Saltar a contenido

Ayuda, Voy a cambiar la pieza!! (con imagen) Primer Problema


KTM-BULLROT

Recommended Posts

Buenas a todos. Pues bien hace ya tiempo tuve un susto con la moto al cambiarle el aceite.

Se me paso la rosca del tornillo de vaciado del mismo y tuve que llevarla al taller para hacer rosca nueva y demas....

Pues bien he notado que suda un poco y la verdad no pierde aceite, pero he decidido ponerle la pieza lateral en la cual lleva el orificio del tornillo de vaciado.

Mi pregunta es, perdonen mi ignorancia que nose como se llama la pieza en si (tapa lateral de embrague,tapa lateral semicarter...) Ni donde encontarla.

Si os sirve de algo para ayudarme, he mirado en Expomoto y no lo encuentro.

Gracias y un saludo para TODOS.-

Se me olvidaba es una KTM SX 250 del 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo, he hablado con un amigo que sabe un poco al respecto y me dice que se llama "tapa interna del embrague" y he buscado un poco al respecto y os coloco una imagen, a la cual me gustaria saber lo siguiente...

76421426.jpg

dicha tapa es la que lleva la rosca para el tornillo de vaciado??

es muy dificil su cambio??

y lo mas importante, no la encuentro y nose lo que puede valer?????

Gracias os recuerdo: SX 250 07"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa pieza solo la podras encontrar en un concesionario oficial de ktm,en el manual de la moto la buscas y t quedas con la referencia y se la dices al de la tienda de todas maneras el tendra un despiece y t la enseñara.

Seguro que sera cara.Para sustituirla tienes que quitar el escape,la tapa de embrague,los discos de embrague y la bomba del agua,con lo cual ademas del aceite tendras que cambiar el agua y todas las juntas que vallas quitando.La bromita te puede salir por un pico.

Un saludo y espero haberte ayudado

A tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu decisión es un poco drástica. Si sólo te suda por el tornillo de vaciado.

Personalmente primero probaría a ponerle una arandela nueva de cobre.

Si sigue el problema, le pondría una tórica de “viton” que son las que aguantan mas temperatura. Las venden en ferreterías industriales

De todas formas si te decides por sustituir todo el lateral, recuerda pedir todas las juntas de las piezas que vayas a desmontar.

El nombre de la pieza que quieres cambiar es “INTERM. CLUTCH COVER”, lo que vine a ser la tapa interna del embrague. En el libro (que deberían haberte dado) “SPARE PARTS MANUAL: ENGINE” vine el “PART NUMBER” exacto para poner pedirlo. Aunque los mas fácil será que se lo pidas a tu mecánico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad todas vuestras respuestas. Es estupendo tener gente asi!

Gracias Ender, Andi y Pplktm.

Por ultimo y para acabar de una vez con este tema, prguntarles si se puede cambiar la tapa interna del embrague, sin tener que desmontar la "comun" tapa de embrague??

lo pregunto ya que no me gustaria tener que tocar para nada el embrague, ya que pense que solo era quitar la pata de arranque, y desmontar la tapa interna del embrague y colocar la nueva, aprovechando para cambio de aceite y refrigerante.

Gracias gente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pos me ha surgido una nueva duda, y me gustaria que me la solventarais ya que no tengo al moto por aqui.-

Querria saber si puede cambiar la pieza en custion que comento, sin tener que desmontar la tapa habitual de embrague ni de la bomba del agua(sin tener que

cambiar tampoco sus juntas).-

Graciassssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para desmontar no te hace falta quitar la tapa del embrague, pero si la boma del agua (al menos en mi KTM). De todos modos, te va hacer falta para ponerselo a la nueva pieza. Aunque lo pidas todo nuevo te vendran por separadao y necesitaras las juntas.

Saldulo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de comprar nada, asegurate de que la perdida de aceite la tienes bien localizada, porque al menos en otras, ( las ktm las desconozco ) el tornillo de vaciado de acite va puesto en los carteres centrales, los que cierran el cambio, y no en el carter del embrague, por cierto, la bomba de agua si que la tendras que desmontar ya que va montada sobre dicho carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero,la tapa no se lo ke puede valer. pero para desmontarla tienes ke kitar :el eceite del motor,palanca de arranque,escape,agua (un tornillo ke hay en medio de la tapa de la bomba),manguito de agua de la bomba,tapa de la bomba,elice,tapa de la valvula de escape,veras una varilla con un clip en la cabeza(tienes ke sacarlo),los tornillos de la tapa del embrague(la ke kieres cambiar) ,ten cuidado con la varilla de la valvula de escape.compra el kit de juntas y luego lo mismo pero alreves al montarlo.espero haberte orientado algo.un saludo y suerte. pd:pero como bien te dice ender,primero prueba con una junta de cobre ke casi seguro se te kita la perdida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos compañeros, me habeis sido de mucha utilidad, este finde espero cambiar la pieza en cuestion y comento a la vez que pondre fotos, por si a alguien le vale.

Un saludo y venga a disfrutar del buen tiempo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te soy sincero, yo no me meteria en berenjenales solo porque te resude un poco, yo le aplicaria silicona de juntas a gogo cuando apretes el tornillo y puestos a desmontar, le repasaria la rosca a una medida superior y cambiaria el tornillo por otro mas grueso, esa pieza se me antoja que es bastante cara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...