Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

He observado que todos hablais de una carburacion ¿Que llevais una carburacion para todo el año? gracias.

Bueno, entonces que me comentais en cuanto al tema del numero de carburaciones al año...... esa que teneis la utilizais para todo el año¿¿¿

¿Que me aconsejais q ponga a la mia? yo montare todo el año menos verano, por lo que temperatura sera de 15º a 25 Cº, en invierno incluso 10 Cº, entre 0 y 200 a nivel del mar, zona costera.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba la que has puesto,de 40 de baja 175 de alta,no 172,de alta y la aguja esta bien que la subas ala segunda posición ya que aumentas el de bajas,el aire como dices,y mira el color de la bujia tanto en altos como en bajos,y desde ese punto según el color podrás saber si aun puedes aumentar o disminuir,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias petagaser, lo unico que me extraño es que para rodaje trajera un 35, supuestamente el de bajas va igual que el de altas, contra mas grande mas gasolina. Es raro que en rodaje trajera uno tan bajo no.

Le puse 172 porque anteriormente tenia un 165, y la moto la verdad en altas iba bien, pero como reduci la altura de la aguja pues subi un poco el de altas, voy a probar con el 172 y subo fotos de la bujia.

Un saludo, hoy que a salido el sol y libro del currele, voy a salir a probarla,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues aqui tego las fotos de la bujia,

En altas la bujia salio muy seca, no tenia nada de aceite.

Fotos en altas:

altas.th.jpg

alatas3.th.jpg

En bajas salio bien la bujia un poco grasa, quizas pudiendo bajar al 38.

En altas hos cuento, si la llevaba al maximo de rpm la moto sentia que tenia mucha fuerza, el problema venia cuando la dejaba bajar a 5000rpm apretaba el gas a tope y tardaba como 1 o 2 segundos en reacionar luego salia a toda leche. (porque puede ser esto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola aun te esta un poco gorda,si en bajas te sale engrasada prueba el 38,así compensas con el de alta,ya que por eso cuando bas cañeado y cortas gas y luego vuelves acelerar de golpe se te queda un poco,debido al exceso de gasolina en el cilindro,prueba el 38,yo el de altas no lo tocaría,luego puedes jugar un poco con el tornillo del aire dependiendo de como te responda,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero entonces como veis las fotos de la bujia, son despues de darla caña. Yo pienso que salio muy seca pero no lo se, pense que el de altas tendira que ponerle uno mas grande. Espero vuestra respuesta porque quiero ajustarlo antes del fin de semana, porque el sabado y domingo toca ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía sale seca,pero negra,debido a,que la moto esta aun un poco gorda,y si das mucha caña,el aceite lo quema,de hay que salga seca pero no blanca,si la moto fuera muy gorda aun que dieras caña saldría húmeda y negra,debido a que no da quemado todo el combustible que entra en la cámara,si te das cuenta en bajas casi siempre suelen salir engrasadas,ya que no se le da caña y no llega a limpiar la bujía,de hay que salga engrasada y negra,espero haberte ayudado con esta explicacion y que te saque de dudas,si no, haber si alguien puede explicarlo mejor.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK mas o menos ya me ha quedado mas claro con tu explicacion,

La conclusion que saco, es que tengo que bajar el chicle de altas, actualmente tengo un 172.

Antes llevaba la aguja en la posicion 3ª y chicle de altas 165. La moto era constante pero salia grasa, que hago pongo de nuevo el 165 con posicion 2ª de aguja o pruebo primero con un 170.

Un saludo y gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas arriba ya te explique,has dicho que en bajas te sale,húmeda y negra,entonces para compensar ese pequeño amago que te hace de 1 o 2 segundos,pone un 38 de baja y manteen el 172 para ir cubierto en altas con eso la moto te tiene que ir perfecta,si después te da algún amago o algo juega con el tornillo del aire pero yo mantendría el 172 para cubrirme,al cambiar al 38,lo que consigues es que en bajos tengas menos caudal lo cual al golpe de gas,sale mas limpia,y luego lo que hace el 172 es compensar ese caudal de menos para que estire del todo,limpia y sin baches,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, a ver que opina PETAGASERO de esto:

He cambiado mi ec 300 ´07 por una ec 300 six days 2010, mi anterior ´07 iva nuy bien con 38 de baja, 178 de alta, aguja 1ª posición empezando por arriba y tornillo del aire a dos vueltas.

Y la nueva 2010 six days va de maravilla, parece otra moto en todos los aspectos, nosé,.......parece más una 250 encuanto a rabia y estirada de motor pero con los bajos de la 300 claro, yo diria que la moto perfecta en bajos, medios y altos, despues de hacerle un pequeño rodaje (poco más de lo que manda el manual) le he desmontado el carburador a ver que carburación llevaba, porque a pesar de que la moto funciona a las mil maravillas, me consume bastante más que la ´07 y me chorrea aceite por el tubo de escape y me salpica a la aleta trasera. Mi gran sorpresa ha sido que me he encontrado con lo siguiente: baja 40, alta 175, aguja n1ef en la 1ª ranura empezando por arriba y el tornillo del aire a tres vueltas desde cerrado, tajadera o campana nº7, vamos para alucinar con lo del consumo ¿no?.

Lo primero que se me ha ocurrido, ha sido quitarle el starter de sirga que traen estas 2010 y ponerle el de siempre (de tirador, tipo botón que por cierto,....40 euritos), ya que el sistema de accionamiento que lleva el de sirga parece que falla un poco además de ser el mecanismo interno como con más holgura, parece como si no acabase de cerrar bien, bueno, pues por si acaso se lo he cambiado y me he dado una vuelta con dos litros de gasolina y la moto va igual de bien y consume más o menos lo mismo.

La bujia que es una denso WS24R-U (con la BR8EG también la he probado y va igual) sale en medios y altos perfecta (color cafe con leche asi como anaranjado), pero en bajos me sale negra (no mojada), ¿sería suficiente con solo cambiar el 40 de baja por un 38? ó habría que cambiar también la aguja por la EG en 2ª posición.

Se me olvidaba,......siempre monto a más de 1000 m. entre 1.000 y 1.700.

Gracias, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bole,respecto al consumo,es mal de muchas 300,ya se ha probado muchas cosas y al parecer la única manera de reducir el consumo es cambiando el carburata,un compañero lo hizo y dice que perfecto que hay algunos carburatas que han salido defectuosos,si usas el buscador lo encontraras,

lo de cambiar chicle a un 38,yo que tu no lo tocaría,comentas que te tiene una salida y estirada como la 250,imaginate si pones el 38,vas a tener que andar con mucho ojo pues ala mínima agarra le los machos por que sino pillas cacho,ahora si quieres probar,mira no pierdes nada,ya que si la bujía te sale negra tienes margen,

La aguja ni tocarla,ya que en altas y medios va bien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...