Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Buenas chicos, no se si mañana podre acercame a valdemorillo a dar unos pirulos y de paso carburar. Tengo que ir de compritas.

De momento voy a subir a 2 clip de la NECJ, a ver que pasa.

Una cosa que note, es que la moto llegaba a tope enseguida. Esto es corta de gasolina no?

Bueno como voy ahora 42 172.

Voy a comprar un 45(por si acaso) y un 175(a ver si no llega a tope) ¿que os parece?

El paron de medios que comente, veremos si se soluciona asi.

Como de momento tenia una carburacion base, "buena", quitando los consumos, no me da mucho yuyu probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

Con un 48 y la NOZH en bajos y en medios tira como una condenada (más par), mucho más que con el 45 y las CJ.

me falta comprobar el consumo.

Esa es mi pequeña aportación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

A mi con la N1EG no me hacia nada raro en medios. A ver si mañana pillo la N2ZK xq la sensacion no es buena.

Kiwa veo que llevas unos chicles muy altos, entiendo que porque la aguaja es pobre.

Esto me da mas la razon en las suposiciones en que voy bajo de chicles, sobre todo de arriba con la NECJ.

Tengo un chicle de altas de 178, xo de momento montare el 175 que compre mañana.

Quiza si monto un chicle de alta mas grande, x lo leido, es posible que mejore los medios.

Ya os contare como va el tema...

Sabeis si secomoto de atocha sigue abierto? para comprar la n2zk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

A mi con la N1EG no me hacia nada raro en medios. A ver si mañana pillo la N2ZK xq la sensacion no es buena.

Kiwa veo que llevas unos chicles muy altos, entiendo que porque la aguaja es pobre.

Esto me da mas la razon en las suposiciones en que voy bajo de chicles, sobre todo de arriba con la NECJ.

Tengo un chicle de altas de 178, xo de momento montare el 175 que compre mañana.

Quiza si monto un chicle de alta mas grande, x lo leido, es posible que mejore los medios.

Ya os contare como va el tema...

Sabeis si secomoto de atocha sigue abierto? para comprar la n2zk

Creo que con las CJ tienes que empezar con un 45 de baja como mínimo, la diferencia de aguja es muy grande, yo creo que un 48 no le iría mal, conseguirías más par en bajos y medios y creo que irá mejor la moto en general pero bueno cada gas gas es un mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

A mi con la N1EG no me hacia nada raro en medios. A ver si mañana pillo la N2ZK xq la sensacion no es buena.

Kiwa veo que llevas unos chicles muy altos, entiendo que porque la aguaja es pobre.

Esto me da mas la razon en las suposiciones en que voy bajo de chicles, sobre todo de arriba con la NECJ.

Tengo un chicle de altas de 178, xo de momento montare el 175 que compre mañana.

Quiza si monto un chicle de alta mas grande, x lo leido, es posible que mejore los medios.

Ya os contare como va el tema...

Sabeis si secomoto de atocha sigue abierto? para comprar la n2zk

Creo que con las CJ tienes que empezar con un 45 de baja como mínimo, la diferencia de aguja es muy grande, yo creo que un 48 no le iría mal, conseguirías más par en bajos y medios y creo que irá mejor la moto en general pero bueno cada gas gas es un mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

Hola kiwia

Creo que estás mezclando churras con merinas y al final vamos a acabar liando más a la gente de lo que ya pueda estar.

La aguja N0ZH es una aguja más radical todavía que las N1E que montan las GG de serie. ya que tiene la zona recta más corta que la N1 y esta en particular, muy fina, por lo cual es muy rica.

No tiene absolútamente nada que ver con las NEC* porque estas son "triple taper" o de triple conicidad y las N0Z* son "double taper"

Esta aguja es la que montan las KTM 200, y es para motores que requieren una conducción muy agresiva, nada que ver con un 300 de enduro, siendo muy ricas, más ricas incluso que las N1, así que dudo mucho que te vaya a ir bien en una conducción típica de enduro en una 300.

Además, la montas con un chiclé de baja de 48 y dejas el tornillo del aire a 2,5 vueltas, lo que no tiene sentido, ya que tener que llevarlo a 2,5 vueltas te está indicando que es demasiado grande.

Decir que las agujas teminadas en "CJ" son muy pobres es una inexactitud y yo te preguntaría que donde son muy pobres y comparadas con cuales.

La letra "C" solo tiene significado a nivel comparativo con otra, y solo indica, si es más rica o más pobre que otra solamente atendiendo a la posición del clip, de manera que una "EJ" es 1/2 clip más rica que una "CJ" y nada más.

La J atiende al diámetro de la parte recta inicial, que actúa únicamente desde ralentí hasta 1/8 de gas.

Una aguja no solo es más rica o más pobre que otra sin más.

Una aguja puede ser mas pobre que otra en un rango de apertura de gas determinado y despues en el rango siguente más rica.

Hablando en cristiano y simplificando, una aguja puede ser pobre abajo y rica en medios o al reves, rica en bajos y pobre en medios, dependiendo de la forma de la zona cónica, así que decir que una aguja es más rica que otra sin más es una inexactitud.

Es posible que a tu moto no le vaya bien la NECJ, pero te aseguro que la N0ZH, en una conducción de enduro, y no dando una vuelta a la manzana, te va a ir mucho peor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moni te animas a venirte este sábado a dar unas vueltecillas en Alovera?, lo mismo hasta me animo a probar por fin la NECJ, en que posición inicial crees que iría mejor en la GG 300?, el de baja sería conveniente meter un 40 -42? de alta dejo el 168? o para empezar a probar le meto 40 -170? aunque en Alovera nunca llevo la moto en alta, en alta solo la llevo en 3 sitios en Yunquera ... bueno alta... mas bien medios tirando a altos :D :D :D :D

Jaso, con lo que hagas, me dices.

En el curso que tuvimos en talamanca los dos ibamos, con 38 X N1EG 1ª ranura y las motos nos transmitian las mismas sensaciones.

Yo he montado con 42, y de alta en 172(y desde mi ignorancia) y me ha parecido que va pobre arriba.

Prueba y ya me diras¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,me acaban de llamar de motocrosscenter y me han explicado lo de la N cada casa compra la agujas a keihin y después las graban cada casa en este caso la "N" me han mandado un archivo donde ponen la agujas disponibles medidas y diámetros,no se como poner la foto aqui" al menos de momento" pero no me importa mandarselo a alguien dandome su correo,creo que puede ser de utilidad para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,me acaban de llamar de motocrosscenter y me han explicado lo de la N cada casa compra la agujas a keihin y después las graban cada casa en este caso la "N"

¡¡¡Que no te cuenten milongas y que se dejen de rollos, porque no solo las agujas de Suzuki empiezan por "N" Las agujas Keihin de las KTM, de las GG, de las Yamaha y de las Kawasaki empiezan por "N".

¡¡¡Mandales a la mierda, que te devuelvan el dinero y compralas en un concesionario Suzuki (Nilsson Motor, Greenland etc) Es muy importante que para evitar errores, les deis los codigos correspondientes a cada aguja, que los teneis en este hilo en la página 113.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,me acaban de llamar de motocrosscenter y me han explicado lo de la N cada casa compra la agujas a keihin y después las graban cada casa en este caso la "N"

¡¡¡Que no te cuenten milongas y que se dejen de rollos, porque no solo las agujas de Suzuki empiezan por "N" Las agujas Keihin de las KTM, de las GG, de las Yamaha y de las Kawasaki empiezan por "N".

¡¡¡Mandales a la mierda, que te devuelvan el dinero y compralas en un concesionario Suzuki (Nilsson Motor, Greenland etc) Es muy importante que para evitar errores, les deis los codigos correspondientes a cada aguja, que los teneis en este hilo en la página 113.

En greenland por telefono, dando las referencias que puso Moni, sin problemas¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

Hola kiwia

Creo que estás mezclando churras con merinas y al final vamos a acabar liando más a la gente de lo que ya pueda estar.

La aguja N0ZH es una aguja más radical todavía que las N1E que montan las GG de serie. ya que tiene la zona recta más corta que la N1 y esta en particular, muy fina, por lo cual es muy rica.

No tiene absolútamente nada que ver con las NEC* porque estas son "triple taper" o de triple conicidad y las N0Z* son "double taper"

Esta aguja es la que montan las KTM 200, y es para motores que requieren una conducción muy agresiva, nada que ver con un 300 de enduro, siendo muy ricas, más ricas incluso que las N1, así que dudo mucho que te vaya a ir bien en una conducción típica de enduro en una 300.

Además, la montas con un chiclé de baja de 48 y dejas el tornillo del aire a 2,5 vueltas, lo que no tiene sentido, ya que tener que llevarlo a 2,5 vueltas te está indicando que es demasiado grande.

Decir que las agujas teminadas en "CJ" son muy pobres es una inexactitud y yo te preguntaría que donde son muy pobres y comparadas con cuales.

La letra "C" solo tiene significado a nivel comparativo con otra, y solo indica, si es más rica o más pobre que otra solamente atendiendo a la posición del clip, de manera que una "EJ" es 1/2 clip más rica que una "CJ" y nada más.

La J atiende al diámetro de la parte recta inicial, que actúa únicamente desde ralentí hasta 1/8 de gas.

Una aguja no solo es más rica o más pobre que otra sin más.

Una aguja puede ser mas pobre que otra en un rango de apertura de gas determinado y despues en el rango siguente más rica.

Hablando en cristiano y simplificando, una aguja puede ser pobre abajo y rica en medios o al reves, rica en bajos y pobre en medios, dependiendo de la forma de la zona cónica, así que decir que una aguja es más rica que otra sin más es una inexactitud.

Es posible que a tu moto no le vaya bien la NECJ, pero te aseguro que la N0ZH, en una conducción de enduro, y no dando una vuelta a la manzana, te va a ir mucho peor.

Saludos

Hola Moni:

Pues siento discrepar porque esta carburación no me la he inventado, la recomienda el servicio de gas gas francia para carburadores nuevos a partir de modelos 2009.

Copio y pego, está en franchute pero se entiende:

VEHICULES CONCERNES :

250 et 300 EC 2009 (EC, Racing et Six Days)

PROBLEME :

Vous pouvez rencontrer sur certaines motos des problèmes de fonctionnement, la moto

« ratatouille », a du mal à reprendre. Cela fait comme si le starter restait enclenché.

SOLUTION :

1

er

/ Supprimer le câble de starter et monter un starter classique réf : ME25690011

(Ou modifier la longueur du câble, car il se peut que le boisseau du starter ne soit pas

totalement fermé.)

2eme / Carburation, 2 réglages possible :

Aiguille : N1EF / 3em crans

Principale : 175

Ralentie : 42

Vis d’air : 3 tours

Où,

Aiguille : NOZH / 3eme crans

Principale : 172

Ralentie : 48

Vis d’aire : 2.5 à 3 tours

Nous vous prions d’agréer, chers concessionnaires, nos

Como puedes ver esos reglajes no los he puesto asi porque si, sino después de leer.

Moni te dejo probar mi moto cuando quieras. Es más, voy cambiando reglajes y la vas probando.

Yo aquí solo estoy contando mis experiencias con la carburación, no mezclo nada. (sin acritud)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eeeeenga, Chicossss...

Aaaaaamossss...

:) :) :)

Que de lo que se trata es compartir experiencias e informacion.

Nada maaaaasss...

:) :) :)

Mmmm... "Mese" acaba de ocurrir una cosita.

No se si se ha comentado ya en el post.

Disculparme porque son ciento y pico paginas y la neurona ya me patina.

Cosas de la edad... :(

Lo de la "N" digo yo que sera una simple referencia ( es decir un Serial Number o un Part Number )

Es decir... Por aquello de "Noddle" Que empieza por "N" y quiere decir aguja en la lengua de la perfida Albión.

Todas las agujas de keihin parece que empiezan por N.

Lo que me induce a pensar que todo producto de Keihin, cuya referencia empiece por el caracter alfanumerico "N" sera una "Noddle"

Usease una aguja.

¿No os parece?

:D :D :D

P.D.1: Interesante lo de los gabachos. Son siempre una sorpresa.

Como ahora nos liemos con las carburaciones que suelen poner los gabachos, con powerNow, Kits de agujas y chicles especiales y las tapas de valvula de escape LTR, se va a liar la marimorena.

Casi mejor que no... ¿nop?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D.2: Siguiendo el "misterio insondable" de la clasificacion de las agujas Keihin, oyes, igual, no es un "cero" igual es una "o" (vocal)

Y segun la famosa "Escala de Mese",

De mayor a menor conicidad, la serie quedaria:

N0xx

N1xx

N2xx

N3xx

NExx

NHxx

Noxx

Por enredar, que no quede, oyes.

:roll:

Un abrazote a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...