Saltar a contenido

Enduro Vale da Fraga (INCREIBLE)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio. Pero eso no quiere decir que el organizador no tenga Responsabilidad Civil. Si no tiene seguro, responde con su patrimonio. Podíais haberle metido un buen paquete.

Como bien saben los que organizan carreras, la Federación pone a disposición del motoclub la contratación de un seguro de responsabilidad civil que se paga por piloto: lo paga el organizador, que suele sacarlo del precio de la inscripción.

Aunque lo recomienda encarecidamente y por lo que yo sé todos los motoclubs lo suscriben, la Federación no puede obligar a que el organizador contrate ese seguro.

Aquí puedes leer los costes y coberturas del seguro de Responsabilidad Civil de nuestra federación https://www.fedemadrid.com/images/normas/norma12.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Clementi, en mi opinión tu discurso es algo demagogico, te paseas por las teorías y las abstracciones, y al final esquivas la respuesta directa (como nuestros grandes politicos actuales), discutir sobre las ciencias actuariales es mas bien aburrido, mucha estadistica, y mucha ecuación, pero al final nos remitimos a la cuestión practica, que como bien dicen Carlosfraga y Pupas

Yo os comento mi opinion me siento igual de seguro corriendo una carrera aqui que alla pues se que como me pase algo me van a dar por ... en los dos lados con la diferencia que aqui tengo que sacar una licencia de casi 300€ mas 50€ de inscripcion de carrera

La cuestión es que seguro de responsabilidad civil, haberlo "hay-lo", luego que la prueba cuente con el auspicio o no de la Federación, es otra cosa. El modelo es perfectamente imitable aquí, si las federaciones (que NO somos todos), no ejerciesen como mafias para presionar y evitar que se celebren carreras o concentraciones o quedadas, sin contar con ellas, y sin cobrar por ello. Como parece que pasa en Asturias.

En fin, esta discusión es eterna y no quiero eternizarla mas.

Por ultimo, respecto al maño, me parece injusto que le juzguéis por sus ironías, en lo que a mi respecta la he captado perfectamente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pupas

    14

  • Gonzaran

    12

  • quarter10

    11

  • rasago

    11

Pon algo de tu parte, lee un poquito (algo que no sea panfletos Cuá Cuá) y piénsatelo un poco antes de hablar.

El seguro mgd es además de el seguro federativo.

Y además sólo lo pueden suscribir los que están federados.

Y además sólo te cubre en pruebas federadas.

¿eh?

Y realmente desconozco

ah

el contrato que tenga suscrito tu asociación.

Se vé que me explico fatal, yo no pertenezco, ni pertenecí nunca, al AMCA, el año pasado leí su póliza, o mejor dicho, las coberturas que M.G.D le daba, estaba colgado en su web y este año no está, desconozco la razón, si te digo, por que lo sé, que esto que afirmas

El seguro mgd es además de el seguro federativo.

Y además sólo lo pueden suscribir los que están federados.

Y además sólo te cubre en pruebas federadas.

es mentira, el seguro a traves de la mutua general deportiva cubre a todos los asociados del AMCA, estén o no federados (de echo este año no lo estarán todos por no arreglarse con la presidenta de la fede asturiana, si no estarian dentro de la fede, cosa que he oido por ahí ya que, como digo, no pertenezco al AMCA)

tengo los dedos cruzados para que salgan un par de cosas y por ello confio en que acabarás abriendo los ojos :lol:

5.- Si el piloto ha firmado que exime de responsabilidad al organizador (como parece que ocurre en la carrera de portugal), el organizador sigue teniendo la Responsabilidad Civil aunque la pague (o no) un tercero. Es decir, el organizador tiene que poner la cara aunque pueda a su vez ir contra el piloto (en Portugal no sé como es)

yo en esto entiendo que el piloto y los miembros de su equipo renunciana denunciar al organizador ante una posible lesión, daño........en la prueba, no que el piloto exima al organizador de pagar los daños que a un tercero pueda ocasionar, eso tendría que renunciarlo el tercero, digo yo, claro que yo :roll: entiendo poco y mal ya que no leo más que tontás

(con una renuncia así imagino que se librarán de una denuncia como la de Oscar Lanza, no de una como la de por ejemplo, el hermano de Gonzaran)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si quieres que opine sobre una póliza específica, pásamela que la lea y te cuento

te aseguro que si la tubiera te la pasaria, es el mismo seguro que tienen otras asociaciones de otros muchos deportes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que presión por dios :lol:

he encontrado la afirmación dle presi del (la llaman la) AMCA asegurando que el segruo es identico al de la fede, pero no doy con la póliza en sí, de momento dí con esto

PRESTACIONES DE LA LICENCA AMCA (SEGURO DE SOCIO)

La M.G.D. (Mutualidad General Deportiva) tiene como tomador del seguro al Club AMCA con nº de póliza

0003330143. Tiene como asegurados a Deportistas y Técnicos participantes en actividades deportivas de

AMCA. La relación de afiliados está avalada por la correspondiente tarjeta d socio (licencia) y por el

listado sellado por la M.G.D., que AMCA puede facilitar a cualquiera de sus afiliados.

Las prestaciones garantizadas y compensaciones económicas máximas son las detalladas en el siguiente

resume:

* Asistencia Médico-Quirúrgica-Sanatorial…………………………….. ILIMITADA

* Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario……………………… ILIMITADA

* Asistencia de gastos de prótesis y material d osteosíntesis…………… ILIMITADA

* Rehabilitación. Previo control de los S. Médicos M.G.D……………… ILIMITADA

* Resonancia Magnética Nuclear Previa autorización…………………… INCLUIDA

* Compensación económica en caso de tetraplejia……..Hasta…………. 18.750 euros

* Auxilio al fallecimiento:

-Como consecuencia directa de accidente deportivo…………….. 9.000 euros

- En caso de menores de 14 años, la indemnización será en concepto de gastos

de sepelio por…………………………………………………… 2.255 euros

- En la práctica deportiva sin causa directa de accidente deportivo. 1.875 euros

* Gastos ocasionados por tratámientos ortésicos………………………… INCLUIDOS

* Gastos originados odonto-estomatología……………..Hasta………….. 400 euros

* Gastos de evacuación del lesionados desde el lugar del accidente hasta

su hospitalización en el Centro Concertado más próximo, dentro del

territorio nacional………………………………………………………. ILIMITADO

Limite de la cobertura: Los servicios de asistencia médico quirúrgica y sanatorial, incluida la

rehabilitación, serán prestados durante un plazo máximo de 12 meses.

En caso de que se desconozca cual es el servicio asistencial concertado al que poder acudir, rogamos se

ponga en contacto con un representante de la Entidad Deportiva o con la M.G.D. al teléfono 91 5597963,

extensión 2.

Los partes de accidentes se rellenarán por el representante de AMCA o en su caso por delegación del

mismo en otra persona, haciéndose responsables de que el accidentado este correctamente afiliado a la

M.G.D. En el parte se especificará entre otras cosas, la modalidad deportiva y si el accidente fue en

competición o en entrenamiento.

ANEXO V:

RESPONSABILIDAD CIVIL AMCA

Por el hecho de ser socio de AMCA las actividades propias del Club ( reuniones, entrenamientos,

competiciones ) están cubiertas para cubrir riesgos que afecten a terceros ( por ejemplo, daños

provocados por la salida de una moto contra personas o vehículos) con un Seguro de Responsabilidad

Civil (RC) anual prorrogable suscrito con EUROMUTUA DE SEGUROS.

he de decir que ya ha sido gente atendida a consecuencia de acidente por esta via (segro AMCA)

sigo buscando info, lo que sea por ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1.- El organizador es responsable. Debe pagar todos los gastos presentes y futuros que origine la lesión. Todos.

2.- Si el organizador tiene seguro, coge el dinero del seguro y te paga.

3.- Si no tiene seguro, coge su patrimonio y te paga.

4.- Si no tiene patrimonio va a la cárcel. El Estado asume cierta responsabilidad y con los "fondos del consorcio de aseguradoras" te paga algo (una mierda, la verdad).

5.- Si el piloto ha firmado que exime de responsabilidad al organizador (como parece que ocurre en la carrera de portugal), el organizador sigue teniendo la Responsabilidad Civil aunque la pague (o no) un tercero. Es decir, el organizador tiene que poner la cara aunque pueda a su vez ir contra el piloto (en Portugal no sé como es)

Esto en líneas generales porque ese ámbito del Derecho es amplísimo y yo no soy ni siquiera un pobre entendido.

La Federación no puede obligar (por ley) a que el organizador tenga un seguro por cojones (porque igual el tío prefiere pagarlo con su patrimonio; y si no lo puede pagar con su patrimonio, es un asunto judicial)

Pero la federación da el servicio de ofrecer uno para que los organizadores (federados) no se molesten en buscar y contratar uno por su cuenta (que pueden hacerlo perfectamente si así lo desean).

Esa es la TEORÍA y ya la conocía, gracias de todos modos.

La PRACTICA es la que ya comenta pupas vuelvo a citar

o os comento mi opinion me siento igual de seguro corriendo una carrera aqui que alla pues se que como me pase algo me van a dar por ... en los dos lados con la diferencia que aqui tengo que sacar una licencia de casi 300€ mas 50€ de inscripcion de carrera

La CONCLUSIÓN es me da igual que sea el SUPERSEGURO de la Federación, o el seguro de Bartolo Martinez corredor de seguros y reasegurado en LLoyds, al final si pueden escurrirán el bulto basandose en la duodecima clausula excluyente, en el 99.9999998% de los casos los menores, y en el restante 0.0000002% será tan grave el asunto, que no podrán cubrirlo y se tendrán que declarar en quiebra, (ellas o las reaseguradoras), esto es la base del calculo actuarial.

Por todo ello, me trae al pairo, como a Pupas, Tamerlan o Carlosfraga, si el seguro de responsabilidad civil lo auspicia o no la federacion que sea, y me huele a chamusquina cuando las federaciones lo utilizan como argumento de carrera pirata o ilegal, por que no han pasado por el aro.

Ahora podemos seguir profundizando en los pormenores de la ciencia actuarial si quieres, pero te "aseguro" que es un coñazo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La CONCLUSIÓN es me da igual que sea el SUPERSEGURO de la Federación, o el seguro de Bartolo Martinez corredor de seguros y reasegurado en LLoyds, al final si pueden escurrirán el bulto basandose en la duodecima clausula excluyente, en el 99.9999998% de los casos los menores, y en el restante 0.0000002% será tan grave el asunto, que no podrán cubrirlo y se tendrán que declarar en quiebra, (ellas o las reaseguradoras), esto es la base del calculo actuarial.

por desgracia esto es 99.99% de las veces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora podemos seguir profundizando en los pormenores de la ciencia actuarial si quieres, pero te "aseguro" que es un coñazo.

Un coñazo pero gordo.

Oye, si eres un experto, recomiéndame un seguro de hogar que me echan del Vitalicio el mes que viene porque no les soy rentable.

Santa Lucía, llamales de mi parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Boas.....

Como responsável pela organização do enduro rodas vivas digo vos o seguinte:

Isto é um enduro pirata sim têm razão, tal e qual como o de Caminha, o de Alvre, o de Fraga, da Póvoa do lanhoso e os outros que agora têm data anunciada.

Eu por acaso sou federado faço o campeonato nacional de enduro e o que me dizem quando tiro a licença é que o seguro de acidentes pessoais me cobre seja em corridas ou em treinos,Por isso a diferença no preço, pois ao fazer um enduro destes tens um seguro que vos cobre, o seguro que nós fazemos é para o piloto em caso de cair e se magoar, pois como será normal para andares na estrada terás o seguro da mota.

Claro que a federação não quer aceitar este tipo de corridas e incentiva a que não vão, sabem porquê, porque assim consegue se fazer uma corrida por menos dinheiro e a federação não vai ganhar dinheiro para os senhores andarem lá a passear.Por isso estamos a tentar criar no norte um REGIONAL DE ENDURO para que fique mais barato para os pilotos mas que nada tenha haver com a federação.

Neste momento já somos alvo por parte da federação porque ao ligarem para lá eles ficam com as orelhas em pé, e se calhar se houver algum acidente com o piloto vão cortar o seguro da licença nesse momento a ORGANIZAÇÃO ASSUME A RESPONSABILIDADE.ou optamos por dar seguro a toda a gente.

Como já disse eu faço o campeonato nacional de enduro e já fiz várias provas piratas e sinceramente prefiro fazer as piratas do que as federadas pois somos mais bem tratados, gastamos menos e não damos a mamar a federação.

Agora parte de cada um querer ou não querer participar.

A todos os que vão participar nesta corrida e em todas as outras OBRIGADO, aos que não vão OBRIGADO na mesma.

Alguma dúvida que queiram esclarecer por favor liguem me 912734102

Paulo Soares

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Boas.....

Como responsável pela organização do enduro rodas vivas digo vos o seguinte:

Isto é um enduro pirata sim têm razão, tal e qual como o de Caminha, o de Alvre, o de Fraga, da Póvoa do lanhoso e os outros que agora têm data anunciada.

Eu por acaso sou federado faço o campeonato nacional de enduro e o que me dizem quando tiro a licença é que o seguro de acidentes pessoais me cobre seja em corridas ou em treinos,Por isso a diferença no preço, pois ao fazer um enduro destes tens um seguro que vos cobre, o seguro que nós fazemos é para o piloto em caso de cair e se magoar, pois como será normal para andares na estrada terás o seguro da mota.

Claro que a federação não quer aceitar este tipo de corridas e incentiva a que não vão, sabem porquê, porque assim consegue se fazer uma corrida por menos dinheiro e a federação não vai ganhar dinheiro para os senhores andarem lá a passear.Por isso estamos a tentar criar no norte um REGIONAL DE ENDURO para que fique mais barato para os pilotos mas que nada tenha haver com a federação.

Neste momento já somos alvo por parte da federação porque ao ligarem para lá eles ficam com as orelhas em pé, e se calhar se houver algum acidente com o piloto vão cortar o seguro da licença nesse momento a ORGANIZAÇÃO ASSUME A RESPONSABILIDADE.ou optamos por dar seguro a toda a gente.

Como já disse eu faço o campeonato nacional de enduro e já fiz várias provas piratas e sinceramente prefiro fazer as piratas do que as federadas pois somos mais bem tratados, gastamos menos e não damos a mamar a federação.

Agora parte de cada um querer ou não querer participar.

A todos os que vão participar nesta corrida e em todas as outras OBRIGADO, aos que não vão OBRIGADO na mesma.

Alguma dúvida que queiram esclarecer por favor liguem me 912734102

Paulo Soares

ole,ole y oleeeeeee PAULO

OJALA SALGA ADELANTE ESE CAMPEONATO ALLI ESTAREMOS

os traduzco

como responsable de la organizacion del enduro de rodas vivas os digo lo siguiente

teneis razon esto es un enduro pirata, tal como Caminha,Alvre,o da Fraga o el de Povoa de Lanhoso y otros que ahora tiene fecha aunuciada.

(joder que guay de momento ya hice todos ja,ja,ja,ja,ja,ja)

yo estoy federao y hago el campeonato nacional de enduro y lo que me dicen cuando saco la licencia es que el seguro de accidentes personales me cubre en carrera y entrenamientos por eso la diferencia en el precio,por eso al hacer un enduro de este tipo tienes un seguro que te cubre, el seguro que nosotros hacemos es para el piloto en caso de caer y hacerse daño, pues como sera normal para andar por la carretera tendras tu seguro en la moto.

Claro que la federacion no quiere aceptar este tipo de carreras e incentivan a que no se valla, saben porque, porque asi se consigue hcaer un enduro por menos dinero y la federacion no va a ganar denero para que los señoritos no anden a pasearse (de gratis). Por eso estamos intentando crear en el norte de portugal un REGIONAL DE ENDURO para que se mas barato para los pilotos sin nada que ver con la federacion.

En este momento ya somos algo para la federacion porque al llamar ellos estas con las orejas levantadas, si de callar si hubiese un accidente con un piloto van a cortar el seguro de la licencia de ese piloto en ese momento la organizacion asume la responsabilidad, o optamos por dar seguro a toda la gente.

Como ya dije yo hago el nacional de enduro y tambien ya hice varias pruebas piratas y sinceramente prefiero hacer piratas que las federadas pue sel trato es mucho mejor, gastamos menos y no damos de mamar a la federacion.

Ahora depende de cada uno participar o no.

A todos los que van a participar en esta carrera Gracias y a los que no van tambien Gracias.

Si alguna duda quereis aclarar mi telf....

OLE,OLE Y OLEEEEEEEEE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el video que ha colgado el compañero y al hilo de ese aparece otro en youtube con el titulo "enduro Vale de Fraga preparativos" echarle un vistazo para ver la currada que se han pegado esta gente para organizar esta carrera, IMPRESIONANTE, no se si sera legal, ilegal pirata o no pirata, pero el trabajo realizado por esta gente es IMPRESIONANTE, y eso no se les puede negar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de ver el video que ha colgado el compañero y al hilo de ese aparece otro en youtube con el titulo "enduro Vale de Fraga preparativos" echarle un vistazo para ver la currada que se han pegado esta gente para organizar esta carrera, IMPRESIONANTE, no se si sera legal, ilegal pirata o no pirata, pero el trabajo realizado por esta gente es IMPRESIONANTE, y eso no se les puede negar.

es un flipe como se curra esta gente la carrera y llama la atencion como se curran los puentes y de esos habia unos cuantos ja,ja,ja,ja,ja...

decir tambien que esta gente dentro del enduro tienen mucha experiencia y una de sus pruebas mas conocidas en la EXTREM LAGARES ver algun video y flipar...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la traducción pupas.

Yo esta frase la he entendido así:

e se calhar se houver algum acidente com o piloto vão cortar o seguro da licença nesse momento a ORGANIZAÇÃO ASSUME A RESPONSABILIDADE.ou optamos por dar seguro a toda a gente.

" si acaso hubiera algún accidente con un piloto y cortan (la federación) el seguro de la licencia, en ese momento la organización asume la responsabilidad, u optamos por asegurar a todo el mundo"

Mi portugués está un poco oxidado.

Corrígeme por favor si no lo he entendido bien.

si basicamente yo entiendo que ponen a la federacion contra las cuerdas por que en caso de que la licencia no se haga cargo se hace cargo la organizacion pero entonces dejaran de sacar la licencia ya que no les cubre.(como si fuera un entrenamiento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...