Saltar a contenido

Re: Por un FILI PRESIDENTE (u otro endurero de verdad)

Puntuar este tema:


Pablikito

Recommended Posts

  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    18

  • Gonzaran

    13

  • Yeti

    9

  • samuel_jeepw

    8

Imaginar por un momento en la fede metidos Fili, Coletas, Yeti, Clementi, Samuel y De la Hoz. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

A mi por lo poco que conozco de ellos me pareceria la reostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fili para lo que sea cuenta con mi apoyo por cierto ¿cuando sale en telemadrid la entrevista de berzosa? un saludo

EL sábado por la mañana, creen que empieza a las 9:00 de la mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imaginar por un momento en la fede metidos Fili, Coletas, Yeti, Clementi, Samuel y De la Hoz. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

A mi por lo poco que conozco de ellos me pareceria la reostia.

:D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soy el espíritu de Samuel UUUUHHHHHHHHHH,

El problema ya no es quien ocupe tal cargo o quien se encarga de tal. Eso simplificaría mucho las cosas, pero se aleja de la realidad; Si está este todo bien o si sigue este todo mal. Ya no, con eso ya no basta. Las cosas cambian y nosotros no hemos cambiado, seguimos con los mismos planteamientos de hace años y todo es un despropósito. Hay que redefinir muchas cosas, empezando por definir lo que es el enduro en la sociedad actual.

Habría que alcanzar un gran pacto y atravesar una etapa teórica profunda. El modelo de Federación y MC actual ya no es válido, está agotado. Da igual quien esté o quien haga lo que sea, la inoperancia y discordancia con la realidad actual de este modelo se lo acaba tragando.

Fili saca una carrera adelante, Coletas acerca la Federación a los pilotos y da un aire motivante nuevo a sus componentes, el Presidente va todos los días a trabajar tres horas gratis a la Federación, basta nada para que el personal de la Federación se desviva, etc. Pero esto cada vez va peor y solo nos queda quejarnos los unos de la situación y los otros de los que se ven incapaces de superar esa situación.

Este modelo ya no sirve. Se debe de profesionalizar un 700% la gestión y no hay un duro para contratar expertos. Los MC cada vez más son unipersonales en cuanto a su gestión y no representan, ni hacen partícipes de su representación a sus asociados. Se desvinculan los intereses de los MC de los intereses de sus asociados. Hay que redefinir las competiciones y adaptarlas a los tiempos actuales para dar viabilidad a su organización. Hay que apoyar profesionalmente a los MC. Hay que integrar a los usuarios en la Federación. Empiezan a carecer de sentido las Federaciones Autonómicas salvo como entidades administrativas y de delegación, etc.

Todas estas indefiniciones y no habernos adecuado a las nuevas realidades es lo que nos crea tanta confusión. Licencia de Madrid sin enduros en Madrid. Campeonato de Madrid que no se puede correr con licencia de Madrid. MC continuamente atacados por los pilotos. Pilotos continuamente despreciados por MC. Federación continuamente atacada por pilotos. Pilotos eternamente despreciados por la Federación.

Los tiempos han cambiado mucho y nuestras instituciones no se han adaptado a ese cambio. Este modelo ya no sirve, no se adecúa a la nueva realidad. Ni Fili, ni Coletas, ni el Papa en persona conseguirá nada sin una profunda remodelación del modelo, previo proceso profundo de redefinición que marque una estrategia al largo plazo.

Un saludo, Samuel

PD: Joder! Nadie me había dicho que hiciera tanto calor en el cielo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También podemos intentar cambiar nosotros un poco y abandonar las actitudes de "cliente ofendido y protestón que no queda satisfecho de la atención recibida" (por favor, que nadie se ofenda, que a nadie miro).

En este deporte no hay Servicio de Atención al Cliente como en El Corte Inglés, y por supuesto ni los motoclubs ni las federaciones son empresas comerciales, ni nosotros sus clientes.

Esto nuestro se parece más a una ONG. Donde el voluntarismo (y la valoración social, que nosotros no tenemos) son las claves de su existencia.

En fin que parece que se trata de arrimar el hombro y organizar cositas.

Claro Clementi,

Una actitud válida, pero solo para conseguir carreras/reuniones en recintos cerrados. Eso que propones ya no da en la actualidad para mantener vivo el enduro y menos acreditar un deporte que cuenta con un campeón del mundo español.

Seguimos todos sin querer ofender, yo el primero, pero como dice Gonzarán yo soy uno de los que no catalogaría de carrera de enduro lo que organizo Fili el domingo. No digo que esas carreras no sean necesarias y de agradecer, pero si el futuro del enduro es ese, yo soy de los que me borro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pablikito,

Mira lo que piensan en la FMM de todo esto,

http://www.2y4t.com/news/2y4tcom-entrev ... de-la-fmm/" onclick="window.open(this.href);return false;

Te extraigo algunas perlas,

2y4t: Y las asociaciones de usuarios de moto de campo. ¿Están en contacto con ellos?

F.G.: Una asociación de estas que comentas, me pidieron expresamente que “no nos metiéramos en sus asuntos”.

Nota de Fili: (Sin comentarios)…

2y4t: Los aficionados de la moto de campo se sienten desprotegidos por la Federación. Está claro que si no están federados, se puede entender que la FMM no tiene competencias sobre ellos, pero la Ley del Deporte dice que deben ser las Federaciones las que han de fomentar y proporcionar las zonas o instalaciones deportivas para poder practicar el deporte. ¿Qué hace o puede hacer la FMM por los aficionados?

F.G.: Por desgracia, la FMM no SABE QUIENES SON LOS AFICIONADOS que demandan ayuda. No tenemos un listado de personas que son aficionados al enduro o trial y que demandan de nuestra ayuda, y mucho menos de CÓMO PODEMOS AYUDARLES, ya que no sabemos sus problemas. Si pudiéramos hacer un censo de ellos con una cuota simbólica (1€) y conocer realmente sus problemas podríamos hacer más cosas. Nos gustaría que la gente se dirigiera a la Federación para que nos pudiéramos enterar de los problemas de los usuarios, pero no lo hacen.

2y4t: ¿Qué opina sobre la gestión de la FMM?

F.G.: Para nosotros si no hay quejas es que lo estamos haciendo bien. Para ver si hacemos algo mal o que no gusta, tenemos que recibir quejas y si estas no llegan nuestra gestión, para nosotros es buena.

2y4t: ¿Qué opina de los foros y webs de moto de campo? ¿Son beneficiosas para nuestro deporte?

F.G.: Todo lo que sea información es buena, pero hay gente que no sabe de lo que habla cuando opina.

Tú esfuerzo es loable, pero creo que te equivocas de dirección. Creo que Samuel apunta bien con sus opiniones, gestion profesional, nuevo modelo de gestión, renovar el asunto por completo. Y todo empieza por ir un poco más allá, y si hay que salir de Madrid, buscar sitios donde les interese económicamente la celebración de carreras de enduro, que se puede (mira a los de las 4 estaciones). Porque en Madrid, una simple fórmula matematica te demuestra que es imposible, su población estimada es de 6.271.638 habitantes (INE 2008), y tiene una superficie de 8.021,80 km², divide y verás el resultado.

Bueno ya sabes, una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con samuel en todo lo q comenta: el modelo esta agotado y las personas actuales tambien.

Este deporte necesita un replanteamiento total, partir desde 0 y diseñar cual sera nuestro futuro a medio y largo plazo.

Lo del domingo me encanto pero q nadie se lleve a engaño con el tema de las nomenglaturas, fue una carrera chula, divertida, y con un fin social.

El enduro es otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pablikito,

Te pongo cara desde el principio. Te comento como respuesta a tus preguntas:

Desde que entro Coletas en la Federación nos ha pedido hasta la saciedad que participemos y no le hemos hecho ni caso. El se dio cuenta rápidamente que la realidad difiere notablemente de lo que se vive en un foro a la resolución de los problemas reales. Ha encontrado más resistencia en lo que en un principio representaba, que en la institución a la que se ha incorporado. Creo que nuestro pasotismo y la crítica reiterada y muchas veces infundada desde los foros le está desesperando.

Al final del año pasado hubo una reunión pilotos/mc/Federación a la que no fue ni Dios.

Llevo desde el 2.005 intentando escribir algo constructivamente, estoy seguro que no encontrarás ningún otro forero con más escritos sobre la situación.

Yo no estoy dentro y la forma de hacer partícipes a la gente es la de acudir a reuniones y a la propia Federación, como ha estado pidiendo el Coletas. Yo hace 21 años que no aparezco por Río Rosas.

No se puede estar explicando cada vez que alguien aparece porque no hay carreras en Madrid, esto es la consecuencia de los cambios sociales y normativos desde hace años y el problema viene de largo. Mi consejo es que te pongas al día y a partir de ahí intentes organizar.

Reuniones hay a menudo desde hace años y como te comento a final del año pasado Coletas organizó una reunión para trasladar al presidente de la FMM nuestro sentir.

No veo coherente pasar de la RFME ni de la FMM. Es agrandar el problema o empezar las soluciones de cero y con menos medios.

Hace años se me pidió colaboración para crear una plataforma de usuarios de la moto de campo e integrarla en la Federación y no moví un dedo. Me ofreció Coletas ir a las reuniones de la organización del enduro del Molar y ni le contesté. No quiero ser Presidente de nada porque ya soy Presidente de lo que quiero. Para tener una visión total de la problemática me falta conocer más de cerca la organización a nivel MC. En definitiva, creo que una cosa somos los que largamos en un foro y otra cosa muy diferente los que tratan de organizar y crear. Es mucho más fácil destruir desde aquí que encontrar soluciones.

Por eso nuestras críticas y propuestas solo son válidas como referentes a la gente que si intenta hacer cosas y por eso creo que se debe de criticar solo su gestión, nunca entrar en descalificativos personales. No se puede arreglar nada desde un foro, si quieres arreglar algo, llama al Coletas y pregúntale cuando es la próxima reunión en la Federación. Cada uno debemos de saber lo que somos y que papel jugamos en base a lo que aportamos y nos comprometemos. Es, supongo, insultante para muchas personas más comprometidas, que se me proponga a mí como posible Presidente o líder de algo.

Cuando vi el título de este post, lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen de Javi del MC del Molar, clavando estacas solo bajo la lluvia para sacar adelante el tramo con el que ha empezado la temporada. Javi lleva muchas carreras organizadas a sus espaldas. Como Javi tantos otros. Esto no quita mérito a Fili, de hecho yo estuve en su carrera por apoyarle a él y a los que lo organizaron.

No obstante reconozco que la imagen es importántisima y que los foros la otorgan en gran medida. Esto también deberían utilizarlo en su beneficio los que realmente hacen posible lo poco o lo mucho que existe en nuestro deporte. Estamos en un mundo donde la información es esencial, pero también es cierto que existe tanta cantidad que a veces se desprecia. Los dirigentes han dejado de hacer caso a estos post y estos post crean dirigentes falsos. Al final existen dos mundos paralelos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces tu opinion es la de dejemos las cosas como estan que estan bien, y vamonos a montar a otro sitio?

Evidentemente, esta no es mi opinión, es más creo que es justo la contraria.

Lo que te quiero decir es que la presión demografica en nuestra pequeña Comunidad Autonoma, es el principal origen para que se cree una "presión normativa" para regular todas las actividades que se desarrollan habitualmente en ella, incluidas las de ocio. Y que es el motivo por el cual resulta prácticamente imposible que se realice o se vuelva a realizar una o ninguna carrera de enduro en esta comunidad. No me parece tan dificil de entender. En mi opinión, claro.

Así, que en mi opinión, si de verdad crees que vas a correr más de una/ninguna prueba de Enduro en Madrid, en este año, y los sucesivos, ya puedes ir llamando a la Federación. Y nadie te engaña, puedes esperar a que publiquen el calendario de pruebas para sacarte la licencia, que nadie obliga a nadie a sacar licencias. La extremeña es una buena opción. Buenas carreras se realizan allí.

Un saludo.

P.D. I 6.271.638 repartidos por un territorio de 8.021 km2 dan a 782 personas por kilometro cuadrado, es decir a 8 personas por hectarea. Ahora descuenta la superficie de nucleos urbanos, fincas privadas, espacio protegidos, cauces fluviales y pantanos....

P.D II suscribo totalmente lo que te dice Samuel, "No se puede arreglar nada desde un foro, si quieres arreglar algo, llama al Coletas y pregúntale cuando es la próxima reunión en la Federación. Cada uno debemos de saber lo que somos y que papel jugamos en base a lo que aportamos y nos comprometemos."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Samuel por tu consejo, que no hace mas que reafirmarme en lo que he dicho, ALGO HAY QUE HACER, no se ni que ni quien, pero algo hay que hacer

Llamare al coletas y quedare con él, a ver si le apetece el toston que le voy a soltar....

Los foros, blogs y las redes sociales son el nuevo modelo de comunicacion y el que no lo sepa deberia hacerselo ver porque esta mas fuera que dentro del mundo real

La opinion publica esta ahi, yo hice una presentacion a una gran compañia de telecomuinicaciones que queria estar en redes sociales y lo primero que le comente es si sabia lo que decian de ellos en las redes sociales, y me dijo que no.

Lo primero que salia en la redes sociales es que eran muy caros e incompetentes, pero que tenian algo muy bueno, el mejor modem usb del mercado, con lo cual lo sencillo era comprarselo a esta compañia, y despues piratearlo y coger una tarifa de otro operador mas barato que funciona mejor, no sabes lo "bien" que les sento.

Creo que voy a ir a un psicologo a ver si me receta algo porque debo estar metiendome en un fregao que te cagas y no me doy ni cuenta, pero bueno al menos me divertiré, incluso a lo mejor consigo un descuento para mi proxima moto para que me calle.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...