Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Bueno hoy he desmontado la 2010,por lo del muelle del centrifugo,deciros que para que la moto responda como tiene que ser,la medida del muelle en precarga a de ser de 14,8mm,esto para las 250 y 300,pues después de que le cambiaran el muelle 2 veces al compi,deciros que lo he medido,y sorpresa,14,91mm,así que hemos rebajado el muelle,al final lo hemos deja en 14,79,mas menos,después de esta operación,hemos probado la moto y de fabula.

Deciros que si alguien sospecha del muelle,que quite la tapa del semicarter,y que lo mida en posición de precarga,de esta manera sabréis si esta bien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saque la bujía ayer después de quitar el royo del tirador del aire y de darme una pequeña vuelta, salio marrón oscuro, como café con leche pero "cargao", sin engrasar. Ya os pondré unas fotos en cuanto pueda.

Mirando el manual del 2009, pues el del 2010 no lo hay, por la altitud a la que vivo y por temperatura, le correspondería en altas un 180 y un 42 de bajas y la aguja la misma que lleva, pero la cuestión es que no me fió de esos parámetros pues son del 2009 a parte de que la moto en altas va de cine.

Gracias Petagasero por tu colaboración, por todo lo que he leído ayudas mucho. Sigue así, y no te mosquees por lo de presidente que peor seria que te criticaran. Saludos.

no la he visto, pero javico la describe aqui.

y dijo que lleva 38 en baja. yo haria caso al mecanico con el 40 para tener mas bajos, pero ese color de bujia dice lo contrario, hasta que no estes seguro de que la valvula no esta pillada abierta no me liaria con la carburacion.

Ya nos contaras que pasa con la valvula de escape de esa moto javico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso ya lo había leído,pensaba que había puesto una foto,haz lo que te dice javiconda,luego si e persiste,hay un post sobre un compañero que le paso lo mismo,que no conseguía que subiera limpia de vueltas,al final después de mucho mirar,parece ser que el carburata tenia un defecto por el cual tomaba aire,y al dar el golpe de gas rateaba,y subía lenta de vueltas,cambio el carburata,y la moto dice que es un obús,con esto no quiero decir que a la tulla le pase lo mismo,pero todo es mirar hasta dejarla,bien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Que diferencia hay en el carburador, con stater de sirga y stater de boton? :)

Gracias.

El carburador es igual, lo único que cambia es que donde va colocado el starter, el de sirga se acciona desde el manillar y el de botón como siempre desde el mismo carburador.

Aparte de esto, una vez desmontados los dos starters he observado que el de sirga cierra peor y la base que cierra es de menor diametro que el de botón (al menos en mi caso).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros/as, aquí os dejo las fotos que prometí.

Las dos primeras corresponden a altas, y la última a bajas.

Sin ninguna duda el gatillo del aire, era el culpable del rateo, en mi caso no vale con soltar el cable del gatillo, también he tenido que retirarlo del todo y dejar el chisme del carburador con el muellecito que empuja cuando lo accionamos.

Por cierto me he informado y poner el tirador sale por 45 eurapos, carito carito.

La subida de vueltas es ahora más rápida, tipo on off, cosa que no me llega a gustar, puesto que tienes que controlar más el gas, antes era como más 4t aunque fuera mal me gustaba más como iba.¡¡¡¡¡¡¡(joder que rarito me estoy volviendo).

123enc.jpg

118pr.jpg

117oe.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburacion yo ya no la tocaría,si dices que ahora no te gusta tanto,de bajar chicles ni de coña,lo único subir el de bajas para conseguir un poco mas de bajos,para que se te asimile a como era antes,luego si quieres mas ya tendrás que modificar mas cosas,te lo digo por experiencia,yo los altos no los necesito apenas,en cambio bajos es lo que quería conseguir,y ya casi lo tengo clavado,ahora consigo que hasta las 5500rpm,no me abra la válvula,y desde abajo tengo una respuesta progresiva hasta que habré claro,pero es lo que quería,estoy intentando subirla a 5600/5700,y que desde abajo,sea progresiva,lo que pasa es que a esas vueltas ya coje un leve rateo,entonces la solución que me queda,pues ya con todas las pruebas que he hecho es cambiar la bufanda,ahora llevo la FMF Genarly,y lo que intento es poner una de conos,haber si consigo eses 5600rpm,lineales y apartir de hay seria una gozada,haber,primero venderé la fmf,y luego a por la de conos y probar,haber que pasa,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pregunta para petagasero.

Lo primero muchas gracias de antemano ya que nos ayudas muchisimo.tengo una gas gas 250 racing del 2007 que carburacion recomiendas para que tenga los mas bajos posibles monto a una altura entre 600 1800 metros

un salludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juanjomarcos13,la pregunta hay varía gente que te la puede contestar,yo te doy la mía luego el resto de expertos ya te dirán algo mas,lo primero es saber lo que llevas montado de chicles y tipo,de aguja,y mirar como sale la bujia,el color,ya que darte algo así alo loco,lo que puede pasar es que la moto te valla mal,si la llevas gorda,y la engordamos mas,imaginate lo que pasaría,saca,unas fotos del color de la bujia en bajos y altos,y con eso igual ya no hace falta que mires el resto,a partir de hay entre los compañeros,podremos ayudarte,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo montado un 180 40 y aguja en 3º desde arriba la bijia no me sale mal sale cafe con leche titando a oscuro. el caso es que tengo un bache de medios a altos y me gustaria tener mas bajos si es posible aunque ya se que la racing en mas nerviosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sube a un 42 en bajas,ya veras como tienes mas bajos,luego si aun quieres un poco mas,lo que mas barato te sale,es el kit de aumento de cámara de resonancia,con eso te valdría,dependiendo de lo que quieras conseguir,el tema del bache,con el kit,de la cámara se atenúa,si ves que al montar el 42 se te agrava,el bache,entonces ya tendrás que mirar otras cosas,un saludo

Pd:con el 42 de bajas igual tienes que abrir un poco mas el tornillo del aire para compensar,mira cuantas vueltas lo llevas abierto y luego lo regulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La carburacion yo ya no la tocaría,si dices que ahora no te gusta tanto,de bajar chicles ni de coña,lo único subir el de bajas para conseguir un poco mas de bajos,para que se te asimile a como era antes,luego si quieres mas ya tendrás que modificar mas cosas,te lo digo por experiencia,yo los altos no los necesito apenas,en cambio bajos es lo que quería conseguir,y ya casi lo tengo clavado,ahora consigo que hasta las 5500rpm,no me abra la válvula,y desde abajo tengo una respuesta progresiva hasta que habré claro,pero es lo que quería,estoy intentando subirla a 5600/5700,y que desde abajo,sea progresiva,lo que pasa es que a esas vueltas ya coje un leve rateo,entonces la solución que me queda,pues ya con todas las pruebas que he hecho es cambiar la bufanda,ahora llevo la FMF Genarly,y lo que intento es poner una de conos,haber si consigo eses 5600rpm,lineales y apartir de hay seria una gozada,haber,primero venderé la fmf,y luego a por la de conos y probar,haber que pasa,un saludo

Lo primero, gracias.

Lo segundo, ¿influirá en el consumo el poner el chicle de 40 (lleva el 38)? ¿notaré que consigo los bajos "facilones" que tenia antes?

Joder Petagasero que lo tuyo es de mucho nivel, ya me gustaría a mi dejarla a mi total gusto, pero veo que eso va a ser un poco difícil sin ayuda.

La ktm de mi colega, es que va bien, va como si fuera llena en todo el régimen de vueltas, y en cuanto le insinúas al gas, responde como yo quiero. Esto con la gasgas no lo puedo hacer, en esto gana por goleada y no se como podría dejarla como el motor de la ktm, si eso fuera posible seria para mi la moto perfecta......

De todas maneras, gracias por tu interés, seguiré leyéndote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al poner el de 40 si te influye en el consumo,y ya veras como notas mas bajos,y lo de dejarla como la de tu amigo,también lo puedes hacer incluso mejor aun,sabes que las naranjitas llevan un tornillo para poder regular la apertura de la válvula de escape,luego aparte de eso el muelle de la válvula lo hay de distintas precargas,se sabe por el color,fíjate en la de tu amigo como lleva el tornillo de la válvula,y luego la carburacion que lleva,seguro que de bajas la Ktm lleva de un 40 para arriba y el tornillo de precarga casi al limite,esto hace que gane bajos pero el llevar el tornillo al limite de la válvula,hace que al golpe de gas abra rapidísimo,lo que da tiempo a quemar todo el combustible que entra,

También en las gas gas el separador de la caja de laminas que es de 4mm,lo rebajas a 2mm,no mas ya que destrozarías las laminas,y pones un 42 de bajas ganas lo mismo,pero ojo,la moto se vuelve muy muy rabiosa en cuanto abre la válvula,el golpe de gas es muy crosero,en trialeras donde necesites eses grandes bajos,como no estés atento al golpe de gas,la tienes encima,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...