Saltar a contenido

Remodelando mi KX 125


YAMAHADT50R

Recommended Posts

Hola, buenas tardes, despues de un par de días de descanso me he decidido a solucionar definitivamente los problemas con los frenos de la moto.

El otro dia estube dando una vuelta con la moto y de motor va bien, el problema son los frenos (gran problema!)

FRENO DELANTERO:

Frena, pero no llega a bloquear el disco en ningún momento (aún apretando la maneta a tope), tengo pastillas nuevas en casa y no se si cambiarlas, además creo que no me queda casi líquido de frenos, tengo que comprar líquido a ver si rellenando el depósito soluciono algo, sino tendré que cambiar pastillas, aun sabiendo que acabarán de aceite de la horquilla hasta arriba, ya que de momento no voy a cambiar los retenes de la horquilla porque no tengo tiempo (ni demasiadas ganas) Además tampoco es algo que me preocupe demasiado, porque no estoy haciendo nada "extremo" con la moto, y no lo haré hasta que no cambie un poco el tiempo.

FRENO TRASERO:

La palanca de freno baja hasta abajo sin problemas, no esta demasiado dura (antes estaba más, supongo que sería porque las pastillas "enganchaban" el disco por completo). Al presionar la palanca de freno, las pastillas se cierran algo, pero no lo suficiente como para frenar la moto cuando está en marcha, ya que las pastillas se cierran muy poco, solo llegan a rozar el disco. He de recordar que el nivel de líquido de frenos está por debajo de la marca de mínimo en el deposito. Solución que veo: Purgar freno trasero, ahora bien, tengo un problema, al ser mi moto del 1995 no he encontrado ni un manual. Solo despieces, y no me sirven demasiado. Además, en los tutoriales que leo sobre purgar frenos, hablan de cosas como el tornillo para purgar, que en cada moto está en un sitio distinto, y por tanto no tengo ni idea de donde está en mi moto. El resto del proceso sabría hacerlo, pero son "pequeños detalles" fundamentales.

He pensado en llamar a una casa de Kawasaki a ver si ellos me podrían conseguir un manual, pero no estoy seguro de si podrán. Por tanto si alguien me pudiese hechar un cable y decirme, viendo las fotos de mi moto, cual es el tornillo dichoso y que más tendría que tocar, se lo agradecería. :wink:

Espero haberme expresado con claridad.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    37

  • jeffward

    30

  • jcerbilla

    6

  • raulmostoles

    6

Hola, buenas tardes, despues de un par de días de descanso me he decidido a solucionar definitivamente los problemas con los frenos de la moto.

El otro dia estube dando una vuelta con la moto y de motor va bien, el problema son los frenos (gran problema!)

FRENO DELANTERO:

Frena, pero no llega a bloquear el disco en ningún momento (aún apretando la maneta a tope),Tienes casi seguro aceite en las pastillas tengo pastillas nuevas en casa y no se si cambiarlasSi te decides a cambiarlas, QUE ME PARECE BIEN, no olvides ANTES limpiar bien el disco con algún compuesto tipo contac Cleaner., además creo que no me queda casi líquido de frenos BAJO NINGÚN CONCEPTO PONGAS LÍQUIDO SIN ANTES CAMBIAR LAS PASTILLAS POR UNAS NUEVAS. VERÁS QUE AL PONER LAS PASTILLAS NUEVAS EL LÍQUIDO SUBE. SÓLO ENTONCES SI QUEDA ALGO BAJO PUEDES AÑADIR HASTA EL NIVEL. REPITO: NUNCA REPONGAS CON LAS PASTILLAS GASTADAS QUE ENTONCES LA CAGAS. Perdona que insista pero es que te veo obsesionado con el nivel bajo, y mientras quede algo aún por debajo del mínimo no es grave. Estoy casi seguro que cuando pongas pastillas nuevas delante y detrás el nivel sube., tengo que comprar líquido a ver si rellenando el depósito soluciono algo, sino tendré que cambiar pastillas, aun sabiendo que acabarán de aceite de la horquilla hasta arriba, ya que de momento no voy a cambiar los retenes de la horquilla porque no tengo tiempo (ni demasiadas ganas) Además tampoco es algo que me preocupe demasiado, porque no estoy haciendo nada "extremo" con la moto, y no lo haré hasta que no cambie un poco el tiempo.

FRENO TRASERO:

La palanca de freno baja hasta abajo sin problemas, Esto tiene aire en el circuito seguro. Me dejo cortar un brazo. Las pastillas estarán gastadas y el nivel bajó tanto que pilló aire, ahora toca poner pastillas nuevas, y purgar, por ese orden, para dejar el líquido al nivel adecuado.no esta demasiado dura (antes estaba más, supongo que sería porque las pastillas "enganchaban" el disco por completo). Al presionar la palanca de freno, las pastillas se cierran algo, pero no lo suficiente como para frenar la moto cuando está en marcha, ya que las pastillas se cierran muy poco, solo llegan a rozar el disco.Normal, ya digo que todo esto pasa cuando el circuito tiene aire. He de recordar que el nivel de líquido de frenos está por debajo de la marca de mínimo en el deposito. Te digo lo mismo de antes, cuando vayas a RELLENAR O CAMBIAR LÍQUIDO SE PONEN OBLIGATORIAMENTE PASTILLAS NUEVAS PORQUE SINO ESTARÁS ENGAÑANDO AL CIRCUITOSolución que veo: Purgar freno trasero, ahora bien, tengo un problema, al ser mi moto del 1995 no he encontrado ni un manual. Solo despieces, y no me sirven demasiado. Además, en los tutoriales que leo sobre purgar frenos, hablan de cosas como el tornillo para purgar, que en cada moto está en un sitio distinto, y por tanto no tengo ni idea de donde está en mi moto. El resto del proceso sabría hacerlo, pero son "pequeños detalles" fundamentales. Para purgar veo que tienes pocos conocimientos y me temo que te costaría muchas horas dejarlo bien..ni con el manual ni nada. ¿No la puedes llevar a un taller y que te lo hagan? diles que sólo quieres purgar el trasero a ver cuánto te cobran. El tornillo de purgar es uno que sobresale y suele estar tapado con una gomita. Su llave en las motos japos es 8mm. Pero te aseguro que es un proceso que requiere de un poco de maña. Quizás siguiendo algún tutorial...si encuentras uno ponme el enlace y te despejo dudas. Pero no te garantizo nada.

He pensado en llamar a una casa de Kawasaki a ver si ellos me podrían conseguir un manual, pero no estoy seguro de si podrán. Por tanto si alguien me pudiese hechar un cable y decirme, viendo las fotos de mi moto, cual es el tornillo dichoso y que más tendría que tocar, se lo agradecería. :wink:

Espero haberme expresado con claridad. Yo también :wink::wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coje un jeringa grandecita con un macarrón, la llenas de líquido de frenos, abres el purgador y le metes el líquido hasta que salga por la bomba sin aire(arriba).Quita la jeringa y purga unas cuantas veces más de la manera normal.

-Este sistema es más sencillo, y suele dar buenos resultados. Necesitas que la boca de la jeringa, la manguerita, y la cabeza del tornillo purgador sean todas del mismo diametro para que no tengas fugas de líquido.

-La cosa consiste en inyectar como dice el líquido de abajo para arriba, en sentido contrario a como trabaja normalmente. Ten en cuenta de que no puedes inyectar ni gota de aire.

-Debes de tener cuidado que cuando estés inyectando el nivel del depósito suba tanto que se desborde, vete recogiendo con otra jeringuilla el líquido de la cuba antes de que rebose.

-Tampoco te olvides de cerrar el purgador cada vez que aprietes el freno, o el chingo de líquido llegará a las paredes.

-Cuando inyectes el líquido nuevo verás que por arríba (por el depósito trasero) comienza a salir el líquido viejo empujado. Vete retirándolo poco a poco, y no dejes de inyectar hasta que salga el nuevo sin burbujas. Cuesta un poco todo esto, no creas que vas a besar el santo a la primera, ¿eh?

-Esta noche (ya será algo tarde) puedes dejar el pedal de freno trasero pisado. ¿Para qué? Pues al dejarlo pisado (con libros, una goma, un condón...) PUEDE (es raro, pero puede pasar) que las burbujas al estar el circuito abierto (se abre cuando pisas) suban solitas lentamente y salgan por el depósito, purgándose solo. Por la mañana sería cuestión de quitar el peso del freno y probar.

-Por último algo super-importante: el líquido de frenos cuando lo dejamos actuar es super corrosivo con pinturas y demás. TEN SIEMPRE A MANO UN CUBO CON AGUA Y UN TRAPO O ESPONJA. DONDE MANCHE LÍQUIDO APLICA AGUA PARA NEUTRALIZARLO. El líquido de frenos y el agua se llevan fatal, cuando el DOT4 huele el H2O pierde todas las propiedades, por eso, aguita para todo lo que se manche. Procura que no se mojen con el DOT las pastillas nuevas que VAS A PONER.

Un saludo crack que me tienes aquí que parezco la Stra Pepis :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coje un jeringa grandecita con un macarrón, la llenas de líquido de frenos, abres el purgador y le metes el líquido hasta que salga por la bomba sin aire(arriba).Quita la jeringa y purga unas cuantas veces más de la manera normal.

-Este sistema es más sencillo, y suele dar buenos resultados. Necesitas que la boca de la jeringa, la manguerita, y la cabeza del tornillo purgador sean todas del mismo diametro para que no tengas fugas de líquido.

-La cosa consiste en inyectar como dice el líquido de abajo para arriba, en sentido contrario a como trabaja normalmente. Ten en cuenta de que no puedes inyectar ni gota de aire.

-Debes de tener cuidado que cuando estés inyectando el nivel del depósito suba tanto que se desborde, vete recogiendo con otra jeringuilla el líquido de la cuba antes de que rebose.

-Tampoco te olvides de cerrar el purgador cada vez que aprietes el freno, o el chingo de líquido llegará a las paredes.

-Cuando inyectes el líquido nuevo verás que por arríba (por el depósito trasero) comienza a salir el líquido viejo empujado. Vete retirándolo poco a poco, y no dejes de inyectar hasta que salga el nuevo sin burbujas. Cuesta un poco todo esto, no creas que vas a besar el santo a la primera, ¿eh?

-Esta noche (ya será algo tarde) puedes dejar el pedal de freno trasero pisado. ¿Para qué? Pues al dejarlo pisado (con libros, una goma, un condón...) PUEDE (es raro, pero puede pasar) que las burbujas al estar el circuito abierto (se abre cuando pisas) suban solitas lentamente y salgan por el depósito, purgándose solo. Por la mañana sería cuestión de quitar el peso del freno y probar.

-Por último algo super-importante: el líquido de frenos cuando lo dejamos actuar es super corrosivo con pinturas y demás. TEN SIEMPRE A MANO UN CUBO CON AGUA Y UN TRAPO O ESPONJA. DONDE MANCHE LÍQUIDO APLICA AGUA PARA NEUTRALIZARLO. El líquido de frenos y el agua se llevan fatal, cuando el DOT4 huele el H2O pierde todas las propiedades, por eso, aguita para todo lo que se manche. Procura que no se mojen con el DOT las pastillas nuevas que VAS A PONER.

Un saludo crack que me tienes aquí que parezco la Stra Pepis :wink::wink::wink:

Muchas gracias por la ayuda Jeffward. (Parece que el resto de miembros del foro me tienen un profundo odio y solo me ayudas tú.. :roll: )

Bueno, ahora mismo tengo el freno trasero presionado, y lo liberare esta tarde a ver si ha habido suerte, sino me tocará purgar. Te informaré cuando lo haya hecho, a ver si hay suerte...

Por cierto, creo que ya se cual es el tornillo de purgar, tiene una fundita negra de plástico en un pitorrito que tiene, ¿verdad?

Es de la llave de 10mm!! Y al abrirlo ha salido algo de líquido por el pitorrito. ¿Es normal que pase esto?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es ese pitorro. Cada vez que sale líquido baja el nivel, así que ten cuidado.

Con la manguera y la jeringa conectada abres media vuelta e inyectas, luego cierra rápido.

Oye esto no es fácil, pero empeorarlo no puedes porque ya tiene aire.

No es cierto que el resto del foro te odie, :lol: :lol: :lol: , alguno habrá que sí, pero es que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad, ni ganas, ni conocimentos. Yo por ahora puedo, pero tampoco soy dios. El fin de semana yo trabajo y lo tengo más crudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, ¿qué tal?. Hace mucho que no me he podido meter por aqui por distintas razones y el proceso de reparación de la moto también lleva parado algun tiempo.

Tengo nuevas malas noticias, he intentado colocar las nuevas pastillas de freno, pero no he podido! Os voy a enseñar las fotos para que veais (veas) el problema que tengo ahora...parece que el famoso pistón de la pinza del freno está demasiado salido y no me cabe ni una pastilla, ahí van las fotos.

He de decir, que ni siquiera he comprado el líquido de frenos aún, por lo que el depósito tiene la misma cantidad que tenia al principio.

Las fotos:

imagen013ok.jpg

imagen014ae.jpg

imagen016dy.jpg

imagen015ev.jpg

imagen017d.jpg

Y ahora, otro problemilla, parece ser que la rueda trasera está mal radiada, porque en un lado, hay un par de radios con una separacion de 0.5-1cm en el punto donde se cruzan los dos radios formando una X.

Bien juntos:

imagen018h.jpg

Los que están mal (separados) :

imagen019bx.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.

Procedimiento para meter el pistón:

1-Vuelve a colocar LAS PASTILLAS VIEJAS. (Los dos hierros esos debería decir, porque estaban más acabadas que las maracas de machín y por eso se salió el bombín.

2-Con las pastillas viejas metidas y el bombín firmemente sujeto mete un destornillador o desmontable (del grueso del disco) entre las dos pastillas y haz palanca. Asegurate que aplicas la fuerza pareja y no de lado.

3-el bombín tiene que entrar centrado, nunca lo obligues a entrar torcido PORQUE TE LO CARGAS TODO. En las fotos me da la impresión de que está torcido, cuidado, puede ser una de las razones por las que no entra. CENTRALO antes de aplicar cualquier fuerza.

4-Si no puedes entrarlo ni haciendo palanca con los desmontables o el destornillador entre las pastillas intenta abrir el purgador trasero y déjalo abierto mientras empujas las pastillas. Teóricamente saldrá liquido poco a poco y el pistón debería entrar poco a poco.

5-Si nada de esto funciona es probable que esté el pistón gripado. Entonces no quedan más cojones que sacarlo del todo aunque se salga todo el líquido que está detrás. Prepárate para la pringadera.

6-Total, ya tienes aire en el circuito, ¿no? si el pistón no sale pisando el freno trasero el solito intenta moverlo o sacarlo con la mano. No utilices alicates o algo duro que raye la superficie del pistón.

7-Una vez el pistón fuera mira que en la parte externa no esté rayado y no tenga marcas. Si está bien, intenta meterlo centrado de nuevo, poco a poco. Ahora no existe líquido detrás y debería entrar suave.

8-si al final sacas el pistón fuera aprovecha para mirar el guardapolvos y las gomas tóricas por si están dañadas.

9-Pon fotos y no hagas nada de lo que tengas dudas. El pistón ofrece cierta resistencia a entrar, pero no entra a golpes sino con una fuerza media aplicada de forma constante: es un circuito hidráulico y va poco a poco y por presión, ¿OK?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok.

Procedimiento para meter el pistón:

1-Vuelve a colocar LAS PASTILLAS VIEJAS. (Los dos hierros esos debería decir, porque estaban más acabadas que las maracas de machín y por eso se salió el bombín.

2-Con las pastillas viejas metidas y el bombín firmemente sujeto mete un destornillador o desmontable (del grueso del disco) entre las dos pastillas y haz palanca. Asegurate que aplicas la fuerza pareja y no de lado.

3-el bombín tiene que entrar centrado, nunca lo obligues a entrar torcido PORQUE TE LO CARGAS TODO. En las fotos me da la impresión de que está torcido, cuidado, puede ser una de las razones por las que no entra. CENTRALO antes de aplicar cualquier fuerza.

4-Si no puedes entrarlo ni haciendo palanca con los desmontables o el destornillador entre las pastillas intenta abrir el purgador trasero y déjalo abierto mientras empujas las pastillas. Teóricamente saldrá liquido poco a poco y el pistón debería entrar poco a poco.

5-Si nada de esto funciona es probable que esté el pistón gripado. Entonces no quedan más cojones que sacarlo del todo aunque se salga todo el líquido que está detrás. Prepárate para la pringadera.

6-Total, ya tienes aire en el circuito, ¿no? si el pistón no sale pisando el freno trasero el solito intenta moverlo o sacarlo con la mano. No utilices alicates o algo duro que raye la superficie del pistón.

7-Una vez el pistón fuera mira que en la parte externa no esté rayado y no tenga marcas. Si está bien, intenta meterlo centrado de nuevo, poco a poco. Ahora no existe líquido detrás y debería entrar suave.

8-si al final sacas el pistón fuera aprovecha para mirar el guardapolvos y las gomas tóricas por si están dañadas.

9-Pon fotos y no hagas nada de lo que tengas dudas. El pistón ofrece cierta resistencia a entrar, pero no entra a golpes sino con una fuerza media aplicada de forma constante: es un circuito hidráulico y va poco a poco y por presión, ¿OK?

Ok, gracias otra vez. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, ¿qué tal?

Lo primero, ya he acoplado las pastillas de freno traseras, todo fue bien, me costo algo introducir el piston en su sitio, pero lo conseguí! Esta vez sin martillazos, claro. jeje

Bueno, ahora estoy a la espera de llevar la rueda trasera a que me la radien y me la dejen lista. Para después, sólo purgar el freno trasero y cambiar las pastillas delanteras. Y listo para rodar (creo que no me dejo nada por hacer).

Y bien, me gustaría saber vuestra opinión con un tema en relación a las horquillas...

La moto, la estoy dejando lista, he tocado la suspensión trasera (bieletas, amortiguador) y está como nuevo, los frenos también los voy a dejar como nuevos, y por lo demás la moto está perfecta, asique quería saber si prepararíais la suspensión delantera, aprovechando el cambio de retenes (porque como bien sabéis, pierde aceite una de las barras).

Ahora mismo, no voy a cambiar de moto, por lo que quiero hacer estas cosas para que me dure un par de años la KX, coger practica con ella y aprender, y ya, en un tiempo, estudiar un cambio a una cilindrada superior o no. Por ello, pido vuestra opinión y ayuda.

Además, no tengo ni idea de lo resistente que puede llegar a ser el chasis de la moto, aparentemente esta en bastante buen estado. ¿Es un chasis de acero, no? ¿resiste? Hay que tener en cuenta que la moto es del 95... :roll:

Lo siento por el tostón, pero no quiero invertir dinero en una moto que no valga la pena, y aunque no sea lo mismo ver la moto en fotos que en la realidad, espero que podáis haceros una idea...

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Por el chasis no te preocupes. Es de acero y no creo que te de ningún problema.

En cuanto a la horquilla...humm...imagino que los muelles son los originales...ignoro tu peso también...

Yo para empezar no prepararía la horquilla, simplemente le pondría los retenes, guardapolvos y aceite nuevo.

Piensa que los líquidos de suspensión se deben cambiar cada año +o - y eso nunca lo hace nadie, sobre todo el del amortiguador.

Si quieres gastar algo de dinero coge el amortiguador trasero y llevalo a que te cambien el aceite y retenes nuevos. Por ahora no le hagas nada más, ya que no sabes ni como se comportará la moto, ni tu.

Más vale que hagas muchos km a la moto y cuando la tengas totalmente dominada y estés metiendo rueda a los buenos ¡entonces cambia de moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tardes.

Ayer recojí la rueda del taller. Me han tenido que cambiar 5 radios que tenia mal, y me han cambiado unos tornillos de fijacion del disco de freno trasero que no había manera de sacarlos....Total, 45€.

Además he comprado unas fundas de neopreno para las barras de la horquilla. Porque aunque mi idea es cambiar los retenes y todas las piezas necesarias para terminar con el problema de la pérdida de aceite, voy a esperar un poco, voy a utilizar la moto y en un par de meses o asi, la llevo a que lo arreglen.

Voy a poner esas fundas a modo de "contencion" para evitar que el aceite siga llegando a la pinza de freno delantera. Porque me falta cambiar las pastillas de freno delanteras.

Ya he purgado el freno trasero, esta mañana. Me ha ayudado mi padre y entre los dos, lo hemos hecho en 10 minutos mas o menos, gracias a tu ayuda Jeffward.

Asique a ver si mejora un poco el tiempo, que ha estado lloviendo todo el dia y está demasiado embarrado el circuito, y antes de que pase el puente puedo rodar un poco. Ya colgaré alguna foto en acción.

Un saludo y seguiré informando de las "pequeñas" cosas que me quedan por hacerle a la moto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos (o a Jeffward).

El largo fin de semana pasado, estube montando con la moto, y me lleve a mi fotografa personal para que me hiciese unas cuantas fotos y asi podáis (puedas) ver el resultado de la moto:

img1252s.jpg

img1253r.jpg

img1271ty.jpg

img1272x.jpg

img1273mu.jpg

img1274x.jpg

Creo que no salto demasiado bien, ya que en una de las caidas, me hice un pelín de daño en la espalda al caer con el culo...¿deberia de caer depie, verdad?

Una curvita:

img1318r.jpg

img1319m.jpg

img1320v.jpg

img1321.jpg

img1322v.jpg

img1323f.jpg

Bueno, espero que os (te) gusten las fotos, y espero algun consejillo, si no es mucho pedir... :D

Ahora lo serio, me preocupa bastante lo de que la horquilla pierde aceite, no estoy seguro de si ir a repararlo ahora o si podría esperar algún tiempo... :roll: :roll: No se si la medida de poner los neoprenos será buena...Estoy hecho un lio, quiero terminar con ello cuanto antes para tener la moto al 100% pero tengo que recuperarme un poco económicamente...Ya que no se cuanto me podrá costar el cambio de retenes+aceite... :S

Espero no ser demasiado pesado...

Un saludo (grande a Jeffward :D )

P.D.: Espero no dejarme nada de tocar a la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...