Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Ayer salí un rato a grabar, media horita, y fenomenal va la cámara.

Me estube eso sí un rato para conseguir grabar, que seguramente algo estaba haciendo mal :lol: , pero ahora creo que ya sé qué era.

Dos preguntitas:

Como sabréis, las pegatinas curvadas y planas, traen un adhesivo. Este adhesivo pone que es de la marca 3M y "modelo" (?) VHB, y soy INCAPAZ de encontrarlo. He estado trasteando en internet toda la mañana y no lo he encontrado, y he ido a una tienda muy grande que hay aquí en Barcelona a ver si encontraba algo y he encontrado una cinta de doble cara 3M de alta resisténcia en teoría, pero no era lo suficiente gruesa ni ancha...

- ¿Alguien sabe entonces dónde podríamos encontrar este repuesto para cuando queramos cambiar de sitio nuestras pegatinas?

La otra: ¿Para editar los vídeos, qué me recomedáis? No uso MAC, y a parte de los dos programas mencionados a lo largo del post y en primera página para cortarlos, no sé que usar para montarlos. En la pág. web de GoPro recomiendan el Pinnacle, pero a ver qué opináis vosotros.

Un saludo! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer salí un rato a grabar, media horita, y fenomenal va la cámara
Juas, Juas, es que es un pepino, y encima al precio que la has sacado...
Me estube eso sí un rato para conseguir grabar, que seguramente algo estaba haciendo mal :lol: , pero ahora creo que ya sé qué era.:
Es que lo de el display y los menús no tiene nombre. Parece que hemos vuelto a la era de los Casio y la GameBoy .
- ¿Alguien sabe entonces dónde podríamos encontrar este repuesto para cuando queramos cambiar de sitio nuestras pegatinas?
Hay que hacer pruebas y asegurarse bien del sitio antes de "pegar", que luego no hay solución. Es una cinta de doble cara acolchada como lo que se usa para pegar los restrovisores. Quizá en tiendas de recambios...
¿Para editar los vídeos, qué me recomedáis?
En Windows los "PROs" son el Pinnacle, Adobe Premiere o Sony Vegas. De los baratos está bien el Magix, pero no se si soporta H.264. Yo uso Vegas pero cualquiera de ellos te servirá. Eso si que sean versiones recientes que trabajen nativamente con H.264. Necesitarás también un equipo potentorro y bastante paciencia...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juas, Juas, es que es un pepino, y encima al precio que la has sacado...

Es que lo de el display y los menús no tiene nombre. Parece que hemos vuelto a la era de los Casio y la GameBoy .

Yo creo que de bien seguro que la amortizaré. La ventaja de la GoPro frente a las demás cámaras de éste tipo, es que es MUY versátil. Puedes tanto bucear con ella, como esquiar o ir en moto en medio del Sahara :mrgreen: , y eso pues la verdad es que se agradece.

Del precio no me quejo :mrgreen:

Hay que hacer pruebas y asegurarse bien del sitio antes de "pegar", que luego no hay solución. Es una cinta de doble cara acolchada como lo que se usa para pegar los restrovisores. Quizá en tiendas de recambios...

Yo de momento sólo he gastado una curvada para pegarla al lateral del casco, provisionalmente, hasta que no pueda hacerme el soporte para barbillera que es el que me gusta más, más práctico, y el que llama menos la atención.

Además que viendo lo que grabé ayer, o me lo parece a mi, o me enfoca la cámara más al casco (el trozo que se ve) que a lo que 'interesa', pero bueno, ... no podía ser todo perfecto! :lol:

Buscaré más a fondo a ver si por internet se puede pedir esto a 3M de alguna forma, y si compensa por el precio claro. A ver si después les mando un email a los de GoPro y me pueden asesorar, quién sabe. Si no a malas, cuando se acaban pues compras el recambio de 5 pegatinas más, pero son 30€ aprox. Esto como ultimísimo recurso.

En Windows los "PROs" son el Pinnacle, Adobe Premiere o Sony Vegas. De los baratos está bien el Magix, pero no se si soporta H.264. Yo uso Vegas pero cualquiera de ellos te servirá. Eso si que sean versiones recientes que trabajen nativamente con H.264. Necesitarás también un equipo potentorro y bastante paciencia...

Mi equipo no es que sea muy puntero, pero tampoco está desfasado... creo que probaré de 'comprar' el Pinnacle y el Vegas en alguna 'tienda' online, y probarlos.

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de momento sólo he gastado una curvada para pegarla al lateral del casco, provisionalmente, hasta que no pueda hacerme el soporte para barbillera que es el que me gusta más, más práctico, y el que llama menos la atención. Además que viendo lo que grabé ayer, o me lo parece a mi, o me enfoca la cámara más al casco (el trozo que se ve) que a lo que 'interesa', pero bueno, ... no podía ser todo perfecto! :lol:
Es normal. Como tiene mucho angular no calculas bien hasta que ves el video. Normalmente hay que ponerla más adelantada de lo piensas para que no te salga mucho casco. Prueba con el enganche vertical para avanzarla un poco y no despegar el acople. Teniendo en cuenta que un kit con 4 bases cuesta 30 € no se si te compensa liarte pidiendo cosas raras por ahí fuera.

Respecto al software, y como te dice xabidh si no controlas quizá es mejor que para empezar busques algo básico en Softonic (buscando MP4 por ejemplo). Siempre hay tiempo de dar el salto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asturbo, para poner la sujección en la barbillera, cuál es la 'pasta' que usaste tú?

Lo que se ve en esta foto: http://img541.imageshack.us/img541/8592/brico8.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Había puesto una foto en el brico pero se había caido, ya la he vuelto a subir. Mira de nuevo la página 1 del hilo. La que usé yo es la Superbarra de Ceys, que es como la de Arreglatodo de Pattex. Es una especie de masilla de dos componentes que al mezclarlos se solidifica pasados unos minutos. Queda muy sólido y se puede lijar y pintar. Cógela para plástico, eso si.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a ver si consigo desmontar la barbillera con cuidado, que no me quiero cargar el casco por dentro, que el mio es un poco "raro" he visto, compro eso y me lo hago.

Por cierto, llevo tooooda la tarde peleándome con la GoPro.

Resulta que con la tarjeta SD de 16 (esta, clase 6) no quiere grabar, no hay manera. Es lo que me pasaba el primer día, que me grabó un minuto y medio apenas y se paró la grabación sola, no la cámara. Llegué a casa, y le puse la tarjeta de de 2 que tengo la cámara de hacer fotos, de marca más buena (pone en ella 9.9MB/s 66x) y mano de santo, pude grabar hasta terminarmela entera (al ser de sólo 2, pues media horita) y ningún problema.

Hoy he vuelto a intentar grabar con la de 16, y no hay manera. He llegado a ver el mensaje de SoS en la pantalla y la he dejado hacer tal cómo dicen (ver p. 8). Viéndolo ahora, se me cortan todos los vídeos por alguna razón a los 20 segundos, y cuando consiguo que grabe algo. Cuando no graba, lo que pasa al darle al obturador es que hace un triple destello el led y suma un número más en la pantallita como su hubiera grabado y no lo hace

Eso sí, esta mañana he hecho unas cuantas fotos con ella y ningún problema aparente.

Evidentemente la pestañita de Lock-Bloqueado esta arriba, desbloqueada.

Ahora mirando con el PC me he dado cuenta que la 'buena' de 2GB tiene formato FAT, y la de 16 es FAT32, por si algún casual fuere este el problema...

Tampoco descarto que sea que la de 16 no sea lo suficientemente buena y sea de esas conflictivas, que en ese caso lo tengo claro y me compraré una Kingston la próxima.

Bueno, no me enrollo más, y a ver si alguien sabe qué puede ser o ha tenido mi mismo 'problema'.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es problema de que sea fat32 o fat (pq soporta los 2) el problema viene pq no es de mucha calidad y la transferencia no es muy alta....

intenta probar grabar a la mínima resolucion que será la que menos ancho de banda necesita a ver si te funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resulta que con la tarjeta SD de 16 (esta, clase 6) no quiere grabar, no hay manera. Es lo que me pasaba el primer día, que me grabó un minuto y medio apenas y se paró la grabación sola, no la cámara. Llegué a casa, y le puse la tarjeta de de 2 que tengo la cámara de hacer fotos, de marca más buena (pone en ella 9.9MB/s 66x) y mano de santo, pude grabar hasta terminarmela entera (al ser de sólo 2, pues media horita) y ningún problema.

Hoy he vuelto a intentar grabar con la de 16, y no hay manera. He llegado a ver el mensaje de SoS en la pantalla y la he dejado hacer tal cómo dicen (ver p. 8). Viéndolo ahora, se me cortan todos los vídeos por alguna razón a los 20 segundos, y cuando consiguo que grabe algo.

Ahora mirando con el PC me he dado cuenta que la 'buena' de 2GB tiene formato FAT, y la de 16 es FAT32, por si algún casual fuere este el problema...

De acuerdo en todo con lo que dice Xabidth. Parece que la tarjeta de 16Gb que tienes es de las conflictivas (repásate el post). No conozco la marca, pero es posible que sea de las "chinas" que dicen Class 6 pero no lo son ni de coña. Pásale el programa colgué en la página 6 y compara el rendimiento de las dos tarjetas. Posiblemente te de más rendimiento la pequeña si es de marca que la grande. Las fotos es normal que las haga bien ya que no necesita una tasa de escritura constante. Si como parece es un problema de prestaciones, no hay solución ya que la tarjeta no es capaz de escribir los datos que le llegan de la cámara y se "atraganta" deteniendo la grabación (especialmente a partir de R3). En ese caso si puedes que te la cambien (mejor una Class4 de marca). Si ves que te da buenas prestaciones, es un problema de compatibilidad que es posible que se solucione con el firmware nuevo. En cuanto al formato del sistema de archivos no es el problema ya que vale tanto FAT como FAT32. En cualquier caso, prueba a formatear la tarjeta en la propia cámara (viene en el manual).
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que no es problema de que sea fat32 o fat (pq soporta los 2) el problema viene pq no es de mucha calidad y la transferencia no es muy alta....

intenta probar grabar a la mínima resolucion que será la que menos ancho de banda necesita a ver si te funciona.

De acuerdo en todo con lo que dice Xabidth. Parece que la tarjeta de 16Gb que tienes es de las conflictivas (repásate el post). No conozco la marca, pero es posible que sea de las "chinas" que dicen Class 6 pero no lo son ni de coña. Pásale el programa colgué en la página 6 y compara el rendimiento de las dos tarjetas. Posiblemente te de más rendimiento la pequeña si es de marca que la grande. Las fotos es normal que las haga bien ya que no necesita una tasa de escritura constante. Si como parece es un problema de prestaciones, no hay solución ya que la tarjeta no es capaz de escribir los datos que le llegan de la cámara y se "atraganta" deteniendo la grabación (especialmente a partir de R3). En ese caso si puedes que te la cambien (mejor una Class4 de marca). Si ves que te da buenas prestaciones, es un problema de compatibilidad que es posible que se solucione con el firmware nuevo. En cuanto al formato del sistema de archivos no es el problema ya que vale tanto FAT como FAT32. En cualquier caso, prueba a formatear la tarjeta en la propia cámara (viene en el manual).

Cuando vuelva de vacaciones lo miraré con el programa que me comentas, ya que tiene todas las papeletas de ser así.

La formatée ayer y no funcionó, así que por todo lo que me decís, casi seguro que es eso, o bien de las problemáticas.

Sea lo que sea, me tendré que comprar otra, ya que cambiarla no puedo. Como ellos recomiendan Kingston y Patriot class 4 cards, me compraré una de estas dos y así ya puedo grabar hasta que sacan el nuevo FW.

Muchas gracias a los dos,

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amantes del enduro, yo no pinto mucho en este foro porque vuelo en parapente-paramotor, pero me interesa mucho el tema de la GoPro Helmet Hero HD, porque estoy harto de volar por sitios muy bonitos y al final no me tengo ningún recuerdo. Leí y vi todos vuestros mensajes y vídeos (chulísimos, ya me picó el gusanillo del enduro, jejej), muy buenas todas las opiniones.

Aunque tengo otras candidatas como la Contour HD, o la nueva Drift HD. Que os parecen estas dos comparadas a la GoPro? mejor calidad de imagen??

También hablan bien de la Contour (dicen que es la nº1 en ventas..). que opinais??

muchas gracias moteros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amantes del enduro, yo no pinto mucho en este foro porque vuelo en parapente-paramotor, pero me interesa mucho el tema de la GoPro Helmet Hero HD, porque estoy harto de volar por sitios muy bonitos y al final no me tengo ningún recuerdo. Leí y vi todos vuestros mensajes y vídeos (chulísimos, ya me picó el gusanillo del enduro, jejej), muy buenas todas las opiniones.

Aunque tengo otras candidatas como la Contour HD, o la nueva Drift HD. Que os parecen estas dos comparadas a la GoPro? mejor calidad de imagen??

También hablan bien de la Contour (dicen que es la nº1 en ventas..). que opinais??

muchas gracias moteros!

Hola compañero. Las tres son buenas cámaras y la calidad es muy parecida. Para el tema de las motos, la GoPro me gusta más por el tema de los anclajes y porque va bien protegida de agua, polvo y golpes dentro de su carcasa. Eso le hace ganar muchos puntos respecto a las otras que nos comentas. En cambio para volar, entiendo que no necesitas tanta protección (siempre que se abra el paracaidas...).

La Drift tiene mando a distancia y display, pero no tiene slow-mo. La Contour aunque no llega a FullHD tiene colores muy vivos. No le gusta el agua y el micro es bastante sensible al viento (inconveniente gordo para tí). La GoPro tiene más autonomia, estabilidad de imagen y protección, pero no tiene display. Todas tienen sus pros y sus contras, pero son buenos aparatos.

Mirate estos vídeos a ver si te ayudan a elegir:

http://vimeo.com/13218700

http://www.actioncameras.co.za/comparison_of_hd_helmet_cameras.html

Saludos desde el barro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos desde el aire asturbo. jejejej. gracias por tu información, me ha valido de mucho los vídeos que has colgado.

la ATC9k la descarto, es la que menos me gustó

la Drift 170HD no me ha convencido, tiene una tonalidad muy apagada. no le veo tan buena calidad como las otras 2.

y ahora tengo la principal duda, entre la Contour y la GoPro. En algunos vídeos de comparativas entre ellas me gusta más la imagen de la Contour, no sé por qué, algo más oscurita quizás, o más realista? porque veo que la GoPro a veces sale demasiado iluminada o soleada la imagen. aunque eso dependerá del ojo de cada uno. Sin embargo en otras comparaciones también me gusta más la GoPro, es como ina imagen más brillante o clara no? más iluminada?

fíjate en este foro una comparativa entre las 2 haciendo la toma desde la bicicleta, las 2 juntas:

http://jelmetcamexperience.blogspot.com/

difícil decidir verdad? cuál mejor? o diferentes?

Sobre el sonido del viento no te creas que sería inconveniente para la Contour, de hecho puede salir el vídeo más natural, la GoPro por ejemplo con la carcasa agujereada para oirse mejor es "mejor" que con la carcasa cerrada.

que opinas entre esas dos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...