Saltar a contenido

[DUDA] Alimentar camara video sin pilas ni bateria


Recommended Posts

Antes de nada... no se si esto iría exactamente aquí, porque en si es un "proyecto" pero como he visto lo de bricomania supongo que no habrá problema en ponerlo por aquí.

Os comento mi proyecto (aun no empezado)...

Resulta que me quería comprar una camara baratilla para grabar algun trozo de las salidas hechas con la moto, peeeeeero, el otro día recordé una camara que tengo tirada en el cajon por lo menos hará un año. Y dije para que gastarme dinero si puedo intentar aprovechar esto?

La camara es una Werlisa PX2010 (la "regalaban" con algun diario), y resulta que puedes conectarla al "enchufe" y funciona a 3,3v despues de pasar por el transformador, pero claro, en corriente continua...

Yo no quiero gastarme un dineral comprando pilas, y entonces puse a pensar un poco y llegue a la conclusion de alimentarla con la luz de la moto, ingenuo de mi dije bueno, la moto sale a 12v, si le pongo un regulador de tension que me pase de 12v a 3,3v y le conecto la clavija, ya la tendré y bien barata:

- Un regulador de tension te puede costar como mucho 2€

- Una clavija la puedo aprovechar de un mobil antiguo o sino intentar comprar una (pongamos que aprovechamos 0€)

- Un tripode flexible. 10€?(Esto era mas que nada para enroscar la camara y al ser flexible buscar como fijarlo en el manillar, teoricamente podria hacer como alhambre, dandole muchas vueltas si hace falta)

Asi que por 12€ ya tenia una camara y encima me quitaba una maquina que lo unico que hacia era cojer polvo...

Se lo comento a mi hermano y me dice:

"Oye, pero la corriente que sale es en alterna, no?"

Asi que ahora estoy encallado ahí. Si es esa teoria cierta... me quedan 2 opciones:

1. Pasar los 12v en alterna a 3,3v continua. Necesito(que mañana espero poder escaparme a mirarlo):

- Rectificador

- Regulador

2. Poner una bateria a 3,3. Con lo cual mi proyecto no sirve de nada...

Aver si alguien me asegura la teoria de corrientes alternas y continuas...

PD: Si el proyecto continua adelante pondré fotos y un "paso a paso".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: :roll: Creo que no sale en alterna... sino en continua, por lo menos la mía... y en cuanto a tu ñapa, puedes ponerle un adaptador de mechero, venden como si fuesen cargadores de móviles al mechero del coche pero con regulación de tensión de salida (creo haberlos visto...) lo que tienes que tener en cuenta si tu moto no tiene batería es que tendrás unos picos de aupa... así que tendrás que hacerle algo para estabilizar la corriente ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conectando la bombilla con un tester es posible saber si sale en alterna o continua no?

Lo de los picos... pues es algo que se que debo tener en cuenta, pero hasta que no vea como actua con los picos estos no podré hacer demasiado para ver que hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro que sale en continua, solo que es alterna rectificada como la de los coches, y tiene un cierto rizado, pero es igual. Te funcionara, ademas el regulador ya traera sus condensadores para minimizar el rizado. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los ALDI tienes 4 pilas recargables por 4€ todas. Son las que yo uso para mis reportajes fotograficos.

Y en eBay tienes unas camaras espia y unas gafas espias por 15€ que graban con sonido que no veas :mrgreen:

p.d.

Hoy en dia esta ya todo inventado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sé la existencia de esas camaras y de las pilas, pero yo siempre prefiero complicarme la vida, y aquí mi proyecto.

Es uan camara que tengo aqui muerta de asco, y si le puedo dar algun uso antes de tenerla guardada y esas cosas, prefiero gastarme 2€ a 15, pero en si mi primera idea era cojer una camara de esas.

Es un entretenimiento mas que tengo yo, y que peude pasar? que me gaste los 2€ y no me sirva para nada. Entonces a comprar la otra camara, pero si consigo que funcione alimentandola con la corriente de la moto... pues otras pilas que me ahorro jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del alternador te van a salir picos y rizados para flipar.

Tu moto no lleva bateria e imagino que tampoco un regulador en condiciones.

Aprovecha la corriente que le llega a los intermitenten o al alumbrado, es posible que ya te venga rectificado un poco.

Despues, preparate un regulador sobredimensiondao, es decir, si te consume 1 amperio, ponle 3 en pararlelo de 1 amperio, asi evitas sobrecargar, los reguladores son baratos, lo que no se es si encontraras de 3,3v, ponle unos buenos condensadores para el rizado y los picos y cruza los dedos, que las 2t meten una correinte muy chunga a la electronica.

Los adaptadores del mechero que te dicen por ahi son una buena opcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidate de poner 1 rectificador+regulador, te cargarás la camara, las motos de 2T sin batería generan una burrada de picos y sobretensiones.

La única forma es usar 1 rectificador+condensador y 1 conversor DC/DC. Yo llevo el GPS alimentado a 5V desde hace tiempo sin problemas en 2 motos de 2T.

Si NO usas 1 conversor DC/DC, necesitarás 1 muy buen filtro a la entrada y salida del regulador.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me lo he mirado y hablan "demasiado tecnico" para mi, pero en parte la idea principal me ha servido. Si necesito algo mas especifico contactare con el forero aver si me hecha una manilla.

Gracias!

Aprovecha la corriente que le llega a los intermitenten o al alumbrado, es posible que ya te venga rectificado un poco.

En si mi idea era esa, aprovechar la de la luz (siempre y cuando no me quite "demasiada luz", aunque de noche no suelo cogerla), pero primero necesitaba ver si era factible o no el hacer esto.

La única forma es usar 1 rectificador+condensador y 1 conversor DC/DC.

He mirado y segun los Amperios que hay en el circuito depende bastante el precio del conversor que debo cojer. Por ejemplo:

3A: http://gb.mouser.com/ProductDetail/Murata-Power-Solutions/OKY-T-3-D12N-C/?qs=sGAEpiMZZMtwaiKVUtQsNbsykOZ6U1M6nekQVreqDxg%3d

16A: http://gb.mouser.com/ProductDetail/Murata-Power-Solutions/OKY-T-16-D12N-C/?qs=sGAEpiMZZMtwaiKVUtQsNS50TJGCTqvsr4H7Q6qNiJI%3d

Con el rectificador estoy en las mismas, debo saber los Amperios.

El condensador solo depende del voltaje?

Tengo que conectar todo en serie?

luz moto--------[RECTIFICADOR]---------[CONDENSADOR]-------------[CONVERSOR]-------------[CAMARA]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que conectar todo en serie?

luz moto--------[RECTIFICADOR]---------[CONDENSADOR]-------------[CONVERSOR]-------------[CAMARA]

Sí, y 1 camara no consume mas de 100 o 200 miliamperios, cualquier conversor por encima de 1 Amperio te sirve, y ponle 1 fusible antes.

luz moto->[FUSIBLE 5A]->[RECTIFICADOR]->[CONDENSADOR]->[CONVERSOR]->[CAMARA]->[TRIALERA :) ;) ]

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me faltan solo tres cosillas por saber...

El rectificador tmb lo cojo por encima de 1A? Cuanto por encima?

El condensador de algun tipo en especial? el de mayor F que haya para 12v?

El tipo de fusible es indiferente mientras sea de 5A? He visto unos tipo resistencia que creo que me iran mejor para hacer el circuito (a no ser que encuentre un portafusible que me "guste", porque sino se fastidia el fusible tendré que estar soldando todo el dia...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rectificador tmb lo cojo por encima de 1A? Cuanto por encima?

Por encima de 499mA (0.499A) te sirve, si es mayor no hay problema

El condensador de algun tipo en especial? el de mayor F que haya para 12v?

Pillalo de 35 o 50 V, por lo menos!!!!, los condensadores tienen que ser por lo menos del doble de la tensión nominal, y en 1 moto de 2T, al menos el triple, con 1 buen DC/DC detrás, con 2200uF o 3300uF te sirve para la cámara, si es mayor mejor, pero es mejor 1 de 2200uf/50V que uno de 3300uf/35V.

El rectificador acorde con el DC/DC, pero hay poquísima diferencia de precio entre los de 1, 3 o 5 Amp, en caso de duda, el de 5.

El tipo de fusible es indiferente mientras sea de 5A?

SI

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...