Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola JAYATU yo el 38 de baja lo veo bien ,el 170 me parece un poco escaso(como te sale la bujia IMPORTANTISIMO) yo probaria la aguja en la 1 ranura y por supuesto mirando el color de la bujia yo creo que tienes margen de sobra para esa altura ,si te sale la bujia muy oscura yo probaria a abrir un poco el tornillo del aire media vuelta .....quizas el castrol al 2% sea un poco mucho ¿no?...yo motorex al 1% y bien ...el consumo pues todos tenemos ese problema...pero 90 km si se hacen a deposito seco....si tienes ocasion y puedes prueba un carburador anterior dicen que si funciona muy bien...Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Me estaba planteando cambiar mi EC 300 2007 por una 2010, pero me surgen serias dudas al ver lo que chupan estas nuevas. Y no es de oídas de los foros, es de mi experiencia con los colegas.

Caso 1º EC 300 seis dias 2010, unos 80 km, depende un poco de lo que se "arrastre" por el suelo.

Caso 2º EC 250 2010, al principio 80 km ahora después de carburar 100 km

Estoy harto de hacer de nodriza para poder llegar a casa.

Yo y mi compi de andanzas con una EC 250 2006 hacemos entre 110 y 120 km por los mismos sitios que los otros y al mismo ritmo.

En mi zona que tenemos problemas de repostaje al cerrarnos una que estaba situada estrategicamente es un problema.

Muchos enduros no los podemos enlazar por ese problema.

¿Alguno de las nuevas 2010 ha resuelto definitivamente este asunto?

De no ser así no cambio ni de coña.

PD: yo llevo 42/175 EF II ranura, mi compi José 40/175 EF II

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DavidRM,perdona,se me ha pasado,el problema es que entra demasiada gasofa en el cilindro y no la da quemado,de hay que te pase eso,si aceleras progresivamente,no te lo hará,pues la gasolina entra en proporción según aceleras y da tiempo a que se queme en el cilindro.en cambio si aceleras de golpe,el cilindro se inunda y es imposible quemar tanto caldo,y la moto falla,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola DavidRM,perdona,se me ha pasado,el problema es que entra demasiada gasofa en el cilindro y no la da quemado,de hay que te pase eso,si aceleras progresivamente,no te lo hará,pues la gasolina entra en proporción según aceleras y da tiempo a que se queme en el cilindro.en cambio si aceleras de golpe,el cilindro se inunda y es imposible quemar tanto caldo,y la moto falla,un saludo

No hay nada que perdonar, entiendo que hay mucha gente que pregunta. Compraré algunos chiclets desde 170 a 185 y asi iré probando, por lo que dices, lo mismo uno de altas de 175 me quita el problema. La duda que yo tenía era porque antes, digamos hace mes y medio o asi no me lo hacía, y solo noto algo raro en el sobrerégimen, en el resto del rango va bien y no hay extraños y la bujía sale con buen color, de ahí que pensase que podia ser algo ajeno a carburación, quizás de láminas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DavidRM,haber,para que puedas saber a ciencia cierta el problema,no compres nada,para que veas si es de que entra tanta gasofa,haz una prueva,pone la aguja en la primera posicion y prueva,haber como responde la moto.

También una vez que te pones revisa el silencioso y la petralleta que están en perfectas condiciones,y de paso mira las laminas,haber como esta todo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de probar varias combinaciones, la carburación que mejor me va para mi 300 es 42/175 y N1EFen 2ª ranura. He tenido que quitar una arandela de 0.5 del muelle del centrifugo para conseguir no voverme loco con la carburación.

Ahora estoy liado con la altura de la boya, ya que parece que el anterior dueño de la moto tocó donde no debía.

Como veo que las boyas han sido "reguladas" tanto en la patilla que empuja la aguja de cierre como en el resto del conjunto del flotador, tengo una duda: ES FIABLE LA MEDIDA DE 32 MM DE LLENADO DE CUBA??

Digo esto porque al no estar totalmente seguro de que las geometrias del conjunto de flotadores (aun estando las 2 alineadas) es la correcta no me fio de dejarlas a los 16 mm que marca keihin, sin embargo si mantengo el nivel de combustible en la medida ideal supongo que la otra medicion es secundaria.

Alguien me lo puede confirmar??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pues intentaré cuadrarlo asi.

Es que no me fio de que las patillas de los flotadores esten en su medida original, ahora mismo como está me llena la cuba a 33 mm pero si quiero hacer la medida a 16 mm de altura segun el manual tengo que inclinar el carburador mucho mas de esos 60 grados teoricos.

Segun tengo entendido cuando esta bien regulada tiene que tirar gasolina por el sobrante cuando inclinas la moto un poco,es asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que cuando inclinas la moto que esta bien regulada,eso son leyendas,pues cuanto seria los grados exactos de inclinación para saber si esta bien carburada?esto no es exacto,lo mejor es lo que te he puesto y que al montar el carburador este lo mas recto posible que no quede inclinado,con eso es suficiente,y mira que he carburado motos,otra cosa es que el embolo pipeta aguja o como le llaméis tenga la goma marcada,entonces hay que cambiarla,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La aguja de cierre esta perfecta, ni una marca (la moto tiene ahora menos de 1000 kms reales).

El tema es que por lo visto algun "lumbreras" trasteó en las boyas antes de llegar la moto a mis manos, estában los soportes de los flotadores torcidos y no me fio de que esté todo perfectamente cuadrado ahi. Con lo que si intento regular a los 16 mm tengo el piston pisadocasi al 100%

Como ya creo que he dado con la carburacion correcta quiero rematar la faena ajustando bien el nivel de la cuba ya que si va justa de nivel puedo gripar y si va pasada me falseará la carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues manda cojones com 1000km,y meterle mano y dejarla mal,bueno es lo que hay,si la dejas mal ajustada,si puedes gripar,y si la dejas mal regulada de que entre mas gasofa ,no te falseara la carburacion,lo único que haría sera tirar gasolina a chorros,

Si la boyas o pletinas están torcidas,lo mejor es que las dejes igual mirando por otras,o mejor aun comprarte unas,así te evitaras muchos problemas,un saludo

PD:si te quedan muy cerradas,antes de que gripes notaras que la moto se acelera mas de la cuenta,eso es el primer síntoma de haber quedado mal reguladas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, tengo una dudilla, a ver si me la podeis resolver, finalmente creo que he dado con la carburación correcta para mi EC250 del 2010, 40 de bajas, 178 de alta, 2º Clip de la N1EF y 1,5 vueltas de aire, la respuesta de la moto es buena y creo que el color de la bujía también, pero me pasa una cosa rara, a ver si me podeis ayudar, cuando pongo en marcha la moto está como muy revolucionada, luego cuando se calienta un poco, bajan las revoluciones y la moto mantiene bien el ralentí. ¿Muy cerrado el tornillo del aire?

Otra cosa, como os conté monté el carburador de la 2005 y en principio parece que ha mejorado el consumo, pero no he podido hacer pruebas para decirlo a ciencia cierta, por eso he preferido no decir nada todavía, la duda es que como el carburador vete tú a saber por que manos a pasado como puedo saber la altura de la boya, mira que he leido por ahí y no me aclaro como debo ver si la altura es la adecuada, la moto no tira gasolina de forma irregular por los sobrantes, pero me da miedo que cierre demasiado pronto y eso pueda provocar un gripaje al llevar bajo el nivel de la cubeta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...