Saltar a contenido

Puesta a punto Husqvarna wr360

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

Hola, hoy he ido a ver la husqvarna desmontada y estaba el cilindro y el pistón con un agarrón de cojones. Blancos del color de la ceniza de las barbacoas del calentón que pegó. Os mando un privado con información interesante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 297
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    98

  • Danihusq_

    65

  • jozapo

    51

  • pana368

    28

Muy chula Dani, esa misma la tiene un colega pero en 250, que siente uno con una reducción de pistón? :mrgreen: :mrgreen:

En serio, que diferencias notas? porque la 250 tira mas o menos bien en altas, pero en bajos y medios... si que se nota la falta de brutalidad de su tíaabuela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la primera impresión es que tira bastante. No tiene los mismos bajos que la husqvarna, pero anda parecido. Como conclusión en cuanto a carburaciones, creo que la husqvarna la llevaba super super super gordísima, si la hubiera conseguido afinar bien me habría matao, es la sensación de una moto afinada lo que he descubierto con la gasgas, si el potencial de un 360 se aprovecha al 100%, no hay quien pueda con eso... Si añadimos la notable diferencia de peso, tenemos una relación peso/potencia similar. Es bastante mas nerviosa, pero eso puede ser tambien producto de la carburación, escape, bufanda... Si aceleras rápido, subiendo de marchas a un ritmo moderado, hasta 3ª o 4ª hay que dosificar si no quieres que la rueda delantera despegue de suelo. La verdad es que estoy sorprendido cómo un motor de menor cilindrada puede dar esos tirones repentinos al darle un apretón al gas. Poco a poco me tengo que ir acostumbrando a manejarla y me costará hacerme a los mandos y olvidar las inercias que me daba la Husqvarna, esto es como llevar una bicicleta... Tengo compañeros que tienen la 250 y la unica diferencia que veo en modo de conducir es que ellos llevan la moto muy revolucionada y yo no tanto.

Ya os iré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Jozapo,

te cuento, le meti chiclet de bajas de 42,5 y aguja abajo del todo y la moto ya empieza a ir parecida a con el dellorto, ya no se me ahoga al ralentí... me gustaría probar un 45, por el resto, sigo buscando la chapa lateral del deposito y el foco entre otras cosas...

Al amortiguador le metí aceite nuevo sae 2,5 y ya va mas tragón, pero todavía no es suficiente, así que tocará abrir para cambiar la posición de las lainas y a ver si consigo un muelle un pelin mas blando.

Dani, le envié varios mails al de la moto pero no se nada de el....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mon ya me llegaron los chiclets, esta semana provare y te cuento.

Le metiste aceite al amortiguador o a la horquilla?

La semana pasada despues de una ruta con mucha piedra llegue con todos los radios de la rueda delantera sueltos, casi daba en las barras de lo que se movia asi que paciencia y a reapretar esto no me habia pasado nunca :?:

Ademas como llego muy justo la he quitado un buen filete de espuma al asiento(por debajo) y la he puesto el amortiguador mas blando en compresion y extension (que hay que soltar las vieletas) y con esto la domino mucho mejor.

Ya sabes que yo tengo todo el juego de plasticos original como nuevo pero lo quiero guardar para vestirla de gala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mon ya me llegaron los chiclets, esta semana provare y te cuento.

Le metiste aceite al amortiguador o a la horquilla?

La semana pasada despues de una ruta con mucha piedra llegue con todos los radios de la rueda delantera sueltos, casi daba en las barras de lo que se movia asi que paciencia y a reapretar esto no me habia pasado nunca :?:

Ademas como llego muy justo la he quitado un buen filete de espuma al asiento(por debajo) y la he puesto el amortiguador mas blando en compresion y extension (que hay que soltar las vieletas) y con esto la domino mucho mejor.

Ya sabes que yo tengo todo el juego de plasticos original como nuevo pero lo quiero guardar para vestirla de gala.

Si tío, al amortiguador, va mas tragón solo cambiandole el aceite... a las horquillas ya se lo había metido hace tiempo, y algo mejoraron, pero sigue llendo muy poco tragona de suspensiones.

Que vaaa, no hace falta soltar vieletas, tienes que apollar la moto en la pata y que alguien tire por el asiento hasta levantar la rueda trasera y ya asoma el tornillo del rebote. lo del asiento... no se, yo no me atrevo porque no hay marcha atras....

Lo se, lo se, es mas, tengo un deposito completo con boquilla de competi (de las de llenado rápido) y con tapas laterales, asiento y subchasis de una como la tuya o un año mas nueva, esos guardatelos que algún día lo mismo los necesitas, solo comento eso por si os coincide encontrar algo por internet, que me deis el toque :wink: ando a la expectativa, pero uno no tiene todo el tiempo que desearía para estas cosas...

Lo de los radios, pues no tengo ni idea de que puede ser... la mía me venía con los de atrás también flojos, los reapreté y hasta ahora 0 problemas...

Un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en la mia no fui capaz sin soltar las vieletas ahora mas rapido va mucho mejor, tambien al quitarle espuma hace falta si no te destroza las posaderas, que pena que no saque fotos de lo del asiento, le quite un filete con un cuter por debajo y lo tengo guardado y asi hay marcha atras si quiero se lo pego y punto.

La Marzochi Magnum de la mia va bien se porta, eso que yo soy peso pesado.

Con el amortiguador al principio tube un gran error, como no llegaba bien le quite precarga al muelle para bajar la moto y claro iba solo el recorrido duro, cuando le puse bien solucionado.

Tambien que queremos ya son muy veteranas. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hace poco un colega que iba delante me rompio el foco y de momento no doy conseguido el de serie, así que aprovechando la coyuntura, me compré el que para mi es el mas bonito de todos los tiempos, un acerbis elba 2

http://img403.imageshack.us/img403/53/acerbiselba2.png

acerbiselba2.png

http://img403.imageshack.us/img403/53/acerbiselba2.png" onclick="window.open(this.href);return false;

Me costó casi un mes de busqueda encontrar uno tan entero y al final lo encontré en Pensylvania (USA) para que digan que internet solo sirve para perder el tiempo.... :lol: :lol: :lol:

También compré algunos chiclets de altas mas, 440, 450 y 460

Cuando llegue os pongo unas fotillos con el foco montado

Un saludooo

P.D: sigo sin la visagra del dellorto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precioso ese foco Mon, me acuerdo que todas las motos del mundial lo llevaban (o muy parecido).

Que la vas a poner de altas salvaje yo quitando y tu poniendo mas, ten cuidado no se trague el tapon :lol:

Pues la mia ya va como las modernitas el sabado se puso a hacer cafetera al final de una subida larga, lo mismo la deje demasiado fina y por eso se calento. La he cambiado el anticongelante y un poco mas rica la mezcla a ver que hace en la siguiente porque me dejo un poco mosca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Precioso ese foco Mon, me acuerdo que todas las motos del mundial lo llevaban (o muy parecido).

Que la vas a poner de altas salvaje yo quitando y tu poniendo mas, ten cuidado no se trague el tapon :lol:

Pues la mia ya va como las modernitas el sabado se puso a hacer cafetera al final de una subida larga, lo mismo la deje demasiado fina y por eso se calento. La he cambiado el anticongelante y un poco mas rica la mezcla a ver que hace en la siguiente porque me dejo un poco mosca.

Gracias, es el mismo foco :wink:

Jajaja, salvaje no, es que le noto que le falta bastante mala leche respecto a con el dellorto, de todas formas, esta aguja no debe ser la de serie, pienso que es mas gruesa y algo mas cortita. Prueba a subirle la aguja. Para la siguiente salida por si las moscas llévate el 430 no vaya a ser que la lies parda. También recuerda que le tengo el fmf montado y eso ya varía la carburación... (por cierto, aconsejable 200% el modelo GNARLY le da unos bajos y medios impresionantes, el otro modelo, el FATTY también lo tengo y no me acaba de convencer, anda muy parecido a con el de serie)

Ten cuidado que la puedes gripar

¿ sabéis si un carburador de 4t sirve a una 2t? es que estoy pensando en calzarle un 41 y solo los encuentro (usados) para 4t...

Ya van quedando menos mejoras por hacerle... :mrgreen: ando tras unas marzocchi magnum y a ver que manillar le meto... que ya es el 2º que doblo en un año...

Un saludooo y dale de beber a esa fiera!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO tengo ni idea de lo del carburador 4T, hace años salia con una 360 del 93 que tenia mi tio con el fmf iba de maravilla, ultimamente me voy animando y entre las caidas y los topetazos contra las piedras me da pena tengo la bufanda de serie desplazada pero que aguante.

La Magnum recomendable un poco seca al principio pero luego traga bien.

Yo llevo un manillar Hebo de los que monta gasgas y es duro duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...