Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

dls, vo a darte mi opinión, yo tambien estoy carburando la mia, ec250 07 y tengo abajo un 40 y arriba un 180 a 700metros y con la aguja en la 3 posicion la moto me rateaba cuando abria gas de golpe de medios a altos; fue subir la aguja a la segunda posicion por arriba y la moto mucho mejor, subia limpia y con mas nervio, pero saque la bujia y estaba muy muy fina, voy a poner un 182, este finde lo pruebo, tu primera foto no vemuy bien, pero a lo mejor un poco mas gorda ibas mas seguro....te vooy a poner una footo de la mia con el 180 y el segundo click, color muy muy peligroso....y me lo ha confirmado el del conce...

10032010401.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Para los que tenéis el color de la bujía como la que os enseña octanor,fijaos en esto y leezel apartado 2,que corresponde alas bujías 3 y 4.hay explica si con ese color la moto va fina o gorda

diagnostico20consumo201.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te sirve de algo han mandado una carburacion a mi mecanico de gasgas para mejorar el consumo 300 2009

es la siguiente : altas 172 , baja 35 , aire 2-2 y media ,campana 7 , aguja 3 pos , altura 600-700m

ya la e puesto ( a ver si un esguince me deja probarla bien pronto ) pero lo poco q e probado la moto va en bajos perfecta ,ahora cuando abre la valvula metes marchas como si fuera una 125 para mi perfecta asi

tendre q mirar las famosas arandelas porque si q noto cierto retraso al abrir la valvula lo q hace q aceleres mas ( mas consumo ) para q abra la valvula

Hola compañeros, a ver que opina PETAGASERO de esto:

He cambiado mi ec 300 ´07 por una ec 300 six days 2010, mi anterior ´07 iva nuy bien con 38 de baja, 178 de alta, aguja 1ª posición empezando por arriba y tornillo del aire a dos vueltas.

Y la nueva 2010 six days va de maravilla, parece otra moto en todos los aspectos, nosé,.......parece más una 250 encuanto a rabia y estirada de motor pero con los bajos de la 300 claro, yo diria que la moto perfecta en bajos, medios y altos, despues de hacerle un pequeño rodaje (poco más de lo que manda el manual) le he desmontado el carburador a ver que carburación llevaba, porque a pesar de que la moto funciona a las mil maravillas, me consume bastante más que la ´07 y me chorrea aceite por el tubo de escape y me salpica a la aleta trasera. Mi gran sorpresa ha sido que me he encontrado con lo siguiente: baja 40, alta 175, aguja n1ef en la 1ª ranura empezando por arriba y el tornillo del aire a tres vueltas desde cerrado, tajadera o campana nº7, vamos para alucinar con lo del consumo ¿no?.

Lo primero que se me ha ocurrido, ha sido quitarle el starter de sirga que traen estas 2010 y ponerle el de siempre (de tirador, tipo botón que por cierto,....40 euritos), ya que el sistema de accionamiento que lleva el de sirga parece que falla un poco además de ser el mecanismo interno como con más holgura, parece como si no acabase de cerrar bien, bueno, pues por si acaso se lo he cambiado y me he dado una vuelta con dos litros de gasolina y la moto va igual de bien y consume más o menos lo mismo.

La bujia que es una denso WS24R-U (con la BR8EG también la he probado y va igual) sale en medios y altos perfecta (color cafe con leche asi como anaranjado), pero en bajos me sale negra (no mojada), ¿sería suficiente con solo cambiar el 40 de baja por un 38? ó habría que cambiar también la aguja por la EG en 2ª posición.

Se me olvidaba,......siempre monto a más de 1000 m. entre 1.000 y 1.700.

Gracias, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias PETAGASERO y booms, perdón, he tenido el ordenador dos dias fuera de combate, bueno..........hoy por fin la he probado bien y estoy contento, ya he logrado hacer 100 kms con un depósito y la bujía sale color café con leche en bajos, altos y medios (bueno....un poco más oscura en bajos, pero si que aparece el color café con leche, aunque un poquito cargado, jejej). Por cierto he hecho de todo, trialeras faciles y dificiles, un poco de pista, senderos y caminos en mál estado, para poder sacar una media de consumo global.

Creo que la gran diferencia estaba en lo que dijé de la sirga del starter, que se la he anulado porque creo sinceramente que no cerraba bien y le he puesto el botón de siempre, que este si que cierra bien,.........tiene que ser esto y además tambíen le he cambiado el 40 de baja por el 38, esto tambíen se habrá notado, pero creo que no tanto como lo de la sirga starter, la verdad que ya estoy tranquilo con este tema, ahora ya llevaré esta carburación un tiempo y cuando las temperaturas suban y la moto esté más rodada, alomejor incluso le cambio el 38 por un 35 y el 175 por el 172 como dices, pero bueno eso dependerá ya de ir mirando el color de la bujía ó jugando con el tornillo del aire según pida mezcla más o menos rica ¿no?.

Espero que si hay alguien en mi caso, esto le sirva de algo, pero como véis............dos motos iguales en el mismo sitio (clima, altitud, etc) no tienen por que ir igual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos despues de leer inumerable paginas sobre la carburacion lo 1º es felicitar a PETAGASERO porque eres un maquina ,siempre a disposicion de todos y tan amable y cordial.

A partir de hay os comento mi moto (05¨250)chupa que la flipas ya que va hiper mega gorda (aceite por espape ,rezume continuo por sobradera bujias engrasadas)

Despues de leer todo esto e sacado la conclusion que el mecanico que carburo la moto al anterios dueño era un completo ...... o no era mecanico.

Mi moto va bien (en medios y bajos)(en altos es una caca pero como me daba igual) Por todo eso jama un huevo ya que no e tocado la carburacion y me da que le voy a sacar mucho mas rendimiento y autonomia.

Si no recuerdo mal llevo

185 altas /45creo bajas

Aguja fina en 3 posicion sera la ef

no se como va el tornillo del aire

y me dura el deposito 60 km

monto a 200-600m

Segun e entendido por altura altura pitos y flautas voy a poner

175 altas/35-37 bajas

aguja eg en 2 posicion

tornillo a vuelta y media

Y de aqui partire si esque no hacierto a la 1º jeje

Pegasero si no te importa me gustaria que me dijeras que te parece

Perdonad el toxo y gracias de antemano

PD: En cuanto de con la configuracion ideal os lo comentare jeje una birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con estos chicles no me extraña que sólo recorras 60 y gracias.

Las 2005 son muy cañeras, en mi grupo hay una y yo tuve otra. No hace falta que cambies de referencia de aguja

la EF va bien, sólo que súbela a la segunda ranura en vez de la tercera y en alta con un 175 vas sobraó, las bajas

quita el de 45 y lo guardas bien escondido y pones un 42 o 40.

Si lo haces no te retraigas de comentar la experiencia pues será como estrenar moto. Yo llevaba esa en la 2005 que

tuve y era una gozada. No te preocupes por el 175, cuando abrí para cambiar segmentos estaba todo OK.

El que un mi grupo todavía tiene la 2005 lleva 175/40 EF II y tiene la moto 12000 km y un cambio de segmentos, va como una

loca y ningún problema.

Hoy sin ir más lejos 107 km con 8 lts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con estos chicles no me extraña que sólo recorras 60 y gracias.

Las 2005 son muy cañeras, en mi grupo hay una y yo tuve otra. No hace falta que cambies de referencia de aguja

la EF va bien, sólo que súbela a la segunda ranura en vez de la tercera y en alta con un 175 vas sobraó, las bajas

quita el de 45 y lo guardas bien escondido y pones un 42 o 40.

Si lo haces no te retraigas de comentar la experiencia pues será como estrenar moto. Yo llevaba esa en la 2005 que

tuve y era una gozada. No te preocupes por el 175, cuando abrí para cambiar segmentos estaba todo OK.

El que un mi grupo todavía tiene la 2005 lleva 175/40 EF II y tiene la moto 12000 km y un cambio de segmentos, va como una

loca y ningún problema.

Hoy sin ir más lejos 107 km con 8 lts.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je je ya lo se pero esque me iba tambien en bajos y medios que cuesta cambiar. Ademas me sonaban un pelin lo rodamientos del cigueñal y me decia a mi mismo "mas engrase menos peligro" .Pero como cai de baja y aprobeche para cambiarlos y por eso me he pensado en conpensar un poco lo consumos y el comportamiento de la moto.

Ya toy a estrenar moto jeje ,probare con un 40 en principio en vez de un 35 pues gracias y os mantengo informado que mañana me podre a ello auque me da a mi que dejarla fina fina y dejarla "electrica" alavez me va a contar un buen ratito y algun deposito de gasolina + una cuantas bujias jeje ya os contare.

Gracias soys unos craks

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24,con el tema de la carburación para esa moto,y visto que te gusta eléctrica,yo probaria esta ,y comprobando el color de la bujía,

Chicle de baja-38

chicle de alta-178

aguja n1ef,segundo click empezando por arriba

aire 1 y 1/2 abierto

Con esto en una 250 del 2005,hay que agarrarse,del tirón,en esta te doy el 178 ya que son bastante cañeras,y si por circunstancias baja la temperatura,vas estar escuchando el pistón,

si pruebas esta carburación,mira el color de la bujía en bajos y altos,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo chicos; igual está mal que lo ponga aquí, pero después de preguntar tanto sobre la motillo (GASGAS ec 300 2010) que he comprado hace menos de un mes he tomado la decisión de ponerla a la venta por dos motivos básicamente: el primero es que tiene MUCHA potencia para mí, y el segundo es que tal vez me compre una moto para uso diario ya que creo que le sacaría más partido.

Os dejo el enlace por si la queréis ver:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=90337&p=877750#p877750

Gracias por todo y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,acabo de acabar el rodaje de la moto, como la moto me tiraba un monton de aceite por el tubo de escape y por el sobradero de la valvula de escape he decidido a abrir el carburador y ver lo que llevaba puesto.

altas-180

bajas-40

aguja ef-3ª ranura

como la bujia ha salido un poco negra y humeda he puesto esto.

altas-178

bajas-40

aguja ef-2ª ranura empezando por arriba.

El tornillo del aire esta 2 vueltas desde el cerrado, no lo he tocado, que os parece esta carburacion,monto a unos 150- 300 sobre el nivel del mar.

Ahora a probar comprobando el colr de la bujia, saludos y perdon por el toston.

GAS GAS 250 SIX DAYS´10

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola preskilla,como montas a nivel del mar,igual con solo subir la aguja una posición es oficien,si con esa carburación que as puesto,te sale clara la bujía sobre todo en altas,vuelve a poner el 180,y deja la aguja en la segunda posición,y compruebas el color,ya nos contaras que tal un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues después de probar varias configuraciones, todavía no doy con la buena. Al reducir el chicle de altas, conseguí eliminar la perdida de potencia entre 5.000rpm y 7.000rpm. En altas me gusta como va. El problema le tengo ahora en bajas. Antes tenia un 40 y iba muy gorda. Entonces le puse un 35 pero sigue saliendo la bujía negra!! Ahora lo mismo que me pasaba en altas, me pasa en bajas, desde 3.000rpm hasta 5.000rpm hace un goo y luego ya sale disparada.

Configuración actual:

Chicle bajas: 35

Chicle altas:165

Aguja 2 posición

Aire 1vuelta y media. (desde cerrado)

Bajos:

bajosi.th.jpg

bajos1.th.jpg

Medios:

medios.th.jpg

medios1.th.jpg

medios2.th.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...