Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Me pasa lo mismo que a bandit34 que en alta me saca la bujia muy blanca, aunque no tengo de momento un problema de consumo.

Esto fue con esta carburación:

Aguja F en la 2ª ranura desde arriba

baja 40

alta 175

Aire 1,5 vueltas desde cerrado

Bujia BR8EG.

Motorex al 1,5

No se si seria mejor:

1.- Cambiar a 178,180 o 182 de altas.

2.- Pasar el clip de la aguja F a la tercera ranura.

3.- Volver a la aguja E y tener una moto tranquila en altas.

Suelo montar en la zona centro entre 1000 y 2000 metros pero para buscar zonas de bajos (trialeras) debo recorrer algunos tramos de pistas, carreteras y zonas rapidas total unos 30 km y es en esta parte donde estoy acojonado con el color de la bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Vaya! pues la verdad es que viendo esa bujía la mía sí que va algo fina en bajas, aunque como dice FJF tambien puede variar la percepción al ser mi bujía nueva... pero creo que voy a resetear y empezar de nuevo, porque no veo que la cosa avance, voy a volver al 42, 3er clip y 172 con 2 vueltas de aire y a ver que colorín saca la bujía. El tema del consumo visto lo visto, y como bien dice Borja, no se soluciona afinando la moto, el problema es otro... gracias, os voy contando

no nos dices el tipo de aguja que llevas y es una info brutalmente necesaria, cambia tanto de una a otra....

Dinos anda que llevas antes de nada y luego vamos tomando medidas.

:oops: :oops: :oops: pues la verdad es que no lo se, es la original, no la he tocado, pero ni idea de cual es su código, esta tarde voy a desmontar otra vez, lo miro y os comento algo.

Ya está claro, la aguja es una N1EF, la llevo en el tercer clip, he puesto un 40 de bajas y un 178 de altas, la he probado a los tres regímenes y en bajas y medias la bujía sale bien, pero en altas sigo teniendo el mismo problema, la bujía sale muuuuy blanca, alguna idea??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, tengo una 250 ec 06.

aguja ef en 2 clip, 180 y 40.

aire 1-1/2.

El problema me biene al dejar de acelerar, en cuanto suelto el acelerador la moto tiene a dar tirones, como si le diese toques al acelerador, en cuanto abro un poquito de gas la moto va bien.

el carburador le he desmontado y limpiado varias veces, decir que me paso a raiz de que me tiraba gasolina, creo que se atasco la boya, quite todo, aparentemente bien, volvi a montar y ya no tiraba.

Tambien el consumo es algo excesivo 70km con reserva.

las laminas las di la vuelta y parece que lo hace menos pero sigue dando tirones y cuando estas en una trialera es una putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola KIKOGASGAS,es posible que cuando regularas la boya,la dejaras algo corta de gasofa,por eso de hay las explosiones,cuando retienes de golpe,te da unos pequeños empujones,yo miraría a regular la pletina de nuevo,dejar que entre un poco mas de gasofa,sin pasarte,veras como lo solucionas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bandit34,creo que mas arriba ya te puse que de cabeza un 182 de altas,aguja en segunda posicion,bajas 40,y el aire a 1 vuelta y 1/2,o que tenias la opción de bajar la aguja,dejando el 40 y el 178,y el aire a 2 vueltas,todo depende como te guste la respuesta de la moto,pero como mejor rendimiento se le quita,es con la aguja N1EF segunda posicion,un saludo

PD:Iñaki,lo mismo que le he dicho a bandit34,es valido para la tuya,lo único que tenéis que mirar es como os gusta que responda la moto,ya os he puesto 2 opciones,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Bandit34,creo que mas arriba ya te puse que de cabeza un 182 de altas,aguja en segunda posicion,bajas 40,y el aire a 1 vuelta y 1/2,o que tenias la opción de bajar la aguja,dejando el 40 y el 178,y el aire a 2 vueltas,todo depende como te guste la respuesta de la moto,pero como mejor rendimiento se le quita,es con la aguja N1EF segunda posicion,un saludo

PD:Iñaki,lo mismo que le he dicho a bandit34,es valido para la tuya,lo único que tenéis que mirar es como os gusta que responda la moto,ya os he puesto 2 opciones,un saludo

Hola Petagasero, gracias por la información, he hecho lo que me comentas, 40 de bajas, clip de la guja en 3ª posición, 178 de altas y tornillo de aire a 1 y 3/4 vueltas, pero el problema sigo teniéndolo arriba, cuando hago la prueba de régimen alto la bujía sale muy,muy blanca... en medios y bajos sale perfecta, voy a probar a subir el de altas a 180, creo que no tengo más grande...¿subir la aguja al 4º clip podría ser solución?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Bandit34,creo que mas arriba ya te puse que de cabeza un 182 de altas,aguja en segunda posicion,bajas 40,y el aire a 1 vuelta y 1/2,o que tenias la opción de bajar la aguja,dejando el 40 y el 178,y el aire a 2 vueltas,todo depende como te guste la respuesta de la moto,pero como mejor rendimiento se le quita,es con la aguja N1EF segunda posicion,un saludo

PD:Iñaki,lo mismo que le he dicho a bandit34,es valido para la tuya,lo único que tenéis que mirar es como os gusta que responda la moto,ya os he puesto 2 opciones,un saludo

Gracias Petagasero, pero no entiendo muy bien cuando dices "como mejor rendimiento se le quita,es con la aguja N1EF segunda posicion" ¿quieres decir que mantegamos la aguja en la 2ª ranura y que vayamos aumentando el de altas?

Me gusta que responda como está ahora de forma progresiva y con una respuesta en bajos rápida.

Bandit34 tiene una 250 del 2010 y yo una 300 del 2009 , ¿la respuesta es la misma con la misma carburación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, a ver si me podeis ayudar: tengo una 300 del 2007 y en principio la moto va "casi" bien (la he comprado de 2ª mano con muy muy poco uso)

El unico problema que tiene es un rateo antes de dar el último estirón al subir de vueltas y solo en marchas largas

He pensado en el tema del muelle de la válvula de escape, pero antes de meter mano ahi quiero descartar carburación.

Vivo a 800 metros y lo que lleva ahora es

bajas: 40

altas : 180

aguja :N1EF 2ª pos

tornillo aire 1.75 vueltas

El caso es que de 1ª a cuarta creo que rompe bien pero en 5ª y 6ª y sobre todo cuesta arriba se queda ahi rateando. l

Gracias de antemano y un saludo a tod@s

(... aunque no lo creais, me he leido el post casi entero...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS PETAGASERO, PERO NO HE TOCADO NADA DE LA PLETINA PARA REGULAR LA ALTURA DE LA BOYA, SIMPLEMENTE CUANDO ME TIRO GASOLINA DESMONTE EL CARBURADOR LIMPIE Y MONTE. FUE UN PAR DE DIAS DESPUES CUANDO EMPECE A NOTAR LOS TIRONES, PERO ME LO HACE TAMBIEN CUANDO VOY MUY DESPACIO Y DEJO DE ACELERAR, COMO SI VOY EN 2 A 20KM/H Y DEJO DE ACELERAR PUES ME DA TIRONES COMO SI DIESE TOQUES DE GAS. EL CABLE ESTA CORRECTO LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE SEA PROBLEMA DE LAMINAS, LAS DI LA VUELTA YA QUE PARECIAN NO CERRAR BIEN Y MEJORO PERO NO SE SOLUCIONO. LA MOTO ES DE 2 MANO Y LA TENGO HACE MES Y MEDIO, ASI QUE TAMPOCO SE BIEN QUE MANTENIMIENTO A TENIDO, PERO PINTA DE TRALLADA TIENE, EL TORNILLO DEL AIRE LO TENIA A 1/4 DE VUELTA, CASI CERRADO E IBA GORDISIMA A SI QUE LO PUSE A 1-1/2 Y BAJE LA AGUJA A LA 2, ESTABA EN LA 3, PERO TODO DESPUES DE DAR LOS PROBLEMAS, ESO LO HICE MAS BIEN PARA EL CONSUMO PERO NO HE PODIDO HACER UN DEPOSITO PARA VER SI HA MEJORADO LA AUTONOMIA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bandit34,me dejas anonadado,algo tiene que haber mal,o este falseando el color,pues con el 178 de altas y la aguja en la tercera,la bujia tenia que salir marcada,Cuanto tiempo has rodado en altas mas o menos?haber si le das poco tiempo,y de hay que no marque el color,si con el178 y la aguja en tercera no te marca color,es raro,pone el 180,y prueva,si sigue sin marcar nada,algo falla,pues no es normal,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola iniaki,no digo que mantengáis la aguja en la segunda,digo que tanto la 250 como casi todas las 300,donde mejor responde y mejor rendimiento se le quita es en la segunda posicion con ese tipo de aguja,

La respuesta de la 250 a la 300 cambia,aun llevando los mismos chicles y aguja y misma zona,cada moto es un mundo,y no todas se comportan igual,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola bandit34,me dejas anonadado,algo tiene que haber mal,o este falseando el color,pues con el 178 de altas y la aguja en la tercera,la bujia tenia que salir marcada,Cuanto tiempo has rodado en altas mas o menos?haber si le das poco tiempo,y de hay que no marque el color,si con el178 y la aguja en tercera no te marca color,es raro,pone el 180,y prueva,si sigue sin marcar nada,algo falla,pues no es normal,un saludo

Hola Petagasero, lo mio es de estudio, pero con lo que te digo la bujía sale sin marcar, y la llevo a altas un rato bueno, pongamos unos 10 minutos por carretera, voy a intentar lo del 180 a ver como sale, también es verdad que a ese regimen no se me ocurre llevarla nunca pero me mosquea enormemente ese color. Pruebo lo del 180 y os digo que tal ha ido la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa Bandit34,el tirador del sirga,llevas el original,o ya lo has cambiado?,te digo esto pues ya no es el primero que con el sirga le falsea el color de la bujia,o haber si aspira aire por algún lado y no te das cuenta,la moto como la notas al rodar en bajos medios y altos,fina,normal o gorda de carburacion?

Se me olvidaba,llevas la bujia que te ha puesto borja,la 8,?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...