Saltar a contenido

Se ahoga i no encuentro que narizes le pasa!


Bertex

Recommended Posts

Antes de todo, saludos a todos aquellos que estan todos los dias por aqui el foro!

Pues eso al grano, un dia de buena mañana me dispongo a salir con mi 250 del 2001 y al intentar arrancarla, arrancó pero sonava distinta, como si fuera muy fina de mezcla, y al dar gas (BBBUUUUOOOOO!!) ahogada y seguidamente parada, luego no hubo maneras de arrancarla hasta que estuvo fria y mas de lo mismo, patada, ruido fino, medio gas, ahogada y parada. Cabreado ya que no pude disfrutar de una mañana que se presentava increible, me puse manos a la obra y miré de averiguar que narizes le pasava. Comprové bujia (muy seca, la canvié por otra y mas de lo mismo), limpié carburador (calibres, aguja, flotador y tobera en perfecto estado), fitro (perfecto, limpio y engrasado), vacié como un litro de gasolina de gasolina en una botella para comprovar posibles formaciones de agua o suciedades y nada, la moto se ahogava todavia. La desesperación ya iva creciendo en mi cuerpo y desmonte la bufanda para ver si podía observar algún tipo de enganchada o rozadura en la cara de escape del pistón (ya que esta es la parte mas caliente del pistón y si no hay rozaduras ahi, no creo que esten en otro sitio) o por la parte interna del cilindro y nada, todo en perfecto estado. Companyeros, ya no se que mas mirar!! yo ya he llegado hasta tal punto que me he bloqueado y acudo a todos vosotros en busca de respuestas!

Perdon por leer todo este rollazo que hos he metido, saludos y muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En principio tu problema tiene pinta de regulacion del tornillo de aire.

Prueba apretar el tornillo a fondo (sin apretar fuerte) y afloja 1/2 vuelta,y 1/2 vuelta,y 1/2 vuelta...hasta 4 vueltas.

Si hay un punto en el que ya no de ahoga es que es de eso.En ese caso calienta bien la moto,sube un poco el ralentí y repite el proceso de antes pero afinando 1/4 ó 1/8 de vuelta a partir del punto en el que iba mejor,y cuando el ralentí sea mas alto dejalo ahí y vuelve a bajar el ralentí.

Y si no es eso.....

Problema electrico....si ya has puesto bujía nueva habrá que complicarse la vida comprobando por orden:la bobina de alta,el CDI,el captador y las bobinas de carga del encendido.

Eso es bastante mas largo de explicar pero si no es lo del carburador lo intentaremos.

Prueba y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de que se te ahogue, saca la bujía, ponla en el capuchón y apoya la rosca contra algún tornillo de la culata. Así comprobarás si te saca chispa y puedes descartar un problema eléctrico. Para mí tiene toda la pinta de ser algo eléctrico, encendido probablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por llevar la contraria me decanto por falta de gasolina, más que nada por el ruido que claramente dice suena fina, ya que has limpiado carburador (por cierto si la bujia que has puesto no es nueva ponsela nueva) verifica que la aguja no perdió el clip que la sujeta y se quede abajo cuando aceleras, ya puestos subela, ponla en ,a ranura inferior a la que esté que eso no cuesta dinero

por cierto, imaginamos que las laminas no están pegadas o rotas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira todo lo que te dijeron ,estoy de acuerdo ....pero yo empezaria por ver si tienes una toma de aire entre el carburador y la caja de laminas puede estar rajada y tener una toma de aire falsa.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que teaga ese boooooah,y que suene a fino es por falta de caldo,si no le as tocado nada de carburacion,con esto quiero decir que no as movido nada ,el problema son las laminas están partidas,o los cierres están defectuosos,por eso si ruedas a bajo regimen no pasa nada,pero si aceleras de golpe la gasolina por la fuerza del pistón la devuelve al carburador ya que las laminas al no cerrar,la dejan pasar hacia atrás otra vez,date cuenta que el cierre de las laminas es muy importante pues el el único medio que tiene el motor para que no se generen las turbulencias después de ellas,si estas no cierran todo el caldo que entra lo despide hacia tras,generando un fallo por falta de gasolina,y afinando la carburacion,incluso gripar,mira las laminas,y el asiento de la caja,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas! pues respecto al tema "xispa", ya comprove si hacía buena xispa las dos bujías, si que es cierto que la que puse no es nueva, pero creo que no me haría los síntomas de ahogamiento sino de retéo y respecto al tema de gasolina, el filtro lo llevo limpio y la cantidad de carburante que sale por el me parece que es la adecuada. Pero lo del tornillo del aire y las laminas me da que va por ahi la cosa. Este Sabado me pondre manos a la obra para comprovar todas las posibles averías y ya os cuento!

Gracias a todos de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has probado a mirar el silencioso, las vibraciones suelen romper la metralleta q lleva en el interior se descuelga un poco y no encara uno con otro la fibra obstruye la salida no deja salir los gases por el escape, la moto a ralenti y bajas vueltas parece q va bien pero al acelerar no tiene suficiente diametro para evacuar los gases y se ahoga. q tengas suerte espero q te sirva. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
has probado a mirar el silencioso

es cierto pero creo que le costaria sonar a fina, es algo a mirar tambien sin duda

la que puse no es nueva

venga gastate 5 euros en una bujia nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
has probado a mirar el silencioso, las vibraciones suelen romper la metralleta q lleva en el interior se descuelga un poco y no encara uno con otro la fibra obstruye la salida no deja salir los gases por el escape, la moto a ralenti y bajas vueltas parece q va bien pero al acelerar no tiene suficiente diametro para evacuar los gases y se ahoga. q tengas suerte espero q te sirva. saludos

muy buenas ,

y de paso cambia la fibra del silencioso , que la irá bién .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...