Saltar a contenido

Aviso a navegantes para solventar PEQUEÑO fallo en KLX450R


txetxu

Recommended Posts

Pues eso, para solventar problemas a terceros que les pudiera pasar, paso a contar:

- la moto me daba problemas al dar golpes de gas, en medios-altos petardeando y apagándose, para mi un trauma :oops: porque tengo la seguridad plena de que la KLX es incombustible.

- después de para buscar el fallo y ya de paso supervisar el estado de la moto, abrimos el motor y carburación, la bujia negra, se cambio pero volvía a ponerse negra (algo iba mal) pero tras desmontar y ver que con 1500 kms. la moto esta nueva (tras verificar y desmontar todo menos el cigueñal), no tenía marcas de desgaste nada, de nada, cilindro, arboles, piston, levas, etc...estaba impoluto......el carburador como una patena.

-PROBLEMA?....lo tenía una clema eléctrica por haberla entrado agua (la que esta a la izquierda al lado del radiador) , por lo que os aconsejo que si sois como yo que con cada salida de moto, es llegada y revisión, limpieza y engrase de casi todo (filtro, partes moviles, cadena, etc...), esteis pendiente por un exceso de celo en tener la moto bien y de vez en cuando las clemas (son tres las delicadas y bajo depósito) las deis con un compresor para quitarles humedad, por que el problema es MÍNIMO pero os juro que las paradas intermitentes, petardos y llamas que salían por el Arrow presagiaban una debacle....

P.D: desde aqui mando un besito a mi mujer Yoli, que ha tenido que aguantar unos pocos días de depresión y bajada a los infiernos por parte mía :lol: ...por lo menos tiene la seguridad de que yo solo la engaño con una lechuga :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye Txetxu, por curiosidad, ¿sabes si esas clemas son originales de fábrica Japón, o son el añadido-pegote que le hacen en kawa-europa? es que por donde estos meten la mano...

Me he dado cuenta de que ya es la segunda o tercera vez que un cable añadido da problemas:

Voncoronel: el cable del interruptor de freno trasero.

Tronchamulas: el cable que va el piloto trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola txetxu joder y has ido directamente a meter mano al motor sin comprobar antes estas cosas sabiendo que a mi me paso algo parecido, esa clema justamente la que tu dices que esta bajo el radiador a mi tambien se me mojo y me hacia lo mismo pero lo solvente las limpie y las sople todas para asegurarme pero esa justamente estaba empapada, hasta hay bien unos dias despues, la moto arrancaba no me aguanataba bien el relenti, y cuando andaba con ella en tercera se me paraba, la moto andaba por la inercia y de repente volvia a arrancar y salia como un caballo desbocado incluso levantandose la rueda delantera, decidi revisar toda la instalacion electrica y justo cuando desmonte el guardabarros trasero vi el cable de la luz de freno trasero pegando en el hierro de la moto lo encinte bien y la moto no ha vuelto a tener problemas va como un reloj saludos y la proxima vez qque te pasen estas cosas revisa un poco la moto antes de sacarla las tripas jejejejej, otra cosa txetxu podrias haber puesto unas fotillos del motor de las valvulas del cilindro de la culata no se una guia un poco para que veamos como se desmanota y se monta saludos colega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tronchamulas, mi buen consejero, tu crees que si hubiera sabido eso lo hubiera hecho, pues no, me leo post pero no todos, si es que también me quitan el sentio las KTM de todo la vida (no he tenido ninguna hasta ahora por falta de confianza en la fiabilidad, por mucho que digan los katemistas) , y entre un foro y otro, y otros dos mas que me meto extranjeros (con diccionario en mano) ...no doy a basto; la cuestión es que con 2000 queriamos abrir la moto entera para comprobar todo el motor, osea que nos lo hemos ahorrado, porque esta todo impoluto, el piston tiene un baño en el faldon (color negro) que denota que es duro de pelar, los arboles de levas parece ser que hay una campaña de kawa por ciertas marcas que indican mal funcionamiento y cambio, las cuales no estaban :wink: , fotos? no hicimos porque bastante tenía yo con no desmayarme de la tensión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....las clemas las revisamos, pero no se nos ocurrió soplarlas con el compresor.

Un saludote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seria bueno encintarlas?¿ de que manera se puede solventar esto? o por pasar por un charco no habra problema?? para eso tendras que hacer una inmersion?¿?

HOla pacopomares, yo por seguridad las tengo todas hechas un pelogoton de cinta aislante vulcanizada :lol: :lol: :lol: , por seguridad mas que otra cosa ya me toco romperme la cabeza mas de una vez con el tema electrico y no quiero que me vuelva a pasar por que la verdad es desesperante, por pasar un charco no hay ningun problema el problema es a la hora de cojer la hidrolavadora y meter agua hay a presion a tope hay es cuando entra agua te lo aseguro yo solamente hay que tener cuidado al atizar estas zonas cuando la estemos lavando solo eso saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...efectivamente, los charcos no implican nada (sino menuda enduro de mierda tendríamos), el problema es el agua a presión, yo la tengo que meter mucho, primero porque ruedo en Guadalajara que el terreno es arcilloso de narices, y segundo porque en circuito de MX ya ni te cuento, es con agua a presión caliente en lavadero y de los 3-4€ no baja el lavado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...