Saltar a contenido

Para quien se quiera entretener un rato.


tronchamulas

Recommended Posts

Hola como pongo en el post para el que se quiera entretener a qui le dejo los pasos que he hecho para la construccion de un caballete elevador para la kawa no es que sea un buen soldador pero bueno opinad vosotros.

1) He cortado 8 barras de 4cm x 6mm, a 40 cm de larga cada una y 6 barras de 16 mm cada una y tambien a 40 cm, las barras las he taladrado justo en el medio y a un centimetro de los bordes con broca del 16 todo esos agujeros iniciados con broca pequeña claro.

imagen263.jpg

2) Las voy uniendo entre si y las cierro con una arandela soldada a la varilla del 16 dejando el libre movimiento de la barra de fuera y soldamos la del interior a la varilla del 16 y asi hasta unir todas las piezas.

imagen264n.jpg

imagen268.jpg

3) De una tiranta de hierro de 4cm de ancho quitamos un lateral entero y otro a medias estas fotos no las saque las hice ya terminado tanto el de arriba como el de debajo .

imagen267.jpg

imagen266i.jpg

imagen265.jpg

4)Corto un trozo de unos 5 centimetros de largo de varilla de 16 y un trozo de barra de unos 4 centimetros y lo taladro con broca del 16 introduzco la varilla en el trozo de barra que he taladrado y las sueldo entre si dejando unos centimetros para que penetren en el taladro que tiene hecho la barra, hacemos uno para cada lado lo introduzco en la ranura con unos gatos lo centro y lo sueldo lo hago asi tanto con el de arriba como con el de abajo.

imagen271c.jpg

imagen270l.jpg

imagen269t.jpg

5) Hacemos la parte de abajo con las varillas del 16 y una placa de hierro de unos 6mm mas o menos , la parte donde va fijado el gato hay que hacer una pletina y soldar en ella una varilla del 16 para que dentro de ella entre otra varlla maciza que ira soldada a la placa se quedara fija y la varilla del 16 sera las que nos permita el movimiento hacia atras y hacia adelante del gato para cuando lo estamos subiendo .

imagen274.jpg

imagen273c.jpg

imagen272.jpg

Esta ultima foto es la pletina que os explico es muy importante por que yo primeramente lo hice fijo y doble la chapeta que le puse para subir hasta que me di cuanta en una foto del sistema que lleva.

6)Bueno pues acoplamos el gato, lo compre en oferta por 7 euros es de ocho toneladas digo yo que podra con la moto sin problemas jejeje.

imagen276h.jpg

Y estas ya con la kawa a cuestas.

imagen278.jpg

imagen277.jpg

Bueno pues eso es todo si os quereis entretener un poco ya sabeis , el que quiera que lo compre en las tiendas yo este lo he hecho por que el de las tiendas le veo demasiado endeble y a parte me entretengo mucho con estas cosas me gustan bastante, cuando lo pinte y le de los ultimos retoques os vuelvo a poner unas fotillos, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta muy bien, pero haber si le hago unas fotos a uno que hizo mi primo y las cuelgo, creo que es mas sencillo de hacer y el sistema igual de eficaz o mas. De todas formas eres un maquina. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se lo va a llevar el aire no, jejeje Me ha gustao mucho, ya veremos si no me hago uno.

Le falta un recorte de goma negra de esa como la de las esterillas de los coches donde apoya la moto y chapeau!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...