Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Como ya comente , he adquirido la nueva Hero2 , pero no tengo ni idea y no hago mas que ver tutoriales, etc . La cuestión es que para probar en casa hemos grabado algunas imágenes y la curvatura ( ojo de pez ) es demasiado exagerada , no encuentro por ningún lado como cambiarlo , Xavi me dijo que en las instrucciones estaría , pero no soy capaz de verlo , tampoco se como grabar en cámara super lenta, osea que estoy perdido , si algún maestro tiene a bien echarme una mano, se lo agradezco de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Como ya comente , he adquirido la nueva Hero2 , pero no tengo ni idea y no hago mas que ver tutoriales, etc . La cuestión es que para probar en casa hemos grabado algunas imágenes y la curvatura ( ojo de pez ) es demasiado exagerada , no encuentro por ningún lado como cambiarlo , Xavi me dijo que en las instrucciones estaría , pero no soy capaz de verlo , tampoco se como grabar en cámara super lenta, osea que estoy perdido , si algún maestro tiene a bien echarme una mano, se lo agradezco de verdad.

Bienvenido al lio pues...

-La curvatura: note agobies que cuando vas circulando con la moto eso se agradece porque te permite un campo de visión grande, cierto que pierdes perspectiva de las pendientes y todo parece fácil pero de este modo todo sale en foco. Yo no lo tocaria para montar en moto...de hecho yo me estoy planteando comprarmela solo por los 170º a 1080p...

Por otro lado vigila grabar dentro de casa donde siempre hay poca luz porque se verá mal, poco contrastado y granulado...es normal...sácala al monte con la moto y disfruta de los colores!

-Para grabar a camara lenta debes usar los modos que van a más de 25/30 fps (720 60 fps, 640 a 120 fps o 960 a 48 fps). Luego la cámara lenta la produces con el program de edición que uses, en este puedes reducir la velocidad de reproducción en planos concretos. Por ejemplo con el Sony Vegas que yo uso puedo com máximo reducir la velocidad 4 veces y se ve así...un video cortito donde se ve primero una imagen normal y luego a cámara lenta. Para más lenta pues supongo que algun otro programa más potente lo permite hacer...

-Te aconsejo que te mires todos los posts del maestro Asturbo de este post donde explica al detalle varios truquillos (y ha ayudado a muchos como este menda a iniciarse en esto)

-Finalmente los amigos de Ksport tienen foro de ayuda en español que creo puede ser de gran ayuda también...http://www.kpsport-camera.com/soporte/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El efecto ojo de pez es normal. No te preocupes que en exteriores a penas se nota. Se nota menos en las resoluciones de 127º.

Si reproduces con un reproductor normal como el Media Player, aunque grabes a 120fps no vas a notar la diferencia respecto a 30 cuando lo reproduzcas ya que el video tiene 120 imagenes por segundo y tu reproduces a esa velocidad. Usa el VLC para preproducir, ya que te permite ajustar la velocidad de reproducción. Por ejemplo si grabas a 120fps podrás bajar la velocidad al 10% y seguiras teniendo una imagen superlenta bastante fluida.

Para editar y hacer camaras superlentas como dice Blancinegre, coje un buen software de edición y haces un proyecto a 30fps, e insertas un video a 120fps. Puedes bajar la velocidad a 1/4 y sigues teniendo un video a 30 fps constantes.

Paciencia, y no quieras hacerlo todo el primer dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de verdad por la acogida, lo primero que hice fue leerme las 30 paginas del post , pero para uno nuevo que no está familiarizado , la mitad suena a chino. ejem : " Usa el VLC para preproducir ya que te permite ajustar la velocidad de reproducción. Por ejemplo si grabas a 120fps podrás bajar la velocidad al 10% y seguiras teniendo una imagen superlenta bastante fluida".

En cualquier caso , se agradece muchísimo la ayuda , lo que haré es empezar de nuevo el post , el problema principal que me he encontrado es que uso mac y mi versión tiene ya 3 añitos ( leopard 5.9) me limita bastante a ala hora de editar , intentaré con el sony vega .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El VLC es un reproductor alternativo al Media Player que da mucho más juego para estas cosas. Creo que también lo hay para Mac, pero sino seguro que encuentras alguno que te permita hacer eso, o mírate si en tu Mac con el de serie encuentras la opción. Como te digo para apreciar la camara lenta tienes que bajar la velocidad de reproducción ya que cualquier reproductor, por defecto va a reproducir a tiempo real.

De momento empieza a cogele el truco a los encuadres, a buscar posiciones de la camara, la reproducción y demás. Luego prueba a hacer recortes, subir a YouTube. Por último, metete con el software de edición.

A Spilberg le costó un tiempo, así que date un margen... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El VLC es un reproductor alternativo al Media Player que da mucho más juego para estas cosas. Creo que también lo hay para Mac, pero sino seguro que encuentras alguno que te permita hacer eso, o mírate si en tu Mac con el de serie encuentras la opción. Como te digo para apreciar la camara lenta tienes que bajar la velocidad de reproducción ya que cualquier reproductor, por defecto va a reproducir a tiempo real.

De momento empieza a cogele el truco a los encuadres, a buscar posiciones de la camara, la reproducción y demás. Luego prueba a hacer recortes, subir a YouTube. Por último, metete con el software de edición.

A Spilberg le costó un tiempo, así que date un margen... :wink:

Gracias " jefe" .¿ donde puedo descargar sony vegas? :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El VLC es un reproductor alternativo al Media Player que da mucho más juego para estas cosas. Creo que también lo hay para Mac, pero sino seguro que encuentras alguno que te permita hacer eso, o mírate si en tu Mac con el de serie encuentras la opción. Como te digo para apreciar la camara lenta tienes que bajar la velocidad de reproducción ya que cualquier reproductor, por defecto va a reproducir a tiempo real.

De momento empieza a cogele el truco a los encuadres, a buscar posiciones de la camara, la reproducción y demás. Luego prueba a hacer recortes, subir a YouTube. Por último, metete con el software de edición.

A Spilberg le costó un tiempo, así que date un margen... :wink:

Gracias " jefe" .¿ donde puedo descargar sony vegas? :oops: :oops:

Chacho!!!!

no te compliques, como te han dicho haz ponla en el casco y haz varias pruebas hasta que des con la posición de la camara en el casco.

Teniendo un mac con el imovie lo editaras echando leches.

Cuando quieras algo me pegas un toke al movil e igual acabamos antes.

Un dia de estos te actualizamos el mac....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Con todo lo que he leido y visto me dieron ganas de comprarme una gopro y he ido a la web oficial, me dice que cuesta 300$ la HERO2 HD supongo que es lo que vale, pero en las fotos de los accesorios no veo la cinta para poderla llevar en el pecho para utilizarla por el esquí, y no llevarla en el casco sino en el pecho para todo sea esquí como enduro podrían decirme si lleva la cinta para poder llevarla en el pecho en la web oficial?? http://es.gopro.com/cameras/hd-hero2-motorsports-edition/

gracias a todos saludos i Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale gracias;) que careros lo meten a parte :S

i otra pregunta en la web salen 3 tipos de hero2, las outdoor, las motorsport y las surf, hay alguna diferencia entre ellas?? es que si la e surf esta echa para resistir al agua y la de motorsports no yo necesitaría la de agua para el esquí.

gracias, saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
i otra pregunta en la web salen 3 tipos de hero2, las outdoor, las motorsport y las surf, hay alguna diferencia entre ellas??

gracias, saludos y gas!

A igual modelo, las cámaras y las carcasas son iguales. En los kits sólo te cambian los enganches que traen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...