Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Chupakan ten presente que no todos los suelos embarrados tienen la misma adherencia. Lo digo porque no vayas a pensar que instalando unas cubiertas de tacos ya es la solución definitiva.

Desde luego las cubiertas de serie no sirven para terrenos embarrados y/o deslizantes. No traccionan, no agarran, no frenan. Cuesta mantener la verticalidad.

Con unas de tacos si el barro es espero pasas muy bien, pero si es una capa de arcilla sobre terreno duro en esa superficie no agarra ni Dios, y más si es con las primeras lluvias que aún no ha penetrado en la tierra lo suficiente y se crea una "baba" deslizante. Precaución en todo caso, pues.

Ten siempre presente que todo lo que tienes que subir, luego bajando es el doble de complicado..hablando de terrenos deslizantes, se entiende. Por eso calcular los riesgos.

Las cubiertas de tacos ayudan bastante con respecto a las de serie. Es otro nivel. Pero sobre barro deslizante conviene ser cuidadoso con el gas y con las frenadas, mucho tacto y aprovechar las inercias. Por ejemplo, trazar en zig-zag cuando subes una pista embarrada, de lado a lado, evitando subir recto o meterte en las roderas del agua. Yo suelo hacerlo de ese modo, ir zigzagueando y apoyando en los bordes para coger impulso y acelerar hasta la siguiente curva. No detenerme ni perder carrerilla porque sino luego me cuesta arrancar. Y existen lugares donde mantenerse de pié sin moto ya es un problema.

Es lo que aquí llamamos "liseros". Son un tormento para los novatos -y no tan novatos- y muchas veces los veteranos les meten por allí para verlos puteados. Para bajar es lo mismo que para subir: sin tocar frenos y en zig-zag. Una auténtica lotería en que es raro no pegarte una hostia.

Delante instala un Dunlop o Michelin de esos, y detrás ahora que viene el invierno y parece que te gusta monta la misma pareja. Cuando se gaste entonces pones el Pirelli de Feo, de ese modo comprobarás qué cubierta se adapta a tí y al entorno por donde te mueves. Nadie lo podrá saber mejor que tú una vez lo pruebes.

Delante siempre algo bueno, pero detrás, ahora que comienza la lluvia, un mixto de los que mencionas irá bien. Ese Rinaldi (el RW33) es para terreno blando unicamente. En barro va bien, pero te dura 3 días. Mejor el Dunlop o el Strarcross, que es mixto -no van nada mal- y aguantan más km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Bueno es la primera vez que "intento" subir unas imágenes al foro,espero que me salga bien,sino,pues ya lo siento.

Ya he cogido la moto con las nuevas ruedas,la delantera una

DUNLOP GEOMAX MX31 Blanda,en medida 80/100/21..,

y la trasera una

DUNLOP GEOMAX MX51 Media,en medida 110/100/18

He hecho unas fotos,con el dibujo del taco,ya digo que no se si saldrán bién,aparece sólamente el enlace,pero bueno,se pincha y listo,no recuerdo como aparecían las fotos directamente.

Hoy ha llovido un poco,y al sacarlas nuevas con el aceite de protección que traen de nuevas,y la humedad del suelo,al principio,hacían algun pequeño extraño en asfalto,pero las he metido un poquito por pista mojada,con piedra mojada y algo de barrillo,y se nota una diferencia enorme con respecto a las de serie.

Me gustan mas por barro,que por piedra mojada..,en piedra mojada hacen también algún pequeño extraño,aunque supongo que será hacerse a las reacciones del taco,y a que quiten un poco mas el recubrimiento de grasilla que traen.

Ya os contaré como me van de desgaste,supongo que la delantera se me gastará bastante antes,aunque lo tengo previsto.

La primera que sale es la trasera MX51 y luego la MX31.

http://img841.imageshack.us/slideshow/w ... d=mx51.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hay David.., pues no.., reconozco que no tengo puesto pisacubiertas.., se lo podía haber dicho tal vez, jope..,ni pensé en ello.

y es que ahora, si se lo digo, me va a cobrar de nuevo el desmontaje,acostumbrado a ir con las normales de serie, ni he caido.., fallos de novato, ya ves...

El tema es ese que si las desinflo mucho,me puedan dar pegas...,como bien dices.

De todos modos, tampoco pienso meterme en unos berenjenales salvajes, con presiones mínimas,mas que nada las he puesto de cara a la seguridad en lo que ande por pistas y asi.

Esta tarde se me ha ocurrido la "brillante" idea de ir a currar con la moto,sabiendo que iba a llover, y al volver por la noche, mas que llover, diluviaba...

Las ruedas en un barrizal con charcos que había, metían algún meneo.., no me sentía muy seguro, pero es que es lógico,el barro es el barro...,obviamente con las de serie,me hubiese pegado una talegada..,lo que mas miedo me daba era que caia tal cantidad de agua, que entre el vaho del aliento y las gotas,y la oscuridad de la noche,no veía ni jurar, no veía si me metía por dentro del charco o por fuera.., ha sido un poco "heavy" :mrgreen:

En el asfalto, como he ido bastante despacito, porque seguía sin ver.., no he pasado de 60 por hora.., y bueno..., no he notado nada raro..., aunque a esas velocidades.., y en las curvas.., he sido muy muy cuidadoso, y he reducido mucho.., asi que tampoco puedo daros hoy por hoy, una diagnóstico de que tal se portan a una cierta velocidad...

Pero las de taco me dan bastante respeto en asfalto,asi que seguiré siendo cuidadoso,como bien dice Jeff.

Mi idea es llevarla a currar suavecita los 4 kilometros que tengo hasta la fabrica, y otros cuatro de vuelta.., y lo que pistee en plan tranqui...

Lo dicho, saludos.., y seguimos en contacto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que hay David.., pues no.., reconozco que no tengo puesto pisacubiertas.., se lo podía haber dicho tal vez, jope..,ni pensé en ello.

y es que ahora, si se lo digo, me va a cobrar de nuevo el desmontaje,acostumbrado a ir con las normales de serie, ni he caido.., fallos de novato, ya ves...

El tema es ese que si las desinflo mucho,me puedan dar pegas...,como bien dices.

De todos modos, tampoco pienso meterme en unos berenjenales salvajes, con presiones mínimas,mas que nada las he puesto de cara a la seguridad en lo que ande por pistas y asi.

Esta tarde se me ha ocurrido la "brillante" idea de ir a currar con la moto,sabiendo que iba a llover, y al volver por la noche, mas que llover, diluviaba...

Las ruedas en un barrizal con charcos que había, metían algún meneo.., no me sentía muy seguro, pero es que es lógico,el barro es el barro...,obviamente con las de serie,me hubiese pegado una talegada..,lo que mas miedo me daba era que caia tal cantidad de agua, que entre el vaho del aliento y las gotas,y la oscuridad de la noche,no veía ni jurar, no veía si me metía por dentro del charco o por fuera.., ha sido un poco "heavy" :mrgreen:

En el asfalto, como he ido bastante despacito, porque seguía sin ver.., no he pasado de 60 por hora.., y bueno..., no he notado nada raro..., aunque a esas velocidades.., y en las curvas.., he sido muy muy cuidadoso, y he reducido mucho.., asi que tampoco puedo daros hoy por hoy, una diagnóstico de que tal se portan a una cierta velocidad...

Pero las de taco me dan bastante respeto en asfalto,asi que seguiré siendo cuidadoso,como bien dice Jeff.

Mi idea es llevarla a currar suavecita los 4 kilometros que tengo hasta la fabrica, y otros cuatro de vuelta.., y lo que pistee en plan tranqui...

Lo dicho, saludos.., y seguimos en contacto..

Dentro de 6 meses irás volando por encima del barro. Desearás que llueva.

No te preocupes por el pisa cubiertas, por ahora no los necesitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he pillado una revista inglesa de MX donde hacen una comparativa de cubiertas de compuesto duro.

Sale vendedora la Dunlop Geomax MX71, como la más duradera y con más grip. Encima no es de las más caras.

Deja atrás en agarre a cubiertas como la Pirelli Scorpion MX Hard 486, la Michelin MH3, las Maxxis Cross SX y TT, y otras marcas no tan conocidas como Mefo, Kenda, Kyoto, Goldentyre y Blackrock. (parece una marca de Whisky)

En duración le empata la Kenda K772/774, seguida de cerca por la Michein y por la Pirelli.

Traducido del inglés pone más o menos:

El neumático Dunlop da un agarre increíble cuando el suelo está duro, tanto en la parte delantera y trasera. Cuando la pista está dura como el cemento, los neumáticos se adhieren como un slick de carretera. Si se hace un poco más blando, sin embargo, entonces no son tan buenas, especialmente la parte delantera que patina un poco más. Sin embargo, para una pista totalmente duro, no hay nada que pueda igualar al Dunlop. La durabilidad es respetable, tanto con los neumáticos gastados o nuevos, ofreciendo un buen agarre aún desgastados.

Unos neumáticos duros de estas características no son lo ideal para el barro, pero desde luego pueden ser interesantes para uso dual, como es nuestro caso. En tierra siempre irá muchísimo mejor que los originales y dudo mucho que le encontremos los límites aún en terreno blando. En asfalto se supone que durarían más y agarrarían muy bien. Mucho mejor que los MX51 que a veces "resbalan" sobre el duro asfalto.

Voy a ver si veo unos para pesarlos, a ver que tal.

Por cierto, en la misma prueba de la revista, al margen, prueban la nueva Pirelli 554, y hablan maravillas de ella también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ultimamente :roll: uso la moto muy poco,lo justo pera ir al curre y nada mas

hoy auntentico dia de perros ,mucho agua y viento por causas chunguitas de cementerio

he tenido que acudir con ella :(

despues aprovechando que mi camino favorito mixto arranca justo por ahi :D

no he podido resistir y me he lanzado por el :P

el tramo de negro con mucho agua y viento, con rotondas ,bien ni un susto :D

el tramo de grava muy rota con socabones llenos de agua y roderas de regato ,mucho mejor

que los originales :shock:

y por ultimo en autovia puño roscado,mas de 13ypicokms,h viento de espaldas y mucha mucha agua,simios en la dire :?: cosas del pasado todito bajo control :mrgreen:

con tacos no tengo mas experiencia que los originales y los de ahora :oops: pero el cambio

ha sido para mucho mejor :P

me falta meterles por esos caminos barrosos pero si con los originales disfrute,con estos

funcionare mucho mejor seguro :roll:

ya informare

:wink:

por cierto desde que volvi de la kdd,ando con presiones de 1,5kg por donde tenga que ir :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

caray Feo22 una buena noticia sin duda. Ya sabemos de unas cubiertas mixtas que van mejor que las originales en casi toda condición: las Pirelli MT21.

Y digo CASI porque no sabemos si en carretera de curvas permiten tumbar igual, me imagino que no...¡ah!!! y no las pruebes en ese sentido, no vayas a pegarte un zarpazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.., hoy sábado por la mañana, me he dado un rule de un par de horillas para probar los neumáticos de taco,que no había casi usado,y bueno,puedo decir que están bien,jeje.., agarran bien..,hoy no estaba tan embarrado como el otro día,es justo reconocerlo,pero traccionaba muy bien por zona mas seca y tambien por alguna zona embarrada,donde seguía una trayectoria prácticamente recta a donde le marcabas,eso me gusta,y me da seguridad,que es lo que buscaba.

Por cierto una constatación,soy mal endurero, :lol: he tenido la tipica caida en parado subiendo a un montecillo,al llegar a un sendero "cerrado" con boj y encinas pequeñas a los lados,con lo cual he tenido que ir hacia atras,porque era imposible girar...,bufff,la morena pesa como un elefante,es demasiado pesada para meterse en "lios gordos",a mi modo de ver..,o yo estoy "mu flojo.." :oops: , que también puede ser..,entre lo que pesaba,que aun teniendo la pata larga,no llegaba por la inclinación del camino,plofff...,he caido amortiguado encima del boj pequeño..,eso si,tambien cayo la moto,resumiendo mucho peso de la moto,y encima que se habia enganchado entre las ramitas del boj y encina..,parecía que estaba pegada con loctite al suelo..

Me he dado una soba del quince para sacarla,he tenido que hacer cuatro o cinco intentos..,entre que estaba solo,y que veía revolotear a los buitres a escasos 50 metros mios por encima,me he puesto hasta nervioso, jaja :mrgreen:

Para pistear fantástica,las ruedas se han portado bien,incluso sin bajar presiones,la delantera traza fantásticamente bien,y va por donde quieres..,a ver cuando se vaya desgastando si puedo decir lo mismo.., pero me mata el peso de la burra..

Sin más.., saludos, y contento con las ruedas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que no haya sido nada Chupakan.

Es verdad que la moto es pesadilla, es lo que tenemos que pagar por tener accesorios "trail". Imagínate los paticortos debiluchos como yo lo que sudamos para sacarla de los berenjenales. Aunque te aseguro que la práctica es un grado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovechando que el colega ha cambiado cubiertas nuevas (Rinaldi) me he pillado las suyas usadas que todavía -para mí- tienen uso. El es muy competitivo y las necesita al 100%.

La moto tiene 13100km, por lo que mi rueda Rinaldi delantera tiene más de 5000km y la trasera unos 3000km.

TODO UN ÉXITO.

Debo matizar que las cubiertas ya no servían. Había dejado de salir por tierra porque sencillamente no servían. Los tacos aparecen desgastados por la zona central en la trasera y en la delantera se muestran mas homogéneos, con alguno agrietado y uno arrancado.

Creo que podemos decir que estas cubiertas aguantan bien unos 2500km la trasera a ritmo fuerte y la delantera unos 4500km. Garantizados. Si vamos despacio aguantan más.

Estas cubiertas no arrancan tacos. Ni para la Husky 250 4T del colega ni para un CRF300X. La peña que compite han repetido después de probarla, lo que es buen síntoma.

Para uso 70% tierra a nivel heavy y un 30% asfalto a ritmo normal totalmente recomendables.

Mira que soy agarrao para algunas cosas. Resulta que tenía la rueda delantera DE SEGUNDA MANO desde los 13100km. Recuerdo que el colega la había quitado porque ya notaba que no agarraba al 100%, pero para mí estaba a un 80% de su capacidad. Pues bien, hoy la he quitado con 17679km. Es decir, con 4579 km realizados por mí, más los 500 que debe haberle hecho el colega. Se confirma que la Rinaldi RMX35 delantera aguantan unos 5000km.

La trasera no tiene tantos kilómetros, no recuerdo cuando la cambié, pero debe rondar esos 2500-3000km. Aunque desgastadas siguen manteniendo algo de taco. Delante uno o dos rotos y rajados otros pocos. Detrás ninguno arrancado pero tres o cuatro rajados. Definitivamente estas cubiertas no rompen tacos, se degradan poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El importador de Rinaldi para España es Tridegar. Su teléfono es 968836161, en Murcia.

http://www.tridegar.es/productos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si entrais en su página y veis el catálogo de motos se ven las Rinaldi y los precios (PVP). Puede que no estén actualizados pero deben ser relativamente baratos. Allí se ve que el delantero RMX35 cuesta unos 40 y poco euros y el trasero unos 61´80 según catálogo. Creo que ellos no venden directamente, sino que son mayoristas.

Pero cualquier tienda que venda POLISPORT no debería tener problemas en traer estas cubiertas.

Por ahora yo SÓLO conozco la RW33 y la RMX35. La RW33 es para barro y arena y no dura un carajo. No entiendo cómo venden esta cubierta en una de las páginas de publicidad de Moto Verde y no la RMX35 que es la buena. :?:

De la RMX35 sólo puedo hablar maravillas. Es opinión generalizada aquí que van mejor que el Dunlop Geomax 51...y duran más. El que agarra más no lo digo yo, lo dicen los que corren y compiten con ella. Al menos para el terreno pedregoso de las islas. Lleva más de un año vendiendose y la gente repite contínuamente. Tampoco es crítico con la presión de inflado. La única pega que le veo es que cuando nuevos dan la sensación de ir "pinchado" en asfalto. Es como si "oscilara". Por supuesto que existen cubiertas mejores, pero se llaman de muchos más euros y suelen durar menos. Calidad/precio no conozco nada mejor para uso preferente en campo. Está claro que para uso mixto el Pirelli de Feo lo veo mejor, o el T-63 de DKV.

Desconozco la cubierta denominada Rinaldi SR39...ni la he visto ni conozco a nadie que la haya usado.

La que sí toqué hoy es la Rinaldi Enduro FIM HE-40. Impresionante de aspecto. Pero ignoro que tal va y prefiero esperar a que la pruebe otro. La delantera cuesta unos 50 euros y la trasera en medida 140/80 era cara como una Bridgestone. Muy bien tiene que ir para que alguien la instale. Ya contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongo esto aquí actualizado de la página 1 de pesos:

Trasera Dunlop original: 4´60-18: 5100gr (aprox)

Aquí pesadas en medida 19, no validas para nuestra moto, pero sirve para hacernos una idea. Los pesos son sacados de revistas, pues mi pesa sólo llega hasta 4´9kg y la mayoría de los traseros pasan esa cifra:

110/90-19 Dunlop Geomax 51 intermedio: 5800gr (aprox). Es bastante pesadito.

110/90-19 Dunlop 756: 5402gr. Era el mejor. Lastima que ya no se consigue.

110/90-19 Bridgestone M401: 5300gr (aprox). Mala cubierta.

110/90-19 Bridgestone M404: 5357gr, Una buena cubierta, posiblemente el mejor intermedio actual. Algo cara.

110/90-19 Michelin MS3 StrarCross:6038gr. Se degrada pronto. Agarre normal. Me sorprende el peso declarado.

110/90-19 Michelin AC-10: 5100gr (aprox). Aguanta mucho y es barata. Para terreno seco bien. En agua es como los gatos: ¡huye!

110/90-19 Rinaldi RMX35 Extreme: 5100gr (aprox). Mi preferida por su relación calidad/precio. Complicada de conseguir en península. El M404 va mejor.

110/90-19 Maxxis IT Maxxcross: 5856gr. Tiene fama de aguantar muchos km y no ir nada mal.

110/90-19 Pirelli Scorpion 454: 5311gr. Dicen que aguanta bastante.

100/100-18 Rinaldi RMX35 Extreme: 4800gr comprobado.El peso en la medida específica para nuestra moto.

Delanteros:

Cubierta Dunlop de serie: 3600gr.

Hemos pesado las cubiertas en medida 80/100-21:

Dunlop Geomax51 Intermedio: 3867gr.

Bridgestone M-403: 3823gr. Muy bueno.

Bridgestone M-603: 3770gr, Malo.

Bridgestone M Gritty: 3975gr. Desconozco.

Michelin AC-10: 3368gr. Duradero. No mojado.

Vee Rubber: 3575gr. :?: :?: Mal aspecto.

IRC IX07S: 3470gr. Creo que no aguanta mucho. Terreno blando.

Kenda: 4108gr: :?: :?: Caro para lo que ofrece.

Rinaldi RMX35 Extreme: 3333gr. Bueno calidad/precio

Pirelli Scorpion M/C MST 3600gr.

Pirelli Scorpion EXTRA (duro): 3700gr.

Fuera de la lista en medida muy reducida 80/90-21 Michelin t-63=3165gr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...