Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Ectolin el delantero tiene buen aspecto para agarre, pero los tacos parecen pequeños y temo que no dure mucho. Ya contarás a ver que tal.

Detrás tú que la usas mucho en carretera creo que haces bien, sí conozco esos TKC80 y agarran más que los de serie y también duran y duran más que los de serie.

Posiblemente te dure más el trasero que el delantero me parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Ya tengo puesto el ContiGelande delantero...lo de cambiar cubiertas ya lo hago en un pispas.....No he podido rodar la moto, pero me gusta que la carcasa sea dura de cojones y el taco blando. Digo que la carcasa es dura porque con 0.7 kg/cm2 de presión la cubierta se hunde muy muy poco con la presión de la mano. Mañana la pruebo en terreno pedregoso seco, que es lo único que hay por donde yo vivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he probado el continental delantero. Estoy muy contento con él, ahora a ver cuánto dura. Cuando quité la dunlop d605 trasera y la cambié por la michelin ac10 noté un ligero cambio a mejor, pero no excesivo. Es ahora, cuando he cambiado la d605 delantera por la contigelände, cuando he notado un cambio muy importante, casi radical diría yo. Lo que más me impacta es que ahora la moto tracciona una barbaridad....antes al abrir gas la ac10 patinaba casi al instante. Tras ponerle la rueda delantera nueva, el comportamiento de la moto cambia totalmente, inclusive la AC10....antes parecía una rueda inservible y ahora es una rueda regular, porque con esta combinación al abrir gas la moto ya no patina de atrás, o patina un 60% menos que antes. Es como si me hubieran entregado una moto con tracción a las dos ruedas. El que aumente de forma muy efectiva la tracción es muy importante, ya que permite entregar la potencia al suelo sin pérdidas, y pisteando puedes conducir la moto manejando el tacto del acelerador. Es decir, a la entrada de la curva, en lugar de frenar cortamos gas aprovechando la retención de la moto, y a la salida de la curva abrimos lo justo el acelerador para que la moto vuelva a cojer tracción. De esta forma controlamos el derrapaje con el mero hecho de cojerle el tacto al acelerador.

Cuando la potencia no se transmite al suelo, sino que la rueda delantera y trasera patina, esto no es posible. Decir que la carcasa es dura, bastante dura diría yo, y el taco no tanto. Llevo una presión de 0.7 kg y creo que si no me meto por pedregales y roca hasta es mucho, porque la carcasa no se deforma....En pedregales y roca viva a la cubierta le doy un 10, en arena y gravilla un 8 y en barro o mojado no puedo decir porque no he tenido oportunidad de probarla. Y me costó 45€. El precio que me dieron en mi tienda de confianza para el mx51 era de 68€.

En gravilla y superficies polvorientas el mx51 puede que agarre más que este neumático. Pero en terreno duro duro (roca volcánica, roca erosionada, pizarra, cantos rodados) este neumático no creo que tenga nada que envidiar a los mejores. Otra cosa que me impactó fué la altura del taco, tiene una altura de taco exagerada, aunque eso sí, los tacos son finos y bastante separados entre sí. Dudo que dure mucho. Pero al menos es barato y transmite mucha confianza!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me queda un centímetro de dibujo en la Ac10, y tal como me ha ido hoy la moto, le sacaré el cuero a esa cubierta jejeje.... se está desgastando más rápido de lo que esperaba el Ac10, no creo que llegue a los 3000 kms. Yo en un principio pensé que se le podrían sacar entre 4000-5000, pero ni de coña. Además cuando el taco central baje de medio centimetro el ac10 tengo la impresión de que agarrará muy poco. Menos mal que el delantero lo enmascara un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me llevé una pequeña decepción con el tema de la duración del AC10. Esperaba más. Ya que agarra tan mal, pensé que al menos aguantaría 5000km, pero ni de coña a no ser que vaya como una princesa.

Me imagino que el Rinaldi aguantará similar, unos 3000. Creo que hacerle más de estos km a una cubierta 100% off-road es algo complicado. Seguro que los T-63 o los Continental esos sí se puede.

Por cierto, hoy he visto mi primer taco roto en la Rinaldi delantera...uno lateral, y la cubierta está como envejecida, cuarteada... :? :? ..pero sigue agarrando muy bien. :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okawa para un uso 50/50 lo mejor es el mismo neumatico delante y detrás. Las mejores opciones son Dunlop D606 y Continental Tkc80. El michelin T-63 es otro pedazo neumático mixto, pero creo que solo hay medida para delante, para atrás no porque creo que solo viene en r17.

Yo le puse una delantera de cross porque ahora mismo la uso 75% campo, 25% carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Okawa para un uso 50/50 lo mejor es el mismo neumatico delante y detrás. Las mejores opciones son Dunlop D606 y Continental Tkc80. El michelin T-63 es otro pedazo neumático mixto, pero creo que solo hay medida para delante, para atrás no porque creo que solo viene en r17.

Yo le puse una delantera de cross porque ahora mismo la uso 75% campo, 25% carretera.

si que hay ectolin yo a la mia le he puesto 90/90/21 y 130/80/18 y estoy contento con ellas

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues casi que ya tengo que ir empezando a pensar que cubiertas monto.

Mirando por la web he visto las anakee 2 y la verdad no las veo muy camperas, pero si mas o menos van como las de serie serian una opcion, la moto de mi cuñado tiene unas pirelli mt60 y la verdad no van nada mal incluso las probe en nieve y me sorprendieron.Bueno estos no porque no hay en medida 18 :shock:

Otra opcion la T63 que veo que a mas de uno le convencen bastante, lo unico que no tengo muy claro es el desgaste, duraran como las dunlop originales?

Las continental tck80 que creo que tambien las habeis nombrado.

Por ultimo las brigestone tw302 que es la mas parecida a la de origen aunque segun he leido quiza sean un poco mejores.

ya sabeis que yo la utilizo para todo, aunque mas por lo negro entre semana y mas por lo marron el finde semana. Alguna sugerencia.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues casi que ya tengo que ir empezando a pensar que cubiertas monto.

Mirando por la web he visto las anakee 2 y la verdad no las veo muy camperas, pero si mas o menos van como las de serie serian una opcion, la moto de mi cuñado tiene unas pirelli mt60 y la verdad no van nada mal incluso las probe en nieve y me sorprendieron.Bueno estos no porque no hay en medida 18 :shock:

Otra opcion la T63 que veo que a mas de uno le convencen bastante, lo unico que no tengo muy claro es el desgaste, duraran como las dunlop originales?

Las continental tck80 que creo que tambien las habeis nombrado.

Por ultimo las brigestone tw302 que es la mas parecida a la de origen aunque segun he leido quiza sean un poco mejores.

ya sabeis que yo la utilizo para todo, aunque mas por lo negro entre semana y mas por lo marron el finde semana. Alguna sugerencia.

Salu2.

yo a mi wr250r le cambie las originales(tw302)por las t63 que tienen mas taco y mejor dibujo para campo pero dudo que duren lo mismo

las tw302 son muy parecidas a las dunlop de la klx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando en neumaticos-neus-online las dos cubiertas, y sale como un grafico a la derecha con las cualidades de cada cubierta mas o menos, tampoco creo que sea muy fiable.

La cuestion es que la T63 parece bastante mejor en todo, pondre los enlaces y lo veis.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/BRIDGESTONE/TRAIL,WING,TW302/

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/MICHELIN/T63/

Aunque lo curios son las continental, casi que les falta grafico :lol:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/CONTINENTAL/TKC,80/

Mirando otros foros, alguno extranjero lo curioso es que en todos se barajan estos modelos, vamos que no creo que sean malos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Algunas conclusiones sobre las cubiertas.

Después de probar un poco cubiertas de todo tipo y a modo de resumen, creo que para los usuarios que utilicen la moto un poco para todo, pero que quieran priorizar un poco unas buenas prestaciones en campo pienso que es una buena solución instalar delante una cubierta de puro taco, tipo Dunlop Geomax, cualquiera de Bridgestone, Michelin de las buenas (no AC10), etc. Que sea de compuesto mixto-duro. Aguantarán unos 4000-5000km y permitirán ir alegres por campo con relativa seguridad. En asfalto cumplen siempre y cuando no creamos que somos Valentino Rossi.

Detrás es donde tengo más dudas. No creo que para un uso mixto sea adecuado poner una cubierta de tacos 100%. Difícilmente aguantan las de estas características más de 2000-3000km, demasiado poco para alguien que no quiera estar cambiando cubiertas cada mes y que no piensa competir. La solución pasa por instalar unas cubiertas como las que tiene Ectolin (Continental TKC80, Michelin t-63, TW302, o de similares características. Creo que descubrir la cubierta trasera ideal es uno de los principales objetivos para los usuarios de esta moto. Quizás yo no instale nunca una de estas cubiertas de tipo mixto porque necesito imperiosamente una cubierta 100% de tacos, ya que priorizo muchísimo las prestaciones en tierra sobre las de asfalto, aún a costa de que mi bolsillo, pero bueno, entiendo que no todo el mundo pretende hacer lo mismo.

Por eso creo que encontrar la cubierta trasera ideal es aún un tema pendiente para nosotros.

Para que sirva de recordatorio y como referencia mi moto ahora mismo tiene 11899km, la cubierta delantera sigue cumpliendo bien su función con 4149km a sus espaldas,estoy contetísimo con ella y por supuesto pienso repetir aunque la han subido de precio.

La trasera tiene 1732km y en estos días por culpa de unas urgencias la he usado bastante por carretera y autopista a ritmo alto, lo que por desgracia la ha degradado un poco. Me parece que no aguantará los 3000km, pero la esperanza es lo último que se pierde. Decir que con estos tacos de la foto aún no derrapa en exceso y se comporta dignamente, aunque acelerando sobre terreno suelto ya comienza a perder tracción. Si me dicen de otra cubierta trasera que dure más que esta y que sea 100% tierra no me importaría probarla.

dscf4407n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...