Saltar a contenido

Campeonato de España Enduro en A Peroxa

Puntuar este tema:


Recommended Posts

por lo que me han dicho los Senior B y C no tenemos que hacer esas trialeras tan famosas.

Lo de las categorias, Senior B y Junior Trofeo hacen el mismo recorrido, los que hacen todo lo chungo son las grandes E1, E2, E3 y Junior Open, asi que si es por el recorrido os da igual Senior B que Junior trofreo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carlosfraga

    16

  • Gus

    7

  • ESPIHUSQVI

    5

  • fenomenin108

    5

¿algún superviviente que nos cuente algo? :roll: :roll:

Debió ser bueno y duro, ya que salvo Correkaminos nadie ha dado señales de vida por aquí :lol: :D

Alberto, si he quedado vio, y colenado. :D :D :D

La verdad es que hemos disfrutado de un enduro del bueno. El viernes llovió constantemente, lo cual presagiaba un terreno dificil, pero es increible como drena, quedándose en perfectas condiciones para el enduro. Eso si, la pozas que había en las zonas sombrías eran de esas de no hacer pie. El recorrido precioso. El primer bucle sin grandes dificultades, con el tramo cronometrado incluído, muy bonito, entre callejas muy extrechas, que a mas de uno le costaría un susto (habría muchas caidas en él, Cervantes, Salminen, Oriol Mena y nuestro Yeti que se nos ha lesionado para una temporada), de unos 7 minutos de largo para los buenos, yo 9 minutos) excepto una zeta en una bajada de un camino peatonal típico de la zona, algún barrizal, pero poco mas. Mucha senda muy bonita, lenta, pero divertida. El segundo bucle era otra historia.

cristobal-guerrero-domina-peroxa-12740856645.jpg

Primero el control después de la asistencia, muy ajustado, de 21 minutos, con unas pozas de barro de incribles dimensiones, que equivocarte te costaba penalizar. Después, la crono, en un monte desbrozado, con mucho agarre y rápida, con grandes apoyos y muy muy divertida. La tercera parte era la de las complicaciones, con trialeras de pasos complicados, pero no imposibles, muy chulos, callejas en riachuelos con agarre y la famosa Laxa (Losa), en la que penamos todos, hasta el mas pintado.

Resultado del primer día, solo penalicé un minutito y disfruté mucho mucho.

phoca_thumb_l_nacional_a_peroxa_1505100033.JPG

El segundo día mas de lo mismo, pero habían quitado un par de pozas y a los Master la losa del final, por lo que, acompañados por un día expléndido, disfruté de lo lindo de un gran día de enduro del bueno. Sin penalizar y con la satisfacción del trabajo hecho.

La nota negativa la caida del Yeti con dos dedos de la mano derecha muy perjudicados que le dejarán en el dique seco una temporada.

Abrazos.

Correca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo primero desear unha pronta recuperacion a Yeti.

La carrera como dice Correka pues mucho sendero sin altas velocidades, yo el Sabado palme 9 minutos (casi me desaparece la moto en una poza) y el Domingo 1 en el control apretado pues se me salio la cadena en una piedra.

Como siempre lo mejor el estar con la gente, saludar a los colegas charlar de motos y tomar una cervecita je,je.

Aqui teneis fotos:

http://endurogalicia.mi-web.es/foro/competiciones-y-eventos-f13.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo primero dar animos a Yeti y desearle una pronta recuperacion.

Os cuento un poco mis impresiones de la carrera.

Lo primero, hay que ver como drena el terreno gallego, porque estuvo lloviendo toda la semana y el finde que hubo sol, se quedo perfecto. Aunque habia algunas pozas debarro muy cabronas, yo me quede en una el sabado y palme un minuto.

Por cierto, que los tiempos no estaban muy apretados, pero no habia que dormirse, sobre todo en el control de antes de la crono, que con muchas pozas, iba algo justo. De todas formas, era muy muy peligroso ir a "ritmo" por el recorrido, pues se atravesaban muchas aldeas, pueblos, carreteras y caminos con bastante trafico. Un punto a tener en cuenta y mejorar para otra vez.

Respecto al recorrido en el campo, muy muy bonito, variado y sin dificultades extremas (por lo menos para los B y C), y con gente de la organizacion y publico ayudando "un poco" en alguna trialera complicadilla, asi como indicando la rodera buena en las pozas, cosa que se agradece (pozas que quitaron en la segunda vuelta del domingo, porque ya estaban imposibles).

La extrema, en un principio no me gusto, ya que no se pasar los troncos, y bueno, el sabado la iba liando en cada tronco, fatal. El domingo, ya me anime un poquito y la hice mucho mejor, bajando casi 20 segundos mi mejor tiempo.

La crono, pues muy rapida y bonita, con mucho agarre, aunque habia alguna raiz escondida que...

Y del tramo, pues ya se ha hablado mucho. Era muy muy largo y rapidisimo, la mayoria del tiempo en 3, 4 e incluso se podia meter 5ª (yo no pase de 4ª), asi que mucha gente se cayo y algunos se hicieron mucho daño. Me parecio muy peligroso. Los que fueron mas valientes ,marcaron ahi las diferencias.

Y respecto a mi carrera, pues fui de menos a mas. El sabado anduve muy atontado y no rodaba a gusto, pero acabe bien y consegui pilar 1 puntito :D El domingo iba mucho mejor, disfrutando y rodando mas rapido, bajando tiempos en todas las cronos, pero al principio de la 2ª vuelta, misteriosamente, en una carretera, se me acelero a tope la moto sola :shock: y se me escapo de las manos, pegandome una buena hosti*, arrastrando por el asfalto al mas puro estilo MotoGP. Resultado, los dos codos y los antebrazos abrasados. Aun asi, pasados unos minutos, decidi continuar ya que no sangraba mucho (logico, eran todo quemaduras) y consegui acabar la carrera sin palmar, aunque con bastante dolor. Pero merecio la pena porque acabe en una excelente (apara mi es como una victoria) 12ª posicion!!!

Tengo que decir que iba acojon*d* a A Peroxa, porque esperaba un enduro muy muy dificil y complicado, y desde mi punto de vista, fue bastante sencillo, mas facil que Lalin y mucho menos cansado que El Segre, por ejemplo. Pero La carrera estuvo muy bien. y me parece un gran acierto poner solo una asistencia, lo que facilita mucho la organizacion de los equipos.

Quiero aprovechar, para dar las gracias publicamente a Antonio Gimeno, que es un piloto que se juega el campeonato de España y que me dejo pasar delante de el en la extrema (aun sabiedo que le iba a estorbar cuando me cogiese) porque yo iba palmado de tiempo y asi adelantaba 20 seg para no palmar mas. Los grandes campeones, son ante todo grandes campeones como personas.

Un placer haber conocido a fenomenin, que estuvimos durmiendo fugon con furgon y nos conocimos el domingo cuando me ayudo a recoger mi carpa. Muchas gracias compañero. Arregla el embrague que en Suriá seguro que se te da mejor.

Si alguien tiene alguna foto del 216, la agradeceria que me las pasase :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus,

Acabo de leer tu crónica y estoy alucinando......................

en la 2ª, en el 2º control, el apretado de 21min, por el senderito, TAMBIÉN se me quedo acelerada la moto, en 3ª y sin poder hacer nada para evitar la caída!!!

menos mal q no me hice nada grave, sólo magulladuras y contusiones en hombro, espalda, cadera, antebrazo y pierna....pero sólo recordar lo estrecho del camino y la cantidad de piedras q habían...me pongo a sudar!!

Aún con la caída y la recuperación...llegué al control con 2min de adelanto....por eso no abandoné y acabé 10º senior C 2T!!

Pero q cosa más rara lo del acelerador...coincidencia, casualidad... raro, raro...

ille

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igualmente gus! tambien fue un placer para mi! mira que estar puerta con puerta to el fin de semana y conocernos cuando estabamos replegando trastos.... jejeje

pues con el tema de las cinchas me quede rayao! jeje pense el cogerlas, buscarte y dartelas... pero ya habia pasado rato desde que te fuiste a las duchas... y como me dijiste que tenias que sacar la moto todavia del parque cerrado, pense que las echarias en falta al cargar la moto y decidi dejarlas donde estaban... jeje

y con el tema de mi embrague.... joer que mala pata tuve... a ver si en suria tengo mas suerte! jeje

bueno a ver si coincidimos en alguna carrera mas! jeje

un saludo!

PD: espero que te recuperes pronto de tus quemaduras! que menuda pinta tenian....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, un placer verte de nuevo! Siento no haber podido sacarte alguna foto, pero al final entre la "persecución" a nuestros Ptr2 y por las trialeras de los Pros, creo que no te vi en el recorrido...

Recupérate pronto, un abrazo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...