Saltar a contenido

Honda CRM 75, muchas dudas y pocas soluciones de manual


javierobick

Recommended Posts

Hola a todos y buenas tardes.

Es mi primer hilo de conversación en este foro, que ya me ha proporcionado información sobre mi CRM 75 leyendo durante la tarde.

El caso es que la tengo desde hace poco (ver imagen de mi perfil) y la moto va muy bien, pero quiero asegurarme de que si la meto mas caña que unas pequeñas vueltas exporádicas (20 a 50km) me va a responder o incluso que con esas pequeñas vueltas no tenga ningun problema.

Espero no ser muy pesado, pero me gustaría conocer o iniciarme en ciertos temas de mantenimiento motero antes de llevarla a un taller y que me empiecen a hablar y no entienda nada, y sobre todo que si me preguntan pues sepa responder.

La moto la usaré para ir al curro en un futuro (tendré que aprovechar que sea "todo terreno") y no se si está preparada para ello.

Los puntos que deseo aclarar son:


  • Amoritugadores delanteros (Endurecer y elevar). En el manual pone que son de aire y que con una bomba de bici se podría hacer y que no llegue a 2kg ya que se endurecería mucho.
    Amortiguador trasero (Endurecer y elevar). En el manual sobre el trasero no he encontrado nada, pero tiene una pequeña botella que no se si será de aceite o aire para la presión, ¿tendría que cambiarla?. Para subirla he visto que aún queda rosca, me recomendais subirla por mi cuenta (cómo podría hacerlo, no es una tuerca normal) o mejor que lo hagan en un taller.
    Aceite mezcla. ¿Cúal?.
    Aceite transmisión. ¿Cuál?. El manual dice un SAE 10W40, sigue existiendo esa marca o uso un MOTOREX del que he leido por aquí. ¿Cada cuanto es aconsejable cambiarlo?.
    Gasolina. 95 o 98. He probado las dos y bueno, no sabría ver la diferencia excepto en el precio. Cuál conviene o en que me puede perjudicar.
    Batería. Me temo que es el peor punto. Me han dicho que la batería será mejor cambiarla ya que no carga, aunque la moto va, ¿de que se ocupa ésta?. ¿Si la batería falla algún indicador podría no funcionar bien?.
    Filtro del aire. Me gustaría limpiarlo, en el manual dice que lo empape en disolvente (¿cuál?) y luego que lo deje secar. ¿Vale con agua?

Por último comentar una curiosidad. El indicador de aceite junto al tacómetro no estoy seguro de si es para el aceite de mezcla o el de transmisión, el caso es que el de mezcla está lleno y a no ser que tenga el sensor mal pues debe ser el de transmisión, ¿esto es correcto?, en ese caso ¿el aceite de tranmisión es consumido por la moto?. ¿Cómo puedo comprobar el aceite de transmisión?, o es mejor que lo cambie.

Bueno, no se si esto va a saturar a más de uno, espero que no y que todos los que podáis me déis vuestra opinión.

Ante todo muchas gracias y espero, mas adelante, poder ayudar y opinar tambien.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javierobick

    15

  • quarter

    6

  • Atlantis

    5

  • SDLS

    3

hola, yo tengo en periodo de restauración la honda MTX cullo motor y chasis, bueno todo escepto suspensiones y freno delantero es igual.

te cuento. el aceite de transmisión yo si que se lo cambiaria, a la parte derecha ¿Creo? hay un tonillo debajo de la parte redonda donde pone HONDA (tapa de embrage) ese es el nivel minimo de aceite que ha de llevar ( lo pone en el manual creo, yo no le tengo), el testigo del aceite es el de mezcla si lo tienes encendido todo el tiempo quizás tengas la bolla enganchada yo soy más partidario de la mezcla en el deposito (mucho mas segura).

respecto a lo del las suspensiones no te puedo ayudar, lo unico que te puedo decir es que esas suspensiones normalmente son muy blanditas y que con 2kilos van muy bien, en lo que a la trasera se refiere, apretando la tuerca lo que consigues es una mayor dureza del muelle, leete algun manual de reglaje de suspensiones donde saldrás de dudas.

procierto esa moto no ha de utilizar gasolina SUPER es decir con plomo (descatalogada) si es asi yo utilizaría es sustituto del plomo que puedes encontrar en cualquier gasolinera, y por supuesto no creo que notes ninguna diferencia entre la 95 y la 98 que no sea el precio.

Espero haberte ayudado en algo y no haberte aburrido un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero muchas gracias y segundo, despues del mail que he escrito, no puedo pensar que alguien me va a aburrir, cuanta mas info mejor jeje.

Por lo que recuerdo (es lo que peor llevo, recordar, lo que quiero es estar sobre ella, y no yo en madrid y la moto a 100km de aquí, que rabia), a la parte derecha, junto al freno trasero hay un tornillo que me imagino que será por donde se sacará el aceite y una especie de tapa pequeña de plastico por donde habrá que hecharlo, pero la verdad es que no he probado a quitarla. ¿La tapita superior ¿tine algo como los coches para ver el nivel de aceite?, ves, esto me pasa por no curiosear leñe.

Otra cosa que me has comentado es la gasolina, está claro que super ya no hay y esa es la gasolina que usaba la moto, ¿debo comprar un aditivo no?, ¿si no uso aditivo la moto se puede gripar?, ¿que es lo que pasaría?.

La tuerca a la que me refiero está sobre el amortiguador y la posición está por la mitad, pero yo no tengo herramientas para girar esa pedazo de tuerca a no ser que entre los dientes meta un destornillador y le pegue con un martillo para ir girando diente a diente, pero me parece un poco brutal.

Lo dicho, muchas gracias y voy a buscar algo sobre suspensiones y ya sabes, no te calles lo que se te ocurra jeje.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

yo tb tengo un CRM 75 R y ando buscando el manual de taller o de despiece.

Quisiera saber si alguien me lo puede vender o enviar una fotocopia y se la pago contra reembolso o algo así.

Gracias

Hola, yo tengo el manual, no te lo podría dar, pero si podría hacerte unas fotocopias de la parte que está en español.

Dime a donde te las podría mandar cuando te las haga.

Mañana me trae el manual mi madre, cuando lo tenga y en ratos libres del curro te lo hago.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola :

Yo también tengo una CRM 75 desde hace unos días y quería saber si os pasa lo mismo que a mí.

En frío el embrague no va bien.Si arrancas y metes primera,la moto se cala directamente (como si hubieras soltado el embrague)

Hay que darle dos o tres veces al embrague (como si lo calentaramos) para que funcione bien.

¿Os pasa también a vosotros?

Gracias

P.D. A mi también me interesaría el manual si lo tienes escaneado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola :

Yo también tengo una CRM 75 desde hace unos días y quería saber si os pasa lo mismo que a mí.

En frío el embrague no va bien.Si arrancas y metes primera,la moto se cala directamente (como si hubieras soltado el embrague)

Hay que darle dos o tres veces al embrague (como si lo calentaramos) para que funcione bien.

¿Os pasa también a vosotros?

Empieza cambiandole el aceite del carter por uno nuevo.

No olvides calentar la moto antes de vaciarlo para q escurra mas cantidad.

Suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado viendo el link al hilo que sobre el embrague, lo que pasa es que tengo una duda porque a mi me pasa algo parecido con el embrague.


  • · A veces me cuesta horrores meter punto muerto si es que entra cuando llevar un rato arrancada.


  • · La moto sale con el embrague casi suelto, ¿que tengo que hacer, tensar mas el cable o destensarlo?. Lo digo porque he probado a destensar el cable del embrague y la maneta se queda suelta y esto no debería ser así. ¿Tengo algún problema con las pastillas del embrague?, ¿Debería limpiar tambien la transmisión con gasolina como comentas o el problemas es mas grande?.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto sale con el embrague casi suelto

Diras apretada la maneta, ¿no?

Lo que debes hacer es TENSAR. El limite es que no patine cuando aceleres con una marcha larga (y debera hacerlo cuando apretes unos milimetros de seguridad la maneta).

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diras apretada la maneta, ¿no?

Lo que debes hacer es TENSAR. El limite es que no patine cuando aceleres con una marcha larga (y debera hacerlo cuando apretes unos milimetros de seguridad la maneta).

:wink:

Correcto, eso es lo que yo pienso, pero si tenso mas el cable, el embrague me imagino que patinará ya que es como si lo tubiera cogido para meter una marcha ¿no?. ¿Cómo hago para conseguir que la moto salga con medio embrague suelto y no con apenas apretado como está ahora?.

Saludetes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias. Así ,lo haré

:D :D :D :D :D :D :D

Hola, muy buenas

¿Que tal te fue con lo del embrague?. Yo este sábado voy a hacer un repaso entero, vease: aceite mezcla, aceite engranage, limpiado de filtro, etc.

Te lo pregunto porque, como he comentado, el embrague hace que la moto salga cuando está prácticamente suelto y me da la impresión de que no debería ser así no?.

Lo dicho, me gustaría saber como te ha ido con tu crm y si tienes algo que comentar con respecto al cambio del aceite, filtro del aire, suspensiones o algo así, pues mejor que mejor.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...