Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Xbit si puede ser porque yo en la mia (mismo carburador) perdia gasofa por el rebosadero de la cuba del carburador y gastaba mucha gasolina hasta que ajusté la.boya. No se si ha bajado el consumo (no la he probado aun) pero la cuba ya no tira nada de gasolina.

Ok, la voy a probar asi a ver que tal va...

Una duda, a 60° es correcto que los flotadores no esten paralelos con la horizontal del carburador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Xbit si puede ser porque yo en la mia (mismo carburador) perdia gasofa por el rebosadero de la cuba del carburador y gastaba mucha gasolina hasta que ajusté la.boya. No se si ha bajado el consumo (no la he probado aun) pero la cuba ya no tira nada de gasolina.

Ok, la voy a probar asi a ver que tal va...

Una duda, a 60° es correcto que los flotadores no esten paralelos con la horizontal del carburador?

Nadie me echa un cable con esto del ajuste de la boya?

Estais todos de vacaciones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88138&p=1498648&hilit=16mm#p1498648

Es la página 149.

Si no te aclaras con eso lo dices.

Eso es lo que he seguido, junto con el manual en inglés pero lo que no estoy seguro es la inclinación....

45°, 60° o la inclinación necesaria hasta que la válvula de cierre queda sin presionar?

Veis correcta la posición de la boya en la ultima foto que he puesto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88138&p=1498648&hilit=16mm#p1498648

Es la página 149.

Si no te aclaras con eso lo dices.

Eso es lo que he seguido, junto con el manual en inglés pero lo que no estoy seguro es la inclinación....

45°, 60° o la inclinación necesaria hasta que la válvula de cierre queda sin presionar?

Veis correcta la posición de la boya en la ultima foto que he puesto?

Regúlala hasta que quede apoyada la chapa en el tetón de la aguja (el que aparece en color rojo) sin presionarla y te de una medida de 16mm eso es lo correcto según manual, seguramente te quedará paralela o prácticamente paralela a 60º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaria comentar mi experiencia: tengo una gg 300 nambotin '11 la cual siempre ha ido de fábula, eso si unos consumos exagerados, venia de serie con N1EG.2a altura, 38 y 175. En todo el verano no la he arrancado, y ahora de cara al buen tiempo (motoristicamente hablando) he intentado dejarla a punto y revisar toda la moto, como hago cada año.

La semana pasada, la arranco, la pruebo y iba fatal, pensaba que la carburación y el verano, lo que pasa, el caso es que me he leido las 159 paginas de este post, y bueno, manos a la obra, pido una bujia nueva ngk, chiclé de baja de 45 aguja NECJ de suzuki, y me pongo a carburarla, cada cambio que hacia iba peor la moto, fatal, no tiraba, no subia bien de vueltas, casi me da algo al corazón, tenia problemas en altas, y he probado los chiclés de alta 172, 173, 175, 178 y 180 cada cambio era a peor, hasta que se me ocurre volver a poner la bujia denso de serie, y voilá, la moto iba casi perfecta, rateaba si le daba a tope el mango, entonces llevaba el 180, le he montado el 178 y la moto va de categoria. Mi consejo es que probeis esta carburación, me gasta una miseria de combustible en comparación a antes, eso si, con una bujia que sepais que funciona bien.

Doy las grácias a todos los que han aportado en este post, menos a alguno que de por mi fuera lo borraria, que manera de liar, con lo claro que está todo, lo dicho muchas gracias compañeros foreros.

Pd: Moni eres un crack altruista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88138&p=1498648&hilit=16mm#p1498648

Es la página 149.

Si no te aclaras con eso lo dices.

Eso es lo que he seguido, junto con el manual en inglés pero lo que no estoy seguro es la inclinación....

45°, 60° o la inclinación necesaria hasta que la válvula de cierre queda sin presionar?

Veis correcta la posición de la boya en la ultima foto que he puesto?

Regúlala hasta que quede apoyada la chapa en el tetón de la aguja (el que aparece en color rojo) sin presionarla y te de una medida de 16mm eso es lo correcto según manual, seguramente te quedará paralela o prácticamente paralela a 60º.

Ok.

Perfecto! Muchas gracias!

La regularé de nuevo y probaré a ver que tal va!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues ya me llego la aguja y os pongo unas fotos de como he regulado la boya.

A 45º

f8dp.jpg

A 60º sin presionar la valvula de aguja y dando una medida de + o - 16mm. Lo he medido de nuevo y da 17mm o 16,5mm.

g7j4.jpg

Que tal os parece que esta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguí el consejo de Moni y montamos la aguja N3CJ, la moto por fín va bien y gasta poco, pese a que ya habia pasado por "manos expertas".

Muchos profesionales "pasan" de los foros porque creen que ellos están a un nivel superior y no necesitan consejo, sin embargo aquí se dá una información valiosísima de gente que ya ha dedicado horas de trabajo y pruebas.

Lo que el "afamado" mecánico no consiguió, se hizo en casa en 15 min.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola despues de leer muchas paginas me decido a poner la configuracion de mi moto.

Gas gas ec 250 2003,practicamente nueva,todavia tiene kit de arrastre y pastillas de frenos de serie.

La compre de segunda mano hace poco y consumia muchisimo(9 litros en 45km).

La boya estaba bien graduada,rateaba mucho en baja y tenia lo siguiente:

Aguja n1eg 3 clip

alta 178

baja 40

1.5 vuelta del tornillo piloto

campana 6 (ese era el problema)

la lleve al mecanico por que casi me volvi loco cambiando agujas y chicles y el mecánico se dio cuenta que todavia tenia la campana supuestamente para hacerle el rodaje.

el mecanico le puso;

Aguja n3ew 1 clip

alta 160

baja 40

campana 7

1.¾ vuelta tornillo piloto

ya no ratea consume menos pero no voy a gusto, la noto un poco rara( sosa,cambios raros)

Voy a probar lo siguiente:

aguja n1ef 2 clip

alta 175

baja 38

campana 7

1.5 vuelta tornillo piloto.

Probare como va y ya os cuento ,lo que intento es que consuma 9 litros 90km mas o menos.

Saludos

Acabo de probar y parece que en un octavo de gas la moto falla,creo que con un 40 ira mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de finalizar el rodaje despues de haberle cambiado el piston.

Le puse:

Aguja N1EG clip en tercera posicion desde arriba

178

42

Tornillo de aire: lo tube que aflojar mas de dos vueltas y media para que fuera medio bien.

La moto en bajos y medios va gorda, exceso de gasolina. Le cuesta mucho subir de vueltas.

Por lo que le acabo de cambiar el ciche de baja por el de 40.

Ya os comentare el resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el mismo cambio que tratore racing voy a hacer yo.

Ahora tengo n1ef 2 clip

178

40

y he probado desde 1 a 2 veulta el tornillo piloto.

el ralenti no se mantiene y no va bien en bajo ni medios.

mañana o pasado pondre n1eg 3 clip

178

40

1.5 vuelta el tornillo piloto.

ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...