Saltar a contenido

SACAR CULO ANTES DE APURAR FRENADA??? DESPUES???


Dark Rider

Recommended Posts

Pues aqui me teneis otra vez con toda mi ilusión de aprender :D

Hace una temporada fuí al circuito de mora d' ebro para practicar 4 cosas, una de ellas era lo típico de sacar el culo del asiento, descolgar, tirar el cuerpo dentro la curva y tocar rodilla. Pues bien, eso si que lo consegui, le meti un buen mordisco a la rodillera :D . Pero esto solo lo consegui en curvas seguidas, a la que venia una recta, al llegar al final y apurar la frenada no me daba tiempo a colocar el cuerpo.

Viendo videos de Super Bikes o Moto GP veo que frenan hasta el mismisimo punto donde empieza la curva, es frenar y tumbar, entonces... cuando colocan el cuerpo????

Después de la frenada??? Imposible, frenan y tumban, no hay ni una milessima de segundo para colocar el cuerpo.

Durante la frenada??? Imposible tambien, al frenar tan a lo bestia el cuerpo se te queda pegado al depósito, bastante fuerza tienes que hacer para no salir volando por encima de la moto como para encima tener que tirarte pa tras para poder mover el culo y sacarlo fuera del asiento.

Antes de la frenada??? Por eliminación tiene que ser esta, en las curvas de derecha es complicado pero mas o menos lo puedo hacer, pero en las de izquerda.... :( :( Imaginaos que tengo que estar haciendo equilibrios con el cuerpo, con el culo fuera del asiento, mientras estoy frenando a lo vestia y con el pie izquierdo (que es el ke me servira de apoyo) sin poder apoyarlo porque tengo que estar pasando de 6ª a 2ª. Simplemente no puedo, tengo todo el tronco dentro de la moto para aguantar la frenada con los dos brazos, pero la cadera retorcida porque tengo el culo fuera y el pie que me servira de apoyo ocupado bajando marchas........

Me resulta imposible apurar la frenada así, estando sentado normal es muy fácil, aun que la rueda trasera quiera levantarse i de pequeños saltitos, es "fácil" de controlar. Pero de esa forma..... me resulta imposible estar apoyandome y haciendo equilibrios con los brazos y uno de mis muslos.

Así que algún truco habra, basta un simple vistazo por el foro para darse cuenta que hay auténticos profesionales de las 2 ruedas, así que estaria muy agradecido si entre todos pudieseis decirme algun secretillo o truquito porque es algo que me hace mucha ilusión aprender.

Gracias de antemano. V'ssss+salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

No te obsesiones.

Todos los buenos del supermotard tumban sacando la pierna como en motocross...Esa es la forma de ir rapido....conozco la teoría...sé aplicarla....pero no me sale.

Yo particularmente voy mas rapido descolgandome,y me si puedo me descuelgo antes de la curva,y cuando intento sacar la pierna voy con menos confianza y acabo yendo mas lento.

Lo dicho,no te obsesiones.Entrena todo lo que puedas y tu mismo veras como encuentras la forma de ir rapido descolgandote....o sacando la pierna....o como mas confianza tengas.

Suerte y entrena...entrena....entrena...........y ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te fies de lo que veas en videos , muchas veces hacen cosas muy raras solo para tapar espacios o para cerrar puertas . en carreras no cuenta el ser el mas rapido , si no ser el primero de todos . en carreras se conduce en funcion de la compañia que lleves cerca y muchas veces toca hacer lo contrario de lo que enseñan en todos los manuales .pero bueno , a lo que vamos . mientras frenas se coloca el culo ladeado y se prepara para nada mas soltar el freno tumbar la moto . por cierto , para tomar curvas lentas no es necesario descolgarse . la que tiene que tumbarse es la moto , no el piloto . eso de sacar el culo del asiento es muy televisivo pero poco practico . se ladea el culo para hacer fuerza con el muslo sobre la moto para tumbarla . lo de descolgarse es en curvas muy rapidas en las que queremos entrar a una marcha mas tomarla mas rapida . descolgandote ayudas al centro de gravedad de la moto para pasarla mas rapido . pero solo en las de mucha velocidad . .... si de verdad quieres aprender , aprende primero a conducir sin descolgarte . que se tumbe la moto , no el piloto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo 2 años conduciendo moto y lo de tomar las curvas sin descolgar ya lo domino, incluso lo de descolgar y tocar rodilla en la curva me sale pero solo en aquellas curvas enlazadas en las que no tengo que canviar de marcha ni frenar, el problema lo tengo en la apurada de frenada.

Como muevo el culo mientras freno si la fuerza de la frenada es tan grande que me quedo pegado al deposito??? Si llego a principio de curva con una buena parte del culo fuera del asiento me es muy facil sacar el resto del cuerpo y descolgarlo mientras tumbo la moto. El problema esta en cuando saco yo parte del culo fuera del asiento.

Me has dicho que durante la frenada lo baya sacando y que cuando esté en la curva acave de sacarlo del todo pero esque me quedo pegado al deposito y no me puedo mover, y tambien claro está que no me puedo mover dentro la curva porque cualquier pequeño movimiento desestabilizaria la moto camviando la trazada. Dónde esta el truco?? me trae de caveza esta cuestión :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu tranquilo . a base de horas todo se aprende . el pilotaje es puro instinto , los movimientos salen sin pensarlo . si necesitas pensarlos es que vas forzado . cuanto menos tengas que pensar sobre la moto mas rapido iras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo al principio solo me descolgaba y rozaba rodilla, yo siempre saco el culo antes de la frenada pero con las piernas pegadas al deposito, asi puedo bajar marchs y frenar, si te fijas en las carreras de velocidad lo hacen mas o menos asi y justo cuando entran a la curva cambian el pie de posición y lo ponen como de puntillas, yo hago algo parecido, pero a mi nivel. pero piesno que no debes obsesionarte sino iras pensando en la posición y no estaras centrado en pilotar, mi consejo es que empieces sacando un poco el culo para que no vayas forzado, poco a poco y con la practica, como dicen los compañeros ya te saldra lo de descolgar, sin darte cuenta de forma natural, de todas formas si le das mucha importancia y quieres paracticarlo empieza haciendolo condiciendo sin ir rapido para busacar tu postura mas comoda, es decir pruebalo sin apurar mucho la frenada asi tendras mas libertad de moviemintos, luego cuando lo hayas practicada varias veces ves apurano la frenada cada vez mas asta que falles, entonces vuelve a emprezar a practicar apurando un poco menos la frenada, no tiene un gran secreto, se trata de practicar y practicar luego sale solo, yo al principio no sacaba a la pieran ahora coduzco de las dos formas según la curva o el circuito

espero qeu te haya servido de ayuda

un saludo

Juanjo

OF TEAM

http://ofteamsm.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchissimas gràcias a todos!!!! Esa es la idea que tengo en mi mente, ir practicando poquito a poquito para ir interiorizando los movimientos y a medida que los baya haciendo de forma automatica, iré apurando mas la frenada y sacando mas el culo. Esto es como canviar de marchas, el principio bas muy lento en la operacion pensando cada uno de los pasos yo a base de practicarlo paso de 6ª a 2ª dando golpes de gas entre marchas y apurando la frenada en un plis y sin pensarlo.

Lo de descolgar y rozar con la rodilla ya me sale, ahora se trata de practicar algo muy importante tambien, que es esta "tecnica" de apurada de frenada.

Muchissimas gràcias a todos!!!! :D :D Soys lo mas, siempre que tengo dudas ya me dirijo directamente a vosotros porque basta hacerle un vistazo a foro para darse cuenta que aqui hay gente con un nivel altissimo y dispuesta a ayudar.

V'sss y gracias de nuevo, no saveis como me haveis alegrado el dia, ya tengo ganas que sea el siguiente fin de semana para ir a circuito y practicarlo que un uno de carting por apenas 40€ te estas toda la mañana. QUE ILUSIÓN!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...