Saltar a contenido

KLX 250 o DRZ 400?


corcholatino

Recommended Posts

Hola a todos. Hace un tiempo que leo el foro y hoy me decidí a escribir por que tengo una duda que me esta matando. La cuestion es la siguiente quiero un dual sport y no logro decidir cual de estas dos La kawa o suzuki.

Vivo en Argentina y los precios son los siguientes de esas motosen mi pais son los siguientes:

KLX 250 s u$s 7.600.-

DRZ 400 s u$s 9.000.-

No se si los precios son parecidos a los de España, esos son los de acá y creanme que cuesta mucho juntar esa cantidad de dolares. Por eso tambien la duda. Tengo 34 años, 1,70 mts y peso 68 kilos. Kawasaki solo tuve un kx 60 a los 15 años y era impresionante. De suzuki tube un dr 350 modelo 94 que me parecia una vaca gorda. La moto la usaba en la arena y tal vez por eso no redia.

Como dije no dejo de leer el foro y lkos motores chasis etc cambiaron con respecto a los que yo use o conozco. En fin que hago???

gracias a todos, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corcholatino bienvenido y perdona por no ser más rápido en la respuesta.

Darte consejo sobre una u otra no es fácil. Primero debemos saber el uso que le das y lo que le exiges a la moto. Dentro de un uso Dual-Sport lo dividiría en Racing: DR400. Más tranquilo:klx250s

Por lo que cuentas creo que buscas una moto con nervio. Si la DR350 te parecía una vaca gorda creo que la kawa no es tu moto, aunque la sensación de ligereza es mucho mejor que en la DR350 aunque en la báscula anden similares (he cogido la 350 y me pareció más torpe a baja velocidad).

Igual que la DR350, la klx tiene un concepto (y una edad de diseño) muy similar, sólo que la kawa rinde menos potencia y es igual de blandita de suspensiones. Digo esto porque si piensas meterla por zonas arenosas la DR400 es mucho más eficaz por suspensiones y por motor. En terreno blando necesitas una horquilla con muelles duros.

La Dr400 es más alta, y la klx250 bajita. Digamos que la klx250 es más amigable y sirve lo mismo para carretera que para asfalto, muy en línea con la 350, mientras que la DR400 se muestra un pelín más incómoda en ciudad (por altura y brusquedad de motor) y más eficaz en tierra.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo q te voy a decir ... soy un fan de esta moto. No lo dudes, pillate la DRZ 400 y si es el modelo E sobretodo. Una moto para toda la vida, no es realmente buena en nada pero es de las mejores motos de campo q ha existido nunca, esta hecha a conciencia . El motor funciona hasta sin aceite el cavron y tiene tanto par como cualquier 450. Eso si espero q estes algo fuerte pa cuando tengas q sacarla de algun lao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo que te voy a decir tambien, soy muy fan de esta moto :lol: :lol: :lol: :lol:

Te digo lo que el amigo Jefward, depende para que la quieras, la Kawa es de concepcion mas moderna, y aparte de la estetica que ya delata mas esa modernidad con un frontal de lo mas atractivo, un cuadro de mandos digital precioso, unos acabados superiores, plasticos de mas calidad, opticas, escape acero inoxidable, etc., etc. , la suspension delantera es invertida, los discos de freno son modernos alveolados, inyeccion electronica, 6 velocidades y un consumo de lo mas ridiculo. Eso si menos potente, pero mas agil y con mas sensacion de ligereza y 4,5 cm mas bajita, que midiendo 1,70 son de agradecer. Ah¡¡ y mas barata que la Suzuki, un 15% menos segun dices en tu pais.

No puedo hablar mal de la DRZ, porque no la conozco bien, solo de leer comentarios sobre ella y de haberme subido en ella antes de decidirme por mi actual Kawa. Y me acuerdo que la imagen que me quedo era de una moto con estetica mas veterana y la sensacion que tube al subirme fue de moto muy ancha y pesada., aunque se que esta sobre los mismos Kg que la Kawa, a la practica no lo parece, se nota mucho mas pesada (Ojo con los Kg declarados en los datos tecnicos de las marcas, muchas veces mienten). Si buscas ante todo potencia, entonces la DRZ tiene mas numeros para ser tu moto.

Corcholatino, ahora te toca lo mas dificil, elejir. SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intenté comprar la Drz en España, pero en 2009 Suzuki dejó de fabricarla, o al menos importarla. Tuve a tiro la DRZ 400 Supermotard por 4900€ pero no me valía para campo. Al final gracias a las ofertas Kawasaki me quedé con la Klx por 3900€, y de momento estoy muy contento con ella. El consumo es ridículo y para pistear por el campo va fenomenal. Si no la llevas alta de vueltas se queda algo corta de motor, pero es suficiente para mí. La Kawa es más bonita en mi opinión, gasta menos, suena menos, tiene menos mantenimiento, vibra menos....en este caso para mí menos es más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La DRz se sigue fabricando, incluso la 400E q es la mas interesante, pero para otros continentes. Hay q pensar q pa gente de australia, usa etc puede ser un trasto mas q útil para mucha gente de campo y en estos lugares el cliente conoce bien la moto y la sigue demandando sobre todo ahora q creo q ya no se hacen Xr´s ni nada por el estilo si mal no recuerdo. Pero incluso en españa yo se de sitios donde aun se vende, aki en gijon en motonautica la tienen. Y en algun sitio mas la vi.

Corcholatino mira, esta moto esta mas q comprobada, es lo q es... Ambas motos son un fierro de trastos q son pero dudo q un 250 4t sea nunca mejor compra mas q nada tema fiabilidad. Si te pillas la kawa vas a querer hacer lo posible para q corra mas y sinembargo la DRZ 400e no viene nada tapada y tiene un motorazo tranki pero super fuerte, tiene mas par q mi moto actual te lo aseguro. REcuerdo q era casi imposible calarla, subes trialeras en 4 si te da por la gana. Es un motor cojonudo... eso si no tiene altas... zero... pero no las vas a echar de menos esta moto se lleva de otra manera.

Si te has decantado por este tipo de motos de enduro practicas la DRz400E ahora mismo es la unica q realmente queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me canso de decirlo, gracias por sus respuestas, no tienen idea lo que son los foros en mi país. Se la pasan peleando que si lo que te compraste es una porquería y nunca un aporte positivo, por eso estoy aquí con ustedes.

Al final compre la kawa. Acá solo se consigue la drz 400s en negro. La verdad es que la kawa me gusto mucho mas de estética, pesa menos y si, tiene menos motor pero tampoco es que voy a correr carreras de echo estoy grande para caerme, ya no tengo 16 ahora me caigo y me quiebro todo. Por último la diferencia de 1500 dólares entre una y otra. Puede que en España no cueste juntar 1500 dólares pero acá si que cuesta. Así que entre eso y sus consejos pude decidir.

La verdad que fue todo un problema tomar la decisión pero ya está tomada ahora no tengo que pensar en lo que no tengo si no disfrutar de lo que si.

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro de que ya tengas moto neno.como bien dices, disfruta lo que tienes.con el tiempo la moto se ira soltando y la disfrutaras cada dia mas, estoy seguro.una duda,es a inyeccion o a carburacion :?: , porque creo que por esas tierras, se importan de usa, y son a carburacion.

a se me olvidaba, unas fotillos estaran bien :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola nano, la moto de corcholatino es de carburacion, importada de usa, y las fotillos las ha colgado en el post de "la pequeña grade " por si quieres echar un vistazo, para ver las diferencias, aunque practicamente es el carburador y el escape

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola nano, la moto de corcholatino es de carburacion, importada de usa, y las fotillos las ha colgado en el post de "la pequeña grade " por si quieres echar un vistazo, para ver las diferencias, aunque practicamente es el carburador y el escape

un saludo

gracias neno.no me habia dado cuenta de que era la suya, por eso he preguntado.si es que ando empanao :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola nano, la moto de corcholatino es de carburacion, importada de usa, y las fotillos las ha colgado en el post de "la pequeña grade " por si quieres echar un vistazo, para ver las diferencias, aunque practicamente es el carburador y el escape

un saludo

gracias neno.no me habia dado cuenta de que era la suya, por eso he preguntado.si es que ando empanao :shock:

Tranqui Nano.

Si vieras la cantidad de veces que me lio yo con estas cosas.... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...