Saltar a contenido

Caidas, consecuencias y como evitarlas.


voncoronel

Recommended Posts

Hola saludos a todos.

Pues me he animado a abrir este post, con el deseo de que lo utilizemos lo menos posible a la hora de informar de nuevas "juras de bandera" pero si a la de evitarlas e intentar minimizar los daños a nuestras maquinas y a nosotros mismos.

He preferido tambien hacerlo en nuestro foro para que sirva de ayuda en cada modelo y podamos evitar esa rotura.

Me viene a la memoria cuando el amigo Tronchamulas nos aviso que habia un tornillo mas largo de lo normal, que sujetaba las tapas delanteras y podrian perforar ( a el le paso ) el radiador de las klx 450 r.

Pues bien, la semana pasada volvi a caer, mismo lado izquierdo, y las consecuencias han sido:

piloto: ezguince rodilla izq. ( leve )

moto : manillar ligeramente doblado y intermitente izq ( la tulipa ) rota.

Las protecciones del manillar han evitado daños mayores y las del piloto lo mismo.

Esta vez si lo pude pillar con el video y lo dejo aqui para que comenten lo que crean oportuno.

Bueno, pues espero que esto nos sirva para algo y evitar caidas y daños innecesarios a nuestras maquinas.

Saludos.

La pista entera donde cai la deje tambien en el foro de viajes y rutas , en el post de pistas por Fuerteventura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola voncoronel!!

No he podido ver los últimos videos que has puesto porque el ordenador se me estropeó y tengo uno prestado que tarda una eternidad en abrir una simple carpeta.

Pero si he visto la caida porque es un clip cortito. Lo he repasado varias veces y la deducción que saco que es la velocidad en los videos engaña bastante porque parece que ibas más despacio de lo que en realidad ibas. La moto rueda bastante por lo que existía velocidad. La pérdida de control puede ser debida a la falta de confianza que te dió el pisar ese par de piedras en medio de la pista. No debería haberte sucedido. Pero son cosas por las que todos más o menos hemos pasado. Esa piedra es insignificante en teoría para tus suspensiones, lo que ocurre es que te desequilibra e intentas frenar para tomar el control de nuevo. Creo que con un poco más de soltura en los brazos se pudiera haber evitado. Incluso habrá quien te diga que con otro golpe de gas hubieras recuperado el control. Es complicado desde aquí opinar o sugerirte algo.

Quizás, para evitar estas cosas -sugerencia- intenta meterte por más pedregales -despacio al comienzo- y practica para habituarte a los golpetazos y rebotes de la moto, reacciones imprevisibles.

Revisa también la presión de las ruedas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te diría dos cosas:

Una es que tengas cuidado con ese retrovisor, si tienes mala suerte y se rompe, al caerte por la parte de arriba, queda un pincho que da miedo verlo, y to digo nada mas. En las caídas,por tontas que sean pasan cosas que a veces uno no se explica. A mi no se me rompió, pero me di un golpe en la nariz, que en cuanto llegué a mi casa lo quité.

Dos, como consecuencia de lo anterior, es no salir solo, por lo que pueda ocurrir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te has salido de la pista, como si te hubiese desequilibrado la primera china, no llevaras las ruedas muy hinchadas? en la subida te ha faltado velocidad, porque te has encontrado los dos cascotes..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace cuanto que andas en moto¿?

e visto el video varias veces...y parece que vas envalao a por la piedra...como diciendo "quiero comerme la piedra" ,parece que vas despacito,y lo que dice un forero de que con otro golpe de gas la controlas...a mi me a parecido que lo peor que as echo a sido el golpe de gas ese que se nota antes de caer..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno , por lo que veo ya hay varias opiniones sobre la caida vancoronel , yo no te digo nada que tu ya no sepas sobre la caida por que mejor que tu no lo sabe nadie , solo hecharte un poco la bronca por salir solo, imaginate que te rompes una pierna y no tienes cobertura de movil que haces vancoronel ????? bueno esto hojala no pase nunca ni ati ni a ningun compañero del foro.

Lo del manillar seguro que no es doblado afloja los tornillos que van a la tija y los del manillar y lo vuelves a poner, por que yo pegue una buena y el manillar ni se inmuto solo se giro donde te he dicho compruebalo , lo demas has ya sabes las tulipas compralas enteras por que por lo menos por mi zona no las venden sueltas tiene que ser el conjunto entero saludos y cuidadin jejejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ibas sentado o de pie?

si ibas de pie puede ser que no sujetaras bien la moto con las piernas.

Quizá el manillar tampoco lo tenías bien cogido porque al pasar por la piedra se te va el manillar a la izquierda. Es dificl decir que pudo pasar jeje!

si ibas sentado fatal.. porque no se tiene tanto control xd!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, porque creo que si van a valer para mi y para otros tambien.

Las bajadas con pendiente fuertes, siempre las bajo de pie y con el peso atras, una cosa que si me apunto para la proxima es , como a dicho ciuri26 , el apretar mas las piernas para sujetar mas la moto, y otra tambien como dice jcerbilla es la presion de lacurva bastante cerrada hacia la derecha, y al final y empezando a subir otra curva cerrada igual hacia la izquierda y subiendo.Mi intencion era hacerla asi.El problema es que habian dos roderas grandes y en paralelo que bajaban hasta el final ( en el video no se aprecia el desnivel y las roderas, pero juro por la kawa que estaban ) .Decidi empezar a bajar por el exterior, para cuando llegara a la mitad cruzar las roderas en diagonal y llegar al final de la bajada.

Como todas han visto los dos rebotes de rueda me sacaron al exterior y ya no me quedo mas remedio que seguir recto e intentar subir por una escapatoria que habia un poco mas a la izquierda.

Aqui me quedo con el comentario del amigo jeffward, en cuanto a los brazos, y entiendo que haciendo mas fuerza o corrigiendo mas rapido , a lo mejor seguiria la trayectoria correcta y me pregunto si un amortiguador de direccion mejora o empeora estas situaciones.

Como les decia,intentando subir por la escapatoria, pase por una piedra grande que me desequilibro y ya me encontre con la pared de piedra, di un toque de gas para subirla, la subi, pero ya desequilibrado , la verdad es que me falto un pelin, y cargar peso para la derecha para intentar corregir y subir.

Bueno, no quiero teorizar aqui y dar el toston, pero creo que es lo que hacemos los endureros, como pasamos por aqui, y sin caernos.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al margen de los daños que puedan ocasionar (físicos y materiales) resulta interesante ver en video una caida desde el "puesto de mandos" porque nos ponemos imaginar en la misma situación. Creo que tu situación todos la hemos vivido más o menos similar.

Es verdad que acertar desde aquí es imposible, pero está bueno teorizar, ¿no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mas facil... sigue la senda, y no busques cosas raras, y ponte fuerte, que el amortiguador de direccion sirve para eso, amortiguarla y suavizarla, pierdes nervio pero ganas en nobleza pero cuesta.......una pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Saludos a todos de nuevo.

Aprovecho para subir el video pasando de nuevo por la misma bajada donde cai.

Esta vez, aunque iva igual de decidido, me lo tome con calma y baje tranquilo.

Cuando regresaba de la ruta estaba decidiendo si tomaba esa variante o no, y aun estando cansado, me dije, " si te caes del caballo, subete cuanto antes ".

Supongo que a todos nos ocurre, que cuando pasamos por un sitio donde hemos tenido alguna movida, lo hacemos con una extraña sensacion, que nos obliga a volver.

Bueno, el objetivo del post es sacar conclusiones de las caidas para evitarlas, y ver las consecuencias que hemos sufrido en nuestras motos.

En este caso mio , tenia que haber reconocido primero la bajada a pie y las consecuencias fueron manillar doblado un poquito ( no se nota mucho ni molesta al pilotar ) y un tornillo perdido y su base un poco rota.Los plasticos un poco rallados.

Aqui les dejo el video y las fotos.

Animo al amigo jeffward, que hace poquito paso por lo mismo, y que esta invitado por si quiere decirnos aqui , que tenia que haber hecho, para evitar la caida.

Saludos.

basetornillorota.jpg

faltatornilloprotector.jpg

faltatornilloprotector2.jpg

Este es el enlaze para el nuevo video, cuando volvi a pasar.

No consigo subirlo con la ventana extendida como siempre, no se por que.Alguna actualizacion de youtube, por lo visto.

'>

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha impactado tu tranquilidad :wink: , qué silencio, ni un taco ni ná :shock: .

Yo siempre lo primero es cagarme en todo lo que se menea :lol:

Parece que las piedritas te echan fuera de la pista a por las piedras más gordas. Si hay piedras no las mires o serás atraído hacia ellas irremediablemente :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo que dice tortugaman ,lo primero los juramentos para desahogarse ....ejemplo putapiedradeloscojonesquientemandaponerteenmediomierdacaminoputamotodeloshuevos.........patada ala rueda trasera y un cigarro pa reflesionar sobre la caida pues eso el ritual y que no sea nada.Que correr es de cobardes.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...