Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Para los que llevamos tacos este cuadro es interesante.

Fijaros que para la medida 100-100-18 recomienda llanta 1.85 (la nuestra es 2.15), aunque la anchura total del neumático si sea 4.61 (la misma que el neumático de fábrica 4.60).

Para la medida 110-100-18 recomienda llanta 2.15 (la nuestra), la anchura es un poco mayor (5.00).

dunlopgeomaxklx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

e ido a la itv con la china paso :?: :roll:

pregunte por las cubiertas asi asi que virogean el ojo 8) y me convalidarian las medidas

nuestras por unas 90 90 21 y 120 90 18 asi que al tiempo :mrgreen:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
e ido a la itv con la china paso :?: :roll:

pregunte por las cubiertas asi asi que virogean el ojo 8) y me convalidarian las medidas

nuestras por unas 90 90 21 y 120 90 18 asi que al tiempo :mrgreen:

saludos :wink:

pero cabe una 120/90/18?

No es demasiado pesada? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios mío estos de la ITV depende no sólo de dónde vayas, sino también del tipo que te toque, de si desayunó bien o se peleó con la novia -en ese caso mejor vete otro día-.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
e ido a la itv con la china paso :?: :roll:

pregunte por las cubiertas asi asi que virogean el ojo 8) y me convalidarian las medidas

nuestras por unas 90 90 21 y 120 90 18 asi que al tiempo :mrgreen:

saludos :wink:

pero cabe una 120/90/18?

No es demasiado pesada? :roll:

Okawa la 120 suele llevar indice de carga 65 (superior al de serie) y codigo de velocidad r (superior al de serie). En altura, está dentro de las tolerancias del +/- 3%. Es decir un 120/90 r 18 es un 2% más alto que nuestro neumatico de serie, pero esta dentro de la tolerancia. En anchura tampoco hay problema.

El peso es mas o menos el mismo, todas oscilarán entre 5.5-6 kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo haria con la intencion de tener mas firmeza de direccion en lo negro :mrgreen:

enchufao como pegue viento :oops: aveces asuta :roll: es que zapatea oye :mrgreen:

lo conseguiria :?: no se no se :roll:

el de atras pues a juego :)

igual a 110 mejor :?: 80 100 a 90 90 y 100 100 a 110 90 8) ummp :?:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he puesto el neumático Continental Tkc 80 (120/90 r18)

3e81da.jpg

11cef6.jpg

Lo he colocado yo mismo, no es difícil teniendo dos buenas palancas y jabón. Es un neumático más estrecho y algo más bajo de perfil que el michelin AC10 (110/100 r 18). Como se ve en las fotos, su perfil es redondeado y con tacos muy anchos, tipo trail. En carretera va fenómeno, con un agarre similar al dunlop de fábrica. La moto corre algo más y acelera mejor en carretera con un neumatico trasero más pequeño. En carretera el perfil redondo tipo trail te permite ir muchísimo más rápido que perfil de cross. Las tumbadas en seco pueden ser de escándalo.

Puede llevar a engaño, pero este 120/90 es bastante más estrecho que un 110/100 por tener perfil redondo, mientras que un neumatico de cross los tacos laterales sobresalen bastante. Este neumático es perfectamente legal para circular.

En tierra la moto ahora es mucho más maniobrable y ágil por tener menor sección atrás. En tierra agarra lo justo, si le mandas al acelerador en segunda lo normal es que escarbes y patines. Lo que me ha gustado es que es bastante predecible, es decir el neumático se va, pero te avisa, te transmite información. El AC10 no transmitia información, agarraba un poco más, pero cuando se iba no avisaba. En pistas en buen estado con este neumático voy cagando leches, más rapido con con el michelin AC10. Cuanto peor está el camino, pues peor se comporta, sobre todo en pistas con mucha pendiente (20%) no tracciona bien, lo cual es lógico. De todas formas iba con 1.2 kg de presión, que no es lo más adecuado.

Conclusión: Es un neumático perfecto para un uso 50/50. En carretera es muy bueno, en este medio le pongo un 8 de nota. En tierra no esperéis maravillas, pero sabiendo cuáles son los límites de este continental tkc80, se puede ir bastante rápido. En tierra le pongo un 6, aunque puede que le suba la nota con presiones mas bajas. En barro seguro que es una mierda, como todo neumatico trail, no he tenido ocasión de probarlo en ese terreno. En mojado tampoco creo que sea una exquisitez, pero no me preocupa. Espero que me dure unos 7000 km. Otra cosa importante es que estéticamente me gusta bastante como luce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a este tipo de neumático siempre le pongo 1.5 kg/cm2 y va bien por todas partes. Si quieres que agarre algo más en tierra le metes 1.0 kg y a correr...pero si no vas a competir ni a hacer el cabra, con 1.5 kg va bien.

La moto la puse bajando a 148 kmh y no se meneaba demasiado. Hacen una buena combinación, el dunlop delantero de serie y este tkc trasero. De todas formas seguramente dentro de 3000 km le pondré el delantero Continental para dejarlos parejos. Feo22, si el neumatico de serie te gusta y no lo encuentras (está descatalogado), este te sirve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veas lo contento que me he puesto al verte esos neumaticos puestos ectolin, justamente son lo que me quiero poner, hablan muy bien de ellos y parece que duran bastante ademas tienen buen precio. Los de serie delanteros ya os tengo 12.000km y el estado es precario la de detras aun me aguanta pero mi idea es cambiar los 2 juntos, igual entrando el verano me animo.

Sobre todo ectolin, me gustaria saber que tal van comparados con los originales que son los unicos que he probado, tanto en tierra como asfalto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pregunta para quien haya tenido el michelin ac 10:

creo que este neumático tiene medidas de cross y esta es superior a la de uno que no lo es,creo.

vamos que si un ac 10 trasero en medida 110/80/18 seria igual de ancho que por ejemplo el dunlop de serie de la klx que es 120/80/18 si no me equivoco

es que lo mismo le monto unos en el futuro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...