Saltar a contenido

bolas de tenis en la rueda delantera ¡¡PROBADAS!!

Puntuar este tema:


antoniope

Recommended Posts

Joer que "inventos" 8O 8O 8O 8O 8O

¿Y no pesan 29/30 bolas bastante más que una camara reforzada?

Digo esto porque si es asi (que no lo se) tiene que afectar al comportamiento algo, ¿no?.

¿Y para la rueda trasera tal vez valdría con pelotas de balonmano? :D

Saludos.

Pues lo del peso es algo a tener en cuenta y quizá la variación principal.

Desde luego, la inercia de la rueda será mucho mayor, ya que ese peso va colocado tan afuera como la llanta o el neumático.

Eso los que lo han probado deberia decir algo al respecto, pero podria ser una diferencia similar a la de llevar una llanta de aluminio o de acero.

Pensaba en meter tambien pelotas en el trasero junto con una cámara pegada a la llanta para llenar el espacio sobrante, con lo que el riesgo de pinchazo de esta se reduciria bastante, pero creo que entonces las pelotas de tenis podrian actuar como cojinetes y facilitar el giro del neumatico, aunque la camara quedaria a salvo de ser degollada.

no kreo ke agan de kojinetes kon la presion ke le metas al neumatiko lo ke si se podrian deskolokar respecto a donde las as puesto kon los golpes eso kreo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antoniope

    9

  • Yeti

    6

  • CHIPNANO

    6

  • unodetantos

    4

no kreo ke agan de kojinetes kon la presion ke le metas al neumatiko lo ke si se podrian deskolokar respecto a donde las as puesto kon los golpes eso kreo

ST KLR :idea:

Q? aCindo pRatiks d SmSero... :?:

Eso mismo estaba pensando yo :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de leer las 8 paginas e quedado impresionado por la idea

pero un poco confundido tambien

solo sirve para enduro y no cross?

son pelotas de tenis comunes o sin presion?

le ponen algun liquido para meterlas mas facilmente?

tengo mis dudas con respecto al peso en la rueda delantera pues andando no se nota

muy buena iniciativa

saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, lo que tengo claro es que no pueden ser pelotas de peseta.

Hay que coger de alguna gama amplia conocida, las más resistentes. No de las ligeritas para competición y eso, si no las que más aguanten.

Para motos ligeras, sin duda valdrán sin presurizar. Si te complicas la vida con una bestia de 170kg, pues creo que presurizadas mejor o a la minima dejas la llanta como un serrucho.

Que tal van las ruedas con pelotas por carretera? Porque a mi es lo que más me preocupa... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no kreo ke agan de kojinetes kon la presion ke le metas al neumatiko lo ke si se podrian deskolokar respecto a donde las as puesto kon los golpes eso kreo

ST KLR :idea:

Q? aCindo pRatiks d SmSero... :?:

k güeno ...... jijijijijiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso. Despues de leer el post en el que se hablaba de ello decidí pronbarlo a pesar de las opiniones de algunos y os puedo decir que ¡FUNCIONA!. Compré 36 pelotas en el Decathlon, de las que no tienen presión, las puse en la rueda delantera igual que se monta un musse y salí a montar (una ruta llena de trialeras lentas de piedra, saltos, cortados, cortafuegos, grandes piedras de pizzarra suelta, terreno blando y pistas). He aquí lo que noté:

- El montaje es como el de un musse, incluso un poco mas facil al no tener que untar de vaselina las bolas y por lo facil que se introducen en la cubierta.

- Aunque en un pricipio vi que entraban 29 bolas, las comprimí un poco una por una y pude meter hasta 30.

- Una vez en marcha noté que la presión de la rueda debería ser en torno a 1,5 ó 1,7 bares, es decir, un poco dura para terreno blando aunque perfecta para los grandes baches y subidas de cortafuegos rápidos con piedras.

- Creo que el número de bolas a utilizar es 29, con lo que conseguiremos una presión idonea en la rueda.

- El tacto era como llevar la rueda con una cámara inflada a la presión que arriba indico, sin vibraciones ni oscilaciones extrañas.

- El peso de la rueda es INFERIOR al de una equipada con musse y con cámara reforzada.

Ya os iré contando como envejece el sistema y si alguna pelota se va rompiendo. Por cierto, pagé 29 € por 36 pelotas.

Increible pero una duda, a que te refieres con pelotas de las que no tienes presión???? son las que van en cajas y no en botes con cierre de lata y se abren como una cerveza??? jeje

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a las pelotas que consiguen consistencia por el material con el que están fabricadas,no por estar infladas a una determinada presión. En el primer caso, no pasa nada si se pinchan siempre que noo se desintegren.En el segundo, las pelotas perderían su consistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

La idea es cojo...da solo una duda.

Desde que empezó el post han pasado 3 meses, cuéntanos como va y si has tenido problemas o todo sigue bien y si has revisado el estado de las pelotas, lo mismo hemos encontrado una muus muy económica y con buen resultado.

Que tiemble Michelín y las grandes marcas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es cojonuda. Si ncuentro pelotas baratas lo pruebo. Me pica la curiosidad.

I para la bici, pelotas de golf o de ping pong? jajajajaja

En serio, ahora solo falta encontrar pelotas para ponerlas detrás.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...