Saltar a contenido

EVITAR CALENTONES EN HONDA CRF E 450 R


Nai

Recommended Posts

Hola, tengo una crf 450 R matriculada y queria ponerla un poco a punto para que no me sufra en trialeras y y sitios lentos por culpa de los calentones. Pues el asunto es que me asaltan varias dudas:

¿¿la honda de cross tiene el mismo arbol de levas que la de enduro??? me han dicho que no, y de hay vine el secreto de tanto poder de esta moto. Y si fuera asi ¿¿con cambiarlo ya se tendria un motor mas progresivo para el enduro???

La moto tampoco le veo ningun amarre para poner un electro ventilador, si alguien lo instalo que comente como lo hizo.

Le voy poner un vaso de expansion con eso ya creo que mejora mucho.

Esta moto es una verdadera bicicleta, muy comoda de llevar peroooo ... quizas le sobre un poco de potencia para hacer un poco de enduro.

Si hay por ahi alguien que tenga la misma moto y que solucionara los problemas de los calentones, que comente algo, le estaria muy agradecido.

Muchas gracias chicos/@!!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una crf 450 R matriculada y queria ponerla un poco a punto para que no me sufra en trialeras y y sitios lentos por culpa de los calentones. Pues el asunto es que me asaltan varias dudas:

¿¿la honda de cross tiene el mismo arbol de levas que la de enduro??? me han dicho que no, y de hay vine el secreto de tanto poder de esta moto. Y si fuera asi ¿¿con cambiarlo ya se tendria un motor mas progresivo para el enduro???

La moto tampoco le veo ningun amarre para poner un electro ventilador, si alguien lo instalo que comente como lo hizo.

Le voy poner un vaso de expansion con eso ya creo que mejora mucho.

Esta moto es una verdadera bicicleta, muy comoda de llevar peroooo ... quizas le sobre un poco de potencia para hacer un poco de enduro.

Si hay por ahi alguien que tenga la misma moto y que solucionara los problemas de los calentones, que comente algo, le estaria muy agradecido.

Muchas gracias chicos/@!!!.

-ponle radiadores mas grandes con mas capacidad de refrigerante creo que los Fluidine tienen mas.

-refrigerante Evans aguanta mucho alta temperatura sin llegar hacer cafetera.

-cambia volante inercia uno mas pesado que para enduro y trialear te ayudara bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

* Anticongelante EVANS (lo vende saharamotor y aviaesport)

* Un tapon de mas presion, yo llevaba 1,6.

Con eso no me hizo NUNCA ninguna cafetera.

No se que desarrollo llevas, pero una corna de 50 le viene muy bien para trialeras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OLA,

pos tambie tengo uma crf e tambiem me pasa lo mismo, de las opciones que as ablado la de los radiadores mas grandes e los electroventiladores me parecen las mejodes, a unos tiempos é bisto en internet una esplicacion detalhada de como montar uno electro ventilador em una crf, me parecia mui bien, e ablagan biem de elha e que funcionava perfectamente,

Pos la boy a buscarla otra vez e la pongo aqui,

Ya as pensado en poner un radiador para el aceite del motor, esso es lo que llebam algunos pilotos profecionales???

aaa, como es un vaso de expansion????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO LA ENDURO Y NO SE CALIENTA NO VEO PORQUE SE CALIENTA LA TUYA YA QUE EN EL TEMA REFRIGERACION SON IGUALES Y NO CREO QUE POR UN ARBOL DE LEVAS SE CALIENTE MAS LA MOTO ,AHORA BIEN PUESTOS A CAMBIAR RADIADORES,ARBOL DE LEVAS , DESARROLLOS,ETC. SI LO QUE BUSCAS ES LA ENDURO ¿POR QUE NO LA CAMBIAS?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es correcto el árbol de levas de cross y de enduro son distintos, pero yo me inclinaria mas por poner el volante de inercia (mas barato y mas facil) y un escape y colector muy muy tapado de enduro a demas de una carburacion adecuada para perder algo de mala leche al pricipio. respecto a los calentones, el tapon de mas presion no te lo recomiendo ya que es un remedio que usan los profesionales para no que darse tirados aun que la moto despues explote la cosa es terminar el tramo como sea, el vaso de expansion y unos radiadores mas grandes como lleva la crf-x y un buen refrigerante, no hace falta que se el evans, con un buen refrigerante organico de -45 a 145 grados tendras suficiente eso si basado en monoetilenoglico para motores de aluminio, el electro esta bien si no haces mas que trialeras en toda la mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haciendo el mismo enduro ke yo y al mismo nivel he visto "hervir" ktm con y sin ventilador ,suzukis y husky con electro y la honda no ha llegado ni a sudar en año y medio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[Muchas gracias a todos por la informaciones,

Me llamo muncho la antencion los comentarios de Olivers y Volandero con poner radiadores grandes, refrigerantes, y volante de inercia, ¿por cierto alguien sabe cuanto anda el precio del volante este?

En cuanto al tapon de mas presion lo descarto, aunque segun comentaron en foro vaya vien, no vaya ser que tenga mala suerte y reviente todo.

El electro parece que si se puede poner gracias a la aportacion de Nelio y preguntaba tambien como era el vaso de expansion, pues es sencillamente un deposito donde se recoge el anticongelante que tiende a hacer cafetera, en vez de tirarla al suelo, por eso la moto no pierde liquido anticogelante.

Tambien Clopez me dice que cambien de moto, y va ser que no, ya que me decidi por una de cross por sus 10-15 kilos menos, super manejable, su potencia (mucha mas que la de enduro, quizas excesiva je je) yo tengo el problema de los calentones, que solucionandolo es una moto puntera, y las de enduro tambien pecan por algo de ligereza y mas fuerza, sin dudas los dos vehiculos tienen su ventajas y sus contras, pero pa eso estan los modelos sino seria todo muy aburrido. Muchas gracias a todos!!

Ah! muy buena idea el radiador de aceite tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo electroventilador y aún asi he perdido agua alguna vez, hay veces que aunque quieras no puedes salir de donde te has metido, aunque claro está que otras motos sin vaso de expansión ni electroventilador perderán agua antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se puedo poner luces sin cambiar el volante de inercia, eso lo tendrias que averiguar si se cambio o no.

yo la opcion que llevo para suavizar la moto y aprte que asi tienes 2 curvas de potencia que las puedes cambiar como te interese de un botoncito al manillar, la solucion es un cdi vortex x10, aqui lo distribuye crd, puedes seleccionar 8 curvas distintas, asi te popnes la que mas te guste, yo llevo la mas cañera y la mas suave, ya que del boton que va al manillar solo puedes intercambiar entre 2, con la mas suave canas muchisima traccion para zonas gravillosas o pa trialeras va de lujo

busca por internet haber si lo encuntras medio bien de precio, el precio normal de venta son 600 euros, pero alomejor encuentras algo, de todas formas vale la pena, es como llevar 2 motoreres en uno, aparte si no te gusta ninguna de las curvas te peuden hacer una curva especifica, se podria dejar la moto incluso como una 250 de suave

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[Muchas gracias a todos por la informaciones,

Me llamo muncho la antencion los comentarios de Olivers y Volandero con poner radiadores grandes, refrigerantes, y volante de inercia, ¿por cierto alguien sabe cuanto anda el precio del volante este?

En cuanto al tapon de mas presion lo descarto, aunque segun comentaron en foro vaya vien, no vaya ser que tenga mala suerte y reviente todo.

El electro parece que si se puede poner gracias a la aportacion de Nelio y preguntaba tambien como era el vaso de expansion, pues es sencillamente un deposito donde se recoge el anticongelante que tiende a hacer cafetera, en vez de tirarla al suelo, por eso la moto no pierde liquido anticogelante.

Tambien Clopez me dice que cambien de moto, y va ser que no, ya que me decidi por una de cross por sus 10-15 kilos menos, super manejable, su potencia (mucha mas que la de enduro, quizas excesiva je je) yo tengo el problema de los calentones, que solucionandolo es una moto puntera, y las de enduro tambien pecan por algo de ligereza y mas fuerza, sin dudas los dos vehiculos tienen su ventajas y sus contras, pero pa eso estan los modelos sino seria todo muy aburrido. Muchas gracias a todos!!

Ah! muy buena idea el radiador de aceite tambien.

Aqui te dejo enlace con el volante inercia mas pesado el precio es de unos 100€ aprox al cambio.

Los radiadores mas grandes si vas hacer enduro machacon te ayudaran mucho sobre todo cuando estes en sitios lentos y tecnicos porque sino tendera a calentarse con solamente estar a relenti ahora si vas hacer cortafuegos y sitios abiertos con los de serie sin problema pero ponle el refrigerante EVANS es de muchisimaaaa calidad y te ayudara 100% mas que uno normal.

http://www.crfsonly.com/catalog/product ... ts_id/2661" onclick="window.open(this.href);return false;

CRF450R'05-08 - Steahly 11 oz Volante completo

[517] $149.95 $142.45

CRF450R'05-08 - Steahly 11 oz. Complete Flywheel

Haga click para ampliar

De una reducción de estancamiento y una más suave, más controlable, más entrega de potencia manejable utilizar un peso del volante Steahly. La mayoría de los corredores montará mejor y más tiempo con nuestros volantes, al igual que Ryan Hughes hizo con su victoria en el Las Vegas de Enduro Cross. Este peso es fácil de instalar sin perforar, triturar o soldadura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todo en la vida, esto de las preparaciones de motos es cuestion de gustos.

Yo he llevado el tapon de mas presion 1,6 en mi CRF durante año y medio, y no tengo ninguna queja, vamos, que es la inversion mas barata y con mejor resultado que he hecho. Muchos amigos mios tambien los montan en CRFs, Suzukis y Yamahas, y te aseguro que no revienta el motor.

De hecho las KTM 2010 vienen de serie con tapones de 1,8, cuando con el mismo circuito de refrigeracion y los mismos motores de años anteriores llevaban tapones de 1,2.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...