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Relación de cambio en Huskvarna TE 450

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Buenos días compañero endurero.

Tengo una TE 450 del 2004 y considero que es una buena moto (por cierto en venta) pero la relación de cambio no me parece la mejor. La primera velocidad es muy larga y la sexta no lo es lo suficiente. En trialeras con mucha piedra yo voy como loco si no quiero que se cale, mientras que otros compañeros van mas relajados y la sexta en tramos de carretera se queda corta de velocidad punta 90/100 kms/h. Que opináis vosotros? En las "modernas" 2009/2010 ocurre lo mismo? Y los que tenéis 510cc. cual es su velocidad de crucero?.

Quiero cambiarla y mi primera opción es Husqvarna, pero tengo dudas, creo que KTM es mejor en este aspecto, primera mas corta y la sexta algo descolgada.

Por cierto, alguien sabe que representan los "números" de las relaciones de cambio, o como mínimo un enlace donde se explique:

Manual TE 450 2004:

Relaciones de transmisión (TE-SMR)

En 1a velocidad ......................2,000 (z 28/14)

RELACIONES TOTALES DE TRANSMISIÓN

En 1a velocidad (TE 450) ........................22,487

Ficha técnica de la Husqvarna TE 450 2010:

Relación Cambio

1ª Velocidad 2,000 (28/14); 19,806

Gracias.

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Venga tíos, no tiene nadie una opinión? los que tienen huski y han tenido otras enduro no habéis notado diferencias?

Venga , al menos debe haber alguien que sepa interpretar las relaciones de cambios, en Internet no he podido encontrar nada.

Gracias (de nada?)

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Yo en la 510 2008 cnsidero que estan bastante bien escalonadas, pero quizas sea en general un poquito corta en la relacion de transmision. Si pudiera scojer yo le alargaria un poquito mas la primera, por lo demas no hay problema ya que responte con cualquier marcha a cualquier velocidad.

vlocidad de crucero 95km h a bajas revoluciones ypara evitar que se te carguen los brazos, si le tiras de la oreja eso no se acaba nunca yo he llegado a 120 pero seguia tirando y creo que de velocidad punta sube mucho mas.

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Holas!

yo tengo una 450 del 09, la moto venia con un 13-47.Para mi es demasiado largo pues la moto ya de por si las 3 primeras son largas,para trialeras i tramos,en los cuales las marchas que mas se usan es de 1ª a 3ª.Con este desarrollo y a max revoluciones en sexta la moto la puse a 155km h "por asfalto ".Ahora llevo 13-49 y me va mejor para todo tipo de pistas,Aunque ahora el problema es que por cadena me queda o demasiado corta lo que hace la moto muy directa y seca de amort trasera o demasiado larga y lenta de entrar en curvas cerradas debido a la distancia entre ejes.Creo que el desarrollo para enduro ideal en esta moto es el 13-50 o sea el mismo que montan los oficiales.

Ahora por eso con el desarrollo que llevo la velocidad crucero es de 85 a 110 y la moto va total relajada de motor.

saludos

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