Saltar a contenido

Del Azul al Rojo


Pablikito

Recommended Posts

Mi honda cr 250 del 2001 chupa menos que una tm 530 de un amigo y por el estilo tambien de una tm 300. saludos ( eso si la mia esta bien carburada)

bueno pues la moto ya este en el mecanico y...... puff unas cuantas cosas:

1.- la corona pasa a 46 dientes para domesticarla un poco y que alargue mas con lo cual quitaremos agresividad y ganaremos traccion para las trialeras en marchas cortas y en largas tb para pistillas que tengamos que hacer. Me dice que la corona depende mucho que tipo de enduro hagamos, pero que como no cuesta nada

2.- Carburacion y electronica para controlar el golpe de gas brusco.

3.- Modificacion externa de la valvula de escape, la va a regular para que vaya menos agresiva y mas progresiva la valvula

4.- Regulacion de la horquilla a mi peso y forma de conducir

Con esto me voy a probarla 5 dias para ver que tal me va con ella y le cuente que mas quiero, para que a partir de ahi hagamos:

1.- Modificacion de los rodamientos que lleva la valvula de escape, unos especificos para que el movimiento de la valvula se mueva con un soplo de aire, esto hace que la valvula vaya abriendo mas progresiva, bueno antes de esto hay que "regularmente" abrir y limpiar la carbonilla que se queda en la valvula y en el rodamiento, ya que si no el flujo de aire no va fino, me explico que si empieza a acumularse carbonilla el aire no fluye igual por dentro y hace que la valvula necesite mas fuerza del aire del motor para abrir con lo cual empuja empuja y de pronto suelta el taponazo.

2.- Modificacion de la posicion del cilindro en funcion de lo que le pida, es decir levantarlo mas o menos para que gane respuesta en bajos y el recorrido del piston sea mas alto

3.- Si queremos mas bajos aun, me va a recomendar un FMF, pero me dice que me quede con el de casa.

Y luego recomendaciones varias para el mantenimiento (una vez te hace la moto, ya no la tienes que llevar mas a menos que quieras estar todo el dia modificando su comportamiento)

a.- Cada vez que salgamos a montar y haya barro, sacar las pastillas de freno y limpiarlas bien, se queda arena dentro para que no rayemos el disco, lo vi con en otra que tenia alli que se habia cepillado las pastillas

b.- No utilizar jamas un lavado a presion, ¡¡¡METE AGUA POR LAS JUNTAS!!!! lo vi con mis propios ojos alli mismo, sino abrid vuestras tapas de encendido y vereis tierra , esto se cepilla el piston y el cilindro a la minima. Para lavar la moto, una manguera haciendo presion con el dedo y con todas las tapas quitadas para lavar y por supuesto con una tapa de lavado para el filtro y por ahi lavar muy bien.

c.- No utilizar jamas spray para el filtro por 2 motivos, uno porque no mete el aire por igual y 2 porque se cepilla el filtro, este se va descomponiendo y al final entra en el cilindro. Me dijo que hay productos para limpiarlos completos y que te duran todo el año, y luego rociar con un aceite especial que viene y una grasa que se tiene que poner siempre donde el filtro encaja con el plastico ya que por ahi es por donde entra la arena sobre todo. el me dijo que utiliza uno de putoline.

d.- Utilizar un aceite de quemar de lamparas de toda la vida para darle a la moto, esto hace que el polvo se quede en el aceite y no en la moto, con lo que evitaremos tener que limpiar en exceso y protejeremos la moto, el aceite se puede pillar en cualquier.

e.- Y por ultimo y algo que ya es sabido por todos, regular la entrada de gasolina en funcion de la altura en la que vayamos a montar, sobre todo cuidado con bajad mucho de altitud si montais por una zona alta y bajais al nivel del mar, se puede gripar.

Por lo mas, que disfrutemos de la moto, estoy como loco porque me la de y empezar a disfrutar con ella, ya os contare que tal me va y que modificacion hare cdo vuelva de Málaga que es donde la voy a estrujar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    13

  • Salminez

    11

  • banshee_spectra

    5

  • speed-rider

    4

Ui, ui, ui, hay cosas que se me escapan.........

- Para la relación de cambio de una CR250R '02-'07, una corona de 46, la veo muy de pistas. Yo no bajaría de 48 si tienes intención de hacer alguna que otra trialera (siempre hablando de piñón de 13 dientes).

- Carburacion y electronica para controlar el golpe de gas brusco.. En una CR250R de tu año, el golpe de gas brusco está solo en tu muñeca. Desconozco si se puede jugar con el TPS del carburador......

-Modificacion externa de la valvula de escape, la va a regular para que vaya menos agresiva y mas progresiva la valvula. Cuidadín. Para regularla bien sin que sufra ningún elemento como lo cables que la accionan etc, solo debería regular de una manera, la recomendada por el manual. Dejar demasiados sueltos los cables o demasiado tensos, te puede traer problemas a la larga.

En tu moto, la apertura y cierre de la válvula de escape, está accionada por un servo-motor. Este servo-motor lo actúa el CDI electrónicamente. Según las r.p.m del motor, abría mas o menos. El accionamiento desde el servo-motor hasta el eje de las válvulas de escape, es por cables. Así que yo creo que es uno de los motores 2T mas progresivos que hay off&Road.

Si que es cierto, que hay quien se pone un interruptor para que este servo funcione o no, de manera que se anula la apertura de la válvula, y si los cables están bien, ni con la presión de los gases abre....

Que yo sepa, el eje que acciona las válvulas de escape, no lleva rodamiento. Va guiado entre el eje y el cilindro directamente, y al final el sello de aceite.

Para que se mueva con un soplo de aire, tan solo tiene que estar todo bien limpio de carbonilla....

-Cada vez que salgamos a montar y haya barro, sacar las pastillas de freno y limpiarlas bien, se queda arena dentro para que no rayemos el disco, lo vi con en otra que tenia alli que se habia cepillado las pastillas

Las pastillas originales o cualquier Nissin Gold para tu modelo, llevan unas endiduras, que además de evitar que pase lo que comentas, te avisan rápido de cuando están gastadas. Dándole con manguera a la zona, eliminas cualquier resto de tierra o barro...Y no hay problema con usar agua a presión, eso si, nunca hay que acercarse a zonas articuladas etc...

-Lo spray para el filtro, no lo acabo de pillar. Lo de grasa para la zona de junta, es mejorable comprando un kit de junta de sellado de espuma, va fenomenal...

-Utilizando una mezcla de aceite al 2% en la gasolina, en una misma ruta, tendrías que hacer un desnivel enorme, para que pudieras gripar por falta de lubrificación de aceite, pero es bueno controlar la carburación según a la altura que usemos la moto.

-Yo he usado una y dos juntas en el cilindro, y no noté nada....pero ya se sabe, todo puede ayudar, pero no esperes milagros...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Salminez

Te cuento, lo primero que me dijo que es un conjunto de cosas lo que hacen cambiar la moto, no una sola cosa, que si hacemos las cosas por separado no obtendremos algo optimo y que se trabaja en 3 fases, 1ª prueba, obtencion de datos del piloto segun el terreno en funcion de preferencias del piloto, por asi decirlo a oido, 2ª prueba, modificacion segun la sensacion que ha obtenido el piloto de los cambios introducidos en 2 o 3 salidas. 3ª afinamiento de la moto viendo al piloto como monta encima de la moto y el trato que hace de la misma en cuanto al gas tecnica o fuerza bruta etc etc etc, en ese momento la moto se coloca exactamente a tus caracteristicas.

El es mecanico privado del nacional de supermotard, mecanico privado de una escuderia que prepara R1 y fue preparador de enduro de competicion del nacional en Honda osea que algo sabra el hombre.... tendrias que ver su taller, flipas de verdad

- Para la relación de cambio de una CR250R '02-'07, una corona de 46, la veo muy de pistas. Yo no bajaría de 48 si tienes intención de hacer alguna que otra trialera (siempre hablando de piñón de 13 dientes).

Me ha puesto el piñon de 46, suyo sin cobrarme para probar la moto, y ver como ando con ella, dice que probablemente termine montando un 47-48 que es loq ue llevo ahora, pero que me adapte a la moto primero, el motivo de montarme un 46 es para ganarle confianza y dulcificar ya que vengo de un 4t 450 y asi apreciare como la quiero.

- Carburacion y electronica para controlar el golpe de gas brusco.. En una CR250R de tu año, el golpe de gas brusco está solo en tu muñeca. Desconozco si se puede jugar con el TPS del carburador......

Esta en la muñeca pero se puede jugar y de hecho esta ya jugando con el carburador

-Modificacion externa de la valvula de escape, la va a regular para que vaya menos agresiva y mas progresiva la valvula. Cuidadín. Para regularla bien sin que sufra ningún elemento como lo cables que la accionan etc, solo debería regular de una manera, la recomendada por el manual. Dejar demasiados sueltos los cables o demasiado tensos, te puede traer problemas a la larga.

Va a gestionar la tension de cada cable en funcion de lo anterior, no se lo que hace exactamente pero no es un mecanico de pacotilla eso te lo aseguro.

En tu moto, la apertura y cierre de la válvula de escape, está accionada por un servo-motor. Este servo-motor lo actúa el CDI electrónicamente.

ahi es donde toca

Según las r.p.m del motor, abría mas o menos. El accionamiento desde el servo-motor hasta el eje de las válvulas de escape, es por cables. Así que yo creo que es uno de los motores 2T mas progresivos que hay off&Road.

Si que es cierto, que hay quien se pone un interruptor para que este servo funcione o no, de manera que se anula la apertura de la válvula, y si los cables están bien, ni con la presión de los gases abre....

nada de interruptores

Que yo sepa, el eje que acciona las válvulas de escape, no lleva rodamiento. Va guiado entre el eje y el cilindro directamente, y al final el sello de aceite.

Va guiado pero con un casquillo, ese casquillo lo hay de muchas maneras, me lo enseño de otra moto pero me dijo que era igual

Para que se mueva con un soplo de aire, tan solo tiene que estar todo bien limpio de carbonilla....

exacto, pero se puede mejorar con cosas simples como el rodamiento

-Cada vez que salgamos a montar y haya barro, sacar las pastillas de freno y limpiarlas bien, se queda arena dentro para que no rayemos el disco, lo vi con en otra que tenia alli que se habia cepillado las pastillas

Las pastillas originales o cualquier Nissin Gold para tu modelo, llevan unas endiduras, que además de evitar que pase lo que comentas, te avisan rápido de cuando están gastadas. Dándole con manguera a la zona, eliminas cualquier resto de tierra o barro...

se queda, de verdad que se queda

me dice que si no somos pro, que pastillas originales nada de nada, que hay otras casi iguales y cuestan la mitad, hay que desmontar, las guias solo hacen acumular mas tierra, hay que limpiarlas si se puede despues de un dia de mucho barro para no comerse el disco

Y no hay problema con usar agua a presión, eso si, nunca hay que acercarse a zonas articuladas etc...

bueno abre la tapa y me cuentas como esta de barro por dentro, son 4 tornillos se supone que no deberia haber bada de tierra

-Lo spray para el filtro, no lo acabo de pillar.

hay un spray de una especie de pegamento, yo lo usaba en la yamaha, dice que eso seca el filtro y se va deshaciendo y va meteiendo la espuma dentro porque se cuartea, que si utilizas el aceite y lo lavas bien, te dura lo que quieras.

Lo de grasa para la zona de junta, es mejorable comprando un kit de junta de sellado de espuma, va fenomenal...

ok lo mirare

-Utilizando una mezcla de aceite al 2% en la gasolina, en una misma ruta, tendrías que hacer un desnivel enorme, para que pudieras gripar por falta de lubrificación de aceite, pero es bueno controlar la carburación según a la altura que usemos la moto.

Me bajo a malaga, 0 metros al nivel del mar, vengo de madrid, donde podemos llegar a 900m, si esta carburada para madrid y te la bajas a malaga te la cepillas

-Yo he usado una y dos juntas en el cilindro, y no noté nada....pero ya se sabe, todo puede ayudar, pero no esperes milagros...

bueno aqui ya me pierdo porque no soy mecanico ppero me entero y os cuento, pero hace algo mas que una simple junta, ademas como te decia son varias cosas no una sola

Gracias por tus consejos y cuando la tenga lista os comento pero tal y como te habla parece que me la va a dejar para mi forma de montar, incluso a veces llego a pensar que todo esto es demasiado pro para mi pero bueno, si puedo lo hare todo...

a lo mejor es la emocion de la nueva moto, pero si lo que dice se lleva a buen fin, sera la ostia, ya os digo que mi amigo, que ha quedado varias veces entre los 5 primeros, se la llevo y dice que la moto le cambio completamente, y este piloto es un rato...

ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenooooooooo :mrgreen: , se me había olvidado que ya mencionaste que el mecánico era serio.... :wink: .

Es que estoy algo susceptible con según que mecánicos.... :mrgreen: .

Creo que acabarás rechazando esa corona de 46...

Por lo que dices, sabrá jugar con el carburador, que aparte de jugar con surtidores, aguja y su altura, seguro que revisa bien la bolla, quizás pula por aquí, abra paso por allá..... :D . Esas cosas que solo se aprenden en la escuela o con años de experiencia. Yo nada de eso, carburación standard y a correr. Si salgo a una zona de mucha diferencia, si cambio surtidor y posición de aguja, pero solo me ha hecho falta en dos ocasiones :mrgreen: , no salgo de mi zona.... :D .

Por lo que dices, sabrá gestionar bien la tensión de los cables de la RC, hay que ser muy fino para tocarlos y que a la larga no acabes rompiendo algún cable o forzando la polea del servo.....

Lo del casquillo del eje de las válvulas, se me a ido la olla, estaba pensando en mi '02, que no lo lleva. A partir del '05, la zona de las válvulas es postiza en el cilindro. Te será mucho mas fácil desmontar la zona y limpiar a fondo, pero en contra, tendrás que ir con cuidado en sellar bien la zona para que no tengas fugas....

Aunque monté el cilindro de mi hermano que es '05, y no recuerdo ningún casquillo.........

Hay maneras de conseguir pastillas como las originales sin ser las originales, se compran al fabricante y listos!! :mrgreen:

De la tapa del encendido que entra barro, te refieres a la original o a la del encendido añadido......En la original, ningún problema, en la del encendido postizo, me salieron sapos.... :lol: .

Lo del spray, supongo que será el producto, no el hecho que sea spray. Yo he usado aceite líquido y en spray para lubricar el filtro, y sin problemas. Y cierto, yo uso el kit de Twin&Air de limpieza, y lo amortizas bien. Me duran mas los filtros, me quedan mas limpios y me dura mucho.......

Ya irás contando de la evolución. Uno de los cambios que yo le hice, que si que he notado de inmediato, es ponerle al carburador un Power&Blade. Una muy buena inversión. Notas la mejora en las zonas bajas de revoluciones....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenooooooooo :mrgreen: , se me había olvidado que ya mencionaste que el mecánico era serio.... :wink: .

Es que estoy algo susceptible con según que mecánicos.... :mrgreen: .

Creo que acabarás rechazando esa corona de 46...

Por lo que dices, sabrá jugar con el carburador, que aparte de jugar con surtidores, aguja y su altura, seguro que revisa bien la bolla, quizás pula por aquí, abra paso por allá..... :D . Esas cosas que solo se aprenden en la escuela o con años de experiencia. Yo nada de eso, carburación standard y a correr. Si salgo a una zona de mucha diferencia, si cambio surtidor y posición de aguja, pero solo me ha hecho falta en dos ocasiones :mrgreen: , no salgo de mi zona.... :D .

Por lo que dices, sabrá gestionar bien la tensión de los cables de la RC, hay que ser muy fino para tocarlos y que a la larga no acabes rompiendo algún cable o forzando la polea del servo.....

Lo del casquillo del eje de las válvulas, se me a ido la olla, estaba pensando en mi '02, que no lo lleva. A partir del '05, la zona de las válvulas es postiza en el cilindro. Te será mucho mas fácil desmontar la zona y limpiar a fondo, pero en contra, tendrás que ir con cuidado en sellar bien la zona para que no tengas fugas....

Aunque monté el cilindro de mi hermano que es '05, y no recuerdo ningún casquillo.........

Hay maneras de conseguir pastillas como las originales sin ser las originales, se compran al fabricante y listos!! :mrgreen:

De la tapa del encendido que entra barro, te refieres a la original o a la del encendido añadido......En la original, ningún problema, en la del encendido postizo, me salieron sapos.... :lol: .

Lo del spray, supongo que será el producto, no el hecho que sea spray. Yo he usado aceite líquido y en spray para lubricar el filtro, y sin problemas. Y cierto, yo uso el kit de Twin&Air de limpieza, y lo amortizas bien. Me duran mas los filtros, me quedan mas limpios y me dura mucho.......

Ya irás contando de la evolución. Uno de los cambios que yo le hice, que si que he notado de inmediato, es ponerle al carburador un Power&Blade. Una muy buena inversión. Notas la mejora en las zonas bajas de revoluciones....

Saludos,

Que es el power balde ese?? no lo he visto nunca, si puedes pasar un enlace.. gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

a este ritmo vas a tener la cr mas pepino de españa,aunque creo que te lo estas flipando demasiado,en mi opinion......si hasta salminez lo esta flipando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cuando llegues al nivel de la cr de blaya nos avisas....ah y unas fotos

Aqui un ejemplo de la cr mas tremenda que he visto aqui de un colega de foro,que por desgracia ya vendio.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=61868

P.D.: quita ese desarrollo que yo tuve un 13-45 y eso era una basura,hice caso a salminez (que bajo mi punto de vista deberia ser el propietario del foro honda :wink: ) y puse una 13-28 y la primera es mucho mas utilizable sin que se note mucho la perdida de velocidad punta......si es que no es una moto de enduro,ya lo decia yo!!!! jajajaj suerte con las modificaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a este ritmo vas a tener la cr mas pepino de españa,aunque creo que te lo estas flipando demasiado,en mi opinion......si hasta salminez lo esta flipando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Probablemete me este flipando demasiado :shock:, pero esto se inicio para adaptar mi moto a mi gusto y una preguntillas para ver si estaba haciendo lo correcto, creo que voy por el buen camino pero a lo mejor no y llevais razon, ya se vera

Pretendo sacarle el mejor partido en cada tipo de terreno y para eso tocare lo que haga falta en cada ocasion, me refiero a desarrollos, cdi, carburacion y en ello ando ahora liado, aprendiendo con este mecanico.

cuando llegues al nivel de la cr de blaya nos avisas....ah y unas fotos

Aqui un ejemplo de la cr mas tremenda que he visto aqui de un colega de foro,que por desgracia ya vendio.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=61868" onclick="window.open(this.href);return false;

no es mi estilo, mi moto por fuera estara de casa excepto lo estrictamente necesario, por dentro no.

P.D.: quita ese desarrollo que yo tuve un 13-45 y eso era una basura,hice caso a salminez (que bajo mi punto de vista deberia ser el propietario del foro honda :wink: ) y puse una 13-28 y la primera es mucho mas utilizable sin que se note mucho la perdida de velocidad punta......si es que no es una moto de enduro,ya lo decia yo!!!! jajajaj suerte con las modificaciones

Llevo puesto un 13-46 para lo que voy a hacer este semana santa y apra hacerme con la moto y en funcion de lo que haya mas adelante pondre un 13-14 o un 47 - 48 si son tramos cronometrados, trialeras, etc pero el intermedio el 13-47 para mi forma de montar, cada desarrollo esta hecho para una cosa y una persona, no todo le vale a todo el mundo.

Salminez: Ayer estuve con el tipo 1 hora y estuvimos viendo las curvas de potencia y la entrega de la misma, me estuvo explicando que la curva la vamos a cambiar, para ganar bajos (independientemente de poder poner un escape o desarrollos) sobre todo en primera y segunda

Me enseño que es una curva que sube muy rapida en muy poco tiempo y que vamos a modificarla.

el primer tramo de la curva se corrije desde la carburacion

el intermedio con el CDI

La alta con el CDI y distribucion

Lo primero es que va a hacer mas lineal la distribucion y arriba del todo vamos a quitar potencia y va a hacer que suba mas progresiva en mas tiempo, abriendo o retrasando los milisegundos de la apertura de la valvula.

Lo de quitar potencia es para ir ganandola despues, no para dejarsela quitada, sino para aprender con ella, que ya me veo los comentarios....

Seguire con este capitulo la semana que viene cdo vuelva de montar y vea si lo que me han hecho es una basura o esta de PM.

Ciao

PD: Hoy le vere y le pregunto lo del carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: ......

Pues si que parece una preparación seria, si.......Yo creo que si se tienen medios, nada es poco, siempre se puede mejorar, pero lo jodido es que sean temas delicados o inestables...vaya, de aquellos que no le puedas meter mano tu mismo, aunque con amigos como esos..... :mrgreen: .

No se si llevas las suspensiones tocadas, creo que es mas importante que el motor...... :wink: .

Seguiré el post, que es muy interesante!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo desde mi pequeña experiencia con las Hondas Cr 89-2000-2001 y ahora 2007 y entre medias crf 450E 02 y CRF 450 X 05 y ahora 08 pienso lo siguiente:

Creo como te ha dicho Salminez creo que lo primero era probarla como viene para ver lo que necesitas; ya que viniendo de una 450 4t es hasta posible que la notes falta de punch. Mi 450 X 08 tiene muuucho más par y motor que la Cr 07. Lo que le he echo a la CR es ponerle un deposito clarke de 12 litros; un FMF el Gnarly precisamente para darle algo más de potencia en bajos medios ya que en comparación me parecían menores; en cuanto a la entrada de la válvula tampoco me pareció tan brutal como para dulcificarla; al revés me pareció suuuper eléctrica.

Ahora en la CR me queda; ponerle un powernow o similar y hacerle las suspensiones completas en un especialista; de momento me las he echo yo a mi gusto, pero comparadas con la X (que si estan echas) se nota todavía.

Los cambios que le quieres hacer, me parecen excepcionales, pero precipitados; y ya se sabe que cuanto más toques en sitios delicados en mayores problemas te metes.

Lo que más a notar en comparación con la WR es que te va a parecer una bicicleta; yo cuando la cojo me lo paso teta de novicia, pero sigo echando de menos el par y la potencia de la X.

Ya nos iras contando, que de lo que estamos ansiosos es de aprender cosas, y si son buenas y efectivas intentarlas aplicar.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primer dia de pruebas: a-co-jo-nan-te vaya moto pufff si lo se me la compro antes....

Bueno al lio, salida esta mañana desde malaga capital, si aqui no hay problemas de ningun tipo, objetivo 160 km hasta un pueblo grande del este malagueño con todo tipo de terrenos, senderos, pistas de enlace, trialeras, cortafuegos, y 10 km de rio mas o menos.

El terreno perfecto, mojado lo justo despues de unos dias de lluvia y 12 grados a las 9 de la mañana, cielo despejado.

salgo con 2 colegas con ktm 250 4t 2009 que llevan 15 años montando y que se saben la zona q te cagas pqq viven aqui desgraciadamente yo tuve que emigrar a madrid...

Les digo que vayamaos con calma, Al principio un poco acojonado por todo lo leido, le hago el rodaje al disco y paatillas trasero y empieza la fiesta, la moto es una bomba, aunque voy descontrolado, sin freno motor, y sin peso en el tren delantero y como dice rickyjonhson voy en bicicleta, esto no pesa y el gas hace que vaya un poco cruzado de mas...

unos senderos en un bosque, alguna subidita, bueno bien, la moto y yo de momento desacoplados, pero voy entendiendola...

Voy probando todas las marchas, una 1 corta muy corta y rabiosa brincona diria yo, la segunda perfecta sin nada que objetar mucho bajo y buena respuesta sin exigirme mucho y una tercera , dios mio que tercera, unos bajos impresionantes empuja desde parado y estira sin ningun tapon totalmente lineal, aunque si le dabas mas gas de la cuenta volabas, impresionantes, la cuarta funcional y la quinta corta pero suficiente respecto a la wr.

Pasan 2 horas de trialeras mas o menos asequibles y empiezan la duras, ya me he hecho a la moto, sin duda esto es mil veces mas facil de llevar que wr, la metes por cualquier sitio, y empezamos a subir, la moto en segunda la subes por dd quieres, y hablo de ir casi parado, las suspensiones reguladas perfectamente aunque a lo mejor un ponto mas blandas me hubiera hecho ir mas comodo porque brincaba, aunque creo que me gustan asi, ya vere, por que se comio un escalon en trialera de 1 metro como si nada, aun la wr ni lo notabas.

de pronto una trialera mixta de sendero muy roto, piedras, y final de a gas para llegar, de unos 7-8 minutos y empezamos subir a un ritmo fuerte, pense que iba en segunda, la notaba algo ahogada pero tiraba y tiraba hacia arriba, despacito pero iba siguiendome y llevandome, hasta que casi me paro en seco y bajo una marcha, acelero y sigue la misma suavidad responde y responde, llega el tramo final acelero meto lo que yo creia q era segunda, y cdo llego arriba, era tercera !!!! La ostia os lo juro, aunque la wr hubiera subido traccionando mas esta estaba cerca, aunque el peso hace que tambien lo note mejor.

Llegamos al rio, la moto la tengo por la mano, pero pienso q por el rio no voy a ir bien, es un rio con canto rodado de todos los tamaños, el rio lleva agua.

Empezamos, todo bien, vamos a un ritmo para mi muy alto,en 4 a toda ostia y las suspensiones muy bien excepto algun brinco de la rueda trasera de mas que a mi no me va, pero q es corregible, sobre todo porque el mousee al principo es muy duro, la moto es un cañon y se adapta perfectamente aunque la 5 comi dije antes es corta .

En definitiva de momento me gusta mucho he llamado al mecanico y le he contado mis impresiones, en caliente como el me dijo y son:

Una primera un pelin inutil y brusca.

Una seguna perfecta para mi es media primera y la seguna entera

una tercera que empieza a las 3/4 de la segunda y estira muchisimo, no notas en cambio de 2 a 3, ya que entreganmuy bien la potencia de una a otr.

Hay que conseguir q los bajos de 3 esten un pelin menos ahogados, pero un pelin, me gustan un poco mas activos

Cuarta correcta

Quinta corta

Suspension rebotonnoa atras

Suspension muy bien delante aunque acostumbrado a wr, un pelin dura aunque la dejare asi poruqe es mas precisa para sitios complicados

entrega de potencia progresiva, con untacto muy suave en el gas. pero arriba el empuje es brutal, salen todos los caballos, cuanfo me refiero a progresivo, me refiero a que tarda un pelin mas en entregarla, pero la entrega.

Bueno el primer dia muy bien, en el segundo cambiamos de sittio, sera el lunes, y seran solo trileras sin senderos, 3 horas seran, hoy han sido 4.30.

El martes seran el 3, miercoles reptimos con otro a migo la primera y el viernes el gran dia y fin de la s santa endurera, no esta mal, y mi mujer mientraas en madrid........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

creo que una vez de hablo de que en eeuu venden un kit de transmision con 6 marchas y sus respectivas horquillas y tambor desmodromico.

No se decirte donde esta eso pero yo lo vi y el precio creo recordar que no era algo exagerado.

Tambien puedes optar por montar un rekluse. :idea: :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joeer que bien te lo pasas :wink:

a todoesto

que relacion llevas?

y es que yo llevo una relacion 13-50,y se levata en toaas las marchas

vaya pepinaco :mrgreen:

por cierto tu cr es la que vendian en tarragona?

salu2

Primer dia de pruebas: a-co-jo-nan-te vaya moto pufff si lo se me la compro antes....

Bueno al lio, salida esta mañana desde malaga capital, si aqui no hay problemas de ningun tipo, objetivo 160 km hasta un pueblo grande del este malagueño con todo tipo de terrenos, senderos, pistas de enlace, trialeras, cortafuegos, y 10 km de rio mas o menos.

El terreno perfecto, mojado lo justo despues de unos dias de lluvia y 12 grados a las 9 de la mañana, cielo despejado.

salgo con 2 colegas con ktm 250 4t 2009 que llevan 15 años montando y que se saben la zona q te cagas pqq viven aqui desgraciadamente yo tuve que emigrar a madrid...

Les digo que vayamaos con calma, Al principio un poco acojonado por todo lo leido, le hago el rodaje al disco y paatillas trasero y empieza la fiesta, la moto es una bomba, aunque voy descontrolado, sin freno motor, y sin peso en el tren delantero y como dice rickyjonhson voy en bicicleta, esto no pesa y el gas hace que vaya un poco cruzado de mas...

unos senderos en un bosque, alguna subidita, bueno bien, la moto y yo de momento desacoplados, pero voy entendiendola...

Voy probando todas las marchas, una 1 corta muy corta y rabiosa brincona diria yo, la segunda perfecta sin nada que objetar mucho bajo y buena respuesta sin exigirme mucho y una tercera , dios mio que tercera, unos bajos impresionantes empuja desde parado y estira sin ningun tapon totalmente lineal, aunque si le dabas mas gas de la cuenta volabas, impresionantes, la cuarta funcional y la quinta corta pero suficiente respecto a la wr.

Pasan 2 horas de trialeras mas o menos asequibles y empiezan la duras, ya me he hecho a la moto, sin duda esto es mil veces mas facil de llevar que wr, la metes por cualquier sitio, y empezamos a subir, la moto en segunda la subes por dd quieres, y hablo de ir casi parado, las suspensiones reguladas perfectamente aunque a lo mejor un ponto mas blandas me hubiera hecho ir mas comodo porque brincaba, aunque creo que me gustan asi, ya vere, por que se comio un escalon en trialera de 1 metro como si nada, aun la wr ni lo notabas.

de pronto una trialera mixta de sendero muy roto, piedras, y final de a gas para llegar, de unos 7-8 minutos y empezamos subir a un ritmo fuerte, pense que iba en segunda, la notaba algo ahogada pero tiraba y tiraba hacia arriba, despacito pero iba siguiendome y llevandome, hasta que casi me paro en seco y bajo una marcha, acelero y sigue la misma suavidad responde y responde, llega el tramo final acelero meto lo que yo creia q era segunda, y cdo llego arriba, era tercera !!!! La ostia os lo juro, aunque la wr hubiera subido traccionando mas esta estaba cerca, aunque el peso hace que tambien lo note mejor.

Llegamos al rio, la moto la tengo por la mano, pero pienso q por el rio no voy a ir bien, es un rio con canto rodado de todos los tamaños, el rio lleva agua.

Empezamos, todo bien, vamos a un ritmo para mi muy alto,en 4 a toda ostia y las suspensiones muy bien excepto algun brinco de la rueda trasera de mas que a mi no me va, pero q es corregible, sobre todo porque el mousee al principo es muy duro, la moto es un cañon y se adapta perfectamente aunque la 5 comi dije antes es corta .

En definitiva de momento me gusta mucho he llamado al mecanico y le he contado mis impresiones, en caliente como el me dijo y son:

Una primera un pelin inutil y brusca.

Una seguna perfecta para mi es media primera y la seguna entera

una tercera que empieza a las 3/4 de la segunda y estira muchisimo, no notas en cambio de 2 a 3, ya que entreganmuy bien la potencia de una a otr.

Hay que conseguir q los bajos de 3 esten un pelin menos ahogados, pero un pelin, me gustan un poco mas activos

Cuarta correcta

Quinta corta

Suspension rebotonnoa atras

Suspension muy bien delante aunque acostumbrado a wr, un pelin dura aunque la dejare asi poruqe es mas precisa para sitios complicados

entrega de potencia progresiva, con untacto muy suave en el gas. pero arriba el empuje es brutal, salen todos los caballos, cuanfo me refiero a progresivo, me refiero a que tarda un pelin mas en entregarla, pero la entrega.

Bueno el primer dia muy bien, en el segundo cambiamos de sittio, sera el lunes, y seran solo trileras sin senderos, 3 horas seran, hoy han sido 4.30.

El martes seran el 3, miercoles reptimos con otro a migo la primera y el viernes el gran dia y fin de la s santa endurera, no esta mal, y mi mujer mientraas en madrid........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...