Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Pues me he leído el post de moni enterito y aun no acabo de entererme de porque tengo que cambiar la aguja. No me importa hacerlo si es lo que se debe.

He estado probando diferentes configuraciones, y cuando consigo que no falle al acelerar de golpe, me ratea de 1/8 a 1/4 de gas.

El tornillo de aire se ha quedado esta vez en 1.5 vueltas, y sube mejor de rpm pero ratea.

Con ratea me refiero que no va fina, como si soltara pistonadas pequeñas.

Ademas al dejarla bajar a ralentí en cuesta arriba (hablo de la entrada del garaje) y acelerar a tope se ahoga y se apaga.

Que chicle de bajas llevas, eso es importante, lo de cambiar la aguja es porque si para solucionar el problema que estas teniendo, tienes que poner un chicle de baja mayor, en el paso de bajos a medios te va ratear. La aguja que llevas la parte cónica comienza muy pronto, lo que provoca un exceso de caldo a pocas revoluciones que se traduce en ahogos y poder digerir ese combustible, lo que se suele hacer con las agujas N1EF es ponerlas en la primera ranura para mitigar este efecto. Cambiendo la aguja por otra de triple cono esto se soluciona, ya que la parte recta es mayor

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Esta la carburación que llevo ahora mismo.

bajas 40

altas 178

aguja N1EF en la 2ª ranura desde arriba

Bujia BR8EG

tornillo de aire 1vuelta + 3/4

Como he dicho, el ralentí a veces se queda bien, y a veces se baja un poco, el solito.

Cuando se baja, después le cuesta subir de vueltas al acelerar de golpe.

Ademas, cundo voy cuesta arriba la dejo caer de todo de vueltas y le meto un aceleron a tope, la moto empieza a dar tirones y se apaga. si acelero progresivo no lo hace, pero no me gusta que haga eso.

Pues probare una aguja de triple cono.

Cual me podeis recomendar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta la carburación que llevo ahora mismo.

bajas 40

altas 178

aguja N1EF en la 2ª ranura desde arriba

Bujia BR8EG

tornillo de aire 1vuelta + 3/4

Como he dicho, el ralentí a veces se queda bien, y a veces se baja un poco, el solito.

Cuando se baja, después le cuesta subir de vueltas al acelerar de golpe.

Ademas, cundo voy cuesta arriba la dejo caer de todo de vueltas y le meto un aceleron a tope, la moto empieza a dar tirones y se apaga. si acelero progresivo no lo hace, pero no me gusta que haga eso.

Pues probare una aguja de triple cono.

Cual me podeis recomendar?

Prueba a poner la aguja en la primera posicion a ver si te deja de hacer ese efecto de pararse cuando aceleras a tope subiendo la cuesta. Me parece recordar que comentabas, o mas bien en el video, mostrabas que la moto la tenias a ralenti, la acelerabas y hacia como vacio. Te lo sigue haciendo, has hecho alguna modificacion desde entonces,a que altura montas, que moto es 250 o 300.

Comentanos algo, a lo mejor lo has comentado ya, si es asi no me he dado cuenta.

Las agujas triple cono que te recomiendo son las NECJ y la NECW, depende si es para 250 o para 300 una es mejor que otra.

Ya nos contaras

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues desde que subi el video no he hecho nada.

La moto es una 250 del 2005 (carburador antiguo)

Moonto desde nivel del mar hasta unos 300 / 400 m.

Voy a probar ahora mismo a poner la aguja en la primera ranura y mirar con el tornillo del aire.

En un par de horas os digo lo que sale de ahi.

Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de montar la aguja en la primera ranura.

Sigue con los mismos ahogos al acelerar.

Lo que mas le noto raro, es que no responde al tornillo del ralenti, es decir, lo aprieto y sigue a bajas vueltas, le doy un toque de gas y se queda con el ralenti altisimo; lo aflojo y no baja, golpe de gas y se queda tirada de vueltas.

Ahora he puesto el ralenti en unas 2300 rpm (por el marcador de casa) y sigue con ahogos, ademas oscila mucho, tanto se queda a esas vueltas, como se queda bajisima de vueltas solo con acelerary cortar gas.

Esto lo lleva haciendo desde que la compre, y el cable corre bien y la compuerta tambien (que por cierto es una 7).

El tornillo de aire lo he dejado en 1vuelta+1/4

La aguja en la ranura nº 1 desde arriba, por su puesto.y es la N1EF

El chicle de bajas es un 40

el de altas un 178

La misma bujia y la mezcla al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de montar la aguja en la primera ranura.

Sigue con los mismos ahogos al acelerar.

Lo que mas le noto raro, es que no responde al tornillo del ralenti, es decir, lo aprieto y sigue a bajas vueltas, le doy un toque de gas y se queda con el ralenti altisimo; lo aflojo y no baja, golpe de gas y se queda tirada de vueltas.

Ahora he puesto el ralenti en unas 2300 rpm (por el marcador de casa) y sigue con ahogos, ademas oscila mucho, tanto se queda a esas vueltas, como se queda bajisima de vueltas solo con acelerary cortar gas.

Esto lo lleva haciendo desde que la compre, y el cable corre bien y la compuerta tambien (que por cierto es una 7).

El tornillo de aire lo he dejado en 1vuelta+1/4

La aguja en la ranura nº 1 desde arriba, por su puesto.y es la N1EF

El chicle de bajas es un 40

el de altas un 178

La misma bujia y la mezcla al 2%

Hola buenas, mira laminas a ver como estan, bujia nueva, i la aguja en la primera ranura i que no tenga alguna grieta el manguoto del carburador, con esto si todo es correcto deberias ver algo de diferencia , de compresion que ta

?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en principio de compresión bien. No hay arañazos ni en el cilindro ni en el piston.

Las laminas es lo que me queda por revisar, ya que las fibras de escape ya fueron cambiadas, la bufanda no tiene bollos grandes, y el carburador y filtro están limpios.

La bujía la puse nueva cuando la compre, para empezar a carburar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja el tornillo del ralentí quieto. El que te da la pista es el del aire. Prueba a abrir y cerrar y observa la diferencia. Si mejora al abrir y te pide más de 2'5 vueltas tienes que poner un chicle de bajss más pequeño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta la carburación que llevo ahora mismo.

bajas 40

altas 178

aguja N1EF en la 2ª ranura desde arriba

Bujia BR8EG

tornillo de aire 1vuelta + 3/4

Como he dicho, el ralentí a veces se queda bien, y a veces se baja un poco, el solito.

Cuando se baja, después le cuesta subir de vueltas al acelerar de golpe.

Ademas, cundo voy cuesta arriba la dejo caer de todo de vueltas y le meto un aceleron a tope, la moto empieza a dar tirones y se apaga. si acelero progresivo no lo hace, pero no me gusta que haga eso.

Pues probare una aguja de triple cono.

Cual me podeis recomendar?

Prueba a poner la aguja en la primera posicion a ver si te deja de hacer ese efecto de pararse cuando aceleras a tope subiendo la cuesta. Me parece recordar que comentabas, o mas bien en el video, mostrabas que la moto la tenias a ralenti, la acelerabas y hacia como vacio. Te lo sigue haciendo, has hecho alguna modificacion desde entonces,a que altura montas, que moto es 250 o 300.

Comentanos algo, a lo mejor lo has comentado ya, si es asi no me he dado cuenta.

Las agujas triple cono que te recomiendo son las NECJ y la NECW, depende si es para 250 o para 300 una es mejor que otra.

Ya nos contaras

Un saludo

Tengo una configuracion similar al compañero y es una 300 de 2004, que aguja me iría mejor de esas dos que recomiendas?

Carburador de rosca y campana 7

Aguja N1ef, segunda posición desde arriba

Altas 175

Bajas 40

Bujía br8eix

Altura aproximada 650m con 5ºC

Aire 1,5 ó 1-3/4 porque he tocado recientemente y no recuerdo como lo dejé

Por lo que he leido no es que vaya muy desencaminado pero tampoco es lo más acertado. Tenía pensado cambiar la posición de la aguja que tengo a la primera posición y probar

El consumo es elevado y el ralenti no consigo que sea estable. Por lo demás va bien y sube de vueltas perfectamente, quizas en bajas ratear algo y eso si, se me cala con facilidad si dejo que se venga abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo que estoy a 5oo m

con esa aguja N1EF llevaba un 35 de baja y 172 de alta aguja 2 ranura empezando por arriba y iva bien sin ningun problema

yo creo que debes de probar con el tonillo del aire, esos vacios su suelen producir por no estar bien ajustado el tornillos del aire, por otro lado creo que es un poco grande el 40 de chicle de baja para esa aguja es mucha chicha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de montar la aguja en la primera ranura.

Sigue con los mismos ahogos al acelerar.

Lo que mas le noto raro, es que no responde al tornillo del ralenti, es decir, lo aprieto y sigue a bajas vueltas, le doy un toque de gas y se queda con el ralenti altisimo; lo aflojo y no baja, golpe de gas y se queda tirada de vueltas.

Ahora he puesto el ralenti en unas 2300 rpm (por el marcador de casa) y sigue con ahogos, ademas oscila mucho, tanto se queda a esas vueltas, como se queda bajisima de vueltas solo con acelerary cortar gas.

Esto lo lleva haciendo desde que la compre, y el cable corre bien y la compuerta tambien (que por cierto es una 7).

El tornillo de aire lo he dejado en 1vuelta+1/4

La aguja en la ranura nº 1 desde arriba, por su puesto.y es la N1EF

El chicle de bajas es un 40

el de altas un 178

La misma bujia y la mezcla al 2%

*

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que estoy flipando.

Todos me dicen que con esta carburacion es imposible que vaya fina, que esa aguja es muy rica y que la baje.

La bujia sale entre negro y marron.

En 4 horas de enduro me sobran 3 litros de deposito

Y va fina?

No entiendo nada.

he pedido una medida menos de chicle de baja y una mas

y la aguja NECJ

mañana recibo todo y me pondre a carburar con esa aguja.

De paso metere laminas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de montar la aguja en la primera ranura.

Sigue con los mismos ahogos al acelerar.

Lo que mas le noto raro, es que no responde al tornillo del ralenti, es decir, lo aprieto y sigue a bajas vueltas, le doy un toque de gas y se queda con el ralenti altisimo; lo aflojo y no baja, golpe de gas y se queda tirada de vueltas.

Ahora he puesto el ralenti en unas 2300 rpm (por el marcador de casa) y sigue con ahogos, ademas oscila mucho, tanto se queda a esas vueltas, como se queda bajisima de vueltas solo con acelerary cortar gas.

Esto lo lleva haciendo desde que la compre, y el cable corre bien y la compuerta tambien (que por cierto es una 7).

El tornillo de aire lo he dejado en 1vuelta+1/4

La aguja en la ranura nº 1 desde arriba, por su puesto.y es la N1EF

El chicle de bajas es un 40

el de altas un 178

La misma bujia y la mezcla al 2%

Una pregunta, como es el color de la bujia en bajas, me parece que debe de ser bastante oscura, deberias probar con un chicle de bajas mas pequeño pon un 38 y si es necesario un 35 y el tornillo del aire a vuelta y media, pones el tornillo de ralenti para que se aguante y te das una vuelta. Cuando vuelvas dejas la moto a ralenti unos 5 min, la paras y miras la bujia. Si es necesario actuas sobre el tornillo del aire unicamente hasta conseguir un color aceptable y luego regulas el ralenti. Sigo diciendo que tu moto tiene la mezcla pobre y por eso los ahogos, por que le llega demasiado aire en la mezcla y no creo que se solucione poniendo un chicle de baja mas grande ya que al igual que le va a entrar mas gasolina le pasa mas aire

Por cierto la aguja NECJ es mas gorda que la que llevas en el 1/8 de puño, debes de poner un 42 minimo de bajas y de altas con un 175 para empezar tornillo aire vuelta y media y la aguja en la tercera ranura.

Ya nos contaras. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta la carburación que llevo ahora mismo.

bajas 40

altas 178

aguja N1EF en la 2ª ranura desde arriba

Bujia BR8EG

tornillo de aire 1vuelta + 3/4

Como he dicho, el ralentí a veces se queda bien, y a veces se baja un poco, el solito.

Cuando se baja, después le cuesta subir de vueltas al acelerar de golpe.

Ademas, cundo voy cuesta arriba la dejo caer de todo de vueltas y le meto un aceleron a tope, la moto empieza a dar tirones y se apaga. si acelero progresivo no lo hace, pero no me gusta que haga eso.

Pues probare una aguja de triple cono.

Cual me podeis recomendar?

Prueba a poner la aguja en la primera posicion a ver si te deja de hacer ese efecto de pararse cuando aceleras a tope subiendo la cuesta. Me parece recordar que comentabas, o mas bien en el video, mostrabas que la moto la tenias a ralenti, la acelerabas y hacia como vacio. Te lo sigue haciendo, has hecho alguna modificacion desde entonces,a que altura montas, que moto es 250 o 300.

Comentanos algo, a lo mejor lo has comentado ya, si es asi no me he dado cuenta.

Las agujas triple cono que te recomiendo son las NECJ y la NECW, depende si es para 250 o para 300 una es mejor que otra.

Ya nos contaras

Un saludo

Tengo una configuracion similar al compañero y es una 300 de 2004, que aguja me iría mejor de esas dos que recomiendas?

Carburador de rosca y campana 7

Aguja N1ef, segunda posición desde arriba

Altas 175

Bajas 40

Bujía br8eix

Altura aproximada 650m con 5ºC

Aire 1,5 ó 1-3/4 porque he tocado recientemente y no recuerdo como lo dejé

Por lo que he leido no es que vaya muy desencaminado pero tampoco es lo más acertado. Tenía pensado cambiar la posición de la aguja que tengo a la primera posición y probar

El consumo es elevado y el ralenti no consigo que sea estable. Por lo demás va bien y sube de vueltas perfectamente, quizas en bajas ratear algo y eso si, se me cala con facilidad si dejo que se venga abajo

Buenas, parece ser que para las 300 funciona mejor la NECJ, yo es la que llevo, monto mas o menos a la misma altitud que tu y llevo 42 en bajas, 175 en altas y tornillo aire a vuelta y media la aguja en la tercera ranura. El problema que tengo que tu no tienes, es que llevo el carburador nuevo que es una mie**a, perdon por la expresion, pero es asi.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, he estado buscando en el post pero no encuentro nada relacionado con una cosa curiosa que me está pasando desde que puse pistón y culata nuevos. Resulta que la moto, sobre todo en trialeras y apenas en pista, es decir, cuando está bastante levantada, empieza como a ahogarse y no sube de vueltas, como soy un negado para temas de carburación quería saber si a alguien más le ha pasado esto. Amigos me han comentado que puede ser de las láminas o de la altura de la boya del carburador. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...