xke si los dejas sueltos me parece ke no arranca, espero haberte ayudado saludos. :wink:

-Ktm 250 exc 2005-

-Beta rev-3 250 cc. 2003

-Beta rr-t 50 cc. 2004

-Aprilia climber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

esto es muy complicado porque podrias haberlo roto todo empezando por la maza de embrage asta el plato magnetico, incluiendo el cambio entero. esto ve con mucho cuidado porque es seguro que se te a clavado la aguja del difusor con la junta de la trocola. esto pidelo rapidamente i que te lo cambien porque por lo que vale. i ve con mucho cuidado en no tocarla.

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...