Saltar a contenido

Mantenimiento de yamaha dt 125 re


turbo77

Recommended Posts

Buenas, estoy a punto de comprar esta moto que me encanta, pero me estoy asustando un poco leyendo algunos post que dicen de cambiar piston y no se que mas con 15000 km, alguien me podria decir mas o menos el mantenimiento del vehiculo? osea a tales km tales tareas hay que hacerle, vaya a ser que no pueda afrontar los gastos del mantenimiento y tenga que comprar otro tipo de vehiculo muy a mi pesar, gracias por vuestras respuestas saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende para lo que la vayas a usar, pero la veo barata de mantenimiento.

Aunque si vas a andar por ciudad o por carretera tendrás otras mas adecuadas.

Un saludo.

postdata. todavía no he escucahado a nadie que la haya tenído hablar mal de la DT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pocas motos habrá con menos mantenimiento que la dt.

Con cambiarle el aceite a los 2000-3000 km sobra.

No hay que hacerle ni mezcla, simplemete le echas un litro en el deposito que lleva atras y ya llevas para un monton de kms.

Y lo que dices de pistón con que se lo cambies a los 20000 o 25000 km te sobra. Se de DT´s que tienes mas de 30000 km y que no han abierto el motor aún para nada.

Si lo que te preocupa es el mantenimiento con la dt no vas a tener ningun problema.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ejem Ejem...

Quien ha dicho cambiar piston a los 25 mil??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver esto es basico para cualquier 2T, los pistones se cambian cada 16 mil km, y los segmentos cada 10 mil km, como el tema de abrir motor no es algo que se haga todos los dias mucha gente se cura en salud y cambia los pistones a los 10 mil km ( que en mi opinion es lo mejor).

Eso de que un piston te dure 30 mil km xDxDxD me rio a carcajadas de tal afirmacion. A menos que la lleves a ralenti todo el rato...lo veo practicamente imposible.

Resulta que ya no es por desgaste del piston, sino por fatiga del material, que he visto varios pistones RAJARSE en 2 mitades con 20 mil km, y eso es por fatiga de material, no por desgaste...

Un 2T es para divertirse, no para usarlo todos los dias, en mi opinion un máximo de 10 mil km al año esta bien ( asi solo cambias piston 1 vez al año )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ejem Ejem...

Quien ha dicho cambiar piston a los 25 mil??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver esto es basico para cualquier 2T, los pistones se cambian cada 16 mil km, y los segmentos cada 10 mil km, como el tema de abrir motor no es algo que se haga todos los dias mucha gente se cura en salud y cambia los pistones a los 10 mil km ( que en mi opinion es lo mejor).

Eso de que un piston te dure 30 mil km xDxDxD me rio a carcajadas de tal afirmacion. A menos que la lleves a ralenti todo el rato...lo veo practicamente imposible.

Resulta que ya no es por desgaste del piston, sino por fatiga del material, que he visto varios pistones RAJARSE en 2 mitades con 20 mil km, y eso es por fatiga de material, no por desgaste...

Un 2T es para divertirse, no para usarlo todos los dias, en mi opinion un máximo de 10 mil km al año esta bien ( asi solo cambias piston 1 vez al año )

Cada uno tiene su opinión.

Tampoco es lo mismo comparar una ktm exc 125 con la dt 125,las dos son 2 tiempos pero a la vez muy diferentes, a la ktm habrá que cambiarle el piston a los 8000-10000km como muchisimo, pero a la yamaha dt 125 le dura muchisimo mas porque no va tan forzada.

La mia tiene 13000 km y no le e abierto el motor y cada dia va mejor, tambien es cierto que seguramente para el verano le cambie segmentos y pistón porque ahora mismo no me lo puedo permitir.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, en eso tienes razon, a motor mas potente, revisiones mas continuas.

La KX de 125 y 250 el manual dice cambiar el piston cada 5 carreras o 12 horas de uso xDxD

Pero en lo que a motos normales de calle se refiere, una Yamaha DT 50, motor Minarelli AM6 tipico y capado hasta los cojones...el manual dice verificacion y/o cambio cada 10 mil km

En la Aprilia RS 125 pone cambio cada 16 mil km

En la Aprilia RS 250 igual, cambio a los 16 mil km

En fin, cada uno que haga lo que quiera, en mi opinion lo mejor es ir pensando en cambiar el piston a los 10 mil, si lo haces a los 12 mil o 13 mil tampoco debería pasar nada

En este caso mas vale prevenir que curar, como gripes bien pero BIEN gripada, enganchon que se te clava la rueda...hay muchas posibilidades de que la biela se dañe, y por retrasar el pago de 100 pavos de cambio de piston, te tocaría pagar unos....700 pavos por cambio de ciweñal piston, cilindro....

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...