Saltar a contenido

Dificultad en encontrar punto muerto FE 390


trota

Recommended Posts

yo no tocaria el aceite . ese problema es muy frecuente y en mi caso lo soluciono jugando un poco con el embrague mientras doy a la palanca de cambio . lo de encontrar el punto muerto en parado es un tema delicado en muchas motos , no solo las de enduro , tambien de carretera . hay quien lo soluciona poniendo el P M antes de parar las ruedas . eso sucede por que el embrague esta tirando . si tienes embrague con cable es muy facil solucionarlo , lo tensas un poco mas y ya esta . si tu embrague es hidraulico no hay manera de regularlo , por lo que es mas practico aprender a lidiar ese toro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regularlo si puedes regular un poco, con el tornillo del hidráulico, que está en la maneta, habría que meterlo mas a fondo. Regula muy poco, pero algo si que regula.

La Husaberg es una moto hecha por y para el enduro, por eso cuesta sacarle la marcha, para que no se te salga ni la quites en medio de una trialera mientras aceleras, porque siempre se usa entre 1ª y 2ª. Sin embargo otras motos son mas cross o trail y está pensado que siempre vaya entre 2ª, 3ª y 4ª, por lo que sería muy dificil poner punto muerto por equivocación. Un problema muy típico de gente que usa motos cross o trail que adaptan en fábrica al enduro es que se le ponga en punto muerto en medio de una trialera. Osea motos que nacen cross o trail y luego dicen vamos a sacar tambien la enduro poniendole espejos, luces, intermitentes y portamatrículas... :roll:

Lo que tienes que hacer es buscarlo antes de pararte y sin acelerar, o mejor aún no pararte nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas también puede ser que tengas desgastado el embrague. O la varilla empujadora o marcas en la campana del embrague o el selector en mal estado, pero tratandose de una moto tan nueva lo veo dificil.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tornillo de ataque de la maneta me consta de que no regula nada mas que el angulo de ataque de la maneta . creo que el piston que empuja al embrague actua igual aunque muevas el tornillo de la maneta . ... bueno , corrijo . se puede hacer que enganche menos quitando recorrido de palanca . pero creo que no se puede conseguir el efecto contrario ( que es el que nos interesa ) a no ser que lo lleve demasiado flojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo hace que el piston entre mas o menos, por lo atanto envíe mas o menos aceite, por lo tanto se mueva mas o menos el pistón que mueve el embrague.

Lo que nos interesa es que abra mas la distancia entre láminas del embrague, por lo tanto... hay que apretar el tornillo (enviar mas aceite).

Pero vamos que las Husas son así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...