Saltar a contenido

kawasaki klx 450 r " STATU QUO"


voncoronel

Recommended Posts

Hola y saludos a todos.

Bueno, me ha decido a abrir este post, en vista de las ultimas decisiones de usuarios de esta moto , que han decido cambiar de modelo, o lo estan pensando seriamente.

Tambien para aclarar y dejar constancia de que es un modelo de moto totalmente valida para practicar cualquier modalidad de enduro de hoy en dia.

La primera y mas importante conclusion que saco, es que tenemos que intentar por todos los medios, probar cualquier moto antes de comprarla.Para esto tenemos que presionar todos a los concesionarios para que tengan un modelo de pruebas.Esto se conseguiria entre todos de la siguiente manera : ejemplo- hola buenos dias, estoy interesado en el modelo tal y tal; ¿ tienes un modelo para probarlo ? Si la respuesta es no, pues nos vamos a otro concesionario.

En las casas de coches, siempre tienen modelos de prueba, asi que tenemos que conseguir que esto sea igual para las motos.

Bueno, despues de esto vamos al asunto principal de este post el STATU QUO de la kawasaki klx 450 r.

Kawasaki tiene ahora mismo dos modelos de cross kxf 250 y 450 (inyeccion) ,un enduro klx 450r ( carburacion ) y un enduro-trail klx 250 s ( inyeccion ) , para el mercado europeo ( que es el nuestro ), dejamos aparte los 2 tiempos ylos modelos exclusivos para japon ( creo que alli tienen una klx 250 r , que seria la bomba aqui en europa ).

Pues bien, los modelos de cross, creo que no hace falta defenderlos para nada, ellos ya estan demostarndo las posibilidades de motor , chasis y suspensiones que crea kawasaki heavy industries .Lo mismo digo de la klx250s, sabemos el exito y potencial de esta trail-enduro, moto polivalente para todo .

Aqui llegamos a la klx 450 r, y hay que decir que kawasaki ha optado aqui por una moto enduro universal, para todo tipo de usuario y tipo de conduccion y todo tipo de terreno, donde podras hacer desde raids a trialeras ( siempre teniendo en cuenta que es una 450 cc, con las ventajas e inconvenientes que ello lleva).

En lineas generales, deslimitando esta moto, tendras un chasis ideal para pistear, acompañado de unas suspensiones a la altura para transmitirte seguridad y confianza desde reglajes de serie.

Aqui es donde nos hemos encontrado con usuarios que no se sienten comodos sobre ella , que no han encontrado un reglaje optimo para ir rapido y seguros, sobre todo en la horquilla delantera.En defensa de esta, hay que decir que la mayoria de propietarios van muy comodos y en todas las pruebas de revistas especializadas la puntuaban como una de las mejores, incluido el modelo del 2010, que no cambia para nada, la misma kayaba y reglajes.

El amortiguador trasero lo mismo, un 10 en seguridad y comodidad.

La principal queja viene del desarrollo del cambio, 1 corta, 2,3,4, bien y 5 corta.

A la hora de pilotarla hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en trialeras.

Lo mejor del motor los bajos, tienes para lo que quieras, y deslimitada ,estira tambien por igual.

La posicion de conduccion esta muy bien resuelta todo a mano, el sillon genial comodo y no resbala.

La forma del tanque y plasticos , no es la clasica plana sin joroba de cross, al reves, joroba con el tapon de gasolina y aletines anchos.Aunque muchos lo critican, yo le saco provecho: por ejemplo, vas rapido de pie, apretas rodillas y cargas peso delante y te sujeta bien cuando frenas fuerte, al igual que cuando llegas frenando fuerte a la curva ( el motor no retiene bruscamente ), te sientas lo mas alante que puedas y con los muslos te frenas y agarras a los aletines, cargando tambien todo el peso que puedas delante.

Esta es una moto que te pide cargar peso al tren delantero.

Acabados de la moto un 10 de nuevo y fiabilidad mecanica, pues de momento un 10 tambien, que para eso es una japonesa.

Al usuario que pretenda hacer mucha trialera, pues decirle que tiene moto para subir donde sea, pero ojo, no es una ligera 250 2t, aqui hay que subir por motor y fuerza bruta, y aunque no es muy pesada, ( 126 kilos llena ), como te quedes parado en mala posicion, lo vas a notar claramente.

Voy a romper el mito tambien de la bateria, aunque en principio viene con poca carga, y con los topes se te suele parar mucho ( obligandote a gastar mas bateria de lo normal ), una vez deslimitada te olvidaras de esto, y la bateria te da para rato, y ademas, el arrancarla a patada tambien es facil ( practicar un poco ).

En fin , y resumiendo, kawasaki ha intentado con esta moto, contentar a todo el abanico de endureros, ofertando un superchasis, un supermotor ( dosificable ) unas suspensiones de primera ( taradas de serie para un uso para todo con comodidad ), que favorecen el pistear a ritmo con seguridad, sortear cualquier obstaculo y circular por cualquier tipo de terreno y atreverse con cualquier trialera ( ojo, es una 450 cc y 126 kilos ).

Tambien hay que mirarla como una base, sobre la cual optimizar tu moto de enduro ideal, por ejemplo, si vas a hacer trialeras, rebajar todo el peso que puedas y buscar un seting de suspensiones apropiado.

Para enduro-cross , de nuevo hay una buena base sobre la que trabajar ( suspensiones, offset de tijas , etc )

El terreno ideal, seria las pistas y raids.

Bueno , un saludo para todos, y espero haber aclarado un poco el tema, para que futuros propietarios , tengan una idea mas sobre la gran moto que es la kawasaki klx 450 r, la gran desconocida entre las grandes japonesas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece genial que se hagan estos ánalisis sinceros de los compradores de las motos, donde se juzgan bajo el criterio y la sinceridad, espero que mas propietarios hagan lo mismo.

Espero que Kawa siga mejorandola, si incorpora inyección y la rebaja algo de peso, soluciona los problemillas que da en algunos casos que he leído seguro que es una gran candidata en esta Cilindrada que hay una competencia feroz y brutal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedo estar mas deacuerdo contigo voncoronel

El analisis es perfecto, la fiabilidad 100% no existe

Las motos son como otras aficiones caprichos y dependiendo

del propietario se le saca mas o menos redimientos en funcion

del uso que le des

En mi caso le doy un uso medio como cualquier aficionado que le gusta sin arriesgar demasiado (tengo hijos soy autonomo etc.)

En el pasado arriesgaba mucho mas con lo ello conlleva (roturas

de clavicula, brazos, la moto todo el día en el taller honda, yamaha

kawa etc) "Nunca he tenido KTM""

Resumiendo yo estoy super contento con la KLX450R y es una moto

que va genial y bastante fiable "No me llevo comision jajajaja"

Solo decirles a los que tienes problemas con este modelo que no es generico y que han tenido mala suerte.

Un saludo desde Sevilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 10 por lo que has dicho, la decisión de jesusalminen no se puede tener en cuenta (pero cada uno es libre) su experiencia es corta en Enduro, desde mi punto de vista, una moto con la que no te encuentras agusto es mejor venderla, solo se que yo puedo decir desde mi experiencia con la KLX450R y resto de motos:

LA KLX:

- 1º KLX450R: Es una gran moto, con muy buenos acabados (salvo la catalina) muy equilibrada en todo, yo solo la saca 3 defectos, el peso, lo escondido del mando del aire, muy capada de fábrica (debido a homologaciones, claro).

EN CUANTO A 4T VS 2T

-2º NO ES LA MOTO SON LAS MANOS: la BMW de Lettenbicher lo ha demostrado ganando este años La Romaniacs, en el último Hell´s Ghate las únicas dos motos que terminaron fueron dos 4T (Beta y Sherco)...esta claro que en Enduro Indoor, creo que solo una 2T es competitiva (salvo casos como Ricky Dietrich)

-3º + ó - RÁPIDO PERO SIGUE EL RITMO: Yo con la moto voy con gente de 2T, la meto en circuitos de MX, me subo por trialeras, cortados, hago pistas, me caigo y la levanto :lol: etc... cumple con creces todo lo que se le encomienda,que en ciertas zonas no veo la matrícula a las 2T...pues claro esta.

-4º NO HAY NINGUNA MEJOR QUE OTRA: Comparar una 4T o 2T no es necesario, cada una tiene sus cosas buenas o malas (igual que las marcas) a efectos prácticos ya lo hizo Cervantes con una 530 y un 300 EXC en un Solo Moto, y sin poner en duda los datos ( ya sabemos que las revistas dejan mucho que desear), los tiempos eran parecidos en todas las zona (solo en extremo se distanciaba la 2T, lógico)....repito, cuentan las manos.

EN GENERAL:

-5º Para terminar, TODAS las motos son "guenas"... yo por ejemplo voy mas rápido con una 4T que con una 2T, pero debo reconocer que aun habiendo tenido solo dos 2T, me gustan mucho, son ligeras, muy cañeras, mas baratas que mantener...ahora mismo me quedo con el 4T...mañana ya veré :lol: ; respecto a marcas, yo pienso que las japonesas estan un paso por delante del resto, pero...un paso corto :lol:...ver el diseño de una Husaberg, caerte en una trialera y levantar a pulso una ligera GAS GAS EC, dar caña a una KTM....CUAL ES LA MEJOR???...a mi ....ME GUSTAN TODAS...... :roll: :roll: ...pero la mejor moto es aquella en la que te encuentras a gusto y parece que todo fluye al conducirla (si es barata, bonita y dura, mejor que mejor)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, esto parece un requiem por algun fallecido, yo mejor no digo nada que luego me dicen que soy defensor a ultranza de kawasaki jejeje, gracias vancoronel por la explicacion muy buena comparto tus impresiones

solo un detalle que añadir para mi al reves que toda la gente dice que es una moto pesada para hacer enduro a mi me parece muy manejable y se me hace hasta poco pesada en comparacion a lo que tenia yo antes , pero otra cosa es que un tio de treinta años va a notar mucha diferencia de peso entre 115 kilos y 123 kilos yo practicamente ni lo noto joder que somos muy jovenes que diga eso un tio con 50 y tantos años me parece bien pero un tio joven, yo la verdad lo que veo ya es muchisima pijoteria con el tema este de las motos, decidme dentro del mercado ¿hay alguna mala??? para mi no y si nos hubiese tocado rular con los hierros que habia antes?????? y las suspensiones que habia antes????? bufffff madre mia como estarian los foros de comentarios, mi opinion es sencilla demasiada pijoteria si vamos a cambiar algun dia el sillon de la moto por que con el que trae de serie nos suda mucha el culo, e incluso pondran esto que os digo en alguna revista venga saludos y lo dicho el que no este agusto con su moto que la venda yo con la mia estoy muy contento y cada vez que monto en ella me gusta mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno bueno, esto parece un requiem por algun fallecido, yo mejor no digo nada que luego me dicen que soy defensor a ultranza de kawasaki jejeje, gracias vancoronel por la explicacion muy buena comparto tus impresiones

solo un detalle que añadir para mi al reves que toda la gente dice que es una moto pesada para hacer enduro a mi me parece muy manejable y se me hace hasta poco pesada en comparacion a lo que tenia yo antes , pero otra cosa es que un tio de treinta años va a notar mucha diferencia de peso entre 115 kilos y 123 kilos yo practicamente ni lo noto joder que somos muy jovenes que diga eso un tio con 50 y tantos años me parece bien pero un tio joven, yo la verdad lo que veo ya es muchisima pijoteria con el tema este de las motos, decidme dentro del mercado ¿hay alguna mala??? para mi no y si nos hubiese tocado rular con los hierros que habia antes?????? y las suspensiones que habia antes????? bufffff madre mia como estarian los foros de comentarios, mi opinion es sencilla demasiada pijoteria si vamos a cambiar algun dia el sillon de la moto por que con el que trae de serie nos suda mucha el culo, e incluso pondran esto que os digo en alguna revista venga saludos y lo dicho el que no este agusto con su moto que la venda yo con la mia estoy muy contento y cada vez que monto en ella me gusta mas.

Saludos tronchamulas y tambien estoy de acuerdo con tu apreciacion : la moto es valida y efectiva para cualquier tipo de enduro.

A lo mejor nos engaña el hecho de que estamos acostumbrados a ver trialeando siempre a ktm, gas-gas, husas,yamahas, hondas, y claro seguro que la mayoria son 250cc o 300cc y 2t.

En cambio si la comparamos con ktm 450cc , yamaha 450 o bmw 450x , ya no nos parece tan pesada, y seguro que subimos mejor que alguna de estas.

Saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Saludos a todos.

Como venimos diciendo hace tiempo, la klx 450 r es valida para cualquier tipo de enduro, no obstante, buscando por otros foros, nos encontramos con propietarios que transforman sus klx 450r en kx450, para asi obtener la potencia y par de las kxf con el desarrollo de las klx450r.

Aqui les dejo unas fotos de un forero americano que transformo su klx 450r.

conarranque.jpg

quitando el arranque

sinarranque.jpg

sinsubchasis.jpg

sinsubchasisdetalles.jpg

sinsubchasis2.jpg

aqui desmontando bateria y abriendo la entrada de aire

sinbateriayconmasentrad.jpg

abriendo el motor

tapamotorizquierdaabier.jpg

tapamotorizquierdaabier.jpg

tapamotorizquierdaabier.jpg

piezas.jpg

piezas2.jpg

piezas3.jpg

tapamotorizquierdaabier.jpg

deklx450rakx450.jpg

deklx450rakx4502.jpg

Esta es una primera preparacion.Ahora adaptando plasticos de las kxf:

sinfaro.jpg

anclajeportanumero.jpg

anclajeportanumero2.jpg

guiatuboliquidofreno.jpg

esto no se para que es:

salidah.jpg

salida2.jpg

para saber la velocidad:

cuentakmbici.jpg

cuentakmbici2.jpg

el lector de velocidad lo quita:

cubrepolvohorquillas.jpg

sinlectorcuentakm.jpg

detallelectorvelocimetr.jpg

lo sustituye por :

piezaquesustituyecuenta.jpg

piezaquesustituyecuenta.jpg

piezaquesustituyecuenta.jpg

Ahora le pone un buen escape, y fijaros como queda la nueva caja de filtro de aire:

unioncolectorescape.jpg

escapes.jpg

escape2v.jpg

cubrecartera.jpg

detallecomoquedanuevaca.jpg

Aqui, no estoy seguro si reubica la centralita de la klx450r, o modifica la de las kxf de carburacion, me inclino mas por esto ultimo :

nuevacentralita.jpg

nuevacentralita2.jpg

detalleconexioncentrali.jpg

detalleconexioncentrali.jpg

Detalle final de como queda la moto, con todos los plasticos de la kxf :

vistaterminadaklxakx.jpg

Bueno, como se ve, con un poco de trabajillo, podemos transformar la moto en una ligera kxf, y meternos a circuitos, o subir trialeras como locos hasta la panaderia.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual te puedo ayudar aclarando algunas cosas.

Efectivamente desmonta todo lo relacionado con el arranque eléctrico: batería, motor de arranque e incluso quita la tapa del encendido y desmonta la rueda que engrana con el encendido e incluso detrás del encendido el sistema para engranar. Con todo esto le quita bastante peso a la moto, ganando velocidad en subida de vueltas al aligerar el plato magnético (si he entendido bien al desmontar esa especie de polines detrás que engranaban con la rueda loca y esta con el piñon de arranque).

No entiendo:

1-porqué desmonta el tamiz del filtro de aceite.

2-¿Cómo tapa el orificio que queda en los carteres al desmontar el motor de arranque.

Con todo esto puede estar ganando más de 1kilo de peso.

Después lo que hace es reconducir los gases del carter directamente hacia el filtro de aire, desmontando todos los manguitos que pueda traer la moto. Por eso pone esa toma en el airbox, para enchufar aquí directamente los gases que genera el carter. Ventajas: menos peso. Ganancia de CV:no. aunque algunos aseguran que el motor respira mejor...pero es difícil de comprobar. Desventajas: ninguna. Bueno, ITV.

Luego lo que creo que hace es reubicar el encendido, imagino que es para no tener tantos cables de la instalación eléctrica ya que le suprime todas las luces. No parece que hable de modificar la carburación, aunque seguro que lo tiene que hacer para adaptarla al nuevo escape, pero imagino que eso lo da por conocido.

En el airbox modifica y recorta todo lo que puede, aumentando el caudal y aprovechando que no está la batería. De hecho parece hasta otro airbox, pero no estoy seguro que sea el de la KX450F o es el original recortado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...