Saltar a contenido

Diferencias entre normal, six days y racing????


XRgas

Recommended Posts

Hola compañeros. Con el catálogo GasGas 2010 en la mano, os comento:

Entre la Ec normal, racing y six days (seis dias) el chasis es el mismo, en perfil "B" en cromo-molibdeno combinado con fundición.

En cuanto a la suspensione trasera, indica que la Ec normal y la Seis dias montan monoamortiguador hidráulico Sachs y la unica que lleva Ohlins es el modelo racing.

Destacar que la horquilla varía segun las cilindradas. En la 125cc y 200cc lleva Marzocchi invertida de 45mm con 295mm de recorrido y las 250cc y 300cc llevan Sachs invertida de 48mm y 295mm de recorrido. Esto, común entre las Ec normal, racing y seis dias.

Parece que todas montan carburador Keihin de 38mm

Atención a los pesos en seco:

Ec 125-94Kg

Ec 200-95Kg

Ec 250-101Kg

Ec 300-102Kg

A todas les montan el depósito de 9,5 litros, por lo que en orden de marcha, al peso seco habrá que sumar unos 8 kilos (mas o menos) para obtener el peso total.

Por lo demas, las dimensiones son las mismas, lo que me lleva a pensar que esto son clones con diferentes motorizaciones y accesorios, lo cual respalda lo comentado anteriormente, que el chasis es el mismo en todas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...el sach, viene con un muelle muy blando para optiomizar al maximo la tracción, pero qeu en la mayoria de los casos resulta excesivamente blando, en mi caso por supuesto, peso 110kg y cambie el 0,54 que trae por un 0.60 que me puso Damian (DMX), suongo que en la raciong montan el öhlins por dos cosas, de serie viene con un muelle vastante mas duro qeu el que trae el sach y por tanto mas adecuada para un uso mas racing.

Al hilo de esto... ¿Podría ser que hace poco, cuando probé una GasGas Ec 300 normal, me diera la impresión de que era bastante baja de altura al montarme por llevar ese muelle tan blando? Yo peso 75 Kg, no me parecen muchos kilos como para hundir una moto tanto y llegar al suelo con las piernas flexionadas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK. Muchas gracias Jaso. Actualmente monto una Husqvarna wr360 y para mi 1,75 de altura es bastante alta. Si comentas que la GasGas es de altura media y además viene con muelle blando, si puedo, en caso de comprarla le meteré uno mas duro.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo de las 3 me quedaba con la racing. Todos los extras que lleva ya te los han dicho. Por cierto un detalle, lo que dicen en los concesionarios es muy relativo ya que en uno te dicen una cosa y en otros otra, te lo digo por experiencia.

Nose si la racing solo la as visto en foto, pero si es asi decirte que viendola fisicamente cambia mucho.

Salu2t!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...