Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Sólo hay un caso en el que se recomienda Class 10, que es si vas a hacer TimeLapses de 0,5 segundos. Es decir, fotos en continuo a intervalos de medio segundo. Eso requiere mucha velocidad en la tarjeta, ya que tiene que transferir una imagen bastante grande 2 veces por segundo. Esa velocidad necesaria está casi en el límite de las Class 6, por lo que recomiendan class 10 para curarse en salud. No obstante, si la class 6 es buena te va a funcionar (con Kingston class 6 yo lo probé y funciona bien).

Para grabar video en cualquiera de los formatos, una Class 4 ó 6 de marca (ni chinas, ni piratas) te va a ir de sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

No es por joderte el negocio l3ush, pero desde el proveedor oficial de GoPro España, desaconsejan el uso de las clase 10

Aqui un enlace a un post de su foro donde hablan de las tarjetas merece la pena echarle un vistazo.

:arrow: http://www.kpsport-camera.com/soporte/s ... ra-HD-Hero" onclick="window.open(this.href);return false;.

Nacho, la clases (4,6,10) son el maximo ratio de transferencia que soporta la tarjeta en un uso continuado, vamos contra mas clase mas rapida es la transferencia.

Un saludo

Todo lo que sea informar no es molestar compañero.

Pero me parece extraño.

Por ejemplo, las SD profesionales son clase 10 pero superior, deberían ser clase 20 porque van a 20Mb/s de escritura.

Que un cacharro no acepte una tarjeta para negra me parece absurdo, si le metes una buena tarjeta, esta irá sobrada, por el contrario si le metes una mala, no cogen tantos datos y no puede grabar.

Para grabar en mi ARC a 720P necesito una clase 6 buena, sino va a saltos.

En el Nexus, no trae micro Sd, pero si pasas un test la memoria que trae es clase 10 porque graba a 1080P.

Asique me extraña eso. Si un cacharro acepta micro SDHC, acepta cualquier clase.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Hola, se ha discutido esto ampliamente en los foros de Gopro, y seguramente la marca debería haber testado muchas mas tarjetas y clases pero lo cierto es que yo llevo muchas, muchas horas de grabacion en FULL HD 1080p con la HERO HD tanto en moto, como en la playa, bajo el agua, esquiando desde hace un año y medio y siempre he usado una tarjeta Kingston SDHC de 16 GB class 4. Con eso tienes para lo que dura la batería de la cámara. Un fin de semena me la dejé y tuve que comprar otra de emergencia y solo tenian Lexar, tambien SDHC class 4 y ambas van perfectas. No veo la necesidad de clase superior...quizá lo único sería para pasarlos lueogo al ordenador, donde la descarga sería más rápida pero para eso creo solo con USB 3, firwire or este puerto nuevo rápido de los Mac.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno a ver...

Tengo la picha hecha un lio...

Quiero pillar una camara que de buenos videos pero que pesen lo menos posible....

La go pro me llama un montón ( me e leido 28 paginas de este post)...

Pero lo que me tira para atras es lo que pesan sus videos....

Te pongo las duraciones estimadas para una tarjeta de 8Gb en las distintas resoluciones:
Te pongo las duraciones estimadas para una tarjeta de 8Gb en las distintas resoluciones:

R1 son 8Mb/s => 8Mb/s / 8 = 1MB/s => 1GB/60min/1MB/s= 16 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 120 minutos

R2 son 8Mb/s => 8Mb/s / 8 = 1MB/s => 1GB/60min/1MB/s= 16 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 120 minutos

R3 son 15Mb/s => 15Mb/s / 8 = 1,9MB/s => 1GB/60min/1,9MB/s= 9 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 70 minutos

R4 son 12Mb/s => 12Mb/s / 8 = 1,5MB/s => 1GB/60min/1.5MB/s= 11 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 85 minutos

R5 son 15Mb/s => 15Mb/s / 8 = 1,9MB/s => 1GB/60min/1,9MB/s= 9 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 70 minutos

Y me cuesta 225 euros... mas la tarjeta de memoría....

Pero la contour hd porque gasta menos menoria con la misma calidad??????

• Full HD - 1080p; 1920 x 1080 pixels; 30fps; 15min/Gb

• Tall HD - 960p; 1280 x 960 pixels; 30fps; 15min/Gb

• Action HD - 720p; 1280 x 720 pixels; 60fps; 15min/Gb

• HD Original HD - 720p; 1280 x 720 pixels; 30fps; 30min/Gb

• SD rápido - WVGA; 848 x 480 pixels; 60fps; 60min/Gb Detalles

Ademas de que me cuesta 150 en casa y la targeta la tengo ademas que es menos aparatosa.....Peeeeroooo no es acuatica y el aire le infulle un huevo en el sonido y parece que la imagen se estabiliza menos...

Astubo tu sabes algo de esta cam?????

Ayudadme a decidir por favorrrrrr :lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tamaño del fichero no debería ser determinante a la hora de escoger una u otra. Por 25 € te pillas una SD de calidad de 16 Gb y tienes de sobra con cualquiera de las dos cámaras. Aunque las dos graben a la misma resolución, puede que una comprima más el video que otra. En principio a mayor compresión, menor calidad ya que es compresión con perdida de información. No obstante las dos se ven bien, y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades al margen del tamaño de fichero, que no es relevante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tamaño del fichero no debería ser determinante a la hora de escoger una u otra. Por 25 € te pillas una SD de calidad de 16 Gb y tienes de sobra con cualquiera de las dos cámaras. Aunque las dos graben a la misma resolución, puede que una comprima más el video que otra. En principio a mayor compresión, menor calidad ya que es compresión con perdida de información. No obstante las dos se ven bien, y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades al margen del tamaño de fichero, que no es relevante.

Jole para mi si es relevante...

A la hora de guardar los videos, a la hora de grabarlos, a la hora de editarlos y subirlos ( creo).....

Como no va ser relevante?????

Ahora si me dices que se va ver peor o que se yo pues si...

ademas la diferencia de pasta es grande....

Y después de leerme todo el post y leer que aconsejas comprar la hd 2 ya me matas jajajaja

El tipo de archivo y compresión de la contour hd es este no se si sera por eso...

• Codec: H.264 (AAC Audio)

• Tipo de archivo: .mov

Es un archivo generalmente compatible con todo no??????

Un saludo

Pd: Algún sitio que este bien la go pro hd ???? o la hd 2?????

Lo mas barato que e encontrado son 225 la hd....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jole para mi si es relevante...

A la hora de guardar los videos, a la hora de grabarlos, a la hora de editarlos y subirlos ( creo).....

Como no va ser relevante?????

Me refiero a que si editas el video, luego te vas a quedar con el video editado y este te va a ocupar lo que tu decidas en los parámetros del proyecto. Si lo generas a máximo de calidad ocupará mucho y si lo generas a menos ocupara menos. Y esto va a ser independiente de que el video haya sido generado con una cámara o con otra. Por eso te decía que "no es relevante" ya que tú puedes decidir lo que quieres que ocupen. Otra cosa es que quieras almacenar además los videos que has capturado, en cuyo caso si que te puede condicionar.

Ese formato es bastante estándar y lo único que tienes que tener es un ordenador potentillo y el codec adecuado, que además se puede descargar de forma gratuita. Cualquiera de las dos alternativas que manejas es un buen producto en relación calidad-precio. Evidentemente es mejor la HD2, pero es considerablemente más cara. La Contour está muy bien, pero me gusta más la GoPro. Pero ya te digo que cualquiera te va a servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ha salido una actualización de firmware para la Hero 2 que podeis encontrar en la página del fabricante. Aún no sé que corrige, pero entre otras cosas creo que mejoraba el funcionamiento de los bacpac LCD y 3D.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pense que tendria q ser clase10.

Yo compre la kingston 16gb clase10 por

22€.

Hicimos una compra conjunta en un foro

de MTB y nos salio genial de precio.

Bueno aunque sobre lo bueno es que los

archivos los pasa al ordenador volando..!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUeno a ver....

Si no me pillo una camarita de estas ya no paro....

Como ya hemos hablado e decidido por la gopro...

Pero claro cual la hd o la hd2....

Lo que las teneis decís que no merece la pena vender la 1 para comprar la dos pero que si os tocaría comprar que pillariais la 2....

Pero claro la 2 vale 90 pavos mas....

Todo son incognitas.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUeno a ver....

Si no me pillo una camarita de estas ya no paro....

Como ya hemos hablado e decidido por la gopro...

Pero claro cual la hd o la hd2....

Lo que las teneis decís que no merece la pena vender la 1 para comprar la dos pero que si os tocaría comprar que pillariais la 2....

Pero claro la 2 vale 90 pavos mas....

Todo son incognitas.....

Un saludo

Yo veo bien incluso hasta la 960...todo depende del provecho que quieras sacarle a los videos....

si no te quieres meter muy a fondo en la edicion de video la 960 esta muy bien para empezar....la hd es la intermedia, se pueden hacer camaras lentas con la opcion 60fps...y la hd2 (yo la tengo y tuve tb la hd) te puedo decir que consume mas bateria que la hd y graba a mejor calidad pero tampoco se nota tanto. Lo que si mola de la hd2 es las 10 fotos/seg pero nose...cuantas veces utilizas eso...yo lo use cuando fui a ver una carrera y disparabas a los pilotos en un salto...te salia todo el vuelo completo de la moto.

No se si te ayudará mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Xabidh, desde la 960 te vale en función de lo que quieras hacer.

Malvenderla una HD para comprar una HD2 no compensa ya que la diferencia para usuarios no muy duchos en el tema de la edición, no es tan grande. Sin duda que es mejor máquina, pero lo que no tengo claro es si la diferencia de precio la vamos a "amortizar". Si dices que te sale por 90€ más barata quizá me pillaría la HD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dice Xabidh, desde la 960 te vale en función de lo que quieras hacer.

Malvenderla una HD para comprar una HD2 no compensa ya que la diferencia para usuarios no muy duchos en el tema de la edición, no es tan grande. Sin duda que es mejor máquina, pero lo que no tengo claro es si la diferencia de precio la vamos a "amortizar". Si dices que te sale por 90€ más barata quizá me pillaría la HD.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...