Saltar a contenido

CADENA SIN RETENES


VILLASPORT

Recommended Posts

Buenas a todos,

La DT trae de serie una cadena 428 con retenes. Alguien le ha puesto una sin retenes, según me comentan se puede ganar hasta 1cv.

Si alguien la tiene me podría dar la marca y el modelo.

Gracias......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo saco, de que la cadena sin retenes tiene menor fricción, ya que no tiene retenes(Es la que se usa en competición), claramente durara menos si no la cuidas, ya que la función de los retenes es mantener lubrificada la cadena, por lo que lleva un mayor mantenimiento, pero eso no significa que te dure 2 días (Que fuerte).

Bueno si alguien la tiene que comente sus impresiones..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si no se van a hacer trayectos muy largos, es un desembolso innecesario usar cadenas con retenes. Si se hacen salidas de mañana por ejemplo, da lo mismo con que sin retenes. Eso si, siempre hay que limpiar y engrasar de nuevo. Las de retenes, como te dicen, tan solo prolongan el mantenimiento al mantener lubricada la zona de articulación de los eslabones.

Si vas a poner una corona de acero, te saldrá a cuenta una de retenes, ya que de durará mas el conjunto. Pero si pones corona de aluminio y no haces trayectos largos, será como tirar el dinero (cadena de retenes es mas cara), ya que la cadena se comerá la corona de aluminio y tendrás que cambiar el conjunto completo aunque la cadena esté en buen estado todavía.

El hecho de que tenga mas rozamiento la de retenes etc, es cierto, pero de ahí a que lo llegues a notar rodando, va un abismo.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que si te basas en el rozamiento para ganar caballos ponle un carenado de carretera y seguro que andara mas.

fijate en los otros foros y compara los post que se abren.Cosas coerentes, de utilidad y sensatos excepto en el de yamaha dt 125 que para uno o dos que son practicos los otros 200 son tonterias como(de que color le pongo la careta............etc etc.) :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cientifico dice el listo.. pues hale, a partir de ahora por mi parte da tus posts por conetstado, porque me se de un par que no creo que contesten..suerte en tu andadura..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...