Saltar a contenido

presentacion y duda klx 650 del 93


ivibma

Recommended Posts

buenas, hoy empiezo la andadura por estos mundos verdes.. he adquirido una klx 650 del 93, y espero poder aprender muchas cosas de todos/as sobre este mundillo.. tengo una duda que me ha comentado su anterior propietario, sobre el tensor de la distribucion, el que me ha comentado cambiarlo por uno manual.. alguien sabe donde conseguirlo o como hacerlo.. fotos.. algun brico de este tema??

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido a este mundo verde, no hace falta cambiarlo con el mismo se puede hacer, de hecho yo lo hice y funcionaba de maravilla eso si solo hay que apretar muy poquito a ver si lo encuantro y te lo pongo .

Lo primero, desmontas el tensor entero, los dos tornillos que lo unen al bloque.

manualcamchain.jpg

Despues sacas el tornillo central del tensor tras este aparecera el muelle.

El tornillo central debera ser perforado y se le tendra que hacer una rosca ara que pase por el un tornillo de M8 de unos 75 mm de longitud , si no tienes herramientas para hacerlo mejor que te lo haga un tornero.

step2bos.jpg

Por otra parte veras el gatillo o pestillo que deberas desmontar quitando el eje que lo sostiene, si quieres puedes eliminar los dientes con una radial yo no lo hice y me funcionaba perfecto.

Necesitaras para el tornillo de M8 una hembra autoblocante y una arandela de cobre, tendras tambien que eliminar el espiral en los primeros centimetros a fin de que no de con los dientes de la guia.

Empazamos a montar primero el tornillo que has perforado y que sostenia el muelle, lo roscas donde iba en el cuerpo del tensor , luego pones primero la hembra en al tornillo M8, luego la arandela de cobre a modo de junta y lo atornillas al agujero roscado que has hecho, ( no mucho que se sujete).

camchaintensioner1.jpg

Montas todo el engendro en el bloque tal como venia de fabrica , vas apretando el tornillo tensor con los dedos hasta que haga algo de resistencia.

camchaintensionersmall.jpg

camchaintensioner2.jpg

Arranca la moto suavemente, puede que sigas oyendo el clanc-clnc, entonces empiezas a apretar suavemente( con los dedos o con una llave mejor con una llave,) hasta que el sonido desaparezca del todo aprietas la contratuerca fuerte y a rodar .

Si ves que el ralenti ha bajado y el ruido no se oye, es que has apretado demasiado, afloja el tornillo suvamente hasta que recupere revoluciones y vuelvas a oir el ruido y ajusta a partir de hay .

Es importante que una vez ajustado en frio, ajustes tambien en caliente.

Segun la conduccion que hagas tendras que ajustar con mas o con menos frecuencia el tornillo pero recuerda muy poquito.

BUeno colega espero que te sirva saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy un consejo cuando tengas quitado el tensor de la cadena de distribucion procura no tocar la palanca de arranque y que la moto no se mueva con ninguna velocidad metida por que al no tener la cadena tensor te puede saltar y liartela parda, y otra cosa cuando lo estes poniendo ya montado procura que el tornillo de M8 este tocando el patin de la cadena de distribucion no vaya a ser que lo quedes blando y te salte saludos y precaucion que si falllas en algo la lias buena .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena picha, buena moto, yo queria una, pero como no consegui vender la mia me la cambie por una husky, de todos modos tambien tengo un tensor de cadena de los dentados, que son una cacho de M, comentan en los foros que el de la drz le vale, asi que me da que se lo voy a cambiar el dia que cambie el liquido de la refrigeracion porque en frio el cla cla cla no me lo quita nadie... y despues reglajito de valvulas para quitarle la castañuela, pero vamos, a nada que ande como la mia.. pepinaco que llevas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajja... :D espero que me salga buenecita.. alguien sabe cada cuanto tiempo se tiene que cambiar la correa de distribucion y cada cuanto se tensa? hago una conduccion de 85% carretera, con sus tramos de autopista y rondas unos 50 km diarios.. para ir al curro y esas malas costumbres.. jejeje :lol:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no depende del tiempo, si no de la conduccion que le hagas si le haces mucha carretera sera de una manera y si la das candela por el campo sera de otra manera, pero nadie mejor que tu para saberlo si haces el tensor manual lo deduciras cuando aprietes y no se quite el famoso clanck clanck entonces deberas proceder al cambio de la cadena y patines, creo que es asi que me corrija alguien si me equivoco saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:P si eso ya lo pense..hasta que no suene.. pero lo que me interesa mas es que sabiendo que hare casi como he dicho un 85% carretera a un ritmo entre 90 y 120km/h, de unos 50 km diarios, siendo por ejemplo el tensor automatico... cada cuanto se cambia normarmente por logica o segun kawasaki?? solo se tensa cuando se escuha el clonk..clonk.?? :roll:

in saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...