Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Más impresiones sobre el Dunlop 756 delante y el neumático de trial detrás.

Puedo decir que en tierra se acabaron los "sustos" con alto ritmo -más bien al límite- con la rueda delantera. No he notado que derrapara de delante en ningún momento. Lo que no tengo claro es si es porque el Dunlop 756 agarra más que el IRC TR-8 -que seguro que sí- o porque el Pirelli de trial tracciona menos que el Michelin.

Desde luego me gustaba más el Michelin, este Pirelli no me otorga tanta confianza.

Los tacos después de unos 500km en ambas ruedas se aprecian en buen estado, sobre todo la rueda delantera.

Se confirma lo que dicen tonituca, 2mj, y todos aquellos que han montado cubiertas de tacos delante: la goma dura bastante y no va tan mal en carretera.

Otra cosa: la mayor adherencia de la rueda delantera hizo que durante la última salida el ritmo fuese más alto, con lo que por 1ª vez he notado el sobrepeso de la moto al entrar en curvas complicadas (por ejemplo, de arena suelta en bajada) donde tirar de frenos en cuestión de entrar o seguir recto. Bueno, decir que me marqué como 6 rectos...las inercias de la moto se notan cuando vamos al límite...unos kilitos menos vendrían de perlas... :roll: :roll: ya estamos como si fuese a competir...es que se va la pinza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Hola Colegas,

Esto va para los que tienen acentuada la vena racing en lo marron (Vamos que quieren tacos)

Para los que no somos profesionales, y que normalmente no sacamos el partido de un neumatico de un nivel super-alto, ¿Que os parece este Dunlop? , se ve que la relacion calidad-precio-durabilidad es muy grande, y para la mayoria de mortales mas que suficientes y mas con la poca potencia de nuestra niña. Aqui dejo el enlace:

http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses ... d/D952.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

D952

Diversión fuera de carretera

Dunlop sabe que no son solo los adictos a la adrenalina los que gustan de los terrenos difíciles. Con esto en mente, Dunlop se enorgullece de presentar el D952, un nuevo neumático para fuera de carretera diseñado específicamente para los entusiastas del off-road recreativo. Si le gusta el off-road y necesita un neumático que funcione en todo tipo de terreno sin hacer saltar la banca, el D952 es la opción perfecta. La gama del D952 satisfará las demandas de aquellos a quienes les gusta salir los fines de semana para divertirse pero no buscan un neumático de carrera profesional que deban cambiar con frecuencia. Diseñado para ofrecer un valor excelente, el D952 es un neumático que funciona muy bien en el amplio espectro que va desde el barro hasta los terrenos duros y dura lo que tiene que durar.

Beneficios clave

* Compuesto totalmente nuevo para adherencia y durabilidad extraordinarias

* Diseñado para funcionar en una amplia variedad de terrenos

* Estructura de gran durabilidad para menor desgaste y gran tracción

* Diseñado a partir del conocido neumático D752, modificado para una durabilidad sorprendente

CODE

19" 100/90-19 57M TT D952 626001

19" 110/90-19 62M TT D952 626003

21" 80/100-21 51M TT D952F 626006

Y aqui os dejo unos con un agarre para terrenos medios y duros :

http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses ... x_MX71.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Geomax MX71

El nuevo Geomax MX71 para terreno medio-duro lleva la tecnología de vanguardia al barro. Los diseños de la banda de rodadura son direccionales tanto en el delantero como en el trasero, optimizando el rendimiento en el frenado y la aceleración. El diseño especial de bloques bobinados del neumático trasero y la distribución única de bloques del delantero proporciona un efecto adicional en las curvas y potencia la agilidad y el control de su moto, especialmente en terreno medio a duro. Nuestras pruebas de comparación han demostrado que el MX71 es el líder en las áreas esenciales de tracción, manejo, frenado y absorción de baches, sin comprometer la adherencia en las curvas, la estabilidad o la durabilidad. Pero dejaremos que usted juzgue.

Beneficios clave

* El nuevo diseño de banda de rodadura direccional y la distribución de bloques optimizan el manejo y la tracción en todos los terrenos, especialmente en superficies medias a duras

* La estructura de tres capas proporciona un gran confort de conducción durante toda la vida útil del neumático

* Excelente control en límites de deslizamiento

* Diseño de barra unida para una mayor resistencia a los baches

Y aqui unos con un excepcional agarre en todo tipo de terrenos:

http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses ... x_MX51.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Geomax MX51= Antiguo D-756

Cuando hay que ensuciarse

Dunlop sabe que a los adictos a la adrenalina les gusta meterse en lo hondo y salir embarrados. Lo que no les gusta es quedar varados. El Geomax MX51 es el pasaporte de los pilotos profesionales a la acción sin límites en el terreno barroso. A partir del legado del D756, el MX51 eleva el listón. Gracias al completamente nuevo diseño de la banda, obtiene mayor tracción en línea recta, mayor adherencia en curvas, mejor conducción y una vida más larga del neumático.

Beneficios clave

* Los bloques de la banda del neumático delantero cuentan con bordes retraídos que ofrecen mejor tracción y mayor adherencia.

* Distribución de los bloques del hombro en cruz para mayor tracción y adherencia en condiciones de terreno medio a medio-duro

* Las bases de los bloques del hombro cuentan con un radio más grande para mayor resistencia y durabilidad

* El diseño de barra unida conecta y refuerza los bloques de la banda para una mayor durabilidad, resistencia a los baches y un mejor rendimiento global

* Las zonas retraídas huecas entre los bloques de la banda ofrecen mayor confort al piloto

CODE

10" 2.50-10 33J TT GEOMAX MX51 F 624300

10" 2.75-10 38J TT GEOMAX MX51 624302

12" 80/100-12 41M TT GEOMAX MX51 624303

14" 60/100-14 30M TT GEOMAX MX51 F 624304

14" 90/100-14 49M TT GEOMAX MX51 624305

16" 90/100-16 52M TT GEOMAX MX51 624306

17" 70/100-17 40M TT GEOMAX MX51 F 624307

18" 100/100-18 59M TT GEOMAX MX51 625999

18" 110/100-18 64M TT GEOMAX MX51 626000

19" 100/90-19 57M TT GEOMAX MX51 626002

19" 110/90-19 62M TT GEOMAX MX51 626004

19" 70/100-19 42M TT GEOMAX MX51 F 624308

21" 80/100-21 51M TT GEOMAX MX51 F 626007

Bueno despues de todo lo expuesto Mi combinacion ideal seria:

TRASERO: Geomax MX-71 o D-952

DELANTERO: Geomax MX-51

¿El porque? Mi principal razon es tener lo mejor en la parte delantera (blando-medio) de ahi que no dude con el MX-51 (Antiguo D-756), pero para la trasera, al no tener exceiva potencia nuestra Kawita, con uno medio-duro o duro es mas que suficiente y creo que el desgaste quedaria igualado, pues la delantera se gasta muchisimo menos que la trasera, y casi seguro que despues de unos 3.500 Km. tocaria cambiar los dos a la vez.

Solo me he centrado en la marca DUNLOP y para los que en lo marron quieren las mejores prestaciones.

Solo un pequeño apunte, con neumaticos de tacos, pero mas bien medios-duros o duros (Tipo D-952), por asfalto se defienden bien y permiten ciertas alegrias e inclinaciones y durabilidad (Como mi actual Bridgestone 601-602) y en lo marron super, super, 90%, sin llegar al MX-51 claro.

Se aceptan comentarios :P :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un apunte, el dunlop 952 no viene en aro de 18 pulgadas, luego no se le puede poner a nuestra moto.

Menuda putada, pues para atras tendra que ser el Geomax MX-71 medio-duro

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como el 952 no viene en medida 18!! :?: :?: :?:

Si es un neumático todo uso o uso campero-duro como preconizan, ¿porqué en llanta 19? que yo sepa 19 llevan SÓLO Y PRÁCTICAMENTE LAS MOTOS DE CROSS. Por lo que deduzco que es una cubierta de cross de larga duración, algo así como para entrenar nada más y no arruinarse. Una pena, porque podía haber sido interesante.

Desde luego estoy con Toni en que delante podemos poner una cubierta de tacos blanda que dura y dura, detrás es otro rollo. Pero las opciones que dices creo que son de lo más interesantes.

Estaría bueno probar el MX71 detrás para comprobar su duración en nuestra moto. Agarre seguro que tiene de sobra.

Un punto que debemos de tener en cuenta en nuestra moto es la dureza de la carcasa. Aunque la moto tenga limitadas prestaciones debemos tener en cuenta de que muchas de estas cubiertas están diseñadas para motos de 100-120kilos, y la nuestra llega a los 130k. Con esto quiero decir que la cubierta aunque a menor potencia también tiene trabajo, yo lo noto con el de trial, que se aplasta bastante con las presiones que recomiendan para trial, es impensable para mí circular con 0´6 por ejemplo. Por ello, a las cubiertas de cross y tacos en general conviene no bajarlas -es mi opinión, puedo equivocarme- de 0´8 o 0´9kg, y no sobrepasar el 1´1 o 1´2kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo los consejos de los panaderos klx, le he puesto las dunlop geomax MX51. Delante 80/100/21. Detrás he puesto 110/100/18, más ancha, no he podido resistir la tentación. :lol:

También cámaras reforzadas y pisacubiertas.

0,9 K delante y 1 k detrás.

El aspecto, bestial. He dado una vueltilla por un barranco y ya noté que esto es otro mundo. Amortigua mejor en los pedregales y tracciona de oo.

Se avecina un verano campestre :mrgreen:

img0576s.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas gomas estéticamente le dan un toque superior. Y me alegra saber que la medida 110 se le puede colocar sin problemas. En casa tengo una Michelín AC10 a medio gastar y un Dunlop K695 nuevito de esa medida.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno como se acentua la vena racing campestre, esta muy chula con esos neumaticos.

Bueno con 5000km las cubiertas de origen aun aguantan, aunque estan algo agrietadas y con alguna raja pero ahi van, todavia les queda bastante taco las aguantare un mes mas y para agosto pondre las brigestone a ver si llegan a fin de año.

Definitivamente por lo negro el desgaste es minimo, creo que podrian llegar a los 7000km o incluso mas, pero si les das off road hacen perla.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids, ahora si que vas a comprar pan calentito, calentito :lol: :lol:

La proxima delante le meto esa seguro, ya contaras sensaciones¡¡¡¡

El aspecto es de enduro total :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Después de 1000 km con la Pirelli de trial detrás y la Dunlop 756 el desgaste de la trasera se nota un poco. En su favor diré que el trato ha sido siempre muy duro, con más de 400km de asfalto a ritmo alto y el resto por tierra o mejor debería decir por piedras volcánicas. Concretamente recuerdo un tramo de 20km que hice que tuvo que ser abrasivo para las cubiertas. De todos modos aún le queda taco.

Creo que las cubiertas de trial aguantan bien los 2000km a ritmo alto. Debemos tener en cuenta de que he usado cubiertas ya usadas, y en caso de la Pirelli hasta vieja vieja, que debe afectar la duración.

Delante el 756 parece que aguanta más, aunque ya tiene algunos tacos agrietados por los bordes. Por el medio a pesar del asfalto están bien. Si estas cubiertas que son blandas aguantan tanto las de compuesto duro o semiduro como las Geomax deben durar bastante.

Tengo previsto antes de gastar del todo el Dunlop delantero poner detrás la cubierta de cross, su pareja, a ver cómo se comporta la moto. Será la primera vez que ponga cubiertas de cross y tengo curiosidad por compararla con la de trial, a ver que diferencias noto. Debo hacerlo antes de que se desgaste el neumático delantero para no falsear las impresiones, y hacerlo lo más fidedigno posible.

A ver si soy capaz de notar la diferencia de una cubierta de trial a una de cross. Igual no noto nada. :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He sacado una foto del desgaste de mi rueda trasera con 5100 km. Creo que aún le quedan 2000 o 2500 km utilizables, incluso más, ya os lo iré diciendo mientras le vayan cayendo kms a la moto. Como neumático trasero, este Dunlop d605 me encanta, es duradero, muy bueno en asfalto y cumple en tierra. Lástima que conseguirlo sea bastante complicado.

05170f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He sacado una foto del desgaste de mi rueda trasera con 5100 km. Creo que aún le quedan 2000 o 2500 km utilizables, incluso más, ya os lo iré diciendo mientras le vayan cayendo kms a la moto. Como neumático trasero, este Dunlop d605 me encanta, es duradero, muy bueno en asfalto y cumple en tierra. Lástima que conseguirlo sea bastante complicado.

05170f.jpg

Si la verdad que este dunlop va bien, en asfalto dura bastante, lo malo es si lo metes por lo marron que se desacen, yo con 4000km ya pensaba en cambiarlo y ahora con el calor que uso la moto mas por el asfalto despues de 1300km sin tocar mucho lo marron apenas se nota el desgaste estan como cuando tenian 4000 km :shock: :shock: creo que si los trato bien me pueden llegar a los 6000km aprovechar la revision y hacerlo todo de golpe.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...