Saltar a contenido

Honda CRM 75, muchas dudas y pocas soluciones de manual


javierobick

Recommended Posts

Hola,

yo tb tengo un CRM 75 R y ando buscando el manual de taller o de despiece.

Quisiera saber si alguien me lo puede vender o enviar una fotocopia y se la pago contra reembolso o algo así.

Gracias

No se si leerás esto antes que el mail, pero ya te he enviado el manual, ya me contarás si te sirve de algo.

¿Tu has hecho alguna vez un cambio de aceite del engranage?, ¿que aceite has usado y que tal te fue?, ¿es facil?. Este finde me voy a poner con ello y me gustaría disponer de toda la info que pueda.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javierobick

    15

  • quarter

    6

  • Atlantis

    5

  • SDLS

    3

hola javierobick

yo si he cambiado el aceite de engranaje. Es muy fácil pero debes de tener un par de cosas en consideración antes de proceder.

Debes de comprar una arandela de aluminio del mismo grosor que el tornillo de vaciado del carter ya que al abrir el vaciado del carter la arandela ya no sirve porque se ha deformado cuando la apretaron en el anterior cambio de aceite.

Debes de calentar el motor, y por tanto el aceite, durante un rato largo (5 a 10 minutos)para que sea más fácil de vaciar completamente el carter.

Yo use un aceite 10w40 especial para engranajes. Lo compre en una tienda de motorrad. Es de la marca shell y es de competición.

Una vez que rellenes el carter echa sólo 0,9 l de aceite y ya está.

Espero que te vaya muy bien.

Por cierto, he visto el mail y te agradezco el favorazo.

Ahora publicaré otro post porque tengo un par de dudas más de la crm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En otro post o hilo que hay en este foro (el de bricomanía) comentan que para limpiar bien todo (a la hora de hacer el vaciado de aceite), tras sacar el aceite usado, meter medio litro de gasolina y con la rueda trasera separada del suelo, ir metiendo todas las marchas sin dar caña. volver a vaciar y meterle ya el aceite nuevo. Es que lo de la gasolina me da mal rollo, me da la impresion de que lo voy a grimar en el acto.

¿Que hago con el aceite usado?, ¿donde lo puedo llevar?, ¿a una gasolinera o un taller?.

Con respecto al aceite he comprado un MOTUL 710 (creo) 10W30.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite usado lo puedes llevar a un taller o a un punto limpio donde disponen de un recipiente especial para ello.

Respecto a lo de la gasolina.... tiene buena pinta, yo no lo hice y aun asi por ahora la motillo me va bien. Pero si lo haces, recuerda dejar pasar un rato largo para que se evapore cualquier resto de gasolina que quede en el carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Javierobick :

En cuanto a lo del embrague , no he solucionado nada. El aceite del motor estaba recién cambiado cuando la compré (tengo factura creditativa) y por tanto lo único que me quedaría por hacer es abrir,sacar el embrague y limpiarlo en profundidad.Por otro lado he oido que en estas motos es bastante habitual y que hay que "calentar el embrague" al principio.

Lo del punto muerto,me pasa exactamente lo mismo.

En cuanto a la regulación de la maneta,la tengo como tu dices , que es como me gusta.

De tus preguntas iniciales del post decirte que el filtro del aire lo limpies con agua y fairy.Lo escurres (apretando sin retorcer) y a esperar a que se seque.Es bueno darle un poco de aceite por el lado de aspiración.

La suspensión yo no la tocaría.Son motos "blanditas" y que están más orientadas al trail que al enduro.

Para la mezcla utiliza un buen aceite (de marca) para 2T (Motul,Castrol etc) que podrás encontrat en cualquier tienda.

Para el motor , 10W40 no es la marca sino "el grado" . Pidelo en tu tienda habitual.

Ya iras contando que tal vas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver Javierobick :

En cuanto a lo del embrague , no he solucionado nada. El aceite del motor estaba recién cambiado cuando la compré (tengo factura creditativa) y por tanto lo único que me quedaría por hacer es abrir,sacar el embrague y limpiarlo en profundidad.Por otro lado he oido que en estas motos es bastante habitual y que hay que "calentar el embrague" al principio.

Lo del punto muerto,me pasa exactamente lo mismo.

En cuanto a la regulación de la maneta,la tengo como tu dices , que es como me gusta.

De tus preguntas iniciales del post decirte que el filtro del aire lo limpies con agua y fairy.Lo escurres (apretando sin retorcer) y a esperar a que se seque.Es bueno darle un poco de aceite por el lado de aspiración.

La suspensión yo no la tocaría.Son motos "blanditas" y que están más orientadas al trail que al enduro.

Para la mezcla utiliza un buen aceite (de marca) para 2T (Motul,Castrol etc) que podrás encontrat en cualquier tienda.

Para el motor , 10W40 no es la marca sino "el grado" . Pidelo en tu tienda habitual.

Ya iras contando que tal vas

Tengo que pedirte disculpas Atlantis porque me he hecho un lío escribiendo (se nota que llevo poco tiempo con esto de las motos de 2T, bueno y de cualquier tipo que no sea vespino jeje).

El aceite para el motor lo compré motul, y el grado es un 10W30, el de la mezcla es una marca Motul y es el 710, me dijeron que era bueno.

Muchas gracias por la aclaración, aunque lo de la suspensión, yo no creo que lo haga al final, pero si es posible hacerlo (me informaré un poco) me gustaría subirlas y endurecerlas ya que soy alto (1,92) y si la moto para mi ya es pequeña, pues si me siento en ella, más aún jeje.

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola quarter

Me teneis asustado de todas las cosas que haceis por aquí, hasta modificais el pistón (en esas fotos me he quedado flipado).

Yo te escribo porque en uno de los briconsejos das unos pasos para limpiar bien el engranage y solucionar un posible problema de embrague

****Se escribió

Yo personalmente empezaria "limpiando" el carter. Para ello quita el aceite dejando que escurra todo bien y estando caliente para lo cual nos habremos dado una vuelta motera. Seguidamente vuelves a poner el tapon, y le metes 1/2 litro de GASOLINA. Arrancas la moto, y sin dar mucho gas y con la rueda en el aire vas cambiando todas las marchas y apretando el embrague para que la gasolina limpie todo. Paras motor, vacias dejando encurrir todo MUY bien, y vuelves a meter el aceite nuevo a su nivel correcto (yo uso SAE 20w50 de coche mondo y lirondo).

****

La duda que tengo es que me han comentado, que me asegure bien que no queda nada de gasolina tras hecharle el medio litro y haber movido un poco el motor. ¿Como me aseguro de que no queda nada?, ¿cuanto tiempo espero?, ¿es realmente necesario asegurarse, o en el momento que deje de gotear ya está lista la moto para meter el nuevo aceite.

Tambien me han comentado que compre una arandela nueva para el tornillo de vaciado, ¿es preferible cambiar arandela y tornillo?

Por último, el aceite que se usa para limpiar filtro, ¿cuanto uso?, ¿qué lleno una taza?, ¿y que es eso de devolverlo a su recipiente?, ¿se puede volver a usar ese aceite?, ¿cuantas veces?.

Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias, soy pesado hasta para esto jeje.

Saludos

En el segundo cambio de aceite no quedara nada de la poca que pudiera haberte quedado.

Asi que te das un garbeo y lo vuelves a cambiar.

El tornillo si no esta roto no hace falta, y la arandela de aluminio, tampoco. Si pierde, ya sabes.

El aceite se usa para engrasar (para limpiar se usa agua y jabon, o limpiador especifico).

El que yo uso (Motul) si lo dejas al aire se evapora y desaparece el bote.

Yo con un bote (750cc) tengo para ............ uff

(como yo lo hago la cantidad usada es minima y me aseguro que todo el volumen de espuma esta impregnado).

Mucha peña usa el spray por ser mas comodo y limpio de usar,

pero a mi personalmente me gusta mas lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovechando la consulta de javierobick yo también se lo quiero hacer a mi XR, pero el aceite que utiliza la mia para lubricar la caja de cambios y el embrague es el mismo que utiliza para refrigerar, ¿ puede pasar algo por hacer una limpieza con gasolina???

No, a las 4T ni se te ocurra que puede hacer PUMMMM :!:

Lo que si puedes hacer es lo que siempre he hecho yo y en los foros esta tan mal visto: usar el famoso aceite de coche con detergentes que dejan todo como debe de estar y no tienes que andar con ñapas (ademas que es muchisimo mas barato que los especificos para motos).

Eso si, cuando lo uses observa si patina el embrague y si no lo hace ... VOILA.

Saludos "desmolao" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias quarter

Por lo que me comentas, mientras deje gotear todo el aceite/gasolina que pueda quedar tras hechar el medio litro de gasolina y mover el motor no debo de preocuparme, pero lo del segundo cambio a que te refieres, a cuando vuelva a cambiar el aceite o que debo darme una vuelta y cambiar de nuevo el aceite para sacar asegurarme de que no queda nada de gasolina, me explico

Opción 1

Vaciar aceite viejo

Hechar medio litro de gasolina (nada de aceite)

Mover motor (sin forzar con rueada de atras levantada)

Vaciar gasolina

Hechar aceite nuevo

Fin hasta otro cambio de aceite futuro

Opción 2

Vaciar aceite viejo

Hechar medio litro de gasolina (nada de aceite)

Mover motor (sin forzar con rueada de atras levantada)

Vaciar gasolina

Hechar aceite nuevo

Dar una vuelta

Vaciar aceite para quitar la poca gasolina que quede

Hechar aceite nuevo

Fin hasta otro cambio de aceite futuro

Me imagino que te referirás a la opción 1. Siento parecer un poco cazurro, pero es la primera vez que lo hago y con esto no puede haber equivocaciones ya que si gripo ya no hay mas posibilidades.

Con respecto a eloito_maxine, el riesgo existe porque el aceite se usa para refrigerar y si en el circuito de refrigeración entra gasolina y se calienta pues a tomar por saco ¿no?

Gracias como siempre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy totalmente nuevo en esto. Acabo de comprar una CRM 75 R, el tema es que a nivel electrico no funciona casi nada, no van los intermitentes, ni el claxon, ni el pare. Tampoco funcionan los indicadores de aceite ni el de la temperatura y esto es lo que más me preocupa.

alguien puede indicarme donde puedo mirar, por supuesto bombillas y conexiones estan comprobadas y son corectas.

Por último agradeceria muchisimo si podeís pasarme copia del manual.

¡ Prometo cañitas ¡

GRACIAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto te arranca y no funciona nada que tenga que ver con electricidad, teniendo en cuenta que todo está bien conectado y comprobado que realmente conecta (que hay continuidad por los cables y no están rotos), pues me inclino por el generador de eletricidad o alternador (creo que se llama así) que no va muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chulas si señor jeje.

Viendo estas fotos dan ganas de abrir el mío para echarle un vistazo jaja, pero espero no tener que hacerlo nunca ya que eso significaría que algo ha pasado (toco madera), aunque estoy esperimentando problemillas para meter primera jeej.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy chulas si señor jeje.

Viendo estas fotos dan ganas de abrir el mío para echarle un vistazo jaja, pero espero no tener que hacerlo nunca ya que eso significaría que algo ha pasado (toco madera), aunque estoy esperimentando problemillas para meter primera jeej.

Saludos y gracias de nuevo

Y cuales son los problemas? A mi,en frío,si meto primera es como la metiera sin embrague.Hasta que no se calienta un poco no hay manera.

¿Te pasa lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...