Saltar a contenido

bolas de tenis en la rueda delantera ¡¡PROBADAS!!

Puntuar este tema:


antoniope

Recommended Posts

  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antoniope

    9

  • Yeti

    6

  • CHIPNANO

    6

  • unodetantos

    4

Me parece una buena idea, lo único es que es poco ergonomica y me explico, si ya cuando uno sale, se tiene que llevar, la camelback, las herramientas basicas, barritas energeticas (por si te da la pajara), las llaves del coche, el movil (muy importante), los papeles de la moto, el chubasquero, etc... no se donde voy a meter las 29 o 30 bolas de tenis, voy a tener que montarle unas alforjas a la moto...

No en serio me parece una idea c*j*nuda, ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,

no si al final tendre que patentarlo y todo antes de que se le ocurra a otro, jajajajaja,

bueno, pues veis que no he sido el unico que lo a probado, la lastima esque vendi la moto y para venderla si que no iba a entregarsela asi y las quite, ahora estoy esperando a que llegue octubre para la nueva, (por razones economicas, claro esta, jeje) nada mas la tenga se las voy a poner y a sudar por el monte!!!!! MENUDAS GANAS!!!!!!!!

nada mas la tenga comentare que tal me van en la 250.

saludos y hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TERCERA SALIDA CON PELOTAS DE TENIS EN LA RUEDA DELANTERA.

Como os dije, a la vista de que notaba la rueda de masiado dura con 30 pelotas, en terreno blando y resbaladizo, decidí probar con una pelota menos (29 en total). Cuando desmonté la rueda y examiné el estado de las pelotas vi que este era bueno, de hecho conservan incluso todos los pelillos originales.

No se si os dije que en previsión de que se me pudieran desintegrar la primera vez que las montaba, decidí meter todas las bolas que pudiera y para ello las fui comprimiendo una por una hasta lograr hacer hueco para la pelota número 30.

Ahora con 29 PUEDO DECIR QUE LA RUEDA VA CLARAMENTE MEJOR. Da la impresión de una presión de 1 kg. más o menos. Te olvidas que llevas pelotas en vez de musse o cámara en los primeros km,s.

La rueda no vibra nada en carretera, se agarra bien en todo tipo de terreno (ni mas ni menos que como un musse) y eso que este fin de semana he montado bajo una lluvia intensa, con el campo encharcado y por terreno y piedra resbaladiza.

Uno de mis compañeros de fatigas también ha puesto las pelotas y me comentaban que al principio de la ruta apreciaba la rueda un poco dura, sensación que le fue desapareciendo segun hicimos más kilómetros (las pelotas ceden un poco en las primeras horas de uso).

Por cierto, el ha metido 28 pelotas. Me dijo que con 28 pelotas cubría todo el neumático por lo que imagino que el número de pelotas a utilizar tambien depende de la medida del neumético. La única precaución que hay que tener es dejar que las pelotas encajen naturalmente, no forzarlas.

Por cierto, todos estos "experimentos" se han realizado sobre una KTM 450 EXC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...muchas gracias por compartir tus experiencias, por lo que dices todo va bien, por ahora, deduzco de tus comentarios que ahora lo unico que queda por comprobar es la durabilidad del invento.... salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos contarás cómo va evolucionando el invento, pero yo me estoy quedando de piedra viendo y leyendo todo sobre este tema. Es cojonudo. Y si funciona, los fabricantes de estas pelotas se van a forrar con nosotros... y los mousses a la quiebra. Gracias por compartir tus impresiones sobre este tema. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora que has mencionado que ayer saliste con lluvia, me viene otra duda a la cabeza: es muy dificil mantener estanca la rueda internamente (vávula, papillón, radios y los propios pliegues del neumático contra la llanta, aunque este último caso es dificil) pero mi pregunta es: QUE PASA SI SE MOJAN LAS PELOTAS DE TENIS? PUEDES AUMENTAR EN MUCHOS KILOS EL PESO DE LA RUEDA DELANTERA, CON EL PELIGRO QUE ELLO PUEDE SUPONER, DEBIDO AL EFECTO GIROSCÓPICO DE LA RUEDA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeti estoy contigo buena observacion, pero eso se arregla despellejando las pelotas como si de un pollo se tratase, que pena que he comprado mousses me hubiera gustado probarlo pero no lo descarto, gracias por compartir el invento.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora que has mencionado que ayer saliste con lluvia, me viene otra duda a la cabeza: es muy dificil mantener estanca la rueda internamente (vávula, papillón, radios y los propios pliegues del neumático contra la llanta, aunque este último caso es dificil) pero mi pregunta es: QUE PASA SI SE MOJAN LAS PELOTAS DE TENIS? PUEDES AUMENTAR EN MUCHOS KILOS EL PESO DE LA RUEDA DELANTERA, CON EL PELIGRO QUE ELLO PUEDE SUPONER, DEBIDO AL EFECTO GIROSCÓPICO DE LA RUEDA

Buenas tardes querido:

¿Evitaríamos el efecto giroscópico de la rueda en caso de lluvia, metiendo bolas de fontón?.

Espero verte pronto montando Yeti.

Un saludo,

Bressssssssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TERCERA SALIDA CON PELOTAS DE TENIS EN LA RUEDA DELANTERA.

.......de hecho conservan incluso todos los pelillos originales.

Antiope, si pones las pelotas con los pelos y secas me imagino que la fricción debe tener un efecto considerable en la temperatura... y como sabes a mayor temperatura de las pelotas, mayor la presión. Me imagino que si montas las pelotas peladas y con abundante vaselina tienes que notar un cambio. De todas formas, no por nada hasta las TIREBALLS hay que montarlas con vaselina.

Muy interesante, mantenos al tanto con tu experimento !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de todo lo leido parece una muy buena idea, pero estoy con Yeti en que el único punto debil que puede aparecer es el que se mojen y pesen muuucho más.

Sigo al tanto de ver la evolución y me temo que en breve comenzaré con los experimentos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo, en el enduro de Guadalajara me fijé en lo que se calienta el mousse al rodar muuuucho rato sin descansar, ¿aguntarán las pelotas la tensión con temperatura alta o se desintegrarán?

Enhorabuena por la iniciativa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...