Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

hola yo tengo una 300 racing 2013 monto de 1000 metros hacia arriba normalmente

tengo

baja 38

alta 172

aguja necw

aire 1 y 1/4

no digo que sea lo ideal 100% porque no soy ningun experto pero va bastante bien y te puede servir de punto de partida para ponerla luego a tu gusto

un saludo

ya que la pongo estoy abierto a sugerencias consejos gracias

se m olvido poner

aguja en 2º ranura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola a todos!

Hoy he montado la necw en tercera posición, regulado la boya, una vuelta y media de aire desde cerrado, 178 y 42 y he echado el motorex al 1'5%. No he probado la moto mucho, solo en un carril de unos 4km para probar que no hiciera extraños y la verdad es que me ha sorprendido notablemente. La moto responde mucho mejor y va mucho más desahogada que antes. Antes solía ratear al abrirle a tope después de llevarla a pistoneo un rato y ahora no hace ni amago de ahogarse.

Ya os digo que tampoco la he probado como se debe pero os tendré informados en cuanto salga por si le puede servir de referencia a alguno.

Lo que si que me he dado cuenta es que después de dejar la moto parada un buen rato con la gasolina abierta, al moverla para sacarla de la cochera ha soltado un buen chorreón de gasolina por el sobrante. No se si será por haberla tenido abierta, pero controlaré que no pase con la moto en marcha y/o con el grifo cerrado.

Un saludo! :)

P.D: La moto viene con interruptor de doble curva. No he probado la otra por miedo a joder algo ya que recuerdo que en las scooters al cambiar de curva había que recalar el encendido. En estas motos basta con parar la moto, cambiar curva y volver a arrancar o ¿ :) hay que hacer otra cosa?.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola , despues de un tiempo he podido probar varias configuraciones, voy a poner los resultados ya que a mi hay cosas que no me cuadran, recuerdo que es una ec 200 racing 2015: antes de nada comprobe el nivel de la boya , entran unos 74cc lo regule como viene en un tutorial de embarrados para este carburador y se quedo en 70cc es decir que estaba mas o menos bien, la moto en parado solo tira si la tumbas casi entera, sino no tira nada de gasolina por el sobrante por mucho que la inclines.

altura 800-900 m

Aguja=N1EF

altas=165

bajas=38

clip=2 desde arriba

aire=1,5 desde cerrado

RESULTADO: MUXO ACEITE POR EL ESCAPE

Aguja=N1EF

altas=164

bajas=35

clip=1 desde arriba

aire=0,1 desde cerrado

RESULTADO: cuanto mas cierro el aire mejor responde la moto si abres gas de repente, si el aire esta mas abierto la moto se ahoga al darle gas

Aguja=N1EF

altas=162

bajas=38

clip=1 desde arriba

aire=0,3 desde cerrado

RESULTADO: (la moto va bien en todo el rango pero sale ACEITE POR EL ESCAPE

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=40

clip=1 desde arriba

aire=2,5 o mas desde cerrado

RESULTADO:no se mantiene el ralenti, hay que tensar el cable del acelerador casi a tope (TIRA MUCHO ACEITE)

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=38

clip=1 desde arriba

aire=0,1desde cerrado

RESULTADO: aire muy cerrado, vacio en bajas y medios ,(como puede ser que cambiando solo el chicle de bajas cambie tanto el aire?).

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=38

clip=2 desde arriba

aire=0,1desde cerrado

RESULTADO: aire muy cerrado, vacio en bajas y medios( practicamente mismo resultado que con el clip en la posicion de arriba)

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=40

clip=2 desde arriba

aire=??

RESULTADO: Imposible regular ralenti, MUCHO HUMO BLANCO, MUCHO ACEITE "LIQUIDO POR EL ESCAPE", ni tensando el acelerador atope se mantiene

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguja=NECW

altas=172

bajas=42

clip=3 desde arriba

aire=0,75desde cerrado

RESULTADO: la moto deja de ser divertida, en medios no anda nada solo en altos y en bajos normal como cualquier aguja (TIRA ACEITE POR EL ESCAPE)

Aguja=NECW

altas=170

bajas=40

clip=3 desde arriba

aire=???

RESULTADO: la moto esta ahogada, echa humoblanco por el escape como u ntren a vapor, ves salir gotas de aceite por escape que manchan todo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguja =NOZJ Probada con el clip en la 1º desde arriba,la moto se ahogaba con cualquier combinacion de chicles daba igual cual ponerle.

CONCLUSIONES: despues de hacer unas 20 pruebas ,en diferentes dias ,la moto va bien con la aguja N1EF , con las demas no hay manera de dejar algo estable , solo con la NECW consegui algo decente, el problema esta en que va gorda la carburacion con cualquier combinacion y encima pide chicles mas grandes.....si abres gas al soltar sale humo blanco como una chimenea y cuando digo que sale aceite por el escape me refiero a que solo andando con la moto 1 kilometro se ve un rio LIQUIDO de aceite negro que recorre todo el silencioso y gotea por todo el basculante, la bujia sale mojada, humeda, como que esta bañada en gasolina negra, con cada combinacion andaba como 10-15 min para probar, no he podido comprobar consumos..etc..

Despues de darle vueltas ,me dio por quitar la tapa de la valvula y al aflojar los tornillos salio como "medio vaso de agua" de aceite negro muy liquido

726d7111007bc1142c677aa7f5c32cbeo.jpg

estaba lleno asta arriba de aceite, no entraba ni una gota mas, mire el tubito del sobrante y abajo estaba cerrado, plegado y atado con una brida(venia asi de la tienda),al abrirlo salio mas aceite

a4dec2fe98a6c991e5e1bb01998c86e4o.jpg

mi pregunta es ¿Ese sobrante tiene que ir cerrado?,¿de donde sale todo el aceite que se queda ay?..utilizo motul800 al 1,5%...nose muy bien como se regulan las gasgas, lo de la precarga del muelle centrifugo esta con el reglaje estandard (1,75-2) vueltas...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese aceite para que evacúe tienes que ponerle el macarrón sobrante que esta detrás del manguito de refrigeración que sale de detrás de la carcasa del encendido. Yo monto de 300 a 800 metros y en mi 250 pasada a 300 llevo la necw en 2° ranura desde arriba, dos vueltas de aire, 172/42, separador de cámara de resonancia de la válvula de escape, bufanda messico y silencioso artesanal, con desarrollo 48/13 y la moto me va de escándalo tiene unos bajos y medios muy buenos y aprovechables y en altas corre bastante bien, el silencioso engrasa lo normal que engrasa un 2t pero si la das caña no engrasa nada de nada yo uso el GRO off road al 2% pero lo voy a usar ahora al 1,7%, mi consumo es de 125 o 130 km depósito.

Antes llevaba la N1ED en 1° ranura desde arriba con 175/42 y 2 vueltas de aire desde cerrado y era una ruina de consumo y de engrases. Decir que lo que más noté fue el separador de la cámara de resonancia de la válvula de escape, un saludo ;)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi pregunta es ¿Ese sobrante tiene que ir cerrado?,¿de donde sale todo el aceite que se queda ay?..utilizo motul800 al 1,5%...nose muy bien como se regulan las gasgas, lo de la precarga del muelle centrifugo esta con el reglaje estandard (1,75-2) vueltas...un saludo

ese macarrón debe ir abierto para que el exceso de aceite salga fuera,

al llevarlo cerrado se te acumuló en las cámaras de resonancia de la válvula de escape, y puede que por eso te tire tanto aceite por el escape, ya que al no salir por el sobradero, tiene que salir por algun lado. Cuando la cámara de resonancia se llena, sale por la válvula de escape sin quemarse directamente al escape y de ahí que en todas las pruebas te sigue tirando aceite por el escape.

lo del aceite de mezcla al 1,5%, yo no lo haría, o al menos, cuando la consigas carburar debidamente vuelve al 2%.

lo de la regulación de la apertura de la válvula de escape déjalo en estándar, ya tendrás tiempo más tarde de jugar con eso. con eso cambias el momento en que abre la válvula de escape, si aumentas la precarga retrasas la apertura y si lo aflojas, lo adelantas.

en cuanto al tema de carburación, no sé, has probado muchas configuraciones distintas y con ninguna te va bien, quédate con la que veas que va mejor y no toques más de una cosa a la vez.

recuerda que el tornillo de aire te da pistas de por donde puede ir la cosa, y que te va a decir si el chicle de bajas es grande o pequeño.

si cogemos la que dices es la mejor configuración:

Aguja=N1EF

altas=162

bajas=38

clip=1 desde arriba

aire=0,3 desde cerrado

el aire tan poco abierto es síntoma de que el chicle de bajas es pequeño, prueba a poner el 42 y volver a ajustar el tornillo del aire y el ralentí, tiene que ir entre 1,5 y 2 vueltas. Cuando lo consigas te vas a por la aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola , despues de un tiempo he podido probar varias configuraciones, voy a poner los resultados ya que a mi hay cosas que no me cuadran, recuerdo que es una ec 200 racing 2015: antes de nada comprobe el nivel de la boya , entran unos 74cc lo regule como viene en un tutorial de embarrados para este carburador y se quedo en 70cc es decir que estaba mas o menos bien, la moto en parado solo tira si la tumbas casi entera, sino no tira nada de gasolina por el sobrante por mucho que la inclines.

altura 800-900 m

Aguja=N1EF

altas=165

bajas=38

clip=2 desde arriba

aire=1,5 desde cerrado

RESULTADO: MUXO ACEITE POR EL ESCAPE

Aguja=N1EF

altas=164

bajas=35

clip=1 desde arriba

aire=0,1 desde cerrado

RESULTADO: cuanto mas cierro el aire mejor responde la moto si abres gas de repente, si el aire esta mas abierto la moto se ahoga al darle gas

Aguja=N1EF

altas=162

bajas=38

clip=1 desde arriba

aire=0,3 desde cerrado

RESULTADO: (la moto va bien en todo el rango pero sale ACEITE POR EL ESCAPE

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=40

clip=1 desde arriba

aire=2,5 o mas desde cerrado

RESULTADO:no se mantiene el ralenti, hay que tensar el cable del acelerador casi a tope (TIRA MUCHO ACEITE)

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=38

clip=1 desde arriba

aire=0,1desde cerrado

RESULTADO: aire muy cerrado, vacio en bajas y medios ,(como puede ser que cambiando solo el chicle de bajas cambie tanto el aire?).

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=38

clip=2 desde arriba

aire=0,1desde cerrado

RESULTADO: aire muy cerrado, vacio en bajas y medios( practicamente mismo resultado que con el clip en la posicion de arriba)

Aguja=N1EH

altas=165

bajas=40

clip=2 desde arriba

aire=??

RESULTADO: Imposible regular ralenti, MUCHO HUMO BLANCO, MUCHO ACEITE "LIQUIDO POR EL ESCAPE", ni tensando el acelerador atope se mantiene

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguja=NECW

altas=172

bajas=42

clip=3 desde arriba

aire=0,75desde cerrado

RESULTADO: la moto deja de ser divertida, en medios no anda nada solo en altos y en bajos normal como cualquier aguja (TIRA ACEITE POR EL ESCAPE)

Aguja=NECW

altas=170

bajas=40

clip=3 desde arriba

aire=???

RESULTADO: la moto esta ahogada, echa humoblanco por el escape como u ntren a vapor, ves salir gotas de aceite por escape que manchan todo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguja =NOZJ Probada con el clip en la 1º desde arriba,la moto se ahogaba con cualquier combinacion de chicles daba igual cual ponerle.

CONCLUSIONES: despues de hacer unas 20 pruebas ,en diferentes dias ,la moto va bien con la aguja N1EF , con las demas no hay manera de dejar algo estable , solo con la NECW consegui algo decente, el problema esta en que va gorda la carburacion con cualquier combinacion y encima pide chicles mas grandes.....si abres gas al soltar sale humo blanco como una chimenea y cuando digo que sale aceite por el escape me refiero a que solo andando con la moto 1 kilometro se ve un rio LIQUIDO de aceite negro que recorre todo el silencioso y gotea por todo el basculante, la bujia sale mojada, humeda, como que esta bañada en gasolina negra, con cada combinacion andaba como 10-15 min para probar, no he podido comprobar consumos..etc..

Despues de darle vueltas ,me dio por quitar la tapa de la valvula y al aflojar los tornillos salio como "medio vaso de agua" de aceite negro muy liquido

726d7111007bc1142c677aa7f5c32cbeo.jpg

estaba lleno asta arriba de aceite, no entraba ni una gota mas, mire el tubito del sobrante y abajo estaba cerrado, plegado y atado con una brida(venia asi de la tienda),al abrirlo salio mas aceite

a4dec2fe98a6c991e5e1bb01998c86e4o.jpg

mi pregunta es ¿Ese sobrante tiene que ir cerrado?,¿de donde sale todo el aceite que se queda ay?..utilizo motul800 al 1,5%...nose muy bien como se regulan las gasgas, lo de la precarga del muelle centrifugo esta con el reglaje estandard (1,75-2) vueltas...un saludo

Muy buenas, el problema que tienes ahí según yo lo veo, es el hecho que tenias pillado el macarrón del sobrante de la válvula de escape, ese macarrón debe de estar libre para evacuar el aceite sobrante, de no ser así, ese aceite se acumula en la válvula de escape y te los expulsa por el escape poniéndote todo perdido. En este punto lo que yo haría es cambia la fibra del silencioso y ponerla nueva ya que la tienes que tener como un sarten usada. Después de esto carburaría la moto poniendo la siguiente carburación:

aguja=N1EF

altas=165

bajas=38

clip= 1 desde arriba

aire=1,5 desde cerrado.

Desde este punto empezaría a ver las sensaciones, una cosa el aceite siempre al 2% te evitaras problemas. Una vez que hayas visto las sensaciones que te da la moto debes mirar el color de la bujía, como en tantas ocasiones se ha dicho en este post, que aunque no es determinante, si que te orienta para ver las necesidades de la moto en cuanto a mezcla.

Ya nos contaras, pon alguna fotillo de la bujía para poder seguir orientándote, ya nos contaras.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 200 son algo más complicadas de dejar bien pero no es imposible.

Por lo que dices llevas una carburación muy gorda en bajas y si no se mantiene el ralentí y se baja hasta que se para la moto, no debes tocar el cable del acelerador sino bajar el chiclé de bajas un par de puntos, asi conseguirás mejor ralentí.

de todas formas prueba ahora con ese sobrante abierto, no es normal que tire tanto aceite por el escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros!

He perdido el tornillo de la regulación del aire del carburador de mi Gas Gas ec 250. El tornillo lo he conseguido sin problemas pero no hay manera de encontrar el muelle. Sabéis donde conseguirlo o alguno que pueda utilizar de reemplazo?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros!

He perdido el tornillo de la regulación del aire del carburador de mi Gas Gas ec 250. El tornillo lo he conseguido sin problemas pero no hay manera de encontrar el muelle. Sabéis donde conseguirlo o alguno que pueda utilizar de reemplazo?

Muchas gracias!

Prueba a desarmar los bolígrafos que tengas por casa. Lo mismo te sirve el de alguno :lol:

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros!

He perdido el tornillo de la regulación del aire del carburador de mi Gas Gas ec 250. El tornillo lo he conseguido sin problemas pero no hay manera de encontrar el muelle. Sabéis donde conseguirlo o alguno que pueda utilizar de reemplazo?

Muchas gracias!

Aquí lo tienen:

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/0160030.html

Pero lo normal es que te vendan todo junto:

http://www.japanbaiku.com/eurobike/ktm/ ... pwk-pj-pwm

Puedes preguntar también en tiendas físicas de tu zona.

Suerte ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros!

He perdido el tornillo de la regulación del aire del carburador de mi Gas Gas ec 250. El tornillo lo he conseguido sin problemas pero no hay manera de encontrar el muelle. Sabéis donde conseguirlo o alguno que pueda utilizar de reemplazo?

Muchas gracias!

Prueba a desarmar los bolígrafos que tengas por casa. Lo mismo te sirve el de alguno :lol:

Un saludo! :wink:

Jajaja, pues he probado con todos los que tenía por el garaje y nada!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...